Aplicación de un modelo de despacho de transporte intermunicipal para la optimización del parque automotor en el corredor Pereira – Mistrató
Se trata lo referente a caracterizar los viajes y algunos aspectos complementarios a los sistemas de transporte, como: determinar si se está prestando adecuadamente el servicio de transporte intermunicipal por la capacidad de sillas ofrecidas dentro del trayecto en el corredor Pereira y el municipio...
- Autores:
-
Valencia Grisales, Carlos Alberto
Ruiz Chica, Mauricio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/26015
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/26015
- Palabra clave:
- Modelo de despacho de transporte
Transporte intermunicipal
Optimización
Parque automotor
Corredor Pereira - Mistrató
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Se trata lo referente a caracterizar los viajes y algunos aspectos complementarios a los sistemas de transporte, como: determinar si se está prestando adecuadamente el servicio de transporte intermunicipal por la capacidad de sillas ofrecidas dentro del trayecto en el corredor Pereira y el municipio de Mistrató y por eso se crea la necesidad de identificar inicialmente el mercado de pasajeros entre estos dos destinos, establecer si se están cumpliendo las necesidades de los usuarios con la oferta de buses dentro de la ruta según lo establece el decreto 1079 de mayo 26 de 2015 “Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Transporte” capítulo 4. “Servicio público de transporte terrestre automotor por carretera”, determinando cuántos vehículos están autorizados y cuantos se están utilizando, las características socioeconómicas de los viajeros y la oferta del servicio ofrecida por el sistema de transporte en este corredor. |
---|