Aplicación de un modelo de despacho de transporte intermunicipal para la optimización del parque automotor en el corredor Pereira – Mistrató
Se trata lo referente a caracterizar los viajes y algunos aspectos complementarios a los sistemas de transporte, como: determinar si se está prestando adecuadamente el servicio de transporte intermunicipal por la capacidad de sillas ofrecidas dentro del trayecto en el corredor Pereira y el municipio...
- Autores:
-
Valencia Grisales, Carlos Alberto
Ruiz Chica, Mauricio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/26015
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/26015
- Palabra clave:
- Modelo de despacho de transporte
Transporte intermunicipal
Optimización
Parque automotor
Corredor Pereira - Mistrató
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_d79b9470bdee96e1006746485ed1c29b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/26015 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Aplicación de un modelo de despacho de transporte intermunicipal para la optimización del parque automotor en el corredor Pereira – Mistrató |
title |
Aplicación de un modelo de despacho de transporte intermunicipal para la optimización del parque automotor en el corredor Pereira – Mistrató |
spellingShingle |
Aplicación de un modelo de despacho de transporte intermunicipal para la optimización del parque automotor en el corredor Pereira – Mistrató Modelo de despacho de transporte Transporte intermunicipal Optimización Parque automotor Corredor Pereira - Mistrató |
title_short |
Aplicación de un modelo de despacho de transporte intermunicipal para la optimización del parque automotor en el corredor Pereira – Mistrató |
title_full |
Aplicación de un modelo de despacho de transporte intermunicipal para la optimización del parque automotor en el corredor Pereira – Mistrató |
title_fullStr |
Aplicación de un modelo de despacho de transporte intermunicipal para la optimización del parque automotor en el corredor Pereira – Mistrató |
title_full_unstemmed |
Aplicación de un modelo de despacho de transporte intermunicipal para la optimización del parque automotor en el corredor Pereira – Mistrató |
title_sort |
Aplicación de un modelo de despacho de transporte intermunicipal para la optimización del parque automotor en el corredor Pereira – Mistrató |
dc.creator.fl_str_mv |
Valencia Grisales, Carlos Alberto Ruiz Chica, Mauricio |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Silvestre Gutiérrez, Adán |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Valencia Grisales, Carlos Alberto Ruiz Chica, Mauricio |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Modelo de despacho de transporte Transporte intermunicipal Optimización Parque automotor Corredor Pereira - Mistrató |
topic |
Modelo de despacho de transporte Transporte intermunicipal Optimización Parque automotor Corredor Pereira - Mistrató |
description |
Se trata lo referente a caracterizar los viajes y algunos aspectos complementarios a los sistemas de transporte, como: determinar si se está prestando adecuadamente el servicio de transporte intermunicipal por la capacidad de sillas ofrecidas dentro del trayecto en el corredor Pereira y el municipio de Mistrató y por eso se crea la necesidad de identificar inicialmente el mercado de pasajeros entre estos dos destinos, establecer si se están cumpliendo las necesidades de los usuarios con la oferta de buses dentro de la ruta según lo establece el decreto 1079 de mayo 26 de 2015 “Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Transporte” capítulo 4. “Servicio público de transporte terrestre automotor por carretera”, determinando cuántos vehículos están autorizados y cuantos se están utilizando, las características socioeconómicas de los viajeros y la oferta del servicio ofrecida por el sistema de transporte en este corredor. |
publishDate |
2022 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-31T15:34:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-31T15:34:21Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Especialización |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/26015 |
url |
https://hdl.handle.net/10901/26015 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Resolución 1022, Ministerio de obras Públicas, Bogotá, Colombia 1958. Ley 336, Diario Oficial, Bogotá, Colombia, 1996 Wikipedia, (s.f.) Expreso Bolivariano https://es.wikipedia.org/wiki/Expreso_Bolivariano Resolución del Instituto Nacional de Transporte Unificación de rutas, Intra, Bogotá, Colombia 1992 Instituto Mexicano del Transporte (2002), Estudio de la Demanda de Transporte (Publicación 213) Recuperado de: https://www.imt.mx/archivos/publicaciones/publicaciontecnica/pt213.pdf Lerma, H., (2016) Metodología de la Investigación, Bogotá, Colombia, Ecoe Ediciones Decreto 1070, Ministerio de Transporte, Bogotá, Colombia, 2016. Ley 105, Ministerio de Transporte, Bogotá, Colombia, 1993. Ley 336, Ministerio de Transporte, Bogotá, Colombia, 1996. Alcaldía