Plan de mercadeo para la comercialización y posicionamiento de sistemas de monitoreo de temperatura para cajas reductoras de velocidad.
En los últimos años, se ha hablado de la mercadotecnia y la importancia de su implementación al interior del sector industrial, en éste caso particularmente se estudia una empresa novata en el terreno comercial que desea conquistar mercados con productos innovadores y como tal se pretende conducir y...
- Autores:
-
Gonzalez Ovalle, Tatiana del Pilar
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10470
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/10470
- Palabra clave:
- Mercadeo
Direccionamiento estratégico
Rentabilidad
Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Estudio de mercado
Marketing
Mercado
Cajas reductoras de velocidad
Estrategia
Filtro
Fuente de voltaje
Lubricación
Marketing
Microcontrolador
Monitoreo de temperatura
Relevos
Termocuplas
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_d36ebec3e5e69f98771a08c5e7fbe647 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10470 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mercadeo para la comercialización y posicionamiento de sistemas de monitoreo de temperatura para cajas reductoras de velocidad. |
title |
Plan de mercadeo para la comercialización y posicionamiento de sistemas de monitoreo de temperatura para cajas reductoras de velocidad. |
spellingShingle |
Plan de mercadeo para la comercialización y posicionamiento de sistemas de monitoreo de temperatura para cajas reductoras de velocidad. Mercadeo Direccionamiento estratégico Rentabilidad Tesis Tesis- ingeniería Facultad de ingeniería Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas Estudio de mercado Marketing Mercado Cajas reductoras de velocidad Estrategia Filtro Fuente de voltaje Lubricación Marketing Microcontrolador Monitoreo de temperatura Relevos Termocuplas |
title_short |
Plan de mercadeo para la comercialización y posicionamiento de sistemas de monitoreo de temperatura para cajas reductoras de velocidad. |
title_full |
Plan de mercadeo para la comercialización y posicionamiento de sistemas de monitoreo de temperatura para cajas reductoras de velocidad. |
title_fullStr |
Plan de mercadeo para la comercialización y posicionamiento de sistemas de monitoreo de temperatura para cajas reductoras de velocidad. |
title_full_unstemmed |
Plan de mercadeo para la comercialización y posicionamiento de sistemas de monitoreo de temperatura para cajas reductoras de velocidad. |
title_sort |
Plan de mercadeo para la comercialización y posicionamiento de sistemas de monitoreo de temperatura para cajas reductoras de velocidad. |
dc.creator.fl_str_mv |
Gonzalez Ovalle, Tatiana del Pilar |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Fuentes Rojas, Ever Ángel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gonzalez Ovalle, Tatiana del Pilar |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo Direccionamiento estratégico Rentabilidad |
topic |
Mercadeo Direccionamiento estratégico Rentabilidad Tesis Tesis- ingeniería Facultad de ingeniería Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas Estudio de mercado Marketing Mercado Cajas reductoras de velocidad Estrategia Filtro Fuente de voltaje Lubricación Marketing Microcontrolador Monitoreo de temperatura Relevos Termocuplas |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Tesis Tesis- ingeniería Facultad de ingeniería Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas Estudio de mercado Marketing Mercado |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Cajas reductoras de velocidad Estrategia Filtro Fuente de voltaje Lubricación Marketing Microcontrolador Monitoreo de temperatura Relevos Termocuplas |
description |
En los últimos años, se ha hablado de la mercadotecnia y la importancia de su implementación al interior del sector industrial, en éste caso particularmente se estudia una empresa novata en el terreno comercial que desea conquistar mercados con productos innovadores y como tal se pretende conducir y buscar su crecimiento y desarrollo en el lanzamiento de su primera línea de sensores de temperatura para cajas reductoras de velocidad. El presente documento tiene como objetivo dar a conocer la situación actual de mercadeo de Temperatura Avanzada Ltda. en el lanzamiento de su producto Termo Point, una sociedad categorizada como microempresa, que busca a través de ésta asesoría un camino a seguir en la búsqueda del éxito. A continuación se plantea una estrategia basada en la investigación de mercados adelantada previamente, que no solo le permitirá a Temperatura Avanzada ingresar en el sector de herramientas industriales, sino también diferenciarse competitivamente y destacarse entre los de su categoría, posicionándose en la mente de sus clientes potenciales. Posteriormente, se sugiere unos planteamientos en su método de comunicación publicitaria, canales de distribución, CRM y gerencia de producto, de modo que pueda tener acceso a toda una estrategia integral que pueda dar solución a sus requerimientos y haga viables sus objetivos. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-09-28T17:25:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-09-28T17:25:13Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado Tesis de Especialización |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/10470 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/10470 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
