Estrategias didácticas para el fortalecimiento de la competencia comunicativa intercultural de los asistentes de lenguas extranjeras.

El objetivo general de este trabajo fue el diseño, aplicación y evaluación de cuatro estrategias didácticas para fortalecer la Competencia Comunicativa Intercultural (CCI) de los asistentes de lenguas extranjeras que laboran en universidades de Bogotá. Los asistentes de lengua extranjera tienen domi...

Full description

Autores:
Ramírez García, Aydée Stella
Ramírez García, Martha Alba
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8569
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8569
Palabra clave:
Competencias comunicativas
Lenguas extranjeras
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LENGUAS EXTRANJERAS
EDUCACIÓN
ENSEÑANZA SUPERIOR
PEDAGOGÍA
PEDAGOGÍA - DIDÁCTICA
DIDÁCTICA
IDIOMAS
Comunicación intercultural
Competencia intercultural
Competencia comunicativa intercultural
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_db53044448f2e87b50de2d4092388190
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8569
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias didácticas para el fortalecimiento de la competencia comunicativa intercultural de los asistentes de lenguas extranjeras.
title Estrategias didácticas para el fortalecimiento de la competencia comunicativa intercultural de los asistentes de lenguas extranjeras.
spellingShingle Estrategias didácticas para el fortalecimiento de la competencia comunicativa intercultural de los asistentes de lenguas extranjeras.
Competencias comunicativas
Lenguas extranjeras
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LENGUAS EXTRANJERAS
EDUCACIÓN
ENSEÑANZA SUPERIOR
PEDAGOGÍA
PEDAGOGÍA - DIDÁCTICA
DIDÁCTICA
IDIOMAS
Comunicación intercultural
Competencia intercultural
Competencia comunicativa intercultural
title_short Estrategias didácticas para el fortalecimiento de la competencia comunicativa intercultural de los asistentes de lenguas extranjeras.
title_full Estrategias didácticas para el fortalecimiento de la competencia comunicativa intercultural de los asistentes de lenguas extranjeras.
title_fullStr Estrategias didácticas para el fortalecimiento de la competencia comunicativa intercultural de los asistentes de lenguas extranjeras.
title_full_unstemmed Estrategias didácticas para el fortalecimiento de la competencia comunicativa intercultural de los asistentes de lenguas extranjeras.
title_sort Estrategias didácticas para el fortalecimiento de la competencia comunicativa intercultural de los asistentes de lenguas extranjeras.
dc.creator.fl_str_mv Ramírez García, Aydée Stella
Ramírez García, Martha Alba
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Bacca Rozo, Julia Esperanza
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ramírez García, Aydée Stella
Ramírez García, Martha Alba
dc.subject.spa.fl_str_mv Competencias comunicativas
Lenguas extranjeras
topic Competencias comunicativas
Lenguas extranjeras
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LENGUAS EXTRANJERAS
EDUCACIÓN
ENSEÑANZA SUPERIOR
PEDAGOGÍA
PEDAGOGÍA - DIDÁCTICA
DIDÁCTICA
IDIOMAS
Comunicación intercultural
Competencia intercultural
Competencia comunicativa intercultural
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LENGUAS EXTRANJERAS
EDUCACIÓN
ENSEÑANZA SUPERIOR
PEDAGOGÍA
PEDAGOGÍA - DIDÁCTICA
DIDÁCTICA
IDIOMAS
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Comunicación intercultural
Competencia intercultural
Competencia comunicativa intercultural
description El objetivo general de este trabajo fue el diseño, aplicación y evaluación de cuatro estrategias didácticas para fortalecer la Competencia Comunicativa Intercultural (CCI) de los asistentes de lenguas extranjeras que laboran en universidades de Bogotá. Los asistentes de lengua extranjera tienen dominio de la lengua y pueden comunicarse en español, pero carecen de conocimientos relacionados con el contexto cultural de Bogotá. Por medio de la aplicación de instrumentos de diagnóstico se ratificó esta carencia y se estableció que los asistentes de lenguas extranjeras están particularmente interesados en aspectos del contexto cultural bogotano en lo relacionado con el transporte, la vivienda, la numeración y la nomenclatura urbana, lo mismo que la cortesía y el protocolo. Con base en la articulación de postulados teóricos relacionados con el concepto de competencia comunicativa intercultural y de planteamientos didácticos para su enseñanza, se estructuraron las estrategias didácticas que aquí se presentan. Luego del diseño, aplicación y evaluación de dichas estrategias, producto de este trabajo de investigación, se establecieron hallazgos y aportes relevantes que permitirán dar continuidad al proceso desarrollado, ampliando, corrigiendo o adecuando los planteamientos teóricos y el diseño mismo de las estrategias didácticas para futuras aplicaciones.
