Evaluación P.N.U.D., para P.Y.M.E., para acceder al Programa de Desarrollo de Proveedores, año 2018

EVALUACIÓN P.N.U.D., PARA P.Y.M.E., PARA ACCEDER AL PROGRAMA DE DESARROLLO DE PROVEEDORES, AÑO 2018. El programa de desarrollo de proveedores impacto el país en el proceso de la globalización, de esta manera las empresas proveedoras nacionales P.Y.M.E., no perdieron terreno en materia de productivid...

Full description

Autores:
Tovar Vergara, José Gregorio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/30015
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/30015
Palabra clave:
desarrollo de proveedores
sectores productivos industriales
P.D.P.
B.D.P.
P.Y.M.E.
provider development
industrial productive sectors
P.D.P.
B.D.P.
P.Y.M.E
Competitividad -- Economía
Movilidad social - América Latina-- Colombia
Diagnóstico financiero
Clima organizacional
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:EVALUACIÓN P.N.U.D., PARA P.Y.M.E., PARA ACCEDER AL PROGRAMA DE DESARROLLO DE PROVEEDORES, AÑO 2018. El programa de desarrollo de proveedores impacto el país en el proceso de la globalización, de esta manera las empresas proveedoras nacionales P.Y.M.E., no perdieron terreno en materia de productividad y competitividad. El interés seguido por la investigación propuesta tomó fuerza en los mecanismos que promovió el gobierno nacional, en los que buscó ambientes económicos sostenibles, con base en una caracterización empresarial de ciudad, que permitió la selección de empresas idóneas para el programa P.D.P. Una correcta evaluación de los proveedores permitió a las organizaciones conocer que proveedores estuvieron mejor posicionados, cuales habían satisfecho los requerimientos solicitados por la misma, y de esta manera, tomar decisiones de haber seguido o no con ellos. La importancia de la evaluación de proveedores creció frente al reconocimiento de que las organizaciones se desempeñaron mejor, cuando se enfocaron en el núcleo de su negocio trabajado con un modelo P.D.P. La caracterización fue llevada a cabo bajo el método de investigación cuantitativa y con metodología de tipo descriptiva, se realizó a partir de los análisis que ha arrojado la investigación de mercados, lo cual permitió la inserción de empresas con los perfiles adecuados para el programa P.D.P.