Estrategias para el desarrollo de la producción escrita en los estudiantes del grado quinto de la fundación reserva para la infancia en el municipio de Barichara.

La presente investigación surge desde la necesidad de corregir una falencia específica que enfrentan los estudiantes de quinto grado de primaria, en la Fundación Reserva para la Infancia en el municipio de Barichara-Santander, en cuanto a la producción escrita y la falta de motivación para desarroll...

Full description

Autores:
Jiménez Plata, Eva Yonaira
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/19753
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/19753
Palabra clave:
Aprendizaje por proyecto
Artístico cultural
Experiencias didácticas
Lúdica
Producción
Semantic component
Syntactic component
Environmental education
Oral expression
Orality
Stories
Aprendizaje por proyecto
Experiencias didácticas
Lúdica
Producción
Artística
Cultura
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La presente investigación surge desde la necesidad de corregir una falencia específica que enfrentan los estudiantes de quinto grado de primaria, en la Fundación Reserva para la Infancia en el municipio de Barichara-Santander, en cuanto a la producción escrita y la falta de motivación para desarrollar está competencia. Esta institución se caracteriza por ofrecer a los estudiantes una educación basada en la experiencia, donde la principal herramienta utilizada en el desarrollo y fortalecimiento de habilidades es el juego. Teniendo en cuenta esta metodología las actividades fueron planeadas bajo la estructura de una plataforma pedagógica diferenciadora, que permite a los educadores y estudiantes crear juntos el proceso de enseñanza aprendizaje por medio de proyectos pedagógicos de aula, los cuales son una herramienta facilitadora para que los estudiantes construyan el conocimiento y lo materialicen en su vida cotidiana. A demás, usando la lecto escritura por medio diferentes áreas, indagando sobre elementos artísticos y culturales, los estudiantes fueron capaces de desarrollar múltiples actividades basadas en tareas con el orden de crear diferentes tipos de textos, estas acciones permitieron desarrollar su competencia en la producción escrita empleando a demás su imaginación para responder sus inquietudes acerca de su entorno social.