La cátedra de la paz en la prevención y mitigación de la violencia escolar en la institución educativa Mariano Ospina Rodríguez del municipio de Cúcuta

Se trata de una investigación jurídica, enfocada en una problemática social que afecta a los integrantes de la comunidad educativa, y que está reglamentada en la ley 1732 de 2014. El enfoque investigativo empleado es el cualitativo, el diseño utilizado es el descriptivo, y el método aplicado es el h...

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Autores:
Álvarez Carrascal, Guido Andrés
Quintero Mejía, Ligia Yaneth
Vera Pérez, Carlos Jordanny
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11718
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/11718
Palabra clave:
Violencia en la educación
Participación ciudadana
Comunidad y escuela
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En su desarrollo, se examina la consagración en el ordenamiento jurídico colombiano de la implementación de la cátedra de la paz que debe darse en las instituciones educativas; asimismo, se realiza un diagnóstico y categorización de la violencia escolar en la institución educativa Mariano Ospina Rodríguez del municipio de san José de Cúcuta, y finalmente, se proponen acciones que en el marco del desarrollo de la cátedra de la paz se puedan implementar para contribuir a prevenir y mitigar la violencia escolar en la institución educativa Mariano Ospina Rodríguez del municipio de San José. El trabajo contiene cinco capítulos, a través de los cuales se da desarrollo al mismo, así: en el primer capítulo se desarrolla el problema, presentando el título, el planteamiento, la formulación y la sistematización del problema, la justificación, y los objetivos generales y específicos. 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