Diseño y aplicación de un programa de educación física basado en juegos y rondas para mejorar la estructuración temporo espacial en niños y niñas con discapacidad visual en edades de 5 a 7 años.

El presente trabajo de grado se fundamenta en un programa para niños con discapacidad visual en edades de 5 a 7 años con el fin de saber cuales son sus necesidades motoras, en los programas de educación física, luego de este estudio se hizo una clasificación de juegos y rondas para aplicarlos en el...

Full description

Autores:
Morales Puerto, Adriana
Cabrera Pinilla, Javier
Samaca Fiquitiva, Edgar Javier
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9061
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/9061
Palabra clave:
Educación física
Juego
Estructuración temporo espacial
Niños con discapacidades
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES
EDUCACIÓN FÍSICA
NIÑOS
DISMINUIDOS FÍSICOS
JUEGOS
Discapacidad
Educación Física
Ubicación temporoespacial
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente trabajo de grado se fundamenta en un programa para niños con discapacidad visual en edades de 5 a 7 años con el fin de saber cuales son sus necesidades motoras, en los programas de educación física, luego de este estudio se hizo una clasificación de juegos y rondas para aplicarlos en el plan diario de educación física con el fin de desarrollar su ubicación temporo-espacial.