Propuesta pedagógica en Educación Física para niños de pre-escolar Colegio Francisco José de Caldas Sede D.
Implementar una aproximación a un programa de educación física en pre-escolar, implica un compromiso con una edad en la que muy pocas veces se tiene satisfecha esta demanda. Los compromisos institucionales desde las orientaciones gubernamentales, no obligan ni sugieren a que en esta edad se proyecte...
- Autores:
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Piracón Sarmiento, Edison Fabián
Gómez Franco, Zuleima Catalina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7665
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/7665
- Palabra clave:
- EDUCACION FISICA - ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
DEPORTES - APRENDIZAJE - TRABAJO AUTONOMO
EDUCACION ESCOLAR - ESTRATEGIAS METODOLOGICAS - DEPORTES
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Implementar una aproximación a un programa de educación física en pre-escolar, implica un compromiso con una edad en la que muy pocas veces se tiene satisfecha esta demanda. Los compromisos institucionales desde las orientaciones gubernamentales, no obligan ni sugieren a que en esta edad se proyecte la educación física como un campo integrante en la formación del niño. Esta propuesta pedagógica pretende promover dentro de la institución la importancia de la educación física en la primera etapa de desarrollo motor en los niños de esta edad. El proyecto cuenta con niños en edades de 4 a 6 años (grado preescolar) a los cuales se realiza un seguimiento desde una mirada biológica, psicológica, social, en concordancia a los lineamientos de educación física propios para esta etapa escolar. En este sentido la propuesta plantea un programa pedagógico de educación física para ser aplicado con niños de esta edad, en los cursos de pre-escolar. Esto sugiere aplicar a manera de prueba piloto, algunas unidades desde las cuales, se pueda comprobar su validez, para así poder recopilar aquellas unidades que resultaron efectivas en el momento de la práctica donde se considerará el PEI de la institución en atención a los lineamientos sobre los cuales se ha construido, además de tomar la educación física como herramienta, para obtener un cuerpo sano y equilibrado, una aptitud para la acción motriz fomentando los valores morales del ser humano. |
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