Aplicación de un modelo de competitividad empresarial para Cokis Maní S.A.S.
CD-T 658.401 2 R859; 104 p
- Autores:
-
Ruiz García, Mario
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17198
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/17198
- Palabra clave:
- Manejo de frutos secos
Ventaja competitiva
Planificación estratégica
Competitividad empresarial
Globalización
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
id |
RULIBRE2_d4de1e9f691e16fab266bab0b88590c3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17198 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Aplicación de un modelo de competitividad empresarial para Cokis Maní S.A.S. |
title |
Aplicación de un modelo de competitividad empresarial para Cokis Maní S.A.S. |
spellingShingle |
Aplicación de un modelo de competitividad empresarial para Cokis Maní S.A.S. Manejo de frutos secos Ventaja competitiva Planificación estratégica Competitividad empresarial Globalización |
title_short |
Aplicación de un modelo de competitividad empresarial para Cokis Maní S.A.S. |
title_full |
Aplicación de un modelo de competitividad empresarial para Cokis Maní S.A.S. |
title_fullStr |
Aplicación de un modelo de competitividad empresarial para Cokis Maní S.A.S. |
title_full_unstemmed |
Aplicación de un modelo de competitividad empresarial para Cokis Maní S.A.S. |
title_sort |
Aplicación de un modelo de competitividad empresarial para Cokis Maní S.A.S. |
dc.creator.fl_str_mv |
Ruiz García, Mario |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ruiz García, Mario |
dc.subject.proposal.es_CO.fl_str_mv |
Manejo de frutos secos Ventaja competitiva Planificación estratégica Competitividad empresarial Globalización |
topic |
Manejo de frutos secos Ventaja competitiva Planificación estratégica Competitividad empresarial Globalización |
description |
CD-T 658.401 2 R859; 104 p |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-04-20 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-20T16:16:26Z 2019-10-04T15:34:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-20T16:16:26Z 2019-10-04T15:34:22Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_CO.fl_str_mv |
Tesis Ingeniería Comercial |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
CD4901 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/17198 |
identifier_str_mv |
Tesis Ingeniería Comercial CD4901 |
url |
https://hdl.handle.net/10901/17198 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
CD-T 658.401 2 R859;104 p |
dc.relation.references.SPA.fl_str_mv |
Análisis Financiero Empresarial (En línea). (Consultado: 19 de Mayo de 2015). Disponible en: (http://www.grupogia.com/fundamentales/900189181). Análisis Financiero Empresarial (En línea). (Consultado: 20 de Mayo de 2015). Disponible en: ( http://www.grupogia.com/fundamentales/890315540). Análisis Financiero Empresarial (En línea). (Consultado: 21 de Mayo de 2015). Disponible en: (http://www.grupogia.com/fundamentales/ 811036030). Cokis Maní S.A.S, Libro de constitución persona jurídica, p 12 COLANTA, Vida saludable Artículo Frutos secos: alimento de dioses (En línea). (Consultado: 13 de Febrero de 2015). Disponible en: (http://www.colantafunciona.com/vida-saludable/34-articulos/96-frutossecos-alimento-de-dioses). COMPAÑÍA NACIONAL DE CHOCOLATES, (En línea). (Consultado: 26 de Marzo de 2015). Disponible en: (http://www.chocolates.com.co/es#compania). DICTIONARIST, Analyzing Industries and terminates. Prentice hall, Miami Florida, 2010. P 313 DRUCKER Peter, Gerencia Para El Futuro, 5° Edicion, 2013, Schenck & Schenck. EL