Visa FLE interculturel viajes para aficionados y estudiosos de francés lengua extranjera
Como parte del acuerdo de colaboración entre la Universidad de la graduación Poitiers y la Universidad Libre , hice una pasantía de 300 horas en el segundo con los alumnos de nivel B1 de la Licenciatura en Lenguas y humanidad . El contexto de la enseñanza me dio la oportunidad de desarrollar un proy...
- Autores:
-
Perez Pedraza, Natalia Angelica
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7311
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/7311
- Palabra clave:
- LENGUAS EXTRANJERAS - ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE - FRANCES; FRANCES - ENSEÑANZA; DIDACTICA DEL FRANCES - EDUCACION; GRAMATICA DEL FRANCES - ESTUDIOS - APRENDIZAJE
LENGUAS EXTRANJERAS - ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE - FRANCES; FRANCES - ENSEÑANZA; DIDACTICA DEL FRANCES - EDUCACION; GRAMATICA DEL FRANCES - ESTUDIOS - APRENDIZAJE
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_dbdf90045b6d8f4fe98d41a46a39328a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7311 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Visa FLE interculturel viajes para aficionados y estudiosos de francés lengua extranjera |
title |
Visa FLE interculturel viajes para aficionados y estudiosos de francés lengua extranjera |
spellingShingle |
Visa FLE interculturel viajes para aficionados y estudiosos de francés lengua extranjera LENGUAS EXTRANJERAS - ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE - FRANCES; FRANCES - ENSEÑANZA; DIDACTICA DEL FRANCES - EDUCACION; GRAMATICA DEL FRANCES - ESTUDIOS - APRENDIZAJE LENGUAS EXTRANJERAS - ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE - FRANCES; FRANCES - ENSEÑANZA; DIDACTICA DEL FRANCES - EDUCACION; GRAMATICA DEL FRANCES - ESTUDIOS - APRENDIZAJE |
title_short |
Visa FLE interculturel viajes para aficionados y estudiosos de francés lengua extranjera |
title_full |
Visa FLE interculturel viajes para aficionados y estudiosos de francés lengua extranjera |
title_fullStr |
Visa FLE interculturel viajes para aficionados y estudiosos de francés lengua extranjera |
title_full_unstemmed |
Visa FLE interculturel viajes para aficionados y estudiosos de francés lengua extranjera |
title_sort |
Visa FLE interculturel viajes para aficionados y estudiosos de francés lengua extranjera |
dc.creator.fl_str_mv |
Perez Pedraza, Natalia Angelica |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Jimenez Bernal, Mercedes |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Perez Pedraza, Natalia Angelica |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
LENGUAS EXTRANJERAS - ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE - FRANCES; FRANCES - ENSEÑANZA; DIDACTICA DEL FRANCES - EDUCACION; GRAMATICA DEL FRANCES - ESTUDIOS - APRENDIZAJE LENGUAS EXTRANJERAS - ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE - FRANCES; FRANCES - ENSEÑANZA; DIDACTICA DEL FRANCES - EDUCACION; GRAMATICA DEL FRANCES - ESTUDIOS - APRENDIZAJE |
topic |
LENGUAS EXTRANJERAS - ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE - FRANCES; FRANCES - ENSEÑANZA; DIDACTICA DEL FRANCES - EDUCACION; GRAMATICA DEL FRANCES - ESTUDIOS - APRENDIZAJE LENGUAS EXTRANJERAS - ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE - FRANCES; FRANCES - ENSEÑANZA; DIDACTICA DEL FRANCES - EDUCACION; GRAMATICA DEL FRANCES - ESTUDIOS - APRENDIZAJE |
description |
Como parte del acuerdo de colaboración entre la Universidad de la graduación Poitiers y la Universidad Libre , hice una pasantía de 300 horas en el segundo con los alumnos de nivel B1 de la Licenciatura en Lenguas y humanidad . El contexto de la enseñanza me dio la oportunidad de desarrollar un proyecto de investigación en torno a la competencia intercultural indispensable para los estudiantes que desean convertirse en estudiantes internacionales en Francia o en un país francófono. En este sentido, es fundamental tener en cuenta la forma de construir una herramienta educativa como un sistema de apoyo a la población , teniendo en cuenta el campo del aprendizaje a través del nivel de FLE y educativas de la lengua como un objeto estudio . El concepto de movilidad internacional de la Universidad Libre