PROPUESTA DIDACTICA PARA EL DESARROLLO DE LA COORDINACION MOTRIZ EN NIÑOS DE 5 A 11 AÑOS POR MEDIO DE LA SALSA CABARET
El siguiente proyecto de grado se tiene en cuenta los parámetros del método de investigación evaluativa desde las necesidades que tiene esta población, puesto que en este producto académico tiene como finalidad diseñar, controlar y evaluar. El estilo de danza seleccionada para desarrollar la coordin...
- Autores:
-
Roa Garcia, Yunny Kamilo
Aldana Guerrero, Santiago
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/28501
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/28501
- Palabra clave:
- Coordinación motriz , Salsa cabaret, Test 3js,Capacidades coordinativas
Motor coordination, Cabaret salsa, Test 3js, Coordinative abilities
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- License
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El siguiente proyecto de grado se tiene en cuenta los parámetros del método de investigación evaluativa desde las necesidades que tiene esta población, puesto que en este producto académico tiene como finalidad diseñar, controlar y evaluar. El estilo de danza seleccionada para desarrollar la coordinación motriz ha sido la salsa cabaret ya que cumple para desempeñar algunos aspectos básicos de la salsa que va permitir en todo momento la corrección de posturas y tiempos relacionados con el movimiento coordinado de miembros superiores y inferiores. Para planificación de las clases de salsa cabaret va ser importante mencionar el test de coordinación 3js, donde se va a evidenciar desde que nivel coordinativo está el niño para finalmente proceder a la realización de la misma prueba donde se va a evidenciar el progreso final después de la intervención de la propuesta didáctica. |
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Para planificación de las clases de salsa cabaret va ser importante mencionar el test de coordinación 3js, donde se va a evidenciar desde que nivel coordinativo está el niño para finalmente proceder a la realización de la misma prueba donde se va a evidenciar el progreso final después de la intervención de la propuesta didáctica.Universidad Libre Sede bogota- Lic. Educación fisica recreacion y deportesThe parameters of the evaluative research method are taken into account from the needs of this population, since the purpose of this academic product is to design, control and evaluate. The dance style selected to develop motor coordination has been salsa cabaret since it performs some basic aspects of salsa that will allow at all times the correction of postures and times related to the coordinated movement of upper and lower limbs. For planning cabaret salsa classes, it will be important to mention the 3js coordination test, which will show what level of coordination the child is at and finally proceed to carry out the same test where the final progress will be shown after the intervention of the didactic proposal.PDFCoordinación motriz , Salsa cabaret, Test 3js,Capacidades coordinativasMotor coordination, Cabaret salsa, Test 3js, Coordinative abilitiesPROPUESTA DIDACTICA PARA EL DESARROLLO DE LA COORDINACION MOTRIZ EN NIÑOS DE 5 A 11 AÑOS POR MEDIO DE LA SALSA CABARETDIDACTIC PROPOSAL FOR THE DEVELOPMENT OF MOTOR COORDINATION IN CHILDREN FROM 5 TO 11 YEARS OLD THROUGH SALSA CABARETTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbreu, O., gallegos, M. C., Jácome, J. G., & Martínez, R. J. (2017). La Didáctica: Epistemología y Definición en la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Técnica del Norte del Ecuador. Formación Universitaria, 10(3), 81–92. https://doi.org/10.4067/s0718-50062017000300009Munzon-Chuya, P. L., & Jarrín-Navas, S. A. (2021, May 15). Las actividades lúdicas y la coordinación motriz en las clases de educación física. Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, 6(2), 483. https://doi.org/10.35381/r.k.v6i2.1250Rivadeneyra,M. L.(2003).Desarrollo de la motricidad en los distintos contextos deportivos . ISBN 84-95883-24-4, págs. 15-22.Garoz,I. P.,& Lopez,C. C.(2004)Evaluación de las capacidades coordinativas. ISBN 84-7827-344-1, págs. 107-136.Souto, J. (1997). Las capacidades coordinativas y su trabajo específico para el tenis. Revista de Entrenamiento. Deportivo, tomo XI, 2, 17-22.Sánchez,A.,Collao,CC., & Délano Reyes, Paul. (2016). Anatomía, fisiología y rol clínico de la corteza vestibular. Revista de otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello, 76(3), 337-346. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-48162016000300014PIAGET,J. El desarrollo de la noción de tiempo en el niño. México: Fondo de Cultura Económica, 1986. p. 12.PIAGET, J. el mecanismo del desarrollo mental. Editorial nacional. Madrid. 1975.Sin autor. Las capacidades perceptivomotrices. [en línea]. Disponible en la Web: http://docencia.edea.co/edufisica/guiacurricular/perceptivomotrices.pdf.Sanches, J.J(2012).El concepto de didactica en la historia de la educacion. Revista de Investigación Educativa,30(2),329-347Bernal, L., Ávila, P., Ramírez, G., Lascano, C. E., Tiemann, T., & Hess, H. (2008). Efecto del ensilaje y el heno de Calliandra calothyrsus, Flemingia macrophylla, Cratylia argentea y Vigna unguiculata sobre la producción de gas in vitro. Asoc. Latinoam. Prod. Anim., 16(3), 97-103.Herbart, J. F. (1935). La pedagogía general derivada del método científico. Buenos Aires: Losada.Rigoli, F., Sánchez, M. F., & Moreno-Murcia, J. A. (2020). La importancia de la coordinación motora en la educación física escolar. 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