OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS OPERATIVOS EN LOGÍSTICA Y SERVICIOS CAPITAL S.A.

El presente proyecto expone la propuesta de un modelo de gestión logística enfocado a la optimización de los procesos operativos de la empresa transportadora L&S Capital S.A. para solucionar las fallas operativas que se encuentran afectando seriamente la calidad de su servicio al cliente y garan...

Full description

Autores:
Guacaneme Méndez, Andrea Del Pilar
Pulido Parra, Yuri Angélica
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/25823
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/25823
Palabra clave:
Modelo de gestión logística
Optimización
Nivel de servicio del cliente
Mejoramiento Continuo
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_d7315814ea5a7ff2ad4f93e7ca5a788e
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/25823
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS OPERATIVOS EN LOGÍSTICA Y SERVICIOS CAPITAL S.A.
title OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS OPERATIVOS EN LOGÍSTICA Y SERVICIOS CAPITAL S.A.
spellingShingle OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS OPERATIVOS EN LOGÍSTICA Y SERVICIOS CAPITAL S.A.
Modelo de gestión logística
Optimización
Nivel de servicio del cliente
Mejoramiento Continuo
title_short OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS OPERATIVOS EN LOGÍSTICA Y SERVICIOS CAPITAL S.A.
title_full OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS OPERATIVOS EN LOGÍSTICA Y SERVICIOS CAPITAL S.A.
title_fullStr OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS OPERATIVOS EN LOGÍSTICA Y SERVICIOS CAPITAL S.A.
title_full_unstemmed OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS OPERATIVOS EN LOGÍSTICA Y SERVICIOS CAPITAL S.A.
title_sort OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS OPERATIVOS EN LOGÍSTICA Y SERVICIOS CAPITAL S.A.
dc.creator.fl_str_mv Guacaneme Méndez, Andrea Del Pilar
Pulido Parra, Yuri Angélica
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Néstor, Cordero Sáenz
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Guacaneme Méndez, Andrea Del Pilar
Pulido Parra, Yuri Angélica
dc.subject.spa.fl_str_mv Modelo de gestión logística
Optimización
Nivel de servicio del cliente
Mejoramiento Continuo
topic Modelo de gestión logística
Optimización
Nivel de servicio del cliente
Mejoramiento Continuo
description El presente proyecto expone la propuesta de un modelo de gestión logística enfocado a la optimización de los procesos operativos de la empresa transportadora L&S Capital S.A. para solucionar las fallas operativas que se encuentran afectando seriamente la calidad de su servicio al cliente y garantizar el mejoramiento continuo en sus operaciones. Para la elaboración del modelo se efectuó un diagnóstico preliminar de los procesos, tipos de servicios, recursos, nivel de servicio inicial y problemáticas presentadas, seguido del análisis general basado en la información propia de la compañía, observación directa e información obtenida del cliente, con el fin de comparar el escenario actual con el deseado. Posteriormente se analizaron las variables presentes en dichos procesos y se definieron oportunidades de mejora las cuales fueron implementadas de acuerdo a la factibilidad informada por la gerencia de la compañía o propuestas para consideración de la misma por medio de herramientas de simulación, finalmente se presentan resultados de acciones de mejora implementadas y recomendaciones finales.
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013-09
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-21T15:32:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-21T15:32:03Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/25823
url https://hdl.handle.net/10901/25823
dc.relation.references.spa.fl_str_mv N/A
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25823/3/PROYECTO%20DE%20GRADO%20FINAL.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25823/2/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25823/1/PROYECTO%20DE%20GRADO%20FINAL.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 125b3ceb880b21a617a348a40e3ca50d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1d9a55c1237d964ea5106b75f8c31432
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090549192294400
spelling Néstor, Cordero SáenzGuacaneme Méndez, Andrea Del PilarPulido Parra, Yuri AngélicaBogotá2023-07-21T15:32:03Z2023-07-21T15:32:03Z2013-09https://hdl.handle.net/10901/25823El presente proyecto expone la propuesta de un modelo de gestión logística enfocado a la optimización de los procesos operativos de la empresa transportadora L&S Capital S.A. para solucionar las fallas operativas que se encuentran afectando seriamente la calidad de su servicio al cliente y garantizar el mejoramiento continuo en sus operaciones. Para la elaboración del modelo se efectuó un diagnóstico preliminar de los procesos, tipos de servicios, recursos, nivel de servicio inicial y problemáticas presentadas, seguido del análisis general basado en la información propia de la compañía, observación directa e información obtenida del cliente, con el fin de comparar el escenario actual con el deseado. Posteriormente se analizaron las variables presentes en dichos procesos y se definieron oportunidades de mejora las cuales fueron implementadas de acuerdo a la factibilidad informada por la gerencia de la compañía o propuestas para consideración de la misma por medio de herramientas de simulación, finalmente se presentan resultados de acciones de mejora implementadas y recomendaciones finales.Universidad LibreFacultad de IngenieríaIngeniería IndustrialPDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbModelo de gestión logísticaOptimizaciónNivel de servicio del clienteMejoramiento ContinuoOPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS OPERATIVOS EN LOGÍSTICA Y SERVICIOS CAPITAL S.A.Tesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fN/ATHUMBNAILPROYECTO DE GRADO FINAL.pdf.jpgPROYECTO DE GRADO FINAL.pdf.jpgimage/jpeg29465http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25823/3/PROYECTO%20DE%20GRADO%20FINAL.pdf.jpg125b3ceb880b21a617a348a40e3ca50dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25823/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALPROYECTO DE GRADO FINAL.pdfPROYECTO DE GRADO FINAL.pdfapplication/pdf7485697http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25823/1/PROYECTO%20DE%20GRADO%20FINAL.pdf1d9a55c1237d964ea5106b75f8c31432MD5110901/25823oai:repository.unilibre.edu.co:10901/258232023-08-03 12:44:52.117Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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