PAIS. Los pasabocas y snacks, un negocio creciente en Colombia (En línea). (Publicado: Agosto 31 de 2014). (Consultado: 19 de Marzo de 2014). Disponible en: (http://www.elpais.com.co/elpais/economia/noticias/pasabocas-y-snacksnegocio-creciente-colombia). FUENTES ZENÓN, Arturo. Estudios de Posgrado Facultad de Ingeniería Universidad Nacional Autónoma de México, (2 a Edición): 2002México, D.F., Unam México. (Pág. 111). GARZÓN CASTRILLÓN, Manuel Alfonso. El direccionamiento estratégico en una empresa de alimentos para una zona industrial de Barranquilla. Diciembre 2010. Barranquilla. 68p. HERNÁNDEZ BARRIOS, Dursun. Diseño organizacional bajo un enfoque sistémico para unidades empresariales agroindustriales. Medellín. 2.009 (Maestría en Ingeniería Administrativa) Universidad Nacional de Colombia, Escuela de Ingeniería Facultad de Minas, Sede Antioquia. Instituto Colombiano Agropecuario – ICA www.ica.gov.co (En línea).(Consultado: 27 de abril de 2015). Disponible en: (http://www.agrocalidad.gob.ec/wp-content/uploads/2014/11/RequisitosFitosanitarios-MATRIZ-21.11.2014.pdf) INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS Y CERTIFICACION. NTC 1486 Compendio, tesis y otros trabajos de grado. Quinta Actualización. Bogotá. ICONTEC, 2006. K, Arturo. Ventajas competitivas (En línea). (Fecha publicación: 3de Febrero de 2015), (Consultado: 10 de Febrero de 2015). Disponible en: (http://www.crecenegocios.com/ventajas-competitivas/). KOONTZ Harold, WEIHRICH, Heinz, Administración una perspectiva global, 11° Edición, Mc Graw Hill, 2010. Pag178. KOTLER, Phillip, Investigación de mercadeo; 13° edición, Prentice hall LA COMUNIDAD DE NEGOCIOS PARA INDUSTRIA DE ALIMENTOS. COMPAÑÍA NACIONAL DE CHOCOLATES, (En línea). (Consultado: 26 de Marzo de 2015). Disponible en: (http://www.chocolates.com.co/es#compania). LA COMUNIDAD DE NEGOCIOS PARA INDUSTRIA DE ALIMENTOS. El mercado de los Snacks (En línea). (Consultado:19 de Mayo de 2015). Disponible en: (http://www.revistaialimentos.com.co/ediciones/edicion11/informe-snacks.htm). LESKOVAR, Mario Leopoldo. Distribución, consumo y precios de frutos secos en España. Departamento de Economía y Ciencias Sociales Agrarias Escuela Técnica Superior de ingenieros. Universidad Politécnica de Madrid. 2013. P.96 MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS. Normatividad de alimentos (En línea). (Consultado: 25 de Febrero de 2015). Disponible en: (http:// www.manipulaciondealimentoscolombia.com/normatividad). MÉNDEZ ALVAREZ, Carlos Eduardo, Metodología diseños y desarrollo del proceso de investigación con énfasis en ciencias empresariales, 4° Edición, Limusa, 2008. Pag150 – 260. MINISTERIO DE INDUSTRIA COMERCIO Y TURISMO. Qué hacer para importar? (en línea). (Consultado: Abril 27 de 2015). Disponible en: (http://www.mincit.gov.co/kids/publicaciones.php?id=29664) NORMA TÉCNICA NTC COLOMBIANA 5613, 2008-07-23 referencias bibliográficas, contenido, forma y estructura. NORMA TÉCNICA NTC COLOMBIANA 4490, 1998-10-28 referencias documentales para fuentes de información electrónicas. PAZ, Josefina. Plan de mejora competitiva clúster de frutos secos. Argentina. 2.014, Universidad Nacional de Rio Negro, Universidad Nacional del Comahue (UNCO). 37p. PERFIL DE MERCADO FRUTOS SECOS – COLOMBIA (En línea). (Consultado: 24 de Febrero de 2015). Disponible en: (http://www.chilealimentos.com/medios/2008/servicios/infodemercado/Inves tigacion_Mercado/2008/Colombia/colombia_frutos_secos_2008). PESCADOR GUEVARA, Diana Marcela. Estudio de prefactibilidad para la producción y comercialización de snacks de frutas deshidratadas y determinación del modelo de negocio. Universidad EAFIT. Escuela de Administración, Maestría en Administración (MBA). 2014, Pereira. PORTER, Michael E, Competitive Strategy, Executive Education Copyright, 2007. PORTER, Michael E. Competitive Strategy: Techniques for Analyzing Industries and Competitors. Free Press, New York, 1980. P 36 PORTER, Michael. La ventaja competitiva de las naciones. Editorial continental, S.A de C.V. México. Pág.177- 199. PROCHILE. Estudio de Mercados Snacks (Frutos secos) en Colombia. Septiembre de 2011. Bogotá. P 26. PROCHILE, GARAÑIZ Marisol. Estudio de Mercado Frutos Secos en Argentina. 2012. Mendoza Argentina. 27p. PROEXPORT COLOMBIA. Oportunidades en Tiempos de Diversificación e Innovación. Manufacturas BRASIL – CHILE, INDIA – CHINA (En línea). (Publicado: Octubre 2010). (Consultado: 27 de abril de 2015). Disponible en: (http://www.procolombia.co/seminarios/descargas/manu_brasil_chile_asia.p df). PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA. Normatividad de alimentos (En línea). (Consultado: 25 de Febrero de 2015). Disponible en: (http:// www.manipulaciondealimentoscolombia.com/normatividad). PROEXPORT COLOMBIA. Acuerdo comercial con la Unión Europea. Fascículo coleccionable 2 de 4. Agroindustria. 2012. Pág 10. UMBRAL CIENTÍFICO. Estudio sobre competitividad de la industria. Fundación Universitaria Manuela Beltrán. Número 009. Bogotá 2006. p 107. Vida saludable Artículo Frutos secos: alimento de dioses (En línea). (Consultado: 15 de Abril de 2015). Disponible en: (http://www.colantafunciona.com/vida-saludable/34-articulos/96-frutossecos-alimento-de-dioses). |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Pereira |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad Libre Seccional Pereira |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17198/4/APLICACION%20DE%20UN%20MODELO.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17198/3/APLICACION%20DE%20UN%20MODELO.pdf.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17198/2/license_rdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17198/1/APLICACION%20DE%20UN%20MODELO.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
db8e53e396b6a628cc707bfe4f541270 aa7d399051d81aee6922eae5b5ddf7bb bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 0ec57f9f4be044d1e5fb21b9d73e6424 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090458288095232 |
spelling |
Ruiz García, MarioPereira2018-04-20T16:16:26Z2019-10-04T15:34:22Z2018-04-20T16:16:26Z2019-10-04T15:34:22Z2015-04-20Tesis Ingeniería ComercialCD4901https://hdl.handle.net/10901/17198CD-T 658.401 2 R859; 104 pEl siguiente proyecto titulado Aplicación de un modelo de competitividad empresarial para la compañía COKIS MANÍ S.A.S., pretende mediante las cinco fuerzas de Michael Porter realizar un análisis del sector de los frutos secos en Colombia, determinar la cadena de valor de esta empresa y finalmente mediante la aplicación del modelo de competitividad empresarial establecido por Manuel Humberto Jiménez determinar la posición competitiva de esta y las empresas del sector.Universidad Libre Seccional Pereiraapplication/pdfspaUniversidad Libre Seccional PereiraCD-T 658.401 2 R859;104 pAnálisis Financiero Empresarial (En línea). (Consultado: 19 de Mayo de 2015). Disponible en: (http://www.grupogia.com/fundamentales/900189181).Análisis Financiero Empresarial (En línea). (Consultado: 20 de Mayo de 2015). Disponible en: ( http://www.grupogia.com/fundamentales/890315540).Análisis Financiero Empresarial (En línea). (Consultado: 21 de Mayo de 2015). Disponible en: (http://www.grupogia.com/fundamentales/ 811036030).Cokis Maní S.A.S, Libro de constitución persona jurídica, p 12COLANTA, Vida saludable Artículo Frutos secos: alimento de dioses (En línea). (Consultado: 13 de Febrero de 2015). Disponible en: (http://www.colantafunciona.com/vida-saludable/34-articulos/96-frutossecos-alimento-de-dioses).COMPAÑÍA NACIONAL DE CHOCOLATES, (En línea). (Consultado: 26 de Marzo de 2015). Disponible en: (http://www.chocolates.com.co/es#compania).DICTIONARIST, Analyzing Industries and terminates. Prentice hall, Miami Florida, 2010. P 313DRUCKER Peter, Gerencia Para El Futuro, 5° Edicion, 2013, Schenck & Schenck.EL PAIS. Los pasabocas y snacks, un negocio creciente en Colombia (En línea). (Publicado: Agosto 31 de 2014). (Consultado: 19 de Marzo de 2014). Disponible en: (http://www.elpais.com.co/elpais/economia/noticias/pasabocas-y-snacksnegocio-creciente-colombia).FUENTES ZENÓN, Arturo. Estudios de Posgrado Facultad de Ingeniería Universidad Nacional Autónoma de México, (2 a Edición): 2002México, D.F., Unam México. (Pág. 111).GARZÓN CASTRILLÓN, Manuel Alfonso. El direccionamiento estratégico en una empresa de alimentos para una zona industrial de Barranquilla. Diciembre 2010. Barranquilla. 68p.HERNÁNDEZ BARRIOS, Dursun. Diseño organizacional bajo un enfoque sistémico para unidades empresariales agroindustriales. Medellín. 2.009 (Maestría en Ingeniería Administrativa) Universidad Nacional de Colombia, Escuela de Ingeniería Facultad de Minas, Sede Antioquia.Instituto Colombiano Agropecuario – ICA www.ica.gov.co (En línea).(Consultado: 27 de abril de 2015). Disponible en: (http://www.agrocalidad.gob.ec/wp-content/uploads/2014/11/RequisitosFitosanitarios-MATRIZ-21.11.2014.pdf)INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS Y CERTIFICACION. NTC 1486 Compendio, tesis y otros trabajos de grado. Quinta Actualización. Bogotá. ICONTEC, 2006.K, Arturo. Ventajas competitivas (En línea). (Fecha publicación: 3de Febrero de 2015), (Consultado: 10 de Febrero de 2015). Disponible en: (http://www.crecenegocios.com/ventajas-competitivas/).KOONTZ Harold, WEIHRICH, Heinz, Administración una perspectiva global, 11° Edición, Mc Graw Hill, 2010. Pag178.KOTLER, Phillip, Investigación de mercadeo; 13° edición, Prentice hallLA COMUNIDAD DE NEGOCIOS PARA INDUSTRIA DE ALIMENTOS. COMPAÑÍA NACIONAL DE CHOCOLATES, (En línea). (Consultado: 26 de Marzo de 2015). Disponible en: (http://www.chocolates.com.co/es#compania).LA COMUNIDAD DE NEGOCIOS PARA INDUSTRIA DE ALIMENTOS. El mercado de los Snacks (En línea). (Consultado:19 de Mayo de 2015). Disponible en: (http://www.revistaialimentos.com.co/ediciones/edicion11/informe-snacks.htm).LESKOVAR, Mario Leopoldo. Distribución, consumo y precios de frutos secos en España. Departamento de Economía y Ciencias Sociales Agrarias Escuela Técnica Superior de ingenieros. Universidad Politécnica de Madrid. 2013. P.96MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS. Normatividad de alimentos (En línea). (Consultado: 25 de Febrero de 2015). Disponible en: (http:// www.manipulaciondealimentoscolombia.com/normatividad).MÉNDEZ ALVAREZ, Carlos Eduardo, Metodología diseños y desarrollo del proceso de investigación con énfasis en ciencias empresariales, 4° Edición, Limusa, 2008. Pag150 – 260.MINISTERIO DE INDUSTRIA COMERCIO Y TURISMO. Qué hacer para importar? (en línea). (Consultado: Abril 27 de 2015). Disponible en: (http://www.mincit.gov.co/kids/publicaciones.php?id=29664)NORMA TÉCNICA NTC COLOMBIANA 5613, 2008-07-23 referencias bibliográficas, contenido, forma y estructura.NORMA TÉCNICA NTC COLOMBIANA 4490, 1998-10-28 referencias documentales para fuentes de información electrónicas.PAZ, Josefina. Plan de mejora competitiva clúster de frutos secos. Argentina. 