OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS OPERATIVOS EN LOGÍSTICA Y SERVICIOS CAPITAL S.A.

El presente proyecto expone la propuesta de un modelo de gestión logística enfocado a la optimización de los procesos operativos de la empresa transportadora L&S Capital S.A. para solucionar las fallas operativas que se encuentran afectando seriamente la calidad de su servicio al cliente y garan...

Full description

Autores:
Guacaneme Méndez, Andrea Del Pilar
Pulido Parra, Yuri Angélica
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/25823
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/25823
Palabra clave:
Modelo de gestión logística
Optimización
Nivel de servicio del cliente
Mejoramiento Continuo
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente proyecto expone la propuesta de un modelo de gestión logística enfocado a la optimización de los procesos operativos de la empresa transportadora L&S Capital S.A. para solucionar las fallas operativas que se encuentran afectando seriamente la calidad de su servicio al cliente y garantizar el mejoramiento continuo en sus operaciones. Para la elaboración del modelo se efectuó un diagnóstico preliminar de los procesos, tipos de servicios, recursos, nivel de servicio inicial y problemáticas presentadas, seguido del análisis general basado en la información propia de la compañía, observación directa e información obtenida del cliente, con el fin de comparar el escenario actual con el deseado. Posteriormente se analizaron las variables presentes en dichos procesos y se definieron oportunidades de mejora las cuales fueron implementadas de acuerdo a la factibilidad informada por la gerencia de la compañía o propuestas para consideración de la misma por medio de herramientas de simulación, finalmente se presentan resultados de acciones de mejora implementadas y recomendaciones finales.