Los juegos tradicionales como estrategia pedagógica para mejorar la atención

Este proyecto se plantea con la necesidad de dar solución por medio de una propuesta pedagógica a una problemática que se evidenció en el colegio Rodolfo Llinás I.E.D., dando a conocer nuevamente los juegos tradicionales de nuestra región, ya que en muchas ocasiones se olvidan las raíces, y en este...

Full description

Autores:
Hincapié Pabón, Fredy Steven
Villalba Buitrago, Esteban Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/19348
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/19348
Palabra clave:
Traditional games
Attention
Pedagogical strategy
Pedagogical proposal
Improvement of attention
Educación física -- Enseñanza
Educación física -- Enseñanza primaria
Educación psicomotriz
Juegos -- Enseñanza
Juegos educativos
Juegos tradicionales
Atención
Estrategia pedagógica
Propuesta Pedagógica
Mejora de la atención
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este proyecto se plantea con la necesidad de dar solución por medio de una propuesta pedagógica a una problemática que se evidenció en el colegio Rodolfo Llinás I.E.D., dando a conocer nuevamente los juegos tradicionales de nuestra región, ya que en muchas ocasiones se olvidan las raíces, y en este caso hablamos de los juegos tradicionales, y estos son, así como una comida típica, básicos y fundamentales para que no dejen de ser importantes en nuestra sociedad y menos en el ámbito escolar, ya que cada día se ve mucho más influenciado por la tecnología y en algunas ocasiones los estudiantes no se relacionan de manera adecuada con sus compañeros, y por eso se hace el proyecto, porque a partir de lo que se plantea, podemos dar una solución a la problemática planteada más adelante, podemos hacer que los estudiantes tengan un pensamiento diferente, todos estos juegos tradicionales que se plantean en este proyecto, para darle solución a la problemática planteada, muchos de los estudiantes no los conocen, ya que se realizó con los estudiantes del colegio Rodolfo Llinás I.E.D., con el curso 102 de la jornada mañana y en el cual los estudiantes tienen edades entre los 5 y 7 años