HERNÁNDEZ SAMPIERI, Roberto; Metodología de la Investigación, Editorial McGraw-Hill, 1997. 497 páginas. ORTEGA VALENZUELA, Mario Andrés; Análisis técnico y de costos para implementar plan de mantenimiento predictivo mediante termografía en cementos Bío Bío. Universidad de Talca, Chile. 135 páginas. TROUT, Jack; PERALTA, Raul: Capturar mentes para conquistar mercados, Editorial McGraw-Hill, 2004. 157 páginas. VENTURA VICTORIA, Juan; Análisis Competitivo de la Empresa: Un Enfoque estratégico. Edición ilustrada. 284 páginas www.parker.com www.raytec.com www.fluke.com www.dane.gov.co www.fredelec.com www.lanotadigital.com es.scribd.com/doc/6661021/Teclado-Matricial-4x4 www.bogota.gov.co |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10470/7/Primeras%20p%c3%a1ginas%20monograf%c3%ada.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10470/1/Primeras%20p%c3%a1ginas%20monograf%c3%ada.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10470/2/MONOGRAF%c3%8dA%20FINAL%202.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10470/6/CamScanner%2007-18-2022%2013.39.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10470/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c7c8b6948c26cfac514733ca20bb33f2 2f70f85589abc2507eb9a2e1303e5aa2 f28f1c4c61c0c5c768bbcd332f2cbdd1 d891b0157bed57a25f402e80243576d4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090402840444928 |
spelling |
Fuentes Rojas, Ever ÁngelGonzalez Ovalle, Tatiana del PilarBogotá2017-09-28T17:25:13Z2017-09-28T17:25:13Z2013https://hdl.handle.net/10901/10470instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEn los últimos años, se ha hablado de la mercadotecnia y la importancia de su implementación al interior del sector industrial, en éste caso particularmente se estudia una empresa novata en el terreno comercial que desea conquistar mercados con productos innovadores y como tal se pretende conducir y buscar su crecimiento y desarrollo en el lanzamiento de su primera línea de sensores de temperatura para cajas reductoras de velocidad. El presente documento tiene como objetivo dar a conocer la situación actual de mercadeo de Temperatura Avanzada Ltda. en el lanzamiento de su producto Termo Point, una sociedad categorizada como microempresa, que busca a través de ésta asesoría un camino a seguir en la búsqueda del éxito. A continuación se plantea una estrategia basada en la investigación de mercados adelantada previamente, que no solo le permitirá a Temperatura Avanzada ingresar en el sector de herramientas industriales, sino también diferenciarse competitivamente y destacarse entre los de su categoría, posicionándose en la mente de sus clientes potenciales. Posteriormente, se sugiere unos planteamientos en su método de comunicación publicitaria, canales de distribución, CRM y gerencia de producto, de modo que pueda tener acceso a toda una estrategia integral que pueda dar solución a sus requerimientos y haga viables sus objetivos.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MercadeoDireccionamiento estratégicoRentabilidadTesisTesis- ingenieríaFacultad de ingenieríaEspecialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventasEstudio de mercadoMarketingMercadoCajas reductoras de velocidadEstrategiaFiltroFuente de voltajeLubricaciónMarketingMicrocontroladorMonitoreo de temperaturaRelevosTermocuplasPlan de mercadeo para la comercialización y posicionamiento de sistemas de monitoreo de temperatura para cajas reductoras de velocidad.Trabajo de GradoTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisHERNÁNDEZ SAMPIERI, Roberto; Metodología de la Investigación, Editorial McGraw-Hill, 1997. 497 páginas.ORTEGA VALENZUELA, Mario Andrés; Análisis técnico y de costos para implementar plan de mantenimiento predictivo mediante termografía en cementos Bío Bío. Universidad de Talca, Chile. 135 páginas.TROUT, Jack; PERALTA, Raul: Capturar mentes para conquistar mercados, Editorial McGraw-Hill, 2004. 157 páginas.VENTURA VICTORIA, Juan; Análisis Competitivo de la Empresa: Un Enfoque estratégico. Edición ilustrada. 284 páginaswww.parker.com www.raytec.com www.fluke.comwww.dane.gov.co www.fredelec.com www.lanotadigital.comes.scribd.com/doc/6661021/Teclado-Matricial-4x4 www.bogota.gov.coTHUMBNAILPrimeras páginas monografía.pdf.jpgPrimeras páginas monografía.pdf.jpgimage/png42015http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10470/7/Primeras%20p%c3%a1ginas%20monograf%c3%ada.pdf.jpgc7c8b6948c26cfac514733ca20bb33f2MD57ORIGINALPrimeras páginas monografía.pdfPrimeras páginas monografía.pdfGonzalezOvalleTatianadelPilar2013application/pdf148732http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10470/1/Primeras%20p%c3%a1ginas%20monograf%c3%ada.pdf2f70f85589abc2507eb9a2e1303e5aa2MD51MONOGRAFÍA FINAL 2.pdfMONOGRAFÍA FINAL 2.pdfapplication/pdf2339981http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10470/2/MONOGRAF%c3%8dA%20FINAL%202.pdff28f1c4c61c0c5c768bbcd332f2cbdd1MD52CamScanner 07-18-2022 13.39.pdfCamScanner 07-18-2022 13.39.pdfAutorizaciónapplication/pdf234189http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10470/6/CamScanner%2007-18-2022%2013.39.pdfd891b0157bed57a25f402e80243576d4MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10470/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310901/10470oai:repository.unilibre.edu.co:10901/104702024-09-16 09:14:17.723Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |