OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS OPERATIVOS EN LOGÍSTICA Y SERVICIOS CAPITAL S.A.
El presente proyecto expone la propuesta de un modelo de gestión logística enfocado a la optimización de los procesos operativos de la empresa transportadora L&S Capital S.A. para solucionar las fallas operativas que se encuentran afectando seriamente la calidad de su servicio al cliente y garan...
- Autores:
-
Guacaneme Méndez, Andrea Del Pilar
Pulido Parra, Yuri Angélica
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/25823
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/25823
- Palabra clave:
- Modelo de gestión logística
Optimización
Nivel de servicio del cliente
Mejoramiento Continuo
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_d7315814ea5a7ff2ad4f93e7ca5a788e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/25823 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS OPERATIVOS EN LOGÍSTICA Y SERVICIOS CAPITAL S.A. |
title |
OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS OPERATIVOS EN LOGÍSTICA Y SERVICIOS CAPITAL S.A. |
spellingShingle |
OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS OPERATIVOS EN LOGÍSTICA Y SERVICIOS CAPITAL S.A. Modelo de gestión logística Optimización Nivel de servicio del cliente Mejoramiento Continuo |
title_short |
OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS OPERATIVOS EN LOGÍSTICA Y SERVICIOS CAPITAL S.A. |
title_full |
OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS OPERATIVOS EN LOGÍSTICA Y SERVICIOS CAPITAL S.A. |
title_fullStr |
OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS OPERATIVOS EN LOGÍSTICA Y SERVICIOS CAPITAL S.A. |
title_full_unstemmed |
OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS OPERATIVOS EN LOGÍSTICA Y SERVICIOS CAPITAL S.A. |
title_sort |
OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS OPERATIVOS EN LOGÍSTICA Y SERVICIOS CAPITAL S.A. |
dc.creator.fl_str_mv |
Guacaneme Méndez, Andrea Del Pilar Pulido Parra, Yuri Angélica |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Néstor, Cordero Sáenz |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Guacaneme Méndez, Andrea Del Pilar Pulido Parra, Yuri Angélica |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Modelo de gestión logística Optimización Nivel de servicio del cliente Mejoramiento Continuo |
topic |
Modelo de gestión logística Optimización Nivel de servicio del cliente Mejoramiento Continuo |
description |
El presente proyecto expone la propuesta de un modelo de gestión logística enfocado a la optimización de los procesos operativos de la empresa transportadora L&S Capital S.A. para solucionar las fallas operativas que se encuentran afectando seriamente la calidad de su servicio al cliente y garantizar el mejoramiento continuo en sus operaciones. Para la elaboración del modelo se efectuó un diagnóstico preliminar de los procesos, tipos de servicios, recursos, nivel de servicio inicial y problemáticas presentadas, seguido del análisis general basado en la información propia de la compañía, observación directa e información obtenida del cliente, con el fin de comparar el escenario actual con el deseado. Posteriormente se analizaron las variables presentes en dichos procesos y se definieron oportunidades de mejora las cuales fueron implementadas de acuerdo a la factibilidad informada por la gerencia de la compañía o propuestas para consideración de la misma por medio de herramientas de simulación, finalmente se presentan resultados de acciones de mejora implementadas y recomendaciones finales. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013-09 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-21T15:32:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-21T15:32:03Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/25823 |
url |
https://hdl.handle.net/10901/25823 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
N/A |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25823/3/PROYECTO%20DE%20GRADO%20FINAL.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25823/2/license.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25823/1/PROYECTO%20DE%20GRADO%20FINAL.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
125b3ceb880b21a617a348a40e3ca50d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1d9a55c1237d964ea5106b75f8c31432 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090549192294400 |
spelling |
Néstor, Cordero SáenzGuacaneme Méndez, Andrea Del PilarPulido Parra, Yuri AngélicaBogotá2023-07-21T15:32:03Z2023-07-21T15:32:03Z2013-09https://hdl.handle.net/10901/25823El presente proyecto expone la propuesta de un modelo de gestión logística enfocado a la optimización de los procesos operativos de la empresa transportadora L&S Capital S.A. para solucionar las fallas operativas que se encuentran afectando seriamente la calidad de su servicio al cliente y garantizar el mejoramiento continuo en sus operaciones. Para la elaboración del modelo se efectuó un diagnóstico preliminar de los procesos, tipos de servicios, recursos, nivel de servicio inicial y problemáticas presentadas, seguido del análisis general basado en la información propia de la compañía, observación directa e información obtenida del cliente, con el fin de comparar el escenario actual con el deseado. Posteriormente se analizaron las variables presentes en dichos procesos y se definieron oportunidades de mejora las cuales fueron implementadas de acuerdo a la factibilidad informada por la gerencia de la compañía o propuestas para consideración de la misma por medio de herramientas de simulación, finalmente se presentan resultados de acciones de mejora implementadas y recomendaciones finales.Universidad LibreFacultad de IngenieríaIngeniería IndustrialPDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbModelo de gestión logísticaOptimizaciónNivel de servicio del clienteMejoramiento ContinuoOPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS OPERATIVOS EN LOGÍSTICA Y SERVICIOS CAPITAL S.A.Tesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fN/ATHUMBNAILPROYECTO DE GRADO FINAL.pdf.jpgPROYECTO DE GRADO FINAL.pdf.jpgimage/jpeg29465http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25823/3/PROYECTO%20DE%20GRADO%20FINAL.pdf.jpg125b3ceb880b21a617a348a40e3ca50dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25823/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALPROYECTO DE GRADO FINAL.pdfPROYECTO DE GRADO FINAL.pdfapplication/pdf7485697http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25823/1/PROYECTO%20DE%20GRADO%20FINAL.pdf1d9a55c1237d964ea5106b75f8c31432MD5110901/25823oai:repository.unilibre.edu.co:10901/258232023-08-03 12:44:52.117Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |