La cualificación como proceso de gestión del aula en el uso de las TIC como herramienta pedagógica para los docentes del ciclo V del Colegio Distrital Brasilia Bosa Jornada mañana.

La presente investigación, presenta una propuesta para mejorar la gestión del aula utilizando las tics como herramienta pedagógica, cualificando a los docentes del ciclo V del Colegio Distrital Brasilia Bosa Jornada Mañana. Inicialmente se establecerá el nivel de formación que tengan y de esta maner...

Full description

Autores:
Vargas Valbuena, Raúl
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8715
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8715
Palabra clave:
Gestión del aula
TIC
Herramientas pedagógicas
Personal docente
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA Y PROYECCIÓN SOCIAL
EDUCACIÓN
ENSEÑANZA PÚBLICA
TECNOLOGÍA
TECNOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
PEDAGOGÍA - DIDÁCTICA
PROFESORES
ORIENTACIÓN PROFESIONAL
Cualificación
TIC
Gestión del aula
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La presente investigación, presenta una propuesta para mejorar la gestión del aula utilizando las tics como herramienta pedagógica, cualificando a los docentes del ciclo V del Colegio Distrital Brasilia Bosa Jornada Mañana. Inicialmente se establecerá el nivel de formación que tengan y de esta manera iniciar un plan de cualificación utilizando los docentes que hayan adquirido mayores destrezas en el uso de las herramientas informáticas, estos capacitaran a sus compañeros de bajo nivel en estas competencias, revisando las actividades que han desarrollado en relación al tema con sus alumnos en clase, y qué tipos de herramientas informáticas manejan y cuáles fueron más útiles para alcanzar sus objetivos y qué actualizaciones han recibido. También nos permitirá mirar las estrategias que mejoren la calidad de la educación de los estudiantes del mismo ciclo y generen en ellos la cultura de la auto gestión del conocimiento, en la medida que se desenvuelvan en el espacio virtual que les brinde la oportunidad de administrar sus tiempos en el desarrollo de trabajos propuestos por los docentes, faciliten la interacción con actividades en aulas virtuales, desarrollen chat, foros, videoconferencias entre otros, que favorezcan la adquisición del conocimiento de manera abierta y autónoma.