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014-03-27
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-06-09T20:08:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-06-09T20:08:46Z
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/8569
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/8569
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.eng.fl_str_mv BYRAM, Michael. Cultural studies in foreign language education. Avon: multilingual matters.1989. --------Teaching and assessing intercultural communicative competence. Multilingual Matters, Clavedon.1997
CONSEJO DE EUROPA. Common European Framework of Reference for Languages: Learning, Teaching, Assessment. Cambridge: Cambridge University Press [Traducido al español por el Instituto Cervantes (2001): “Marco de Referencia Europeo para el Aprendizaje, la Enseñanza y la Evaluación de Lenguas”].Madrid: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Instituto Cervantes, Anaya 2001. Disponible en http://cvc.cervantes.es/obref/marco
dc.relation.references.Spa.fl_str_mv BYRAM, M. y FLEMING, M. Perspectivas interculturales en el aprendizaje de idiomas. Enfoques a través del teatro y la etnografía. Cambridge: Cambridge University Press. 1998. Colección Cambridge de Didáctica de lenguas, 2001
DENIS, M. y MATAS, M. Entrecruzar culturas. Competencia intercultural y estrategias didácticas, De Boec & Larcier s. a. Belgica. 2002
GONZÁLEZ Di PIERRO, C. La competencia intercultural en la enseñanza del español como lengua extranjera: una investigación cualitativa en un programa de 10 inmersión. Tesis doctoral. Universidad de Murcia, facultad de educación, departamento de didáctica de la lengua y la literatura. 2010. Disponible en http://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/10764/TCGDP.pdf?sequence=1
INSTITUTO CERVANTES. Plan Curricular del Instituto Cervantes. Niveles de referencia para el español. Madrid: Instituto Cervantes – Biblioteca Nueva.2006.
MIQUEL Lourdes y SANS Neus. El componente cultural: un ingrediente más en las clases de lengua. RedELE 0. 2004. Disponible en http://www.educadores.diaadia.pr.gov.br/arquivos/File/2010/artigos_teses/LinguaE spanhola/Elcomponentecultural:uningredientemasenlasclasesdelengua.pdf
STAKE, Robert E. Investigación con Estudio de caso. RocFilella (trad.) 3 ed. Madrid: Ediciones Morata, 1998.
TRUJILLO, F. En torno a la interculturalidad: reflexiones sobre cultura y comunicación para la didáctica de la lengua. Publicado en Porta Linguarum, nº 4, 2005. Disponible en http://meteco.ugr.es/lecturas/reflexiones.pdf
VILÀ BAÑOS, R. El desarrollo de la competencia comunicativa intercultural en una sociedad multicultural y plurilingüe. Una propuesta de instrumentos para su evaluación. 2002. Disponible en http://www.ub.es/ice/portaling/seminari/seminaripdf/45vila.pdf
-------- Competencia Comunicativa Intercultural. Un estudio en el primer ciclo de la ESO. Tesis doctoral. Universidad de Barcelona. 2005. Disponible en http://diposit.ub.edu/dspace/handle/2445/42453.
YIN, Robert K.Investigación Sobre Estudio de Casos: Diseño y Métodos. 2 ed. Beberly Hills, CA. Sage Publications. 1984.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/8569/1/27%20de%20marzo%20PDF%20ENTREGADO.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/8569/4/Martha%20A.%20Ramirez%20G.%20y%20Aydee%20S.%20Ramirez%20G..pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/8569/2/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/8569/3/27%20de%20marzo%20PDF%20ENTREGADO.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/8569/5/Martha%20A.%20Ramirez%20G.%20y%20Aydee%20S.%20Ramirez%20G..pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c1b4adb7e096972ffd8dfb2e6691b267
1a7dc131bac27e13177784c093d4e8d1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
466aa2522706f7b500b47c8fde9fa3ae
92148777dade17f4d911becbe2dc26b4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090379695226880
spelling Bacca Rozo, Julia EsperanzaRamírez García, Aydée StellaRamírez García, Martha AlbaBogotá2016-06-09T20:08:46Z2016-06-09T20:08:46Z2014-03-27https://hdl.handle.net/10901/8569instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl objetivo general de este trabajo fue el diseño, aplicación y evaluación de cuatro estrategias didácticas para fortalecer la Competencia Comunicativa Intercultural (CCI) de los asistentes de lenguas extranjeras que laboran en universidades de Bogotá. Los asistentes de lengua extranjera tienen dominio de la lengua y pueden comunicarse en español, pero carecen de conocimientos relacionados con el contexto cultural de Bogotá. Por medio de la aplicación de instrumentos de diagnóstico se ratificó esta carencia y se estableció que los asistentes de lenguas extranjeras están particularmente interesados en aspectos del contexto cultural bogotano en lo relacionado con el transporte, la vivienda, la numeración y la nomenclatura urbana, lo mismo que la cortesía y el protocolo. Con base en la articulación de postulados teóricos relacionados con el concepto de competencia comunicativa intercultural y de planteamientos didácticos para su enseñanza, se estructuraron las estrategias didácticas que aquí se presentan. Luego del diseño, aplicación y evaluación de dichas estrategias, producto de este trabajo de investigación, se establecieron hallazgos y aportes relevantes que permitirán dar continuidad al proceso desarrollado, ampliando, corrigiendo o adecuando los planteamientos teóricos y el diseño mismo de las estrategias didácticas para futuras aplicaciones.