Diseño e implementación de una estrategia didáctica para el desarrollo de las habilidades básicas de locomoción, carrera y salto a partir del atletismo en las estudiantes del curso cuarto B del colegio Magdalena Ortega de Nariño.

Esta investigación busca establecer la incidencia del atletismo en el mejoramiento de las habilidades básicas motrices de locomoción, carrera y salto teniendo en cuenta el contexto actual en donde las clases están mediadas por las plataformas virtuales. Esta propuesta trabaja con población femenina,...

Full description

Autores:
Rojas Varela, William Josué
Bejarano Torres, Víctor Alfonso
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/19346
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/19346
Palabra clave:
Basic Motor Skills
Athletics
Teaching Strategy
Race
Jump
Educación física -- Enseñanza
Educación física -- Enseñanza primaria
Educación psicomotriz
Juegos -- Enseñanza
Juegos educativos
Locomoción humana
Habilidades Básicas Motrices
Atletismo
Estrategia Didáctica
Carrera
Salto
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Esta investigación busca establecer la incidencia del atletismo en el mejoramiento de las habilidades básicas motrices de locomoción, carrera y salto teniendo en cuenta el contexto actual en donde las clases están mediadas por las plataformas virtuales. Esta propuesta trabaja con población femenina, que se encuentra entre los 8 y 10 años de edad, además se realiza un diagnóstico para reconocer los niveles de actividad física y su incidencia en el desarrollo de las habilidades básicas motrices de locomoción, carrera y salto. Capítulo I: En este capítulo se describe la problemática, a través del planteamiento del problema, se formulará la problemática de manera detallada, se describirán los objetivos generales y específicos, resaltando la importancia del proyecto con su justificación. Adicional mente se compone de los antecedentes de estudio, primero a nivel local, enseguida a nivel nacional y finalmente a nivel internacional, Además se describirán los temas y conceptos incluidos en el marco teórico. Capítulo II: lleva como nombre los aspectos metodológicos, en el cual se describe el enfoque metodológico, la población y la muestra, los instrumentos de recolección de la información, las categorías de análisis y finalmente se plantea una propuesta didáctica enfocada desde el atletismo. Capítulo IIl: En este capítulo se describe el análisis de resultados. La conclusión, recomendaciones, procedimiento y técnicas de recolección de datos, análisis de datos, resultados de la investigación, Adicional mente, describe las conclusiones del proyecto, recomendaciones basándose en las deducciones obtenidas y finalmente se mostrarán las referencias bibliográficas.