Intervención pedagógica motriz para potenciar la coordinación del tren inferior, en los integrantes de la Escuela de Baloncesto Talents Sporting Club.
Dentro del ejercicio investigativo se pudo evidenciar unas problemáticas importantes en cuanto a la capacidad de coordinar distintos movimientos a la hora del entrenamiento y partidos de la Escuela De Baloncesto Talents Sporting Club; pero, se ha detecto que se les dificultan más los ejercicios en l...
- Autores:
-
Salazar Páez, Pablo Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8586
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/8586
- Palabra clave:
- Baloncesto
Tren inferior
Educación física
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES
DEPORTES
EJERCICIO FÍSICO
JUEGOS
Juegos de Pelota
Coordinación
factores de desplazamiento
Baloncesto
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Dentro del ejercicio investigativo se pudo evidenciar unas problemáticas importantes en cuanto a la capacidad de coordinar distintos movimientos a la hora del entrenamiento y partidos de la Escuela De Baloncesto Talents Sporting Club; pero, se ha detecto que se les dificultan más los ejercicios en los cuales deben ejercer un control de sus extremidades inferiores asociados a los factores de coordinación de ciertos movimientos. A partir de esta situación, el trabajo de investigación, abordó el siguiente interrogante: ¿Qué condiciones metodológicas debe tener la intervención pedagógica motriz para potenciar la coordinación del tren inferior, en los integrantes de la Escuela de baloncesto Talents Sporting Club? Para plantear una posible solución a este problema se planteó un objetivo general el cual es: Potenciar los factores de coordinación del tren inferior, de los integrantes de la Escuela De Baloncesto Talents Sporting Club, a través de una intervención pedagógica motriz. Para cumplir el objetivo anterior fue necesario el planteamiento de tres objetivos específicos los cueles se nombran a continuación: Hacer un diagnóstico de las falencias que se dan en los desplazamientos, pie de pívot y velocidad del tren inferior los niños de la escuela de baloncesto Talents Sporting Club. Estructurar la intervención pedagógica que facilite potenciar el desarrollo del tren inferior, específicamente referido a desplazamientos, pie pívot y velocidad. Evaluar los resultados obtenidos con la aplicación de la intervención pedagógica motriz. |
---|