Variables de la velocidad en la tasa de adopción tecnológica en el sector madera de Cali, y su importancia para definir la estrategia de marketing
Con el desarrollo del presente trabajo de grado, se propone identificar las variables de la velocidad en la tasa de adopción tecnológica en el sector madera de Cali, y su importancia para definir la estrategia de marketing. De acuerdo a los antecedentes se sugiere como propósito de la investigación:...
- Autores:
-
González Ríos, Daniella
Morales Tenorio, Stephania
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10404
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/10404
- Palabra clave:
- Velocidad
Variables de adopción tecnológica
Sector de la madera
Wood sector technology
Strategic market
Wood sector
Sector maderero
Estrategias de marketing
Tecnología en sector maderero
Sector maderero
Estrategias de mercadeo
Tecnología sector maderero
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_d3f7e634b6e85c439f5b0cad47c93ae1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10404 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Variables de la velocidad en la tasa de adopción tecnológica en el sector madera de Cali, y su importancia para definir la estrategia de marketing |
title |
Variables de la velocidad en la tasa de adopción tecnológica en el sector madera de Cali, y su importancia para definir la estrategia de marketing |
spellingShingle |
Variables de la velocidad en la tasa de adopción tecnológica en el sector madera de Cali, y su importancia para definir la estrategia de marketing Velocidad Variables de adopción tecnológica Sector de la madera Wood sector technology Strategic market Wood sector Sector maderero Estrategias de marketing Tecnología en sector maderero Sector maderero Estrategias de mercadeo Tecnología sector maderero |
title_short |
Variables de la velocidad en la tasa de adopción tecnológica en el sector madera de Cali, y su importancia para definir la estrategia de marketing |
title_full |
Variables de la velocidad en la tasa de adopción tecnológica en el sector madera de Cali, y su importancia para definir la estrategia de marketing |
title_fullStr |
Variables de la velocidad en la tasa de adopción tecnológica en el sector madera de Cali, y su importancia para definir la estrategia de marketing |
title_full_unstemmed |
Variables de la velocidad en la tasa de adopción tecnológica en el sector madera de Cali, y su importancia para definir la estrategia de marketing |
title_sort |
Variables de la velocidad en la tasa de adopción tecnológica en el sector madera de Cali, y su importancia para definir la estrategia de marketing |
dc.creator.fl_str_mv |
González Ríos, Daniella Morales Tenorio, Stephania |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rojas Higuita, Rubén Dario |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
González Ríos, Daniella Morales Tenorio, Stephania |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Velocidad Variables de adopción tecnológica Sector de la madera |
topic |
Velocidad Variables de adopción tecnológica Sector de la madera Wood sector technology Strategic market Wood sector Sector maderero Estrategias de marketing Tecnología en sector maderero Sector maderero Estrategias de mercadeo Tecnología sector maderero |
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv |
Wood sector technology Strategic market Wood sector |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Sector maderero Estrategias de marketing Tecnología en sector maderero |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Sector maderero Estrategias de mercadeo Tecnología sector maderero |
description |
Con el desarrollo del presente trabajo de grado, se propone identificar las variables de la velocidad en la tasa de adopción tecnológica en el sector madera de Cali, y su importancia para definir la estrategia de marketing. De acuerdo a los antecedentes se sugiere como propósito de la investigación: ¿Cuáles son las variables de adopción tecnológica en ambientes de incertidumbre en el sector madera de Cali? La metodología aplicada fue cuantitativa en la cual se diseñó una encuesta de 73 preguntas, destinada para los empresarios del sector maderero de la ciudad. Además, de ser una investigación de carácter transversal, es decir que se realiza en un solo momento del tiempo y no está ligado a la investigación de una tecnología en especifica. El presente trabajo tiene como objetivo general: definir el impacto de las variables en el tiempo de adopción de la tecnología en las empresas madereras de Cali. Y como objetivos específicos: 1. Determinar el grado de correlación existente entre el tiempo de adopción y las variables que lo determinan, 2. Establecer la relación de las variables con el tiempo de adopción de la tecnología en las empresas madereras. Se propone que el análisis de resultados se realice por medio del análisis correlacional y análisis de regresión, con el fin de ver la relación que existe entre las variables independientes y la masa de adoptantes. Palabras clave: innovación, tecnología, madera, estrategias, marketing, velocidad de adopción, incertidumbre, externalidades de red y masa de adoptantes. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-08-29T00:53:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-08-29T00:53:05Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-08-16 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/10404 |
url |
https://hdl.handle.net/10901/10404 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.SPA.fl_str_mv |
Almaraz, I. (2007). Análisis de los factores que intervienen en la toma de decisiones de los administradores. Informe de Tesis Doctoral, Universidad Autonoma de Queretaro, Queretaro, Queretaro. Recuperado el 27 de julio de 2017 Belenky, V., & Belostotsky, A. (1991). On Optimization of the Process of Data Improvement. Management Science, 1491-1495. Bhattacharya S., Chatterjee K. & Samuelson L. (noviembre de 1986). Sequential research and the adoption of innovations. Oxford Economic Papers, 38, 219-243. Cilleruelo, E., Sánchez, F., & Etxebarria, B. (octubre de 2008). A compendium of definitions of the «innovation» concept by relevant authors: an up-to-date hybrid design of the concept. Dirección y Organización(36), 62. Doraszelski, U. (2004). Innovations, improvements, and the optimal adoption of new technologies. Journal of Economic Dynamics & Control 28, 1461 - 1480. Escribano, B. J., & Mili, S. (1990). El mercado de aceite de oliva en Madrid: elementos determinantes a anivle minorista. Estudios agro-sociales, 154, 128 - 156. Hall, B., & Khan, B. (Abril de 2003). The national bureau of economic research. (NBER, Ed.) NBER Working Paper Series, 1 - 19. Recuperado el 22 de Julio de 2017 Hernandez, R., Férnandez, C., & Baptista, P. (2010). Metodología de la Investigación (Cuarta ed.). Mexico: Mc Graw Hill. Hernández, R., Fernandez, C., & Baptista, P. (2010). Metodología de la Investigación (Vol. Quinta Edición). México: Mc Graw Hil. IBM. (2014). SPSS. (Version 22). Version 22. Jaimes, M; Ramirez, D; Vargas, A; Carrillo, G. (2011). Gestión tecnológica: conceptos y casos de aplicacion. Revista Universidad Industrial de Santander UIS, 43 - 54. Jensen, R. (1983). Innovation adoption and diffusion when there are competing innovations. Journal of economic theory, 29, 161-171. Oreja, J., & Yanes, V. (2002). Incertidumbre percibida del entorno y riesgo estratégico asumido en la toma de decisiones estratégicas. XI congreso nacional de ACEDE, España. Peinado, S; Bolivar, J; Rojas, F; Briceño, L. (1 de Junio de 2009). Variables tecnológicas y etapas de adpción de la tecnológia en docentes de educación media. (Eduweb, Ed.) Revista de Tecnologia de Información y Comunicación en Educación, 87-88. Provencio, F. (2007). Adopción y difusión de las tecnologías de riego: aplicación en la agricultura de la región de murcia. Universidad Politecnica de Cartagena. Cartagena: Departamento de economia de la empresa. Quintanilla, M. . (1998). Tecnica y cultura. Madrid: Vol. XVII/3. Restrepo G., G. (2000). El concepto y alcance de la gestion tecnologica. Revista facultad de ingenieria de la Universidad de Antioquia(21), 180. Rogers, E. (2003). Diffusion of innovations (Fifth Edition ed.). New York: Free Press. Rogers. (1995). Diffusion of Innovations Rogers, E. M., & Singhal, A. (1996). Difusion de la innovacion. En M. S. (eds), Un enfoque integrado de lteoria