Plan de mercadeo para la comercialización y posicionamiento de sistemas de monitoreo de temperatura para cajas reductoras de velocidad.

En los últimos años, se ha hablado de la mercadotecnia y la importancia de su implementación al interior del sector industrial, en éste caso particularmente se estudia una empresa novata en el terreno comercial que desea conquistar mercados con productos innovadores y como tal se pretende conducir y...

Full description

Autores:
Gonzalez Ovalle, Tatiana del Pilar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10470
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/10470
Palabra clave:
Mercadeo
Direccionamiento estratégico
Rentabilidad
Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Estudio de mercado
Marketing
Mercado
Cajas reductoras de velocidad
Estrategia
Filtro
Fuente de voltaje
Lubricación
Marketing
Microcontrolador
Monitoreo de temperatura
Relevos
Termocuplas
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En los últimos años, se ha hablado de la mercadotecnia y la importancia de su implementación al interior del sector industrial, en éste caso particularmente se estudia una empresa novata en el terreno comercial que desea conquistar mercados con productos innovadores y como tal se pretende conducir y buscar su crecimiento y desarrollo en el lanzamiento de su primera línea de sensores de temperatura para cajas reductoras de velocidad. El presente documento tiene como objetivo dar a conocer la situación actual de mercadeo de Temperatura Avanzada Ltda. en el lanzamiento de su producto Termo Point, una sociedad categorizada como microempresa, que busca a través de ésta asesoría un camino a seguir en la búsqueda del éxito. A continuación se plantea una estrategia basada en la investigación de mercados adelantada previamente, que no solo le permitirá a Temperatura Avanzada ingresar en el sector de herramientas industriales, sino también diferenciarse competitivamente y destacarse entre los de su categoría, posicionándose en la mente de sus clientes potenciales. Posteriormente, se sugiere unos planteamientos en su método de comunicación publicitaria, canales de distribución, CRM y gerencia de producto, de modo que pueda tener acceso a toda una estrategia integral que pueda dar solución a sus requerimientos y haga viables sus objetivos.