Necesidades y expectativas de los padres y estudiantes que asisten a las escuelas de formación deportiva avaladas por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD de Bogotá
El proyecto consiste en recabar información sobre las necesidades y expectativas que tienen padres y estudiantes dentro de las escuelas de formación deportiva avaladas por el instituto distrital de recreación y deporte de Bogotá, se hace una selección de algunas escuelas de diferentes disciplinas de...
- Autores:
-
Pedreros, Jairo Iván
Serrano Sánchez, Leonardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/5203
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/5203
- Palabra clave:
- DESARROLLO SOCIAL
INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACION Y DEPORTE
EDUCACION ESCOLAR
METODOS DE FORMACION
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_d3d5c028ad082020f377f8cff95d30ae |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/5203 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Necesidades y expectativas de los padres y estudiantes que asisten a las escuelas de formación deportiva avaladas por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD de Bogotá |
title |
Necesidades y expectativas de los padres y estudiantes que asisten a las escuelas de formación deportiva avaladas por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD de Bogotá |
spellingShingle |
Necesidades y expectativas de los padres y estudiantes que asisten a las escuelas de formación deportiva avaladas por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD de Bogotá DESARROLLO SOCIAL INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACION Y DEPORTE EDUCACION ESCOLAR METODOS DE FORMACION |
title_short |
Necesidades y expectativas de los padres y estudiantes que asisten a las escuelas de formación deportiva avaladas por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD de Bogotá |
title_full |
Necesidades y expectativas de los padres y estudiantes que asisten a las escuelas de formación deportiva avaladas por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD de Bogotá |
title_fullStr |
Necesidades y expectativas de los padres y estudiantes que asisten a las escuelas de formación deportiva avaladas por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD de Bogotá |
title_full_unstemmed |
Necesidades y expectativas de los padres y estudiantes que asisten a las escuelas de formación deportiva avaladas por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD de Bogotá |
title_sort |
Necesidades y expectativas de los padres y estudiantes que asisten a las escuelas de formación deportiva avaladas por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD de Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Pedreros, Jairo Iván Serrano Sánchez, Leonardo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Avila Gil, Edgar Hernán |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pedreros, Jairo Iván Serrano Sánchez, Leonardo |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
DESARROLLO SOCIAL INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACION Y DEPORTE EDUCACION ESCOLAR METODOS DE FORMACION |
topic |
DESARROLLO SOCIAL INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACION Y DEPORTE EDUCACION ESCOLAR METODOS DE FORMACION |
description |
El proyecto consiste en recabar información sobre las necesidades y expectativas que tienen padres y estudiantes dentro de las escuelas de formación deportiva avaladas por el instituto distrital de recreación y deporte de Bogotá, se hace una selección de algunas escuelas de diferentes disciplinas deportivas como muestra en las cuales se describe las necesidades y expectativas tanto de padres como estudiantes. Se realiza una problemática sobre el papel que cumplen padres y estudiantes dentro de la escuela de formación deportiva, se realiza una pregunta problémica donde se delimita el problema, se establecen los objetivos a alcanzar, estableciendo uno general y tres específicos, una justificación de porque la importancia de haber realizado esta investigación, un marco referencial que contiene el marco conceptual, marco teórico y marco legal, un diseño metodológico que indica el tipo de investigación a seguir y que diseño se va a utilizar dentro de la investigación, instrumentos utilizados dentro de la