de la comunicación y la investigación.Norwood NJ: Lawrence Erlbaum Associates. Rojas, R., & Almaraz, I. (2016a). "Importancia de la difusión de la tecnología en la productividad de las empresas transformadoras de la madera en Cali. Tesis de grado Doctor, Universidad Autonoma de Queretaro, Queretaro, Queretaro. Recuperado el 27 de Julio de 2017 Rojas., R. & Almaraz., I. (2016b). Estadística aplicada al análisis de la difusión de la tecnología: el caso de la industria de la madera en Cali (1 ed.). (U. A. Queretaro, Ed.) Mexíco, Ciudad de Mexíco , Mexíco: Fontamara. Sanchez, F. (04 de Julio de 2015). La empresa como unidad de analisis sociologico. Dialnet. Recuperado el 1 de Agosto de 2017, de ///C:/Users/Ruben%20Rojas/Downloads/DialnetLaEmpresaComoUnidadDeAnalisisSociologico-2082736%20(1).pdf Sarkar, J. (Abril de 1998). Technological diffusion: alternative theories and historical evidence. Journal of economic surveys, 12(2), 131-176. Sixto Jansa. (1 de Septiembre de 2010). Portal Uned. Recuperado el 15 de Julio de 2017, de http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,23280929&_dad=portal Universidad de la Salle. (s.f.). Innovación y Tecnología. Bogotá: Universidad de La Salle. Universidad de la Salle. (s.f.). Innovación y Tecnología. Bogotá: Universidad de La Salle. V. dos Santos, V. D., & Beuren., I. M. (1 de Agosto de 2016). Práticas gerenciais de micro e pequenas empresas. Revista Ambiente Contábil, 8(1), 153-186. Valor, J., & Sieber, S. (2008). Decision de las empresas. Criterios de adopción de las tecnologías de información y comunicación, 2008. (M. Pellicer, Ed.) Barcelona, Cataluña, España: E-business center. Visión industrial. (28 de febrero de 2012). Visión industrial. Recuperado el 15 de noviembre de 2016, de Visión industrial una manera diferente de ver la industra: http://www.visionindustrial.com.mx/industria/la-tecnica/que-es-latecnologia |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Jaramillo, S., & Ossesa, S. (2012). Validación de un Instrumento sobre Metacognición para Estudiantes de Segundo Ciclo de Educación General Básica. Estudios Pedagógicos, XXXVIII(N° 2), 117 - 131. Jensen, R. (1982). Adoption and diffusion of an innovation of uncertain profitability. Journal of economic theory, 27, 182-193. |
dc.relation.references.eng.fl_str_mv |
Nwagbara, U. (2011). Waterstone´s and the changing bookselling environment in the UK:. The Journey so far and prospects. Petroleum - Gas university of Ploiesti Bulletin, Technical series, 63(3), 14 - 26. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cali |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10404/1/Gonzalez_Morales_2017.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10404/2/license.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10404/3/Gonzalez_Morales_2017.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b0b911971cfc65d6acc26e7916e7ebd7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7efbf85afb2d0bdcb65e5e8db7f8bd58 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090401390264320 |
spelling |
Rojas Higuita, Rubén DarioGonzález Ríos, DaniellaMorales Tenorio, StephaniaCali2017-08-29T00:53:05Z2017-08-29T00:53:05Z2017-08-16https://hdl.handle.net/10901/10404Con el desarrollo del presente trabajo de grado, se propone identificar las variables de la velocidad en la tasa de adopción tecnológica en el sector madera de Cali, y su importancia para definir la estrategia de marketing. De acuerdo a los antecedentes se sugiere como propósito de la investigación: ¿Cuáles son las variables de adopción tecnológica en ambientes de incertidumbre en el sector madera de Cali? La metodología aplicada fue cuantitativa en la cual se diseñó una encuesta de 73 preguntas, destinada para los empresarios del sector maderero de la ciudad. Además, de ser una investigación de carácter transversal, es decir que se realiza en un solo momento del tiempo y no está ligado a la investigación de una tecnología en especifica. El presente trabajo tiene como objetivo general: definir el impacto de las variables en el tiempo de adopción de la tecnología en las empresas madereras de Cali. Y como objetivos específicos: 1. Determinar el grado de correlación existente entre el tiempo de adopción y las variables que lo determinan, 2. Establecer la relación de las variables con el tiempo de adopción de la tecnología en las empresas madereras. Se propone que el análisis de resultados se realice por medio del análisis correlacional y análisis de regresión, con el fin de ver la relación que existe entre las variables independientes y la masa de adoptantes. Palabras clave: innovación, tecnología, madera, estrategias, marketing, velocidad de adopción, incertidumbre, externalidades de red y masa de adoptantes.With the development of the present work of degree, it is proposed to identify the variables of the speed in the rate of technological adoption in the wood sector of Cali, and its importance to define the marketing strategy. According to the background it is suggested as a research purpose: What are the variables of technological adoption in environments of uncertainty in the wood sector of Cali? The applied methodology was quantitative in which a survey of 73 questions was designed, destined for the entrepreneurs of the wood sector of the city. In addition, it is a transverse research, that is to say that it is done in a single moment of time and is not linked to the research of a specific technology. The present work has as general objective: to define the impact of the variables in the time of adoption of the technology in the timber companies of Cali. And as specific objectives: 1. To determine the degree of correlation existing between the time of adoption and the variables that determine it, 2. To establish the relation of the variables with the time of adoption of the technology in the timber companies. It is proposed that the analysis of results be performed through correlational analysis and regression analysis, in order to see the relationship between independent variables and the mass of adopters. Keywords: innovation, technology, wood, strategies, marketing, speed of adoption, uncertainty, net externalities and mass of adopters.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2VelocidadVariables de adopción tecnológicaSector de la maderaWood sector technologyStrategic marketWood sectorSector madereroEstrategias de marketingTecnología en sector madereroSector madereroEstrategias de mercadeoTecnología sector madereroVariables de la velocidad en la tasa de adopción tecnológica en el sector madera de Cali, y su importancia para definir la estrategia de marketingTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAlmaraz, I. (2007). Análisis de los factores que intervienen en la toma de decisiones de los administradores. Informe de Tesis Doctoral, Universidad Autonoma de Queretaro, Queretaro, Queretaro. Recuperado el 27 de julio de 2017Belenky, V., & Belostotsky, A. (1991). On Optimization of the Process of Data Improvement. Management Science, 1491-1495.Bhattacharya S., Chatterjee K. & Samuelson L. (noviembre de 1986). Sequential research and the adoption of innovations. Oxford Economic Papers, 38, 219-243.Cilleruelo, E., Sánchez, F., & Etxebarria, B. (octubre de 2008). A compendium of definitions of the «innovation» concept by relevant authors: an up-to-date hybrid design of the concept. Dirección y Organización(36), 62.Doraszelski, U. (2004). Innovations, improvements, and the optimal adoption of new technologies. Journal of Economic Dynamics & Control 28, 1461 - 1480.Escribano, B. J., & Mili, S. (1990). El mercado de aceite de oliva en Madrid: elementos determinantes a anivle minorista. Estudios agro-sociales, 154, 128 - 156.Hall, B., & Khan, B. (Abril de 2003). The national bureau of economic research. (NBER, Ed.) NBER Working Paper Series, 1 - 19. Recuperado el 22 de Julio de 2017Hernandez, R., Férnandez, C., & Baptista, P. (2010). Metodología de la Investigación (Cuarta ed.). Mexico: Mc Graw Hill.Hernández, R., Fernandez, C., & Baptista, P. (2010). Metodología de la Investigación (Vol. Quinta Edición). México: Mc Graw Hil.IBM. (2014). SPSS. (Version 22). Version 22.Jaimes, M; Ramirez, D; Vargas, A; Carrillo, G. (2011). Gestión tecnológica: conceptos y casos de aplicacion. Revista Universidad Industrial de Santander UIS, 43 - 54.Jensen, R. (1983). Innovation adoption and diffusion when there are competing innovations. Journal of economic theory, 29, 161-171.Oreja, J., & Yanes, V. (2002). Incertidumbre percibida del entorno y riesgo estratégico asumido en la toma de decisiones estratégicas. XI congreso nacional de ACEDE, España.Peinado, S; Bolivar, J; Rojas, F; Briceño, L. (1 de Junio de 2009). Variables tecnológicas y etapas de adpción de la tecnológia en docentes de educación media. (Eduweb, Ed.) Revista de Tecnologia de Información y Comunicación en Educación, 87-88.Provencio, F. (2007). Adopción y difusión de las tecnologías de riego: aplicación en la agricultura de la región de murcia. Universidad Politecnica de Cartagena. Cartagena: Departamento de economia de la empresa.Quintanilla, M. . (1998). Tecnica y cultura. Madrid: Vol. XVII/3.Restrepo G., G. (2000). El concepto y alcance de la gestion tecnologica. Revista facultad de ingenieria de la Universidad de Antioquia(21), 180.Rogers, E. (2003). Diffusion of innovations (Fifth Edition ed.). New York: Free Press.Rogers. (1995). Diffusion of InnovationsRogers, E. M., & Singhal, A. (1996). Difusion de la innovacion. En M. S. (eds), Un enfoque integrado de lteoria de la comunicación y la investigación.Norwood NJ: Lawrence Erlbaum Associates.Rojas, R., & Almaraz, I. (2016a). "Importancia de la difusión de la tecnología en la productividad de las empresas transformadoras de la madera en Cali. Tesis de grado Doctor, Universidad Autonoma de Queretaro, Queretaro, Queretaro. Recuperado el 27 de Julio de 2017Rojas., R. & Almaraz., I. (2016b). Estadística aplicada al análisis de la difusión de la tecnología: el caso de la industria de la madera en Cali (1 ed.). (U. A. Queretaro, Ed.) Mexíco, Ciudad de Mexíco , Mexíco: Fontamara.Sanchez, F. (04 de Julio de 2015). La empresa como unidad de analisis sociologico. Dialnet. Recuperado el 1 de Agosto de 2017, de ///C:/Users/Ruben%20Rojas/Downloads/DialnetLaEmpresaComoUnidadDeAnalisisSociologico-2082736%20(1).pdfSarkar, J. (Abril de 1998). Technological diffusion: alternative theories and historical evidence. Journal of economic surveys, 12(2), 131-176.Sixto Jansa. (1 de Septiembre de 2010). Portal Uned. Recuperado el 15 de Julio de 2017, de http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,23280929&_dad=portalUniversidad de la Salle. (s.f.). Innovación y Tecnología. Bogotá: Universidad de La Salle.Universidad de la Salle. (s.f.). Innovación y Tecnología. Bogotá: Universidad de La Salle.V. dos Santos, V. D., & Beuren., I. M. (1 de Agosto de 2016). Práticas gerenciais de micro e pequenas empresas. Revista Ambiente Contábil, 8(1), 153-186.Valor, J., & Sieber, S. (2008). Decision de las empresas. Criterios de adopción de las tecnologías de información y comunicación, 2008. (M. Pellicer, Ed.) Barcelona, Cataluña, España: E-business center.Visión industrial. (28 de febrero de 2012). Visión industrial. Recuperado el 15 de noviembre de 2016, de Visión industrial una manera diferente de ver la industra: http://www.visionindustrial.com.mx/industria/la-tecnica/que-es-latecnologiaJaramillo, S., & Ossesa, S. (2012). Validación de un Instrumento sobre Metacognición para Estudiantes de Segundo Ciclo de Educación General Básica. Estudios Pedagógicos, XXXVIII(N° 2), 117 - 131.Jensen, R. (1982). Adoption and diffusion of an innovation of uncertain profitability. Journal of economic theory, 27, 182-193.Nwagbara, U. (2011). Waterstone´s and the changing bookselling environment in the UK:. The Journey so far and prospects. Petroleum - Gas university of Ploiesti Bulletin, Technical series, 63(3), 14 - 26.ORIGINALGonzalez_Morales_2017.pdfGonzalez_Morales_2017.pdfapplication/pdf641581http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10404/1/Gonzalez_Morales_2017.pdfb0b911971cfc65d6acc26e7916e7ebd7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10404/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILGonzalez_Morales_2017.pdf.jpgGonzalez_Morales_2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4985http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10404/3/Gonzalez_Morales_2017.pdf.jpg7efbf85afb2d0bdcb65e5e8db7f8bd58MD5310901/10404oai:repository.unilibre.edu.co:10901/104042022-10-11 12:42:20.612Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |