Propuesta Didáctica Para El Desarrollo De La Oralidad En Francés En La I.E.D. La Candelaria
La presente investigación se realizó con niños de los ciclos 1 y 2 del IED Colegio La Candelaria la cual se encuentra en un convenio con la Alianza Francesa que consiste en formar estudiantes en el marco de la reintroducción del francés. Por lo anterior, se decidió mejorar los procesos de aprendizaj...
- Autores:
-
Chaparro Landino, Jose
Castro Rodriguez, Cesar Augusto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8150
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/8150
- Palabra clave:
- Pedagogía
Oralidad
Frances
Learning
Significant learning
Competition
teaching
Methodology
psycholinguistics
Early education
Bilingualism
Game
teaching FLE
orality
Communicative skills
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMAS
EDUCACIÓN
DIDÁCTICA
APRENDIZAJE
METODOLOGÍA
HUMANIDADES
IDIOMA EXTRANJERO - INGLES
Aprendizaje
Aprendizaje Significativo
Competencia
Didáctica
Metodología
Psicolingüística
Enseñanza Precoz
Bilingüismo
Juego
Didáctica FLE
Oralidad
Habilidades Comunicativas
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La presente investigación se realizó con niños de los ciclos 1 y 2 del IED Colegio La Candelaria la cual se encuentra en un convenio con la Alianza Francesa que consiste en formar estudiantes en el marco de la reintroducción del francés. Por lo anterior, se decidió mejorar los procesos de aprendizaje del francés, específicamente con el diseño e implementación de una cartilla didáctica, enfocada en la oralidad, teniendo en cuenta, las actuales exigencias de la sociedad en el marco de las competencias comunicativas y la enseñanza del francés1 en Colombia como segunda lengua (L2), garantizando a los estudiantes; una mejor educación, mejor calidad de vida, y una estabilidad laboral. Este trabajo de grado se enfoca en el la enseñanza del francés como segunda lengua desarrollando principalmente la oralidad, teniendo en cuenta, conceptos claves sobre la didáctica de las lenguas; el bilingüismo, y las habilidades lingüísticas –compresión y expresión oral–. En cuanto a la oralidad, se aborda el concepto de discurso oral y diferentes aspectos como: la pedagogía de la oralidad y manifestaciones del lenguaje oral, teniendo en cuenta el proceso que se debe llevar a cabo dentro de la enseñanza-aprendizaje. Por último, se describen las diferentes teorías sobre la enseñanza del francés como segunda lengua, y algunas ciencias que intervienen en el proceso de aprendizaje, decodificación y producción de una lengua. |
---|