Estudio de mercado para la creación de una empresa productora y comercializadora de orquídeas en Bogotá

En este proyecto de grado, el estudio de mercado para la creación de una empresa productora y comercializadora de orquídeas; se realizó con el fin de conocer y analizar el mercado nacional de las orquídeas, en el cual se realizaron tres tipos de encuestas, una fue para mujeres de estratos medio y al...

Full description

Autores:
Bermúdez López, Gianna Milena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/24639
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/24639
Palabra clave:
Orquídeas
Venta
Demanda
Canal de distribución
Orchids
Boundary market
Varieties of orchids
Percentage of profit
Price of sale
Participation in the market
Demand
Distribution channel
Projection of sales and utilities
Orquídeas
Venta
Demanda
Canales de distribución
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_d3eec86a365455b2b09abcac351a2d39
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/24639
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de mercado para la creación de una empresa productora y comercializadora de orquídeas en Bogotá
title Estudio de mercado para la creación de una empresa productora y comercializadora de orquídeas en Bogotá
spellingShingle Estudio de mercado para la creación de una empresa productora y comercializadora de orquídeas en Bogotá
Orquídeas
Venta
Demanda
Canal de distribución
Orchids
Boundary market
Varieties of orchids
Percentage of profit
Price of sale
Participation in the market
Demand
Distribution channel
Projection of sales and utilities
Orquídeas
Venta
Demanda
Canales de distribución
title_short Estudio de mercado para la creación de una empresa productora y comercializadora de orquídeas en Bogotá
title_full Estudio de mercado para la creación de una empresa productora y comercializadora de orquídeas en Bogotá
title_fullStr Estudio de mercado para la creación de una empresa productora y comercializadora de orquídeas en Bogotá
title_full_unstemmed Estudio de mercado para la creación de una empresa productora y comercializadora de orquídeas en Bogotá
title_sort Estudio de mercado para la creación de una empresa productora y comercializadora de orquídeas en Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Bermúdez López, Gianna Milena
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mayorga, Manuel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bermúdez López, Gianna Milena
dc.subject.spa.fl_str_mv Orquídeas
Venta
Demanda
Canal de distribución
topic Orquídeas
Venta
Demanda
Canal de distribución
Orchids
Boundary market
Varieties of orchids
Percentage of profit
Price of sale
Participation in the market
Demand
Distribution channel
Projection of sales and utilities
Orquídeas
Venta
Demanda
Canales de distribución
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Orchids
Boundary market
Varieties of orchids
Percentage of profit
Price of sale
Participation in the market
Demand
Distribution channel
Projection of sales and utilities
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Orquídeas
Venta
Demanda
Canales de distribución
description En este proyecto de grado, el estudio de mercado para la creación de una empresa productora y comercializadora de orquídeas; se realizó con el fin de conocer y analizar el mercado nacional de las orquídeas, en el cual se realizaron tres tipos de encuestas, una fue para mujeres de estratos medio y alto, otra fue para negocios que comercializaban flores y por último a negocios que comercializaban plantas ornamentales; las cuales dieron un panorama exacto del mercado referente a las orquídeas. De acuerdo al panorama que ofrecieron estos tres tipos de encuestas, podría obtener resultados acerca de cuales de estos tres tipos de clientes adquieren más orquídeas al año, las variedades que más llegarían a adquirir pertenecientes a la familia de las orquídeas, la frecuencia con que adquieren las orquídeas, las ocasiones en las que más adquieren estas especies, los lugares en donde adquieren normalmente las orquídeas, los precios de venta a los que estarían dispuestos a pagar por la orquídea. Con base en esta información se selecciono el mercado meta de los tipos de clientes anteriormente descritos y las variedades que más se comercializan. Se calculó el porcentaje de ganancia y a partir de este se determinó el precio de venta, la participación en el mercado, la demanda, la selección del canal de distribución y por último la proyección de ventas y utilidades que se estima tener en la comercialización de las orquídeas.
publishDate 2006
dc.date.created.none.fl_str_mv 2006
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-12T14:17:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-12T14:17:57Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/24639
url https://hdl.handle.net/10901/24639
dc.relation.references.spa.fl_str_mv SB
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/24639/4/PROYECTO%20DE%20GRADO.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/24639/5/ABSTRAC.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/24639/3/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/24639/1/PROYECTO%20DE%20GRADO.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/24639/2/ABSTRAC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 763f7df573bdb3c71ca122bf7df697cd
ad8e4f7b3f14ca29b02b29d42f9acd86
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8ccafdf8ab9d76695e3a8065fa140a88
5680efdc85d55cd8d99bd5438b63c308
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090534434635776
spelling Mayorga, ManuelBermúdez López, Gianna MilenaBogotá2023-04-12T14:17:57Z2023-04-12T14:17:57Z2006https://hdl.handle.net/10901/24639En este proyecto de grado, el estudio de mercado para la creación de una empresa productora y comercializadora de orquídeas; se realizó con el fin de conocer y analizar el mercado nacional de las orquídeas, en el cual se realizaron tres tipos de encuestas, una fue para mujeres de estratos medio y alto, otra fue para negocios que comercializaban flores y por último a negocios que comercializaban plantas ornamentales; las cuales dieron un panorama exacto del mercado referente a las orquídeas. De acuerdo al panorama que ofrecieron estos tres tipos de encuestas, podría obtener resultados acerca de cuales de estos tres tipos de clientes adquieren más orquídeas al año, las variedades que más llegarían a adquirir pertenecientes a la familia de las orquídeas, la frecuencia con que adquieren las orquídeas, las ocasiones en las que más adquieren estas especies, los lugares en donde adquieren normalmente las orquídeas, los precios de venta a los que estarían dispuestos a pagar por la orquídea. Con base en esta información se selecciono el mercado meta de los tipos de clientes anteriormente descritos y las variedades que más se comercializan. Se calculó el porcentaje de ganancia y a partir de este se determinó el precio de venta, la participación en el mercado, la demanda, la selección del canal de distribución y por último la proyección de ventas y utilidades que se estima tener en la comercialización de las orquídeas.Universidad LibreFacultad de IngenieríaIngeniería IndustrialIn this project of grade, the study of market for to creation of production company and marketing of orchids; to be made with the end of know and analyse the national market of the orchids; which to be made three types of surveys, the first was for women of half and high stratum, the second was for business that marketing flowers, and by last for business that marketing ornamentals plants, and these given one exact panorama of the market concerning to the orchids. According to panorama that offered these three types of surveys, will can get results about of which of these three types of clients acquire more orchids to year, the varieties that will reach more to acquire belong to the orchids family, the frequency with that acquire the orchids, the opportunities in the that more acquire these species, the places in where acquire normally the orchids, the prices of sale to will be arrange to pay for the orchids. With base in this information to be selected the boundary market of the types of clients previously described and the varieties that more to be marketing. To be calculated the percentage of profit and from here on to be determined the price of sale, the participation in the market, the demand, the selection of distribution channel and by last the projection of sales and utilities that to be esteem have in the marketing of the orchids.PDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2OrquídeasVentaDemandaCanal de distribuciónOrchidsBoundary marketVarieties of orchidsPercentage of profitPrice of saleParticipation in the marketDemandDistribution channelProjection of sales and utilitiesOrquídeasVentaDemandaCanales de distribuciónEstudio de mercado para la creación de una empresa productora y comercializadora de orquídeas en BogotáTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSBTHUMBNAILPROYECTO DE GRADO.pdf.jpgPROYECTO DE GRADO.pdf.jpgimage/png33779http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/24639/4/PROYECTO%20DE%20GRADO.pdf.jpg763f7df573bdb3c71ca122bf7df697cdMD54ABSTRAC.pdf.jpgABSTRAC.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15148http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/24639/5/ABSTRAC.pdf.jpgad8e4f7b3f14ca29b02b29d42f9acd86MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/24639/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALPROYECTO DE GRADO.pdfPROYECTO DE GRADO.pdfapplication/pdf2366198http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/24639/1/PROYECTO%20DE%20GRADO.pdf8ccafdf8ab9d76695e3a8065fa140a88MD51ABSTRAC.pdfABSTRAC.pdfapplication/pdf64338http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/24639/2/ABSTRAC.pdf5680efdc85d55cd8d99bd5438b63c308MD5210901/24639oai:repository.unilibre.edu.co:10901/246392024-09-30 06:01:23.328Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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