Warcraft III online game, as an interactive alternative to strengthen the written strategic competence in the english language.

Este estudio, realizado por William Sánchez y Dolly Morantes investigó cómo el juego en línea "Warcraft III" podría reforzar la competencia estratégica escrita en inglés en el languageof los estudiantes de 8º grado en la Escuela San Tarsicio en Colombia. En el primer capítulo, el marco epi...

Full description

Autores:
Sánchez, William Ariel
Morantes, Dolly Nayibe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8572
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8572
Palabra clave:
Competencia estratégica escrita
Inglés
Educación
Online games
Feedback
Strategic competence
Communication strategies
Writing skill
Communicative competence
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LENGUAS EXTRANJERAS
EDUCACIÓN
ENSEÑANZA SECUNDARIA
ENSEÑANZA - MÉTODOS
DIDÁCTICA
JUEGOS EDUCATIVOS
TECNOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
IDIOMAS
Juegos en línea
Comentarios
Competencia estratégica
Estrategías de comunicación
Escritura
Habilidad
Competencia comunicativa
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este estudio, realizado por William Sánchez y Dolly Morantes investigó cómo el juego en línea "Warcraft III" podría reforzar la competencia estratégica escrita en inglés en el languageof los estudiantes de 8º grado en la Escuela San Tarsicio en Colombia. En el primer capítulo, el marco epistemológico, hay constructos teóricos en los que los juegos en línea se presentan como una posible solución para involucrar y motivar a los estudiantes para fines académicos; la escritura como una interacción social y una síntesis de la competencia comunicativa; Sin embargo, el marco conceptual presenta los antecedentes, planteamiento del problema y los objetivos de la investigación. Por otro lado, el segundo capítulo se presenta el marco metodológico. Esta la investigación es un estudio cualitativo con muy pocos elementos cualitativos que permitieron a los investigadores a responder el principio complementario para la deficiencia; el método de investigación utilizado en este estudio fue la Investigación-Acción. Esta fue una integración de Kemmis y de la Bella modelo que examinó la investigación-acción en Asistida por Ordenador en el aprendizaje de idiomas (CALL).