MEJORAMIENTO CONTINUO DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DE ODONTOCUCUTA S.A.
El objetivo de este trabajo de grado es identificar e implementar técnicas y/o herramientas de mejoramiento continuo a los procesos que conforman el Sistema de Gestión de Calidad de OdontoCúcuta S.A. mediante un diagnóstico realizado a cada uno de los procesos con el fin de detectar posibles falenci...
- Autores:
-
Aponte Florez, Jenny Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9690
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/9690
- Palabra clave:
- Mejora continua
Sistema de gestión de calidad
Ingeniería industrial
CONTROL DE CALIDAD TESIS UNIVERSIDAD LIBRE - FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
Gestión de calidad
- Rights
- restrictedAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_d5e872793d5f7a46845a6f53f109390e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9690 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
MEJORAMIENTO CONTINUO DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DE ODONTOCUCUTA S.A. |
title |
MEJORAMIENTO CONTINUO DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DE ODONTOCUCUTA S.A. |
spellingShingle |
MEJORAMIENTO CONTINUO DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DE ODONTOCUCUTA S.A. Mejora continua Sistema de gestión de calidad Ingeniería industrial CONTROL DE CALIDAD TESIS UNIVERSIDAD LIBRE - FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD Gestión de calidad |
title_short |
MEJORAMIENTO CONTINUO DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DE ODONTOCUCUTA S.A. |
title_full |
MEJORAMIENTO CONTINUO DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DE ODONTOCUCUTA S.A. |
title_fullStr |
MEJORAMIENTO CONTINUO DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DE ODONTOCUCUTA S.A. |
title_full_unstemmed |
MEJORAMIENTO CONTINUO DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DE ODONTOCUCUTA S.A. |
title_sort |
MEJORAMIENTO CONTINUO DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DE ODONTOCUCUTA S.A. |
dc.creator.fl_str_mv |
Aponte Florez, Jenny Patricia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Espinel Miranda, Alberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Aponte Florez, Jenny Patricia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mejora continua Sistema de gestión de calidad Ingeniería industrial |
topic |
Mejora continua Sistema de gestión de calidad Ingeniería industrial CONTROL DE CALIDAD TESIS UNIVERSIDAD LIBRE - FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD Gestión de calidad |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
CONTROL DE CALIDAD TESIS UNIVERSIDAD LIBRE - FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Gestión de calidad |
description |
El objetivo de este trabajo de grado es identificar e implementar técnicas y/o herramientas de mejoramiento continuo a los procesos que conforman el Sistema de Gestión de Calidad de OdontoCúcuta S.A. mediante un diagnóstico realizado a cada uno de los procesos con el fin de detectar posibles falencias y fortalezas que requieran de una oportunidad de mejora. Según un estudio descriptivo basado en la observación directa e información recopilada a través de los trabajadores como fuente generadora de ideas, y buscando involucrarlos en el desarrollo de la práctica con el fin de empezar a cultivar en ellos la cultura de cambio; se pudo establecer que las acciones de mejora propuestas eran indispensables para satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros usuarios, mejorar el desempeño de todos los trabajadores y ser más competitivos y productivos a lo largo del tiempo. |
publishDate |
2007 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2007 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-02-15T13:31:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-02-15T13:31:26Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado Tesis de Pregrado |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/9690 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/9690 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
CHIAVENATO (1995) , Introducción a la teoría general de la Administración, Editorial Mc Graw Hill, Santafe de Bogota, Colombia. HARRINGTON James (1993), Mejoramiento de los procesos de la empresa, Editorial Mc Graw Hill, Colombia. HARRINGTON James (1997), Administración total del mejoramiento continuo, Editorial Mc Graw Hill, Colombia INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS. Guía para las pequeñas empresas, Santafe de Bogotá: ICONTEC., 2001.172P. NTC IS O 9001:2000 INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS. Sistemas de Gestión de la Calidad. Fundamentos y vocabulario. Santafe de Bogotá: ICONTEC., 2000. 