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Competencias comunicativasLenguas extranjerasEducaciónTESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓNMAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LENGUAS EXTRANJERASEDUCACIÓNENSEÑANZA SUPERIORPEDAGOGÍAPEDAGOGÍA - DIDÁCTICADIDÁCTICAIDIOMASComunicación interculturalCompetencia interculturalCompetencia comunicativa interculturalEstrategias didácticas para el fortalecimiento de la competencia comunicativa intercultural de los asistentes de lenguas extranjeras.info:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/masterThesisBYRAM, Michael. Cultural studies in foreign language education. Avon: multilingual matters.1989. --------Teaching and assessing intercultural communicative competence. Multilingual Matters, Clavedon.1997CONSEJO DE EUROPA. Common European Framework of Reference for Languages: Learning, Teaching, Assessment. Cambridge: Cambridge University Press [Traducido al español por el Instituto Cervantes (2001): “Marco de Referencia Europeo para el Aprendizaje, la Enseñanza y la Evaluación de Lenguas”].Madrid: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Instituto Cervantes, Anaya 2001. Disponible en http://cvc.cervantes.es/obref/marcoBYRAM, M. y FLEMING, M. Perspectivas interculturales en el aprendizaje de idiomas. Enfoques a través del teatro y la etnografía. Cambridge: Cambridge University Press. 1998. Colección Cambridge de Didáctica de lenguas, 2001DENIS, M. y MATAS, M. Entrecruzar culturas. Competencia intercultural y estrategias didácticas, De Boec & Larcier s. a. Belgica. 2002GONZÁLEZ Di PIERRO, C. La competencia intercultural en la enseñanza del español como lengua extranjera: una investigación cualitativa en un programa de 10 inmersión. Tesis doctoral. Universidad de Murcia, facultad de educación, departamento de didáctica de la lengua y la literatura. 2010. Disponible en http://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/10764/TCGDP.pdf?sequence=1INSTITUTO CERVANTES. Plan Curricular del Instituto Cervantes. Niveles de referencia para el español. Madrid: Instituto Cervantes – Biblioteca Nueva.2006.MIQUEL Lourdes y SANS Neus. El componente cultural: un ingrediente más en las clases de lengua. RedELE 0. 2004. Disponible en http://www.educadores.diaadia.pr.gov.br/arquivos/File/2010/artigos_teses/LinguaE spanhola/Elcomponentecultural:uningredientemasenlasclasesdelengua.pdfSTAKE, Robert E. Investigación con Estudio de caso. RocFilella (trad.) 3 ed. Madrid: Ediciones Morata, 1998.TRUJILLO, F. En torno a la interculturalidad: reflexiones sobre cultura y comunicación para la didáctica de la lengua. Publicado en Porta Linguarum, nº 4, 2005. Disponible en http://meteco.ugr.es/lecturas/reflexiones.pdfVILÀ BAÑOS, R. El desarrollo de la competencia comunicativa intercultural en una sociedad multicultural y plurilingüe. Una propuesta de instrumentos para su evaluación. 2002. Disponible en http://www.ub.es/ice/portaling/seminari/seminaripdf/45vila.pdf-------- Competencia Comunicativa Intercultural. Un estudio en el primer ciclo de la ESO. Tesis doctoral. Universidad de Barcelona. 2005. Disponible en http://diposit.ub.edu/dspace/handle/2445/42453.YIN, Robert K.Investigación Sobre Estudio de Casos: Diseño y Métodos. 2 ed. Beberly Hills, CA. Sage Publications. 1984.ORIGINAL27 de marzo PDF ENTREGADO.pdf27 de marzo PDF ENTREGADO.pdfRamírezGarcíaAydéeStella2014application/pdf2368920http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/8569/1/27%20de%20marzo%20PDF%20ENTREGADO.pdfc1b4adb7e096972ffd8dfb2e6691b267MD51Martha A. Ramirez G. y Aydee S. Ramirez G..pdfMartha A. Ramirez G. y Aydee S. Ramirez G..pdfapplication/pdf706939http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/8569/4/Martha%20A.%20Ramirez%20G.%20y%20Aydee%20S.%20Ramirez%20G..pdf1a7dc131bac27e13177784c093d4e8d1MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/8569/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAIL27 de marzo PDF ENTREGADO.pdf.jpg27 de marzo PDF ENTREGADO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9599http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/8569/3/27%20de%20marzo%20PDF%20ENTREGADO.pdf.jpg466aa2522706f7b500b47c8fde9fa3aeMD53Martha A. Ramirez G. y Aydee S. Ramirez G..pdf.jpgMartha A. Ramirez G. y Aydee S. Ramirez G..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg21161http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/8569/5/Martha%20A.%20Ramirez%20G.%20y%20Aydee%20S.%20Ramirez%20G..pdf.jpg92148777dade17f4d911becbe2dc26b4MD5510901/8569oai:repository.unilibre.edu.co:10901/85692024-04-04 06:01:46.369Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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