Plan de mercadeo para la empresa Colflo Equipos SAS en la ciudad de Bogotá D.C para incrementar las ventas en la línea sandpiper para el año 2017

El presente artículo muestra la formulación de un plan de mercadeo de la empresa Colflo Equipos S.A.S en la ciudad de Bogotá D.C para incrementar las ventas de la línea Sandpiper para el año 2017. Para esto se realizó un diagnostico interno y externo de la compañía, luego se elaboraron las estrategi...

Full description

Autores:
Giraldo Garcia, Cindy Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10456
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/10456
Palabra clave:
Planes de mercadeo
Ventas
Diagnostico estratégico
Pneumatic double diaphragm pumps
Prices
Strategies
Sales
Competition and industry
Marketing plan
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS
MARKETING
ESTUDIO DE MERCADO
MERCADO
Bombas neumáticas de doble diafragma
Precios
Estrategias
Ventas
Competencia e industria
Plan de mercadeo
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_d4b9c3d19c4d19e591219421583a4d13
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10456
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo para la empresa Colflo Equipos SAS en la ciudad de Bogotá D.C para incrementar las ventas en la línea sandpiper para el año 2017
title Plan de mercadeo para la empresa Colflo Equipos SAS en la ciudad de Bogotá D.C para incrementar las ventas en la línea sandpiper para el año 2017
spellingShingle Plan de mercadeo para la empresa Colflo Equipos SAS en la ciudad de Bogotá D.C para incrementar las ventas en la línea sandpiper para el año 2017
Planes de mercadeo
Ventas
Diagnostico estratégico
Pneumatic double diaphragm pumps
Prices
Strategies
Sales
Competition and industry
Marketing plan
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS
MARKETING
ESTUDIO DE MERCADO
MERCADO
Bombas neumáticas de doble diafragma
Precios
Estrategias
Ventas
Competencia e industria
Plan de mercadeo
title_short Plan de mercadeo para la empresa Colflo Equipos SAS en la ciudad de Bogotá D.C para incrementar las ventas en la línea sandpiper para el año 2017
title_full Plan de mercadeo para la empresa Colflo Equipos SAS en la ciudad de Bogotá D.C para incrementar las ventas en la línea sandpiper para el año 2017
title_fullStr Plan de mercadeo para la empresa Colflo Equipos SAS en la ciudad de Bogotá D.C para incrementar las ventas en la línea sandpiper para el año 2017
title_full_unstemmed Plan de mercadeo para la empresa Colflo Equipos SAS en la ciudad de Bogotá D.C para incrementar las ventas en la línea sandpiper para el año 2017
title_sort Plan de mercadeo para la empresa Colflo Equipos SAS en la ciudad de Bogotá D.C para incrementar las ventas en la línea sandpiper para el año 2017
dc.creator.fl_str_mv Giraldo Garcia, Cindy Juliana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rosales Valbuena, Humberto Alejandro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Giraldo Garcia, Cindy Juliana
dc.subject.spa.fl_str_mv Planes de mercadeo
Ventas
Diagnostico estratégico
topic Planes de mercadeo
Ventas
Diagnostico estratégico
Pneumatic double diaphragm pumps
Prices
Strategies
Sales
Competition and industry
Marketing plan
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS
MARKETING
ESTUDIO DE MERCADO
MERCADO
Bombas neumáticas de doble diafragma
Precios
Estrategias
Ventas
Competencia e industria
Plan de mercadeo
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv Pneumatic double diaphragm pumps
Prices
Strategies
Sales
Competition and industry
Marketing plan
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS
MARKETING
ESTUDIO DE MERCADO
MERCADO
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Bombas neumáticas de doble diafragma
Precios
Estrategias
Ventas
Competencia e industria
Plan de mercadeo
description El presente artículo muestra la formulación de un plan de mercadeo de la empresa Colflo Equipos S.A.S en la ciudad de Bogotá D.C para incrementar las ventas de la línea Sandpiper para el año 2017. Para esto se realizó un diagnostico interno y externo de la compañía, luego se elaboraron las estrategias de producto, precio promoción y servicio. Se plantearon los indicadores de gestión para medir los objetivos de mercadeo planteados y finalmente se efectúa el presupuesto de ejecución del plan de mercadeo
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-18T21:18:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-18T21:18:30Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
Tesis de Especialización
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/10456
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/10456
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ANDI.Colombia: Balance 2015 y perspectivas 2016 [En línea) https://http://www.andi.com.co/Documents/Balance2015/ANDI%20- %20Balance%202015%20y%20Perspectivas%202016.compressed.pdf [Citado 27 de Mayo del 2016]
COMISION NACIONAL DEL AGUA, Manual de equipos de bombeo. CONVERSACIÓN con Leonardo Rodríguez, Gerente General de la Empresa
Colfloequipos s.a.s. Bogotá 4 de Marzo de 2016. Colfloequipos s.a.s. Empresa [En línea] http://www.colfloequipos.com/empresa.html [Citado 18 de Octubre del 2016]
DEFINICION. MX. Estrategia [En línea] <http://definicion.mx/estrategia/>
DE GERENCIA. VENTAS[En línea] <http://www.degerencia.com/tema/ventas>
Dian. Aranceles https://muisca.dian.gov.co/WebArancel/DefPerfilMercancia.faces [En línea] <https://muisca.dian.gov.co/WebArancel/DefTarifasAcuerdoPopUp.faces?nomencl atura=97150&codNomenclatura=8413500000&componente=6&regimen=1&fecha Consulta=20161113&modoPresentacionSeleccionBO=dialogo>[Citado 8 de noviembre del 2016]
DINERO. Producción industrial se recuperó y presento el mayor crecimiento del año [En línea] < https:// http://www.dinero.com/economia/articulo/produccion-industrial- de-colombia-en-agosto-de-2016/235045>[Citado 18 de Octubre del 2016]
DINERO. Sin política industrial Colombia no mantendrá crecimiento [En línea) < http://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/politica-industrial- colombia/205832 [Citado 16 de Febrero del 2015]
El COLOMBIANO. El sector industrial colombiano necesita innovar [En línea] < http://www.elcolombiano.com/historico/el_sector_industrial_colombiano_necesita_i nnovar-BEEC_239833 [Citado 27 de Mayo del 2016]
SANDPIPER. Certificatiosand warranty [En Línea] <http://www.sandpiperpump.com/content/warranty-certifications > [Citado 8 de noviembre del 2016]
Sanz de Tajada, L.A., 1974
QUIMINET. Principio del Funcionamiento de las bombas de engranajes. ¿Qué es una bomba de engranajes? ¿Cómo funcionan las bombas de engranaje exteriores? ¿Cuál es el funcionamiento de las bombas de engranajes interiores? [En línea] (9 de jun., 2008). <http://www.quiminet.com/articulos/principio-del-funcionamiento-de- las-bombas-de-engranajes-30476.htm>[Citado 4 de Marzo del 2016]
WIKIPEDIA. Bomba Neumatica: Principio [En línea]< https://es.wikipedia.org/wiki/Bomba_neum%C3%A1tica>>[Citado 4 de Marzo del 2016]
WIKIPEDIA. Competencia [En línea] <https://es.wikipedia.org/wiki/Competencia_(aprendizaje)> WIKIPEDIA. Industria [En línea] <https://es.wikipedia.org/wiki/Industria>
WIKIPEDIA. Marca [En línea] <https://es.wikipedia.org/wiki/Marca> WIKIPEDIA. Problemas ambientales en Colombia [En línea ] < https://es.wikipedia.org/wiki/Problemas_ambientales_en_Colombia> [Citado 8 de noviembre del 2016]
WILLIAM A. El plan de marketing: La utilidad del plan del marketing.
VISAEMPRESARIAL. Comportamiento de la industria colombiana en 2016 [En línea) < https://www.visaempresarial.com/co/noticias/comportamiento-de-la- industria-colombiana-en-2016_1372>[Citado 27 de Mayo del 2016]
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10456/7/PROYECTO%20DE%20GRADO%20CINDY%20JULIANA%20GIRALDO%20GARCIA..pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10456/8/Articulo%20%281%29.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10456/9/Cindy%20Juliana%20Giraldo%20Garcia.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10456/1/PROYECTO%20DE%20GRADO%20CINDY%20JULIANA%20GIRALDO%20GARCIA..pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10456/2/Articulo%20%281%29.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10456/6/Cindy%20Juliana%20Giraldo%20Garcia.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10456/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b8c3c7d3d5d3c5681332f42b17fcb00f
8f5e162ebdcb8bc56fce24e96586c842
1c3955e763c99608003a69e24ec66b9b
ebc10748f28f902cdfbaec88874e3111
4c0281a3a24959329f4f00e8bf940d9a
289cd4c04976d0a8da1decd4e3494802
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090402746073088
spelling Rosales Valbuena, Humberto AlejandroGiraldo Garcia, Cindy JulianaBogotá2017-09-18T21:18:30Z2017-09-18T21:18:30Z2016https://hdl.handle.net/10901/10456instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl presente artículo muestra la formulación de un plan de mercadeo de la empresa Colflo Equipos S.A.S en la ciudad de Bogotá D.C para incrementar las ventas de la línea Sandpiper para el año 2017. Para esto se realizó un diagnostico interno y externo de la compañía, luego se elaboraron las estrategias de producto, precio promoción y servicio. Se plantearon los indicadores de gestión para medir los objetivos de mercadeo planteados y finalmente se efectúa el presupuesto de ejecución del plan de mercadeoThis article shows the formulation of a marketing plan for the company Colflo Equipos SAS in the city of Bogota DC to increase sales of the Sandpiper line for the year 2017. For this, an internal and external diagnosis of the company was carried out. The strategies of product, price, promotion and service were elaborated. Management indicators were set up to measure the marketing objectives and finally the execution budget of the marketing plan was made.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Planes de mercadeoVentasDiagnostico estratégicoPneumatic double diaphragm pumpsPricesStrategiesSalesCompetition and industryMarketing planTESISTESIS- INGENIERÍAFACULTAD DE INGENIERÍAESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTASMARKETINGESTUDIO DE MERCADOMERCADOBombas neumáticas de doble diafragmaPreciosEstrategiasVentasCompetencia e industriaPlan de mercadeoPlan de mercadeo para la empresa Colflo Equipos SAS en la ciudad de Bogotá D.C para incrementar las ventas en la línea sandpiper para el año 2017Trabajo de GradoTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisANDI.Colombia: Balance 2015 y perspectivas 2016 [En línea) https://http://www.andi.com.co/Documents/Balance2015/ANDI%20- %20Balance%202015%20y%20Perspectivas%202016.compressed.pdf [Citado 27 de Mayo del 2016]COMISION NACIONAL DEL AGUA, Manual de equipos de bombeo. CONVERSACIÓN con Leonardo Rodríguez, Gerente General de la EmpresaColfloequipos s.a.s. Bogotá 4 de Marzo de 2016. Colfloequipos s.a.s. Empresa [En línea] http://www.colfloequipos.com/empresa.html [Citado 18 de Octubre del 2016]DEFINICION. MX. Estrategia [En línea] <http://definicion.mx/estrategia/>DE GERENCIA. VENTAS[En línea] <http://www.degerencia.com/tema/ventas>Dian. Aranceles https://muisca.dian.gov.co/WebArancel/DefPerfilMercancia.faces [En línea] <https://muisca.dian.gov.co/WebArancel/DefTarifasAcuerdoPopUp.faces?nomencl atura=97150&codNomenclatura=8413500000&componente=6&regimen=1&fecha