Necesidades y expectativas de los padres y estudiantes que asisten a las escuelas de formación deportiva avaladas por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD de Bogotá

El proyecto consiste en recabar información sobre las necesidades y expectativas que tienen padres y estudiantes dentro de las escuelas de formación deportiva avaladas por el instituto distrital de recreación y deporte de Bogotá, se hace una selección de algunas escuelas de diferentes disciplinas de...

Full description

Autores:
Pedreros, Jairo Iván
Serrano Sánchez, Leonardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/5203
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/5203
Palabra clave:
DESARROLLO SOCIAL
INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACION Y DEPORTE
EDUCACION ESCOLAR
METODOS DE FORMACION
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_d3d5c028ad082020f377f8cff95d30ae
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/5203
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Necesidades y expectativas de los padres y estudiantes que asisten a las escuelas de formación deportiva avaladas por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD de Bogotá
title Necesidades y expectativas de los padres y estudiantes que asisten a las escuelas de formación deportiva avaladas por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD de Bogotá
spellingShingle Necesidades y expectativas de los padres y estudiantes que asisten a las escuelas de formación deportiva avaladas por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD de Bogotá
DESARROLLO SOCIAL
INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACION Y DEPORTE
EDUCACION ESCOLAR
METODOS DE FORMACION
title_short Necesidades y expectativas de los padres y estudiantes que asisten a las escuelas de formación deportiva avaladas por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD de Bogotá
title_full Necesidades y expectativas de los padres y estudiantes que asisten a las escuelas de formación deportiva avaladas por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD de Bogotá
title_fullStr Necesidades y expectativas de los padres y estudiantes que asisten a las escuelas de formación deportiva avaladas por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD de Bogotá
title_full_unstemmed Necesidades y expectativas de los padres y estudiantes que asisten a las escuelas de formación deportiva avaladas por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD de Bogotá
title_sort Necesidades y expectativas de los padres y estudiantes que asisten a las escuelas de formación deportiva avaladas por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Pedreros, Jairo Iván
Serrano Sánchez, Leonardo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Avila Gil, Edgar Hernán
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pedreros, Jairo Iván
Serrano Sánchez, Leonardo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv DESARROLLO SOCIAL
INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACION Y DEPORTE
EDUCACION ESCOLAR
METODOS DE FORMACION
topic DESARROLLO SOCIAL
INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACION Y DEPORTE
EDUCACION ESCOLAR
METODOS DE FORMACION
description El proyecto consiste en recabar información sobre las necesidades y expectativas que tienen padres y estudiantes dentro de las escuelas de formación deportiva avaladas por el instituto distrital de recreación y deporte de Bogotá, se hace una selección de algunas escuelas de diferentes disciplinas deportivas como muestra en las cuales se describe las necesidades y expectativas tanto de padres como estudiantes. Se realiza una problemática sobre el papel que cumplen padres y estudiantes dentro de la escuela de formación deportiva, se realiza una pregunta problémica donde se delimita el problema, se establecen los objetivos a alcanzar, estableciendo uno general y tres específicos, una justificación de porque la importancia de haber realizado esta investigación, un marco referencial que contiene el marco conceptual, marco teórico y marco legal, un diseño metodológico que indica el tipo de investigación a seguir y que diseño se va a utilizar dentro de la investigación, instrumentos utilizados dentro de la investigación, muestra o población a la que se le aplica el instrumento, matriz de análisis de los resultados recogidos dentro de la escuelas de formación deportiva, resultados obtenidos, conclusiones y por ultimo una propuesta.
