Exploración de los motivos de consumo de batidos de frutas en la ciudad de Santiago de Cali

Esta investigación persiguió como objetivo principal Identificar las motivaciones de consumo de batidos de frutas en la ciudad de Santiago de Cali, teniendo como referente las últimas tendencias que la oferta de los batidos nutricionales ofrece; debido a que se ha visto un incremento en el consumo d...

Full description

Autores:
Buitrago Aristizabal, Omar Steven
Maestre Pavajeau, Libia Consuelo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/20599
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/20599
Palabra clave:
Batidos de fruta
Comportamiento del consumidor
Emprendimiento
Fruit smoothies
Consumer behavior
Entrepreneurship
Emprendimiento
Batidos de frutas
Comportamiento del consumidor
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Esta investigación persiguió como objetivo principal Identificar las motivaciones de consumo de batidos de frutas en la ciudad de Santiago de Cali, teniendo como referente las últimas tendencias que la oferta de los batidos nutricionales ofrece; debido a que se ha visto un incremento en el consumo de estos productos en la ciudad. Abarcando así una mayor demanda en el sector de frutas y verduras. Inicialmente se abordó una temática con los cambios en la alimentación de los consumidores tomando como guía las necesidades para desarrollar y fomentar un estilo de vida más saludable. La investigación desarrollada es de tipo exploratorio, apoyado en el estudio descriptivo cualitativo, la metodología utilizada para el desarrollo de la investigación fue a través de la recolección de datos por medio de entrevistas a profundidad. Finalmente se realizó el análisis de los diferentes atributos más valorados en las entrevistas realizadas a los consumidores de este tipo de producto, con lo cual se lograron identificar las motivaciones de consumo y desarrollar conceptos más abstractos desde las perspectivas del mismo que requieren ser analizadas más a fondo.