Análisis de un Plan de Comunicación Digital para el Posicionamiento de la Marca Pajareando.co de la Empresa Viajes Jumbo

Colombia es número #1 en el mundo en la biodiversidad de aves, con más de 2000 especies. Norte de Santander tiene 720 especies de aves registradas en la plataforma e-bird.org, más especies que España o Reino Unido. Norte de Santander tiene el 6,5% de las aves existentes en la tierra. En el Municipio...

Full description

Autores:
Ovalles Pabón, Freddy Oswaldo
Cárdenas Pabón, Eduardo Luis
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/20236
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/20236
Palabra clave:
Aves
Aviturismo
Marketing digital
Embudo de ventas
Comunicación digital
Birds
Avitourism
Digital marketing
Sales funnel
Digital communication
Comunicaciones
Mercadeo
Rights
restrictedAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Colombia es número #1 en el mundo en la biodiversidad de aves, con más de 2000 especies. Norte de Santander tiene 720 especies de aves registradas en la plataforma e-bird.org, más especies que España o Reino Unido. Norte de Santander tiene el 6,5% de las aves existentes en la tierra. En el Municipio de Arboledas, a la fecha, hemos registrado 250 especies diferentes de Aves. El presente trabajo pretende mostrar un análisis de referentes sobre la estrategia de comunicación digital para promocionar la marca Pajareando.co como producto de turismo de avistamiento de aves en el municipio de Arboledas. El tipo de investigación es documental, exploratoria y con enfoque cualitativo, ya que se basa en la recolección de información para un análisis teórico y de referentes como contenido de valor referente al marketing digital, estrategia digital y plan de comunicación digital. El estudio de referentes teóricos y estado del arte permitió determinar la estrategia que se estará llevando a cabo en el proyecto. Se recomendó el modelo AIDA en el que se abordaron las siguientes fases: De análisis, entendida como la recolección de información bibliográfica actualizada y benchmarking digital de estrategias de negocios relacionados con el aviturismo; De planeación: que consiste en la creación de contenido para sitio web y redes sociales, diseño del imagotipo y manual de identidad corporativa. De diseño: que involucra la activación de campañas de marketing digital, SEM y SEO, planeación y publicación de contenido en las redes sociales y generación de comunidad a través del blog. El propósito general del presente trabajo es analizar un plan de comunicación digital para el posicionamiento de la marca Pajareando.co de la empresa Viajes Jumbo, el cual en el cual se trabajaron dos objetivos específicos, a saber: 1. Determinar el estado actual de las comunicaciones digitales de la marca Pajareando.co de la empresa Viajes Jumbo. 2. Definir objetivos y estrategias válidas para la gestión de contenidos digitales para la marca Pajareando.co de la empresa Viajes Jumbo. Finalmente. En los resultados se tienen: Se realizó el ajuste e inventario de las redes sociales y la actualización de contenido para Facebook, Instagram, YouTube y del sitio web pajareando.co, y se propuso la estrategia digital para promocionar la marca pajareando basada en un embudo de ventas y la contratación de un influenciador relacionado al tema de turismo. El análisis teórico de referentes y estado de arte combinado con los conocimientos adquiridos en los módulos formativos de la especialización en Comunicación Digital permitieron poner en práctica estos principios y fundamentos al servicio del sector productivo en este caso la marca Pajarando.co de la empresa Viajes Jumbo.