Visa FLE interculturel viajes para aficionados y estudiosos de francés lengua extranjera

Como parte del acuerdo de colaboración entre la Universidad de la graduación Poitiers y la Universidad Libre , hice una pasantía de 300 horas en el segundo con los alumnos de nivel B1 de la Licenciatura en Lenguas y humanidad . El contexto de la enseñanza me dio la oportunidad de desarrollar un proy...

Full description

Autores:
Perez Pedraza, Natalia Angelica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7311
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/7311
Palabra clave:
LENGUAS EXTRANJERAS - ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE - FRANCES; FRANCES - ENSEÑANZA; DIDACTICA DEL FRANCES - EDUCACION; GRAMATICA DEL FRANCES - ESTUDIOS - APRENDIZAJE
LENGUAS EXTRANJERAS - ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE - FRANCES; FRANCES - ENSEÑANZA; DIDACTICA DEL FRANCES - EDUCACION; GRAMATICA DEL FRANCES - ESTUDIOS - APRENDIZAJE
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_dbdf90045b6d8f4fe98d41a46a39328a
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7311
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Visa FLE interculturel viajes para aficionados y estudiosos de francés lengua extranjera
title Visa FLE interculturel viajes para aficionados y estudiosos de francés lengua extranjera
spellingShingle Visa FLE interculturel viajes para aficionados y estudiosos de francés lengua extranjera
LENGUAS EXTRANJERAS - ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE - FRANCES; FRANCES - ENSEÑANZA; DIDACTICA DEL FRANCES - EDUCACION; GRAMATICA DEL FRANCES - ESTUDIOS - APRENDIZAJE
LENGUAS EXTRANJERAS - ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE - FRANCES; FRANCES - ENSEÑANZA; DIDACTICA DEL FRANCES - EDUCACION; GRAMATICA DEL FRANCES - ESTUDIOS - APRENDIZAJE
title_short Visa FLE interculturel viajes para aficionados y estudiosos de francés lengua extranjera
title_full Visa FLE interculturel viajes para aficionados y estudiosos de francés lengua extranjera
title_fullStr Visa FLE interculturel viajes para aficionados y estudiosos de francés lengua extranjera
title_full_unstemmed Visa FLE interculturel viajes para aficionados y estudiosos de francés lengua extranjera
title_sort Visa FLE interculturel viajes para aficionados y estudiosos de francés lengua extranjera
dc.creator.fl_str_mv Perez Pedraza, Natalia Angelica
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Jimenez Bernal, Mercedes
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Perez Pedraza, Natalia Angelica
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv LENGUAS EXTRANJERAS - ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE - FRANCES; FRANCES - ENSEÑANZA; DIDACTICA DEL FRANCES - EDUCACION; GRAMATICA DEL FRANCES - ESTUDIOS - APRENDIZAJE
LENGUAS EXTRANJERAS - ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE - FRANCES; FRANCES - ENSEÑANZA; DIDACTICA DEL FRANCES - EDUCACION; GRAMATICA DEL FRANCES - ESTUDIOS - APRENDIZAJE
topic LENGUAS EXTRANJERAS - ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE - FRANCES; FRANCES - ENSEÑANZA; DIDACTICA DEL FRANCES - EDUCACION; GRAMATICA DEL FRANCES - ESTUDIOS - APRENDIZAJE
LENGUAS EXTRANJERAS - ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE - FRANCES; FRANCES - ENSEÑANZA; DIDACTICA DEL FRANCES - EDUCACION; GRAMATICA DEL FRANCES - ESTUDIOS - APRENDIZAJE
description Como parte del acuerdo de colaboración entre la Universidad de la graduación Poitiers y la Universidad Libre , hice una pasantía de 300 horas en el segundo con los alumnos de nivel B1 de la Licenciatura en Lenguas y humanidad . El contexto de la enseñanza me dio la oportunidad de desarrollar un proyecto de investigación en torno a la competencia intercultural indispensable para los estudiantes que desean convertirse en estudiantes internacionales en Francia o en un país francófono. En este sentido, es fundamental tener en cuenta la forma de construir una herramienta educativa como un sistema de apoyo a la población , teniendo en cuenta el campo del aprendizaje a través del nivel de FLE y educativas de la lengua como un objeto estudio . El concepto de movilidad internacional de la Universidad Libre permite que los estudiantes se inserten en un marco de intercambio lingüístico y académico 7 importante . Sin embargo , los estudiantes de secundaria de la Licenciatura en Humanidades y lenguajes no siempre son conscientes y preparados para enfrentar los intercambios culturales que puedan vivir la experiencia de vivir y estudiar en el extranjero . Las tareas que hemos desarrollado a lo largo de la investigación tienen que enfrentar el problema de los alumnos con diferentes teorías de lingüistas y pedagogos , así como para planificar, construir, probar y analizar la implementación de una herramienta de enseñanza contextualizada . Traductor de Google para empresas
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-05-02T10:54:25Z
2015-08-26T16:51:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-05-02T10:54:25Z
2015-08-26T16:51:30Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
Tesis de Maestría
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/7311
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/7311
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Courtillon, Jeanine. La grammaire dans un Niveau-Seuil pour le francais ». Revue de Phonétique appliquée, n° 41, 1977
Chartrand, Suzanne-G. Grammaire pédagogique du français d’aujourd’hui.
Courtillon, Jeanine. Une méthode de la Mission laïque française, conçue et réalisé par le CREDF. Dialogues, mai 1979
Cadre européen commun de référence pour les langues : Apprendre, Enseigner, Évaluer. Conseil de l’Europe, Strasbourg 2001
Courtillon, Jeanine. Que devient la notion de progression ? Le Français dans le Monde, mai-juin 1980
Courtillon, Jeanine. Unités fonctionnelles notionnelles pouvant servir de base à l’établissement d’une progression dans un cours de langue. CREDIF, 1979
Courtillon, Jeanine. Unités fonctionnelles notionnelles pouvant servir de base à l’établissement d’une progression dans un cours de langue. CREDIF, 1979
Hymes, Foundations in Sociolinguistics: An Ethnographic Approach
Guy Brassart, Dominique. Les processus de révision dans les modèles psycholinguistiques de la composition écrite. Recherches n° 11, 1989
Livre blanc sur le dialogue interculturel “Vivre ensemble dans l’égale dignité ». Strasbourg, 2008
Olive, Thierry et Piolat, Annie. Activation des processus rédactionnels et qualité des textes CNRS et Université de Poitiers, Université de Provence, 2003
Plan Integral de Desarrollo Institucional PIDI, Université Libre, 2002
Valetopoulos, F. Conférence: Définir la compétence de l’interculturalité. Université Libre de Colombie, mars 2012.
Wilkins. D.A., Linguistics in Language Teaching. Arnold, Londres 1972
Windmuller, F. L’approche culturelle et interculturelle. Guide Belin de l’enseignement. Paris, 2011
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv zip
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Libre
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Maestria en educación con énfasis en didácticas de enseñanza de lenguas extranjeras
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ciencias de la Educación
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7311/3/PerezPedrazaNataliaAngelica2012.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7311/1/PerezPedrazaNataliaAngelica2012.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7311/2/PerezPedrazaNataliaAngelica2012.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5246d0371f90dd1d27d96926dedd806a
6870f9991f9bc5ae49c026cf9206e275
9c5cc84401a107f51b08905461f0fd8e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090366969708544
spelling Jimenez Bernal, MercedesPerez Pedraza, Natalia AngelicaMagister en Ciencias de la Educación coénfasis en didacticas de enseñanza de lenguas extrangeras2014-05-02T10:54:25Z2015-08-26T16:51:30Z2014-05-02T10:54:25Z2015-08-26T16:51:30Z2012https://hdl.handle.net/10901/7311instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreComo parte del acuerdo de colaboración entre la Universidad de la graduación Poitiers y la Universidad Libre , hice una pasantía de 300 horas en el segundo con los alumnos de nivel B1 de la Licenciatura en Lenguas y humanidad . El contexto de la enseñanza me dio la oportunidad de desarrollar un proyecto de investigación en torno a la competencia intercultural indispensable para los estudiantes que desean convertirse en estudiantes internacionales en Francia o en un país francófono. En este sentido, es fundamental tener en cuenta la forma de construir una herramienta educativa como un sistema de apoyo a la población , teniendo en cuenta el campo del aprendizaje a través del nivel de FLE y educativas de la lengua como un objeto estudio . El concepto de movilidad internacional de la Universidad Libre permite que los estudiantes se inserten en un marco de intercambio lingüístico y académico 7 importante . Sin embargo , los estudiantes de secundaria de la Licenciatura en Humanidades y lenguajes no siempre