permite que los estudiantes se inserten en un marco de intercambio lingüístico y académico 7 importante . Sin embargo , los estudiantes de secundaria de la Licenciatura en Humanidades y lenguajes no siempre son conscientes y preparados para enfrentar los intercambios culturales que puedan vivir la experiencia de vivir y estudiar en el extranjero . Las tareas que hemos desarrollado a lo largo de la investigación tienen que enfrentar el problema de los alumnos con diferentes teorías de lingüistas y pedagogos , así como para planificar, construir, probar y analizar la implementación de una herramienta de enseñanza contextualizada . Traductor de Google para empresas |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-05-02T10:54:25Z 2015-08-26T16:51:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-05-02T10:54:25Z 2015-08-26T16:51:30Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado Tesis de Maestría |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/7311 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/7311 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Courtillon, Jeanine. La grammaire dans un Niveau-Seuil pour le francais ». Revue de Phonétique appliquée, n° 41, 1977 Chartrand, Suzanne-G. Grammaire pédagogique du français d’aujourd’hui. Courtillon, Jeanine. Une méthode de la Mission laïque française, conçue et réalisé par le CREDF. Dialogues, mai 1979 Cadre européen commun de référence pour les langues : Apprendre, Enseigner, Évaluer. Conseil de l’Europe, Strasbourg 2001 Courtillon, Jeanine. Que devient la notion de progression ? Le Français dans le Monde, mai-juin 1980 Courtillon, Jeanine. Unités fonctionnelles notionnelles pouvant servir de base à l’établissement d’une progression dans un cours de langue. CREDIF, 1979 Courtillon, Jeanine. Unités fonctionnelles notionnelles pouvant servir de base à l’établissement d’une progression dans un cours de langue. CREDIF, 1979 Hymes, Foundations in Sociolinguistics: An Ethnographic Approach Guy Brassart, Dominique. Les processus de révision dans les modèles psycholinguistiques de la composition écrite. Recherches n° 11, 1989 Livre blanc sur le dialogue interculturel “Vivre ensemble dans l’égale dignité ». Strasbourg, 2008 Olive, Thierry et Piolat, Annie. Activation des processus rédactionnels et qualité des textes CNRS et Université de Poitiers, Université de Provence, 2003 Plan Integral de Desarrollo Institucional PIDI, Université Libre, 2002 Valetopoulos, F. Conférence: Définir la compétence de l’interculturalité. Université Libre de Colombie, mars 2012. Wilkins. D.A., Linguistics in Language Teaching. Arnold, Londres 1972 Windmuller, F. L’approche culturelle et interculturelle. Guide Belin de l’enseignement. Paris, 2011 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
zip |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Libre |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Maestria en educación con énfasis en didácticas de enseñanza de lenguas extranjeras |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7311/3/PerezPedrazaNataliaAngelica2012.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7311/1/PerezPedrazaNataliaAngelica2012.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7311/2/PerezPedrazaNataliaAngelica2012.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5246d0371f90dd1d27d96926dedd806a 6870f9991f9bc5ae49c026cf9206e275 9c5cc84401a107f51b08905461f0fd8e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090366969708544 |
spelling |
Jimenez Bernal, MercedesPerez Pedraza, Natalia AngelicaMagister en Ciencias de la Educación coénfasis en didacticas de enseñanza de lenguas extrangeras2014-05-02T10:54:25Z2015-08-26T16:51:30Z2014-05-02T10:54:25Z2015-08-26T16:51:30Z2012https://hdl.handle.net/10901/7311instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreComo parte del acuerdo de colaboración entre la Universidad de la graduación Poitiers y la Universidad Libre , hice una pasantía de 300 horas en el segundo con los alumnos de nivel B1 de la Licenciatura en Lenguas y humanidad . El contexto de la enseñanza me dio la oportunidad de desarrollar un proyecto de investigación en torno a la competencia intercultural indispensable para los estudiantes que desean convertirse en estudiantes internacionales en Francia o en un país francófono. En este sentido, es fundamental tener en cuenta la forma de construir una herramienta educativa como un sistema de apoyo a la población , teniendo en cuenta el campo del aprendizaje a través del nivel de FLE y educativas de la lengua como un objeto estudio . El concepto de movilidad internacional de la Universidad Libre permite que los estudiantes se inserten en un marco de intercambio lingüístico y académico 7 importante . Sin embargo , los estudiantes de secundaria de la Licenciatura en Humanidades y lenguajes no siempre son conscientes y preparados para enfrentar los intercambios culturales que puedan vivir la experiencia de vivir y estudiar en el extranjero . Las tareas que hemos desarrollado a lo largo de la investigación tienen que enfrentar el problema de los alumnos con diferentes teorías de lingüistas y pedagogos , así como para planificar, construir, probar y analizar la implementación de una herramienta de enseñanza contextualizada . Traductor de Google para empresaszipapplication/pdfspaspaUniversidad LibreMaestria en educación con énfasis en didácticas de enseñanza de lenguas extranjerasCiencias de la EducaciónEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Visa FLE interculturel viajes para aficionados y estudiosos de francés lengua extranjeraLENGUAS EXTRANJERAS - ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE - FRANCES; FRANCES - ENSEÑANZA; DIDACTICA DEL FRANCES - EDUCACION; GRAMATICA DEL FRANCES - ESTUDIOS - APRENDIZAJELENGUAS EXTRANJERAS - ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE - FRANCES; FRANCES - ENSEÑANZA; DIDACTICA DEL FRANCES - EDUCACION; GRAMATICA DEL FRANCES - ESTUDIOS - APRENDIZAJETrabajo de GradoTesis de Maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/masterThesisCourtillon, Jeanine. La grammaire dans un Niveau-Seuil pour le francais ». Revue de Phonétique appliquée, n° 41, 1977Chartrand, Suzanne-G. Grammaire pédagogique du français d’aujourd’hui.Courtillon, Jeanine. Une méthode de la Mission laïque française, conçue et réalisé par le CREDF. Dialogues, mai 1979Cadre européen commun de référence pour les langues : Apprendre, Enseigner, Évaluer. Conseil de l’Europe, Strasbourg 2001Courtillon, Jeanine. Que devient la notion de progression ? Le Français dans le Monde, mai-juin 1980Courtillon, Jeanine. Unités fonctionnelles notionnelles pouvant servir de base à l’établissement d’une progression dans un cours de langue. CREDIF, 1979Courtillon, Jeanine. Unités fonctionnelles notionnelles pouvant servir de base à l’établissement d’une progression dans un cours de langue. CREDIF, 1979Hymes, Foundations in Sociolinguistics: An Ethnographic ApproachGuy Brassart, Dominique. Les processus de révision dans les modèles psycholinguistiques de la composition écrite. Recherches n° 11, 1989Livre blanc sur le dialogue interculturel “Vivre ensemble dans l’égale dignité ». Strasbourg, 2008Olive, Thierry et Piolat, Annie. Activation des processus rédactionnels et qualité des textes CNRS et Université de Poitiers, Université de Provence, 2003Plan Integral de Desarrollo Institucional PIDI, Université Libre, 2002Valetopoulos, F. Conférence: Définir la compétence de l’interculturalité. Université Libre de Colombie, mars 2012.Wilkins. D.A., Linguistics in Language Teaching. Arnold, Londres 1972Windmuller, F. L’approche culturelle et interculturelle. Guide Belin de l’enseignement. Paris, 2011THUMBNAILPerezPedrazaNataliaAngelica2012.pdf.jpgPerezPedrazaNataliaAngelica2012.pdf.jpgimage/jpeg45493http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7311/3/PerezPedrazaNataliaAngelica2012.pdf.jpg5246d0371f90dd1d27d96926dedd806aMD53ORIGINALPerezPedrazaNataliaAngelica2012.pdfapplication/pdf3071877http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7311/1/PerezPedrazaNataliaAngelica2012.pdf6870f9991f9bc5ae49c026cf9206e275MD51TEXTPerezPedrazaNataliaAngelica2012.pdf.txtExtracted texttext/plain114256http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7311/2/PerezPedrazaNataliaAngelica2012.pdf.txt9c5cc84401a107f51b08905461f0fd8eMD5210901/7311oai:repository.unilibre.edu.co:10901/73112024-07-11 15:03:16.806Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co |