Municipal de Mistrató Risaralda. (enero 25 de 2018). Recuperado de http://www.mistrato-risaralda.gov.co Molinero, A., (1997) Transporte público: planeación, diseño, operación y administración, Mexico, DF, Mexico, Universidad Autónoma del Estado de México Flota Occidental (2022) Quienes Somos, recuperado de https://www.flotaoccidental.com/ Ortuzar, J. D., (2000) Modelos de demanda de transporte (2 ed.). Alfaomega. Alcaldía de Pereira. (enero 25 de 2018) Sede electrónica de Pereira. de http://www.pereira.gov.co Alcaldía Mayor de Bogotá (1998) Manual de Planeación y Diseño para la Administración del Tránsito y el transporte, Secretaría de Tránsito y Transporte. Resolución 7811, Diario Oficial, Bogotá, Colombia, 2001. Decreto 1079, Diario Oficial, Bogotá, Colombia, 2015. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Pereira |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/26015/3/MD0539.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/26015/2/license.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/26015/1/MD0539.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
aa3383675ad6175347cea115469e564e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b7a0b8fdea22d5916174b47cbe7bc697 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090551259037696 |
spelling |
Silvestre Gutiérrez, AdánValencia Grisales, Carlos AlbertoRuiz Chica, MauricioPereira2023-07-31T15:34:21Z2023-07-31T15:34:21Z2022https://hdl.handle.net/10901/26015Se trata lo referente a caracterizar los viajes y algunos aspectos complementarios a los sistemas de transporte, como: determinar si se está prestando adecuadamente el servicio de transporte intermunicipal por la capacidad de sillas ofrecidas dentro del trayecto en el corredor Pereira y el municipio de Mistrató y por eso se crea la necesidad de identificar inicialmente el mercado de pasajeros entre estos dos destinos, establecer si se están cumpliendo las necesidades de los usuarios con la oferta de buses dentro de la ruta según lo establece el decreto 1079 de mayo 26 de 2015 “Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Transporte” capítulo 4. “Servicio público de transporte terrestre automotor por carretera”, determinando cuántos vehículos están autorizados y cuantos se están utilizando, las características socioeconómicas de los viajeros y la oferta del servicio ofrecida por el sistema de transporte en este corredor.Universidad Libre Seccional Pereira -- Facultad de Ingeniería -- Especialización en movilidad y transportePDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Modelo de despacho de transporteTransporte intermunicipalOptimizaciónParque automotorCorredor Pereira - MistratóAplicación de un modelo de despacho de transporte intermunicipal para la optimización del parque automotor en el corredor Pereira – MistratóTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fResolución 1022, Ministerio de obras Públicas, Bogotá, Colombia 1958.Ley 336, Diario Oficial, Bogotá, Colombia, 1996Wikipedia, (s.f.) Expreso Bolivariano https://es.wikipedia.org/wiki/Expreso_BolivarianoResolución del Instituto Nacional de Transporte Unificación de rutas, Intra, Bogotá, Colombia 1992Instituto Mexicano del Transporte (2002), Estudio de la Demanda de Transporte (Publicación 213) Recuperado de: https://www.imt.mx/archivos/publicaciones/publicaciontecnica/pt213.pdfLerma, H., (2016) Metodología de la Investigación, Bogotá, Colombia, Ecoe EdicionesDecreto 1070, Ministerio de Transporte, Bogotá, Colombia, 2016.Ley 105, Ministerio de Transporte, Bogotá, Colombia, 1993.Ley 336, Ministerio de Transporte, Bogotá, Colombia, 1996.Alcaldía Municipal de Mistrató Risaralda. (enero 25 de 2018). Recuperado de http://www.mistrato-risaralda.gov.coMolinero, A., (1997) Transporte público: planeación, diseño, operación y administración, Mexico, DF, Mexico, Universidad Autónoma del Estado de MéxicoFlota Occidental (2022) Quienes Somos, recuperado de https://www.flotaoccidental.com/Ortuzar, J. D., (2000) Modelos de demanda de transporte (2 ed.). Alfaomega.Alcaldía de Pereira. (enero 25 de 2018) Sede electrónica de Pereira. de http://www.pereira.gov.coAlcaldía Mayor de Bogotá (1998) Manual de Planeación y Diseño para la Administración del Tránsito y el transporte, Secretaría de Tránsito y Transporte.Resolución 7811, Diario Oficial, Bogotá, Colombia, 2001.Decreto 1079, Diario Oficial, Bogotá, Colombia, 2015.THUMBNAILMD0539.pdf.jpgMD0539.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9550http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/26015/3/MD0539.pdf.jpgaa3383675ad6175347cea115469e564eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/26015/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALMD0539.pdfMD0539.pdfapplication/pdf3284670http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/26015/1/MD0539.pdfb7a0b8fdea22d5916174b47cbe7bc697MD5110901/26015oai:repository.unilibre.edu.co:10901/260152023-08-03 12:44:55.645Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |