Estudio de mercado para la creación de una empresa productora y comercializadora de orquídeas en Bogotá
En este proyecto de grado, el estudio de mercado para la creación de una empresa productora y comercializadora de orquídeas; se realizó con el fin de conocer y analizar el mercado nacional de las orquídeas, en el cual se realizaron tres tipos de encuestas, una fue para mujeres de estratos medio y al...
- Autores:
-
Bermúdez López, Gianna Milena
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/24639
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/24639
- Palabra clave:
- Orquídeas
Venta
Demanda
Canal de distribución
Orchids
Boundary market
Varieties of orchids
Percentage of profit
Price of sale
Participation in the market
Demand
Distribution channel
Projection of sales and utilities
Orquídeas
Venta
Demanda
Canales de distribución
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_d3eec86a365455b2b09abcac351a2d39 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/24639 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de mercado para la creación de una empresa productora y comercializadora de orquídeas en Bogotá |
title |
Estudio de mercado para la creación de una empresa productora y comercializadora de orquídeas en Bogotá |
spellingShingle |
Estudio de mercado para la creación de una empresa productora y comercializadora de orquídeas en Bogotá Orquídeas Venta Demanda Canal de distribución Orchids Boundary market Varieties of orchids Percentage of profit Price of sale Participation in the market Demand Distribution channel Projection of sales and utilities Orquídeas Venta Demanda Canales de distribución |
title_short |
Estudio de mercado para la creación de una empresa productora y comercializadora de orquídeas en Bogotá |
title_full |
Estudio de mercado para la creación de una empresa productora y comercializadora de orquídeas en Bogotá |
title_fullStr |
Estudio de mercado para la creación de una empresa productora y comercializadora de orquídeas en Bogotá |
title_full_unstemmed |
Estudio de mercado para la creación de una empresa productora y comercializadora de orquídeas en Bogotá |
title_sort |
Estudio de mercado para la creación de una empresa productora y comercializadora de orquídeas en Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Bermúdez López, Gianna Milena |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mayorga, Manuel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Bermúdez López, Gianna Milena |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Orquídeas Venta Demanda Canal de distribución |
topic |
Orquídeas Venta Demanda Canal de distribución Orchids Boundary market Varieties of orchids Percentage of profit Price of sale Participation in the market Demand Distribution channel Projection of sales and utilities Orquídeas Venta Demanda Canales de distribución |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Orchids Boundary market Varieties of orchids Percentage of profit Price of sale Participation in the market Demand Distribution channel Projection of sales and utilities |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Orquídeas Venta Demanda Canales de distribución |
description |
En este proyecto de grado, el estudio de mercado para la creación de una empresa productora y comercializadora de orquídeas; se realizó con el fin de conocer y analizar el mercado nacional de las orquídeas, en el cual se realizaron tres tipos de encuestas, una fue para mujeres de estratos medio y alto, otra fue para negocios que comercializaban flores y por último a negocios que comercializaban plantas ornamentales; las cuales dieron un panorama exacto del mercado referente a las orquídeas. De acuerdo al panorama que ofrecieron estos tres tipos de encuestas, podría obtener resultados acerca de cuales de estos tres tipos de clientes adquieren más orquídeas al año, las variedades que más llegarían a adquirir pertenecientes a la familia de las orquídeas, la frecuencia con que adquieren las orquídeas, las ocasiones en las que más adquieren estas especies, los lugares en donde adquieren normalmente las orquídeas, los precios de venta a los que estarían dispuestos a pagar por la orquídea. Con base en esta información se selecciono el mercado meta de los tipos de clientes anteriormente descritos y las variedades que más se comercializan. Se calculó el porcentaje de ganancia y a partir de este se determinó el precio de venta, la participación en el mercado, la demanda, la selección del canal de distribución y por último la proyección de ventas y utilidades que se estima tener en la comercialización de las orquídeas. |
publishDate |
2006 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-12T14:17:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-12T14:17:57Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/24639 |
url |
https://hdl.handle.net/10901/24639 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
