Acercamiento a la lectura y la compresión de textos en los estudiantes del área de español de todos los ciclos de la IED Antonio Nariño.

El desarrollo de este proyecto busca mejorar las competencias lecto escritoras de los estudiantes de la Institución Educativa Antonio Nariño Jornada Nocturna. El cuál es realizado por cinco estudiantes de (10°) décimo semestre de la Licenciatura en Humanidades e Idiomas de la Universidad Libre. Se o...

Full description

Autores:
Heiner, Alba
Cruz, Johanna
Gutiérrez Moreno, Oscar Fabián
Silva Aguilera, John Eduardo
Suarez Carrera, Leidy
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8145
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8145
Palabra clave:
Lectura
Español
Educación
Reading
metacognition
processes
learning
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMAS
EDUCACIÓN
LECTURA
APRENDIZAJE
IDIOMAS
Lectura
metacognición
procesos
aprendizaje
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El desarrollo de este proyecto busca mejorar las competencias lecto escritoras de los estudiantes de la Institución Educativa Antonio Nariño Jornada Nocturna. El cuál es realizado por cinco estudiantes de (10°) décimo semestre de la Licenciatura en Humanidades e Idiomas de la Universidad Libre. Se observaron en los estudiantes grandes problemáticas, como son: el bajo nivel de lectura, compresión de textos, interpretación, argumentación y proposición de ideas, descubiertas gracias a las jornadas de observación, durante las prácticas y talleres en clase. Un desafío relevante será promover los buenos hábitos de lectura, compromiso que se llevará a cabo, teniendo en cuenta el déficit en comprensión y redacción de textos; por ende se buscará mejorar dichas competencias entre los estudiantes del colegio. La metodología usada para realizar este proyecto será por medio de la utilización de las cartillas “Eres lo que lees” acompañadas de actividades complementarias que favorecen y mejoran las competencias lecto-escritoras de los estudiantes, acercándolos a la lectura, por medio la implementación de estrategias metacognitivas.