Educación Física y Filosofía. Propuesta pedagógica para la Institución Educativa Tomás Cipriano de Mosquera Jornada Tarde.

Con este proyecto se quiere demostrar que es posible llevar a cabo un estado de arte acerca de ciertos temas específicos como lo son la creatividad y el movimiento con relación a la educación al juego o a la recreación. Comprometiéndonos en la disciplina de la consulta investigativa; adquiriendo los...

Full description

Autores:
Montero, Nicolás Armando
Quevedo, David Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8963
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8963
Palabra clave:
Creatividad
Educación física
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES
EDUCACIÓN FÍSICA
CREATIVIDAD
JUEGOS EDUCATIVOS
Educación física y filosofía
Propuesta pedagógica
Institución Educativa Tomás Cipriano de Mosquera
Creatividad
Juego
Recreación
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Con este proyecto se quiere demostrar que es posible llevar a cabo un estado de arte acerca de ciertos temas específicos como lo son la creatividad y el movimiento con relación a la educación al juego o a la recreación. Comprometiéndonos en la disciplina de la consulta investigativa; adquiriendo los documentos, leerlos, clasificarlos y categorizarlos como según corresponda. En esta investigación de tipo bibliográfico toma gran importancia la conceptualización; la cual se define con base en la palabra concepto, que es una idea que concibe o forma el entendimiento y de allí con una base de datos que contiene la reseña de artículos, capítulos de libros, reportes de investigación y documentos de educación; surge la determinación de categorizar sobre el tema después de examinados los diferentes documentos hallados. La elaboración de este proyecto se convierte en un trabajo dispendioso; en donde se entiende la conceptualización como el hecho de no detenerse en contar una historia; sino que por el contrario se parte de la construcción y producción de conocimiento teniendo como base la documentación recolectada dando así una pauta de participación y opinión acerca de la temática puesta en cuestión. Pues la categorización nos ayuda a evidenciar de manera clara como se encuentran ubicadas estas temáticas dentro de nuestro contexto, si hay posibilidades de abordarla de formas diferentes o mejor tratar de impulsar a los demás colegas para que entren en ese afán desmedido de inculcar mas y ayudar a formar mejor personas con un pensamiento creativo y con mas conciencia de movimiento. Este es un proyecto que esta en un proceso de continuo crecimiento que de una u otra forma lo que quiere es invitar a que no solo sea necesario conceptualizar y categorizar documentos y artículos sino también las practicas pedagógicas para así tener algo mas que compartir no solo con los colegas sino también con nuestros estudiantes.