37 p. NTC ISO 9000. Norma Técnica Colombiana NTC – ISO 9001. Requisitos Norma Técnica Colombiana NTC – ISO 9004. Mejora continua Norma Técnica Colombiana NTC – 1486. Documentación. Presentación de tesis, trabajos de grado y otros trabajos de investigación. ODONTOCUCUTA S.A. Manual de Procesos Gerenciales. 2003. Manual de Procesos Operativos. 2003 Manual de Procesos de Apoyo. 2003 Manual de Calidad. 2003. www.minproteccionsocial. gov.co Mejoramiento continuo. Kaizen, Reingeniería, James Harrington, Edgard Deming, Fadi Kabboul, e valuaciones de desempeño... |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cúcuta |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9690/1/MEJORAMIENTO%20CONTINUO%20DEL%20SISTEMA%20DE%20GESTION%20DE%20CALIDAD%20DE%20O.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9690/2/license.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9690/3/MEJORAMIENTO%20CONTINUO%20DEL%20SISTEMA%20DE%20GESTION%20DE%20CALIDAD%20DE%20O.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7b6cd278fb729c45c6fd478c1693f704 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e94813729c509896099fb0154735dccd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1834111695974301696 |
spelling |
Espinel Miranda, AlbertoAponte Florez, Jenny PatriciaCúcuta2017-02-15T13:31:26Z2017-02-15T13:31:26Z2007https://hdl.handle.net/10901/9690instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl objetivo de este trabajo de grado es identificar e implementar técnicas y/o herramientas de mejoramiento continuo a los procesos que conforman el Sistema de Gestión de Calidad de OdontoCúcuta S.A. mediante un diagnóstico realizado a cada uno de los procesos con el fin de detectar posibles falencias y fortalezas que requieran de una oportunidad de mejora. Según un estudio descriptivo basado en la observación directa e información recopilada a través de los trabajadores como fuente generadora de ideas, y buscando involucrarlos en el desarrollo de la práctica con el fin de empezar a cultivar en ellos la cultura de cambio; se pudo establecer que las acciones de mejora propuestas eran indispensables para satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros usuarios, mejorar el desempeño de todos los trabajadores y ser más competitivos y productivos a lo largo del tiempo.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecMejora continuaSistema de gestión de calidadIngeniería industrialCONTROL DE CALIDAD TESIS UNIVERSIDAD LIBRE - FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIALASEGURAMIENTO DE LA CALIDADGestión de calidadMEJORAMIENTO CONTINUO DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DE ODONTOCUCUTA S.A.Trabajo de GradoTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCHIAVENATO (1995) , Introducción a la teoría general de la Administración, Editorial Mc Graw Hill, Santafe de Bogota, Colombia.HARRINGTON James (1993), Mejoramiento de los procesos de la empresa, Editorial Mc Graw Hill, Colombia.HARRINGTON James (1997), Administración total del mejoramiento continuo, Editorial Mc Graw Hill, ColombiaINSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS. Guía para las pequeñas empresas, Santafe de Bogotá: ICONTEC., 2001.172P. NTC IS O 9001:2000INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS. Sistemas de Gestión de la Calidad. Fundamentos y vocabulario. Santafe de Bogotá: ICONTEC., 2000. 37 p. NTC ISO 9000.Norma Técnica Colombiana NTC – ISO 9001. Requisitos Norma Técnica Colombiana NTC – ISO 9004. Mejora continuaNorma Técnica Colombiana NTC – 1486. Documentación. Presentación de tesis, trabajos de grado y otros trabajos de investigación.ODONTOCUCUTA S.A. Manual de Procesos Gerenciales. 2003. Manual de Procesos Operativos. 2003Manual de Procesos de Apoyo. 2003 Manual de Calidad. 2003.www.minproteccionsocial. gov.coMejoramiento continuo. Kaizen, Reingeniería, James Harrington, Edgard Deming, Fadi Kabboul, e valuaciones de desempeño...ORIGINALMEJORAMIENTO CONTINUO DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DE O.pdfMEJORAMIENTO CONTINUO DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DE O.pdfapplication/pdf476677http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9690/1/MEJORAMIENTO%20CONTINUO%20DEL%20SISTEMA%20DE%20GESTION%20DE%20CALIDAD%20DE%20O.pdf7b6cd278fb729c45c6fd478c1693f704MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9690/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILMEJORAMIENTO CONTINUO DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DE O.pdf.jpgMEJORAMIENTO CONTINUO DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DE O.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4153http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9690/3/MEJORAMIENTO%20CONTINUO%20DEL%20SISTEMA%20DE%20GESTION%20DE%20CALIDAD%20DE%20O.pdf.jpge94813729c509896099fb0154735dccdMD5310901/9690oai:repository.unilibre.edu.co:10901/96902022-10-11 12:57:40.773Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |