Diseño e implementación de una estrategia de gestión educativa para el fortalecimiento de la convivencia escolar en el colegio Villemar el Carmen Sede A
El proyecto de investigación busca fortalecer la convivencia escolar en el colegio Villemar el Carmen I.E.D., mediante el diseño e implementación de una estrategia de gestión educativa. La propuesta tomó como población al cien por ciento de los estudiantes e, igualmente, a los padres de familia y do...
- Autores:
-
Barrientos Hincapié, Marianella
Cuevas Cubaque, Carlos Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8577
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/8577
- Palabra clave:
- Gestión educativa
Convivencia escolar
Educación
TESIS
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON ÉNFASIS EN GESTIÓN EDUCATIVA
EDUCACIÓN
EDUCACIÓN PUBLICA
APRENDIZAJE
TESIS-EDUCACIÓN
FACULTAD DE EDUCACIÓN
Competencias ciudadanas
Convivencia escolar
Gestión educativa
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El proyecto de investigación busca fortalecer la convivencia escolar en el colegio Villemar el Carmen I.E.D., mediante el diseño e implementación de una estrategia de gestión educativa. La propuesta tomó como población al cien por ciento de los estudiantes e, igualmente, a los padres de familia y docentes del plantel, sede A, jornada mañana y como muestra al diez por ciento de los mismos. Se utilizaron como instrumentos documentación (actas de comité de convivencia y consejo directivo); encuestas (cuestionarios aplicados a padres de familia, estudiantes y docentes) y estudio de situaciones de convivencia presentadas en años anteriores. Los resultados obtenidos permiten evidenciar el mejoramiento de las relaciones entre estudiante-estudiante, estudiante-docente y estudiante-padre de familia (mediante la realización de talleres cuyo propósito es fortalecer la convivencia escolar, con base en las competencias ciudadanas, haciendo énfasis en que las normas ayudan al desarrollo de valores sólo cuando se interiorizan los efectos positivos de estas). |
---|