Aplicación del modelo de gestión BALANCED SCORECARD microempresa FUNDICIONES Y MECANIZADOS RICROB

Los modelos de gestión empresarial en la actualidad representan una oportunidad para llevar a cabo acciones con estándares que faciliten a las organizaciones medir su desempeño y logros en un determinado tiempo. Razón por la cual las empresas en general, sin importar su tamaño deben considerar ejerc...

Full description

Autores:
Cerón Ruiz, Carlos Humberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/6357
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/6357
Palabra clave:
PLANIFICACION EMPRESARIAL
PLANIFICACION ESTRATEGICA
GESTION DE PROYECTOS
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Los modelos de gestión empresarial en la actualidad representan una oportunidad para llevar a cabo acciones con estándares que faciliten a las organizaciones medir su desempeño y logros en un determinado tiempo. Razón por la cual las empresas en general, sin importar su tamaño deben considerar ejercer acciones estratégicas para lograr sus objetivos corporativos. El presente estudio expone un caso de aplicación de una herramienta gerencial que proporciona un adecuado control y medición en la gestión y directriz para la microempresa Fundiciones y Mecanizados Ricrob. Dicha organización desarrolla una actividad industrial cuyo objeto social principal es la elaboración de piezas metalmecánicas fundidas para elaborar instrumentos musicales de bandas marciales y partes como marcos de liras, boquillas para trompetas y cornetas, accesorios como bastones de mando, entre otras, también presta servicios de mantenimiento correctivo de piezas o partes dañadas en los instrumentos. La microempresa en referencia ha realizado en los últimos tres años mejoras en el diseño y practicidad de los instrumentos que comercializa en el mercado local, lo anterior ha permitido atraer nuevos clientes y satisfacer sus necesidades. No obstante, la directriz de la microempresa se ha concentrado más en la gestión productiva y comercial, pero poco en lo gerencial.