publishDate 2010
dc.date.created.none.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2012-03-13T23:16:13Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2012-03-13T23:16:13Z
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-08-25T17:43:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-08-25T17:43:48Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/5203
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/5203
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv FLÓREZ OCHOA, Rafael; TOBÓN RESTREPO, Alonso. Investigación Educativa y Pedagógica. Mc Graw Hill. 2003
FISCHER, Laura; ESPEJO, Jorge. Mercadotecnia. Tercera edición. Mc Graw Hill – Interamericana, 2004
ARROLLO, Jesús; CLEMENTE, José. La Enseñanza del Volibol en las Escuelas Deportivas de Iniciación. Ed. Gymmos. Madrid 2002
PEACH, Robert. Manual de ISO 9000. Tercera edición. Mc Graw Hill
Revista Internacional Magisterio. Educación y Pedagogía. Numero 32 / 2008
PUJOL, Bruno. Diccionario de Marketing. Edición 1999. Ed Cultural. Madrid
MESTRE, Miguel. Términos de Marketing. Ed Pirámide. Madrid
Guía para la conformación de escuelas deportivas. Víctor Julio Sandoval Zamudio, director de deporte formativo. Gobernación de Cundinamarca.
Algunas consideraciones sobre la participación de los padres en la actividad deportiva de los hijos. López, Ricardo. Universidad Central de Venezuela, Articulo, Disponible en: http://www.ucv.ve.
Educación Física en la Secundaria. Jorgelina Palazzo. Articulo disponible en: http://supervisef.blogspot.com/2009/03/expectativa-de-logro-concepto.html
Los componentes científico – pedagógicos, garantía del éxito de la Formación Deportiva. Dr. Luis Daniel Mozo Cañete, Vicedecano de Investigación y Postgrado Universidad Agraria de La Habana -Facultad de Cultura Física, Cuba
El tratamiento de la iniciación deportiva. Francisco Javier Giménez FuentesGuerra; Estefanía Castillo Viera. Revista Digital - Buenos Aires - Año 8 - N° 44 - Enero de 2002. Articulo disponible en: http://www.efdeportes.com/
Programa escuelas deportivas un enfoque humanista. Jorge Enrique Camacho, caja de compensación familiar confamiliares. http://www.abcpedia.com/diccionario/concepto-aprendizaje.html
Las necesidades y expectativas del cliente. http://www.infocomercial.com/noticias/bnoticias. Dr. Daniel H. Casais. Articulo 89.
La calidad en la prestación de actividades y servicios deportivos. Artículo disponible en:http://www.efdeportes.com/efd137/la-calidad-en-la-prestacion-deservicios-deportivos.htm
Calidad en las organizaciones deportivas, Javier Ortego. Articulo disponible en http://javierortego.com/2009/08/01/calidad-en-las-organizaciones-deportivas/
Manual para entrenadores I.T.F, estilos de enseñanza, Pág. 7 estilo cooperativo.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Libre
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de ciencias de la educación
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Departamento de educación física, recreación y deportes
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5203/3/DEF-2010-29.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5203/1/DEF-2010-29.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5203/2/DEF-2010-29.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv cc3001d005b010046fd479279f53c92b
be7e75a94685d5b00cf89eab1ddc3011
021f8b944ff0774c33efebe956f058a8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1807060473549422592
spelling Avila Gil, Edgar HernánPedreros, Jairo IvánSerrano Sánchez, LeonardoLicenciado en educación básica con énfasis en educación física recreación y deporteBogotá2012-03-13T23:16:13Z2015-08-25T17:43:48Z2012-03-13T23:16:13Z2015-08-25T17:43:48Z2010https://hdl.handle.net/10901/5203instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl proyecto consiste en recabar información sobre las necesidades y expectativas que tienen padres y estudiantes dentro de las escuelas de formación deportiva avaladas por el instituto distrital de recreación y deporte de Bogotá, se hace una selección de algunas escuelas de diferentes disciplinas deportivas como muestra en las cuales se describe las necesidades y expectativas tanto de padres como estudiantes. Se realiza una problemática sobre el papel que cumplen padres y estudiantes dentro de la escuela de formación deportiva, se realiza una pregunta problémica donde se delimita el problema, se establecen los objetivos a alcanzar, estableciendo uno general y tres específicos, una justificación de porque la importancia de haber realizado esta investigación, un marco referencial que contiene el marco conceptual, marco teórico y marco legal, un diseño metodológico que indica el tipo de investigación a seguir y que diseño se va a utilizar dentro de la investigación, instrumentos utilizados dentro de la investigación, muestra o población a la que se le aplica el instrumento, matriz de análisis de los resultados recogidos dentro de la escuelas de formación deportiva, resultados obtenidos, conclusiones y por ultimo una propuesta.PDFapplication/pdfspaspaUniversidad LibreFacultad de ciencias de la educaciónDepartamento de educación física, recreación y deportesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Necesidades y expectativas de los padres y estudiantes que asisten a las escuelas de formación deportiva avaladas por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD de BogotáDESARROLLO SOCIALINSTITUTO DISTRITAL DE RECREACION Y DEPORTEEDUCACION ESCOLARMETODOS DE FORMACIONTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisFLÓREZ OCHOA, Rafael; TOBÓN RESTREPO, Alonso. Investigación Educativa y Pedagógica. Mc Graw Hill. 2003FISCHER, Laura; ESPEJO, Jorge. Mercadotecnia. Tercera edición. Mc Graw Hill – Interamericana, 2004ARROLLO, Jesús; CLEMENTE, José. La Enseñanza del Volibol en las Escuelas Deportivas de Iniciación. Ed. Gymmos. Madrid 2002PEACH, Robert. Manual de ISO 9000. Tercera edición. Mc Graw HillRevista Internacional Magisterio. Educación y Pedagogía. Numero 32 / 2008PUJOL, Bruno. Diccionario de Marketing. Edición 1999. Ed Cultural. MadridMESTRE, Miguel. Términos de Marketing. Ed Pirámide. MadridGuía para la conformación de escuelas deportivas. Víctor Julio Sandoval Zamudio, director de deporte formativo. Gobernación de Cundinamarca.Algunas consideraciones sobre la participación de los padres en la actividad deportiva de los hijos. López, Ricardo. Universidad Central de Venezuela, Articulo, Disponible en: http://www.ucv.ve.Educación Física en la Secundaria. Jorgelina Palazzo. Articulo disponible en: http://supervisef.blogspot.com/2009/03/expectativa-de-logro-concepto.htmlLos componentes científico – pedagógicos, garantía del éxito de la Formación Deportiva. Dr. Luis Daniel Mozo Cañete, Vicedecano de Investigación y Postgrado Universidad Agraria de La Habana -Facultad de Cultura Física, CubaEl tratamiento de la iniciación deportiva. Francisco Javier Giménez FuentesGuerra; Estefanía Castillo Viera. Revista Digital - Buenos Aires - Año 8 - N° 44 - Enero de 2002. Articulo disponible en: http://www.efdeportes.com/Programa escuelas deportivas un enfoque humanista. Jorge Enrique Camacho, caja de compensación familiar confamiliares. http://www.abcpedia.com/diccionario/concepto-aprendizaje.htmlLas necesidades y expectativas del cliente. http://www.infocomercial.com/noticias/bnoticias. Dr. Daniel H. Casais. Articulo 89.La calidad en la prestación de actividades y servicios deportivos. Artículo disponible en:http://www.efdeportes.com/efd137/la-calidad-en-la-prestacion-deservicios-deportivos.htmCalidad en las organizaciones deportivas, Javier Ortego. Articulo disponible en http://javierortego.com/2009/08/01/calidad-en-las-organizaciones-deportivas/Manual para entrenadores I.T.F, estilos de enseñanza, Pág. 7 estilo cooperativo.THUMBNAILDEF-2010-29.pdf.jpgDEF-2010-29.pdf.jpgimage/jpeg56756http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5203/3/DEF-2010-29.pdf.jpgcc3001d005b010046fd479279f53c92bMD53ORIGINALDEF-2010-29.pdfapplication/pdf410650http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5203/1/DEF-2010-29.pdfbe7e75a94685d5b00cf89eab1ddc3011MD51TEXTDEF-2010-29.pdf.txtExtracted texttext/plain118791http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5203/2/DEF-2010-29.pdf.txt021f8b944ff0774c33efebe956f058a8MD5210901/5203oai:repository.unilibre.edu.co:10901/52032024-07-08 16:26:10.182Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co