investigación, muestra o población a la que se le aplica el instrumento, matriz de análisis de los resultados recogidos dentro de la escuelas de formación deportiva, resultados obtenidos, conclusiones y por ultimo una propuesta. |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2012-03-13T23:16:13Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2012-03-13T23:16:13Z |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-08-25T17:43:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-08-25T17:43:48Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Pregrado |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/5203 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/5203 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
FLÓREZ OCHOA, Rafael; TOBÓN RESTREPO, Alonso. Investigación Educativa y Pedagógica. Mc Graw Hill. 2003 FISCHER, Laura; ESPEJO, Jorge. Mercadotecnia. Tercera edición. Mc Graw Hill – Interamericana, 2004 ARROLLO, Jesús; CLEMENTE, José. La Enseñanza del Volibol en las Escuelas Deportivas de Iniciación. Ed. Gymmos. Madrid 2002 PEACH, Robert. Manual de ISO 9000. Tercera edición. Mc Graw Hill Revista Internacional Magisterio. Educación y Pedagogía. Numero 32 / 2008 PUJOL, Bruno. Diccionario de Marketing. Edición 1999. Ed Cultural. Madrid MESTRE, Miguel. Términos de Marketing. Ed Pirámide. Madrid Guía para la conformación de escuelas deportivas. Víctor Julio Sandoval Zamudio, director de deporte formativo. Gobernación de Cundinamarca. Algunas consideraciones sobre la participación de los padres en la actividad deportiva de los hijos. López, Ricardo. Universidad Central de Venezuela, Articulo, Disponible en: http://www.ucv.ve. Educación Física en la Secundaria. Jorgelina Palazzo. Articulo disponible en: http://supervisef.blogspot.com/2009/03/expectativa-de-logro-concepto.html Los componentes científico – pedagógicos, garantía del éxito de la Formación Deportiva. Dr. Luis Daniel Mozo Cañete, Vicedecano de Investigación y Postgrado Universidad Agraria de La Habana -Facultad de Cultura Física, Cuba El tratamiento de la iniciación deportiva. Francisco Javier Giménez FuentesGuerra; Estefanía Castillo Viera. Revista Digital - Buenos Aires - Año 8 - N° 44 - Enero de 2002. Articulo disponible en: http://www.efdeportes.com/ Programa escuelas deportivas un enfoque humanista. Jorge Enrique Camacho, caja de compensación familiar confamiliares. http://www.abcpedia.com/diccionario/concepto-aprendizaje.html Las necesidades y expectativas del cliente. http://www.infocomercial.com/noticias/bnoticias. Dr. Daniel H. Casais. Articulo 89. La calidad en la prestación de actividades y servicios deportivos. Artículo disponible en:http://www.efdeportes.com/efd137/la-calidad-en-la-prestacion-deservicios-deportivos.htm Calidad en las organizaciones deportivas, Javier Ortego. Articulo disponible en http://javierortego.com/2009/08/01/calidad-en-las-organizaciones-deportivas/ Manual para entrenadores I.T.F, estilos de enseñanza, Pág. 7 estilo cooperativo. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Libre |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de ciencias de la educación |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Departamento de educación física, recreación y deportes |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5203/3/DEF-2010-29.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5203/1/DEF-2010-29.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5203/2/DEF-2010-29.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cc3001d005b010046fd479279f53c92b be7e75a94685d5b00cf89eab1ddc3011 021f8b944ff0774c33efebe956f058a8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090364235022336 |
spelling |
Avila Gil, Edgar HernánPedreros, Jairo IvánSerrano Sánchez, LeonardoLicenciado en educación básica con énfasis en educación física recreación y deporteBogotá2012-03-13T23:16:13Z2015-08-25T17:43:48Z2012-03-13T23:16:13Z2015-08-25T17:43:48Z2010https://hdl.handle.net/10901/5203instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl proyecto consiste en recabar información sobre las necesidades y expectativas que tienen padres y estudiantes dentro de las escuelas de formación deportiva avaladas por el instituto distrital de recreación y deporte de Bogotá, se hace una selección de algunas escuelas de diferentes disciplinas deportivas como muestra en las cuales se describe las necesidades y expectativas tanto de padres como estudiantes. Se realiza una problemática sobre el papel que cumplen padres y estudiantes dentro de la escuela de formación deportiva, se realiza una pregunta problémica donde se delimita el problema, se establecen los objetivos a alcanzar, estableciendo uno general y tres específicos, una justificación de porque la importancia de haber realizado esta investigación, un marco referencial que contiene el marco conceptual, marco teórico y marco legal, un diseño metodológico que indica el tipo de investigación a seguir y que diseño se va a utilizar dentro de la investigación, instrumentos utilizados dentro de la investigación, muestra o población a la que se le aplica el instrumento, matriz de análisis de los resultados recogidos dentro de la escuelas de formación deportiva, resultados obtenidos, conclusiones y por ultimo una propuesta.PDFapplication/pdfspaspaUniversidad LibreFacultad de ciencias de la educaciónDepartamento de educación física, recreación y deportesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Necesidades y expectativas de los padres y estudiantes que asisten a las escuelas de formación deportiva avaladas por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD de BogotáDESARROLLO SOCIALINSTITUTO DISTRITAL DE RECREACION Y DEPORTEEDUCACION ESCOLARMETODOS DE FORMACIONTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisFLÓREZ OCHOA, Rafael; TOBÓN RESTREPO, Alonso. Investigación Educativa y Pedagógica. Mc Graw Hill. 2003FISCHER, Laura; ESPEJO, Jorge. Mercadotecnia. Tercera edición. Mc Graw Hill – Interamericana, 2004ARROLLO, Jesús; CLEMENTE, José. La Enseñanza del Volibol en las Escuelas Deportivas de Iniciación. Ed. Gymmos. Madrid 2002PEACH, Robert. Manual de ISO 9000. Tercera edición. Mc Graw HillRevista Internacional Magisterio. Educación y Pedagogía. Numero 32 / 2008PUJOL, Bruno. Diccionario de Marketing. Edición 1999. Ed Cultural. MadridMESTRE, Miguel. Términos de Marketing. Ed Pirámide. MadridGuía para la conformación de escuelas deportivas. Víctor Julio Sandoval Zamudio, director de deporte formativo. Gobernación de Cundinamarca.Algunas consideraciones sobre la participación de los padres en la actividad deportiva de los hijos. López, Ricardo. Universidad Central de Venezuela, Articulo, Disponible en: http://www.ucv.ve.Educación Física en la Secundaria. Jorgelina Palazzo. Articulo disponible en: http://supervisef.blogspot.com/2009/03/expectativa-de-logro-concepto.htmlLos componentes científico – pedagógicos, garantía del éxito de la Formación Deportiva. Dr. Luis Daniel Mozo Cañete, Vicedecano de Investigación y Postgrado Universidad Agraria de La Habana -Facultad de Cultura Física, CubaEl tratamiento de la iniciación deportiva. Francisco Javier Giménez FuentesGuerra; Estefanía Castillo Viera. Revista Digital - Buenos Aires - Año 8 - N° 44 - Enero de 2002. Articulo disponible en: http://www.efdeportes.com/Programa escuelas deportivas un enfoque humanista. Jorge Enrique Camacho, caja de compensación familiar confamiliares. http://www.abcpedia.com/diccionario/concepto-aprendizaje.htmlLas necesidades y expectativas del cliente. http://www.infocomercial.com/noticias/bnoticias. Dr. Daniel H. Casais. Articulo 89.La calidad en la prestación de actividades y servicios deportivos. Artículo disponible en:http://www.efdeportes.com/efd137/la-calidad-en-la-prestacion-deservicios-deportivos.htmCalidad en las organizaciones deportivas, Javier Ortego. Articulo disponible en http://javierortego.com/2009/08/01/calidad-en-las-organizaciones-deportivas/Manual para entrenadores I.T.F, estilos de enseñanza, Pág. 7 estilo cooperativo.THUMBNAILDEF-2010-29.pdf.jpgDEF-2010-29.pdf.jpgimage/jpeg56756http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5203/3/DEF-2010-29.pdf.jpgcc3001d005b010046fd479279f53c92bMD53ORIGINALDEF-2010-29.pdfapplication/pdf410650http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5203/1/DEF-2010-29.pdfbe7e75a94685d5b00cf89eab1ddc3011MD51TEXTDEF-2010-29.pdf.txtExtracted texttext/plain118791http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5203/2/DEF-2010-29.pdf.txt021f8b944ff0774c33efebe956f058a8MD5210901/5203oai:repository.unilibre.edu.co:10901/52032024-07-08 16:26:10.182Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co |