2.014, Universidad Nacional de Rio Negro, Universidad Nacional del Comahue (UNCO). 37p.PERFIL DE MERCADO FRUTOS SECOS – COLOMBIA (En línea). (Consultado: 24 de Febrero de 2015). Disponible en: (http://www.chilealimentos.com/medios/2008/servicios/infodemercado/Inves tigacion_Mercado/2008/Colombia/colombia_frutos_secos_2008).PESCADOR GUEVARA, Diana Marcela. Estudio de prefactibilidad para la producción y comercialización de snacks de frutas deshidratadas y determinación del modelo de negocio. Universidad EAFIT. Escuela de Administración, Maestría en Administración (MBA). 2014, Pereira.PORTER, Michael E, Competitive Strategy, Executive Education Copyright, 2007.PORTER, Michael E. Competitive Strategy: Techniques for Analyzing Industries and Competitors. Free Press, New York, 1980. P 36PORTER, Michael. La ventaja competitiva de las naciones. Editorial continental, S.A de C.V. México. Pág.177- 199.PROCHILE. Estudio de Mercados Snacks (Frutos secos) en Colombia. Septiembre de 2011. Bogotá. P 26.PROCHILE, GARAÑIZ Marisol. Estudio de Mercado Frutos Secos en Argentina. 2012. Mendoza Argentina. 27p.PROEXPORT COLOMBIA. Oportunidades en Tiempos de Diversificación e Innovación. Manufacturas BRASIL – CHILE, INDIA – CHINA (En línea). (Publicado: Octubre 2010). (Consultado: 27 de abril de 2015). Disponible en: (http://www.procolombia.co/seminarios/descargas/manu_brasil_chile_asia.p df).PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA. Normatividad de alimentos (En línea). (Consultado: 25 de Febrero de 2015). Disponible en: (http:// www.manipulaciondealimentoscolombia.com/normatividad).PROEXPORT COLOMBIA. Acuerdo comercial con la Unión Europea. Fascículo coleccionable 2 de 4. Agroindustria. 2012. Pág 10.UMBRAL CIENTÍFICO. Estudio sobre competitividad de la industria. Fundación Universitaria Manuela Beltrán. Número 009. Bogotá 2006. p 107.Vida saludable Artículo Frutos secos: alimento de dioses (En línea). (Consultado: 15 de Abril de 2015). Disponible en: (http://www.colantafunciona.com/vida-saludable/34-articulos/96-frutossecos-alimento-de-dioses).Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de Américahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aplicación de un modelo de competitividad empresarial para Cokis Maní S.A.S.Tesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fManejo de frutos secosVentaja competitivaPlanificación estratégicaCompetitividad empresarialGlobalizaciónTHUMBNAILAPLICACION DE UN MODELO.pdf.jpgThumbnailimage/jpeg3733http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17198/4/APLICACION%20DE%20UN%20MODELO.pdf.jpgdb8e53e396b6a628cc707bfe4f541270MD54TEXTAPLICACION DE UN MODELO.pdf.txtExtracted texttext/plain186079http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17198/3/APLICACION%20DE%20UN%20MODELO.pdf.txtaa7d399051d81aee6922eae5b5ddf7bbMD53CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream1232http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17198/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52ORIGINALAPLICACION DE UN MODELO.pdfCD-T 658.401 2 R859; 104 papplication/pdf1118978http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17198/1/APLICACION%20DE%20UN%20MODELO.pdf0ec57f9f4be044d1e5fb21b9d73e6424MD5110901/17198oai:repository.unilibre.edu.co:10901/171982022-10-11 12:57:45.601Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co |