Propuesta didáctica para el desarrollo de las relaciones interpersonales por medio del acrosport con los estudiantes del curso 803 del colegio de la Universidad Libre
La problemática que se abordó en el proyecto fue el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes del curso 803 de la universidad libre, quienes mostraron oportunidades de mejoramiento en sus relaciones interpersonales, estas oportunidades fueron identificadas gracias a la observación r...
- Autores:
-
Murillo Vera, Víctor Hugo
Salinas Martínez, Daniel Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8943
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/8943
- Palabra clave:
- Relaciones humanas
Estudiantes
Investigación
TESIS-FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES
DEPORTES
DIDÁCTICA
EDUCACIÓN
ENSEÑANZA
Acrosport
Comportamientos del estudiante
Inteligencia Emocional
Relaciones interpersonales
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La problemática que se abordó en el proyecto fue el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes del curso 803 de la universidad libre, quienes mostraron oportunidades de mejoramiento en sus relaciones interpersonales, estas oportunidades fueron identificadas gracias a la observación realizada al grupo en las clases de educación física como también a los resultados que arrojó la implementación del test de inteligencia emocional y también gracias a las respuestas obtenidas de las entrevistas realizadas al profesor de educación fisca, la psicorientadora y la directora del curso El estudio se realizó con 29 estudiantes del ciclo ii (curso 803) cuyas edades se encuentran entre los 12 y los 14 años con una población de 16 hombres y 13 mujeres, realizando observaciones sobre cómo se desenvolvían en las clases de educación física con sus compañeros, es decir de qué forma se relacionan, como es la convivencia de todo el grupo y como era la relación entre los subgrupos que hay en el salón; también se realizó el test de inteligencia emocional de baron-i:yv |
---|