Formulación del plan de mercadeo para el año 2017 de la empresa de aventura, riesgo y diversión “Xmeralda Xtreme”.

La elaboración de este trabajo de grado tiene como objetivo aplicar los conceptos adquiridos durante el desarrollo de la Especialización en Gerencia de Mercadeo y estrategia de ventas, en la formulación de un plan de mercadeo para determinar la viabilidad económica y social de la empresa de turismo...

Full description

Autores:
Flórez Enciso, Fair Fabián
Garzón Daza, William Humberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10455
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/10455
Palabra clave:
Planes de mercadeo
Presupuesto
Estrategias de producto
Key words
Marketing plan
Economic viability
Business opportunity
Natural resources
TESIS
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FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS
MARKETING
ESTUDIO DE MERCADO
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RECURSOS NATURALES
Plan de mercadeo
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Oportunidad de negocio
Recursos naturales
Sector turístico
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description La elaboración de este trabajo de grado tiene como objetivo aplicar los conceptos adquiridos durante el desarrollo de la Especialización en Gerencia de Mercadeo y estrategia de ventas, en la formulación de un plan de mercadeo para determinar la viabilidad económica y social de la empresa de turismo y aventura ESMERALDA XTREME, ubicada en el Municipio de Nocaima Cundinamarca, Región del Gualivá. Por lo anterior debemos analizar las oportunidades de negocio que ofrece la región del Gualivá, garantizando el desarrollo de las actividades a través del tiempo, el buen manejo y la conservación de los recursos naturales. Para tal fin se realizó un análisis externo e interno del sector del turismo en el entorno, político, económico, social, tecnológico, ambiental y legal, con el objetivo de identificar las estrategias más favorables para la formulación del plan de mercadeo de la empresa ESMERALDA XTREME. A través de este estudio, identificaremos y analizaremos las oportunidades que le pueden otorgar a la empresa y al municipio de Nocaima un crecimiento en el sector turístico de forma sustentable garantizando la optimización de los recursos naturales. Finalmente, como estrategia de posicionamiento, buscamos crear en la mente de los visitantes, empleados y habitantes, experiencias cargadas de emociones, sensaciones y valores que satisfagan su necesidad y sus expectativas, permitiendo que se conviertan en habitantes frecuentes del parque. ++Breve descripción de lo que voy a encontrar en el artículo.
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spelling Rosales Valbuena, Humberto AlejandroFlórez Enciso, Fair FabiánGarzón Daza, William HumbertoBogotá2017-09-18T21:09:58Z2017-09-18T21:09:58Z2016https://hdl.handle.net/10901/10455instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreLa elaboración de este trabajo de grado tiene como objetivo aplicar los conceptos adquiridos durante el desarrollo de la Especialización en Gerencia de Mercadeo y estrategia de ventas, en la formulación de un plan de mercadeo para determinar la viabilidad económica y social de la empresa de turismo y aventura ESMERALDA XTREME, ubicada en el Municipio de Nocaima Cundinamarca, Región del Gualivá. Por lo anterior debemos analizar las oportunidades de negocio que ofrece la región del Gualivá, garantizando el desarrollo de las actividades a través del tiempo, el buen manejo y la conservación de los recursos naturales. Para tal fin se realizó un análisis externo e interno del sector del turismo en el entorno, político, económico, social, tecnológico, ambiental y legal, con el objetivo de identificar las estrategias más favorables para la formulación del plan de mercadeo de la empresa ESMERALDA XTREME. A través de este estudio, identificaremos y analizaremos las oportunidades que le pueden otorgar a la empresa y al municipio de Nocaima un crecimiento en el sector turístico de forma sustentable garantizando la optimización de los recursos naturales. Finalmente, como estrategia de posicionamiento, buscamos crear en la mente de los visitantes, empleados y habitantes, experiencias cargadas de emociones, sensaciones y valores que satisfagan su necesidad y sus expectativas, permitiendo que se conviertan en habitantes frecuentes del parque. ++Breve descripción de lo que voy a encontrar en el artículo.The elaboration of this degree work has an objective apply the concepts acquired during the development of the Specialization in Marketing Management and sales strategy, in the formulation of a marketing plan to determine the economic and social viability of the tourism company and adventure "ESMERALDA XTREME", located in the Municipality of Nocaima Cundinamarca, Gualivá Region. Therefore we must analyze the business opportunities offered by the region of Gualivá, guaranteeing the development of activities through time, good management and conservation of natural resources. For this end, we realized an external and internal analysis of the tourism sector in the medium politic, economic, social, technological, environmental and legal, with the objective of identify the most favorable strategies for the formulation of the company's marketing plan "ESMERALDA XTREME". Through this study, we will identify and analyze the opportunities that can give the company and the municipality of Nocaima, a growth in the tourism sector in a sustainable way, guaranteeing the optimization of natural resources. Finally, as a positioning strategy, we seek to create in the minds of visitors, employees and inhabitants, experiences charged of emotions, sensations and values that satisfy their needs and expectations, allowing them to become frequent inhabitants of the park.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Planes de mercadeoPresupuestoEstrategias de productoKey wordsMarketing planEconomic viabilityBusiness opportunityNatural resourcesTESISTESIS- INGENIERÍAFACULTAD DE INGENIERÍAESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTASMARKETINGESTUDIO DE MERCADOMERCADORECURSOS NATURALESPlan de mercadeoViabilidad económicaOportunidad de negocioRecursos naturalesSector turísticoPosicionamientoFormulación del plan de mercadeo para el año 2017 de la empresa de aventura, riesgo y diversión “Xmeralda Xtreme”.Trabajo de GradoTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisARÉVALO PÉREZ CARLOS ANDRÉS, ESCOBAR VARGAS CARLOS ERNESTO. 2011. “Planes de competitividad y desarrollo económico incluyente en cinco (5) provincias de Cundinamarca: Bajo Magdalena, Magdalena Centro, Gualivá, Rionegro y Medina”CHARLES W., JOSEPH F., CARL, M. (2011). Marketing. México: Cengage Learning. Onceava Edición.COLOMBIA DIGITAL. El turismo en Colombia a través de su celular. 2016. https://colombiadigital.net/actualidad/experiencias/item/7167-el-turismo-en- colombia-a-traves-de-su-celular.htmlCOLOMBIA TRAVEL. Colombia es realismo mágico. 2016. http://www.colombia.travel/DÁVILA RODRÍGUEZ MABEL PAOLA, MANZANO CANO
 DANIELA, TAMAYO GRISALES MARÍA ELENA. TRAVECEDO FAJARDO CAROLINA MARÍA. 2013. Identificación de dinámicas de turismo en la Provincia del Gualivá, Municipio de Villeta. Cundinamarca.DIANA LISETH CORREA RODRÍGUEZ, plan de negocios para la creación de empresa de turismo Global Turism Of Colombia SAS. 2013. http://repository.ean.edu.co/bitstream/handle/10882/5126/CorreaDiana2013.pdf?se quence=1DINERO. Colombia es ‘realismo mágico’ para los turistas. 2016. http://www.dinero.com/economia/articulo/el-turismo-impulsa-economia-colombia- 2015/212909DINERO. Será el turismo uno de los motores de crecimiento en el 2016?. 2015. http://www.dinero.com/economia/articulo/turismo-motor-crecimiento-economico- progreso-social/217537EL PAIS. Turismo en Colombia ha tenido grandes avances. 2016 http://www.elpais.com.co/elpais/economia/noticias/turismo-colombia-ha-tenido- grandes-avances-sergio-diaz-granadosJORGE BONILLA. 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