Consulta=20161113&modoPresentacionSeleccionBO=dialogo>[Citado 8 de noviembre del 2016]DINERO. Producción industrial se recuperó y presento el mayor crecimiento del año [En línea] < https:// http://www.dinero.com/economia/articulo/produccion-industrial- de-colombia-en-agosto-de-2016/235045>[Citado 18 de Octubre del 2016]DINERO. Sin política industrial Colombia no mantendrá crecimiento [En línea) < http://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/politica-industrial- colombia/205832 [Citado 16 de Febrero del 2015]El COLOMBIANO. El sector industrial colombiano necesita innovar [En línea] < http://www.elcolombiano.com/historico/el_sector_industrial_colombiano_necesita_i nnovar-BEEC_239833 [Citado 27 de Mayo del 2016]SANDPIPER. Certificatiosand warranty [En Línea] <http://www.sandpiperpump.com/content/warranty-certifications > [Citado 8 de noviembre del 2016]Sanz de Tajada, L.A., 1974QUIMINET. Principio del Funcionamiento de las bombas de engranajes. ¿Qué es una bomba de engranajes? ¿Cómo funcionan las bombas de engranaje exteriores? ¿Cuál es el funcionamiento de las bombas de engranajes interiores? [En línea] (9 de jun., 2008). <http://www.quiminet.com/articulos/principio-del-funcionamiento-de- las-bombas-de-engranajes-30476.htm>[Citado 4 de Marzo del 2016]WIKIPEDIA. Bomba Neumatica: Principio [En línea]< https://es.wikipedia.org/wiki/Bomba_neum%C3%A1tica>>[Citado 4 de Marzo del 2016]WIKIPEDIA. Competencia [En línea] <https://es.wikipedia.org/wiki/Competencia_(aprendizaje)> WIKIPEDIA. Industria [En línea] <https://es.wikipedia.org/wiki/Industria>WIKIPEDIA. Marca [En línea] <https://es.wikipedia.org/wiki/Marca> WIKIPEDIA. Problemas ambientales en Colombia [En línea ] < https://es.wikipedia.org/wiki/Problemas_ambientales_en_Colombia> [Citado 8 de noviembre del 2016]WILLIAM A. El plan de marketing: La utilidad del plan del marketing.VISAEMPRESARIAL. Comportamiento de la industria colombiana en 2016 [En línea) < https://www.visaempresarial.com/co/noticias/comportamiento-de-la- industria-colombiana-en-2016_1372>[Citado 27 de Mayo del 2016]THUMBNAILPROYECTO DE GRADO CINDY JULIANA GIRALDO GARCIA..pdf.jpgPROYECTO DE GRADO CINDY JULIANA GIRALDO GARCIA..pdf.jpgimage/png42815http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10456/7/PROYECTO%20DE%20GRADO%20CINDY%20JULIANA%20GIRALDO%20GARCIA..pdf.jpgb8c3c7d3d5d3c5681332f42b17fcb00fMD57Articulo (1).pdf.jpgArticulo (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15004http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10456/8/Articulo%20%281%29.pdf.jpg8f5e162ebdcb8bc56fce24e96586c842MD58Cindy Juliana Giraldo Garcia.pdf.jpgCindy Juliana Giraldo Garcia.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg22241http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10456/9/Cindy%20Juliana%20Giraldo%20Garcia.pdf.jpg1c3955e763c99608003a69e24ec66b9bMD59ORIGINALPROYECTO DE GRADO CINDY JULIANA GIRALDO GARCIA..pdfPROYECTO DE GRADO CINDY JULIANA GIRALDO GARCIA..pdfGiraldoGarciaCindyJuliana2016application/pdf1827317http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10456/1/PROYECTO%20DE%20GRADO%20CINDY%20JULIANA%20GIRALDO%20GARCIA..pdfebc10748f28f902cdfbaec88874e3111MD51Articulo (1).pdfArticulo (1).pdfapplication/pdf285510http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10456/2/Articulo%20%281%29.pdf4c0281a3a24959329f4f00e8bf940d9aMD52Cindy Juliana Giraldo Garcia.pdfCindy Juliana Giraldo Garcia.pdfapplication/pdf362823http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10456/6/Cindy%20Juliana%20Giraldo%20Garcia.pdf289cd4c04976d0a8da1decd4e3494802MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10456/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310901/10456oai:repository.unilibre.edu.co:10901/104562024-09-21 06:00:58.062Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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