Diseño y construcción de un objeto virtual de aprendizaje para la asignatura estructura de datos

La utilización de los objetos y aulas virtuales de aprendizaje han logrado un papel clave en los procesos de enseñanza – aprendizaje; todo esto se debe a su fácil accesibilidad, portabilidad, escalabilidady la capacidad para manejar grandes volúmenes de información,que permiten apoyar y complementar...

Full description

Autores:
Rivas Álvarez, Johan Camilo Andres
Mayorga Casallas, Cristian Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8437
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8437
Palabra clave:
Objeto virtual
Aulas virtuales
Ingeniería de sistemas
TESIS - FACULTAD INGENIERIA
INGENIERÍA DE SISTEMAS
TECNOLOGÍA
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
EDIFICIOS PARA LA ENSEÑANZA
EDUCACIÓN
aulas virtuales
información
ambientes académicos
recursos virtuales
desarrollo conceptual
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La utilización de los objetos y aulas virtuales de aprendizaje han logrado un papel clave en los procesos de enseñanza – aprendizaje; todo esto se debe a su fácil accesibilidad, portabilidad, escalabilidady la capacidad para manejar grandes volúmenes de información,que permiten apoyar y complementar actividades de las clases presenciales. Uno de los promotores en la incorporación de estas herramientas en los ambientes académicos formales e informales es el Psicólogo Manuel Castell, el cualavala la aplicación y utilización de recursos virtuales para el fortalecimiento del desarrollo conceptual y tecnológico de la sociedad. La posición que los docentes y académicos han adoptado frente a los recursos virtuales ha promovido el desarrollo de proyectos de software y pedagogía encaminados al desarrollo de nuevos objetos virtuales de aprendizaje. En el diseño y construcción de un Objeto Virtual de Aprendizaje, es necesario considerar la aplicación de una metodología y un enfoque pedagógico él cual permita establecerque la información que se le presente al estudiante sea apropiada para su conceptualización, fomentando un correcto aprendizaje.