son conscientes y preparados para enfrentar los intercambios culturales que puedan vivir la experiencia de vivir y estudiar en el extranjero . Las tareas que hemos desarrollado a lo largo de la investigación tienen que enfrentar el problema de los alumnos con diferentes teorías de lingüistas y pedagogos , así como para planificar, construir, probar y analizar la implementación de una herramienta de enseñanza contextualizada . Traductor de Google para empresaszipapplication/pdfspaspaUniversidad LibreMaestria en educación con énfasis en didácticas de enseñanza de lenguas extranjerasCiencias de la EducaciónEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Visa FLE interculturel viajes para aficionados y estudiosos de francés lengua extranjeraLENGUAS EXTRANJERAS - ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE - FRANCES; FRANCES - ENSEÑANZA; DIDACTICA DEL FRANCES - EDUCACION; GRAMATICA DEL FRANCES - ESTUDIOS - APRENDIZAJELENGUAS EXTRANJERAS - ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE - FRANCES; FRANCES - ENSEÑANZA; DIDACTICA DEL FRANCES - EDUCACION; GRAMATICA DEL FRANCES - ESTUDIOS - APRENDIZAJETrabajo de GradoTesis de Maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/masterThesisCourtillon, Jeanine. La grammaire dans un Niveau-Seuil pour le francais ». Revue de Phonétique appliquée, n° 41, 1977Chartrand, Suzanne-G. Grammaire pédagogique du français d’aujourd’hui.Courtillon, Jeanine. Une méthode de la Mission laïque française, conçue et réalisé par le CREDF. Dialogues, mai 1979Cadre européen commun de référence pour les langues : Apprendre, Enseigner, Évaluer. Conseil de l’Europe, Strasbourg 2001Courtillon, Jeanine. Que devient la notion de progression ? Le Français dans le Monde, mai-juin 1980Courtillon, Jeanine. Unités fonctionnelles notionnelles pouvant servir de base à l’établissement d’une progression dans un cours de langue. CREDIF, 1979Courtillon, Jeanine. Unités fonctionnelles notionnelles pouvant servir de base à l’établissement d’une progression dans un cours de langue. CREDIF, 1979Hymes, Foundations in Sociolinguistics: An Ethnographic ApproachGuy Brassart, Dominique. Les processus de révision dans les modèles psycholinguistiques de la composition écrite. Recherches n° 11, 1989Livre blanc sur le dialogue interculturel “Vivre ensemble dans l’égale dignité ». Strasbourg, 2008Olive, Thierry et Piolat, Annie. Activation des processus rédactionnels et qualité des textes CNRS et Université de Poitiers, Université de Provence, 2003Plan Integral de Desarrollo Institucional PIDI, Université Libre, 2002Valetopoulos, F. Conférence: Définir la compétence de l’interculturalité. Université Libre de Colombie, mars 2012.Wilkins. D.A., Linguistics in Language Teaching. Arnold, Londres 1972Windmuller, F. L’approche culturelle et interculturelle. Guide Belin de l’enseignement. Paris, 2011THUMBNAILPerezPedrazaNataliaAngelica2012.pdf.jpgPerezPedrazaNataliaAngelica2012.pdf.jpgimage/jpeg45493http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7311/3/PerezPedrazaNataliaAngelica2012.pdf.jpg5246d0371f90dd1d27d96926dedd806aMD53ORIGINALPerezPedrazaNataliaAngelica2012.pdfapplication/pdf3071877http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7311/1/PerezPedrazaNataliaAngelica2012.pdf6870f9991f9bc5ae49c026cf9206e275MD51TEXTPerezPedrazaNataliaAngelica2012.pdf.txtExtracted texttext/plain114256http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7311/2/PerezPedrazaNataliaAngelica2012.pdf.txt9c5cc84401a107f51b08905461f0fd8eMD5210901/7311oai:repository.unilibre.edu.co:10901/73112024-07-11 15:03:16.806Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co