SB |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/24639/4/PROYECTO%20DE%20GRADO.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/24639/5/ABSTRAC.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/24639/3/license.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/24639/1/PROYECTO%20DE%20GRADO.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/24639/2/ABSTRAC.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
763f7df573bdb3c71ca122bf7df697cd ad8e4f7b3f14ca29b02b29d42f9acd86 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8ccafdf8ab9d76695e3a8065fa140a88 5680efdc85d55cd8d99bd5438b63c308 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090534434635776 |
spelling |
Mayorga, ManuelBermúdez López, Gianna MilenaBogotá2023-04-12T14:17:57Z2023-04-12T14:17:57Z2006https://hdl.handle.net/10901/24639En este proyecto de grado, el estudio de mercado para la creación de una empresa productora y comercializadora de orquídeas; se realizó con el fin de conocer y analizar el mercado nacional de las orquídeas, en el cual se realizaron tres tipos de encuestas, una fue para mujeres de estratos medio y alto, otra fue para negocios que comercializaban flores y por último a negocios que comercializaban plantas ornamentales; las cuales dieron un panorama exacto del mercado referente a las orquídeas. De acuerdo al panorama que ofrecieron estos tres tipos de encuestas, podría obtener resultados acerca de cuales de estos tres tipos de clientes adquieren más orquídeas al año, las variedades que más llegarían a adquirir pertenecientes a la familia de las orquídeas, la frecuencia con que adquieren las orquídeas, las ocasiones en las que más adquieren estas especies, los lugares en donde adquieren normalmente las orquídeas, los precios de venta a los que estarían dispuestos a pagar por la orquídea. Con base en esta información se selecciono el mercado meta de los tipos de clientes anteriormente descritos y las variedades que más se comercializan. Se calculó el porcentaje de ganancia y a partir de este se determinó el precio de venta, la participación en el mercado, la demanda, la selección del canal de distribución y por último la proyección de ventas y utilidades que se estima tener en la comercialización de las orquídeas.Universidad LibreFacultad de IngenieríaIngeniería IndustrialIn this project of grade, the study of market for to creation of production company and marketing of orchids; to be made with the end of know and analyse the national market of the orchids; which to be made three types of surveys, the first was for women of half and high stratum, the second was for business that marketing flowers, and by last for business that marketing ornamentals plants, and these given one exact panorama of the market concerning to the orchids. According to panorama that offered these three types of surveys, will can get results about of which of these three types of clients acquire more orchids to year, the varieties that will reach more to acquire belong to the orchids family, the frequency with that acquire the orchids, the opportunities in the that more acquire these species, the places in where acquire normally the orchids, the prices of sale to will be arrange to pay for the orchids. With base in this information to be selected the boundary market of the types of clients previously described and the varieties that more to be marketing. To be calculated the percentage of profit and from here on to be determined the price of sale, the participation in the market, the demand, the selection of distribution channel and by last the projection of sales and utilities that to be esteem have in the marketing of the orchids.PDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2OrquídeasVentaDemandaCanal de distribuciónOrchidsBoundary marketVarieties of orchidsPercentage of profitPrice of saleParticipation in the marketDemandDistribution channelProjection of sales and utilitiesOrquídeasVentaDemandaCanales de distribuciónEstudio de mercado para la creación de una empresa productora y comercializadora de orquídeas en BogotáTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSBTHUMBNAILPROYECTO DE GRADO.pdf.jpgPROYECTO DE GRADO.pdf.jpgimage/png33779http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/24639/4/PROYECTO%20DE%20GRADO.pdf.jpg763f7df573bdb3c71ca122bf7df697cdMD54ABSTRAC.pdf.jpgABSTRAC.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15148http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/24639/5/ABSTRAC.pdf.jpgad8e4f7b3f14ca29b02b29d42f9acd86MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/24639/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALPROYECTO DE GRADO.pdfPROYECTO DE GRADO.pdfapplication/pdf2366198http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/24639/1/PROYECTO%20DE%20GRADO.pdf8ccafdf8ab9d76695e3a8065fa140a88MD51ABSTRAC.pdfABSTRAC.pdfapplication/pdf64338http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/24639/2/ABSTRAC.pdf5680efdc85d55cd8d99bd5438b63c308MD5210901/24639oai:repository.unilibre.edu.co:10901/246392024-09-30 06:01:23.328Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |