Desarrollar el sistema de gestión de calidad bajo los lineamientos de la norma ISO 9001 2008 en la empresa Unión de Trabajadores de la industria Energética Nacional Uten, en su seccional de hidrocarburos Bogotá

El proyecto se encuentra enfocado en el desarrollo del sistema de gestión de calidad buscando integrar la empresa como un ente de trabajo; que permita a todas las áreas integrarse buscando el mejoramiento continuo enfocado siempre en contribuir al mejoramiento de los procesos internos, además de las...

Full description

Autores:
Suárez Rozo, Diego Armando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11377
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/11377
Palabra clave:
Quality management system
Service customers
Company
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería industrial
Control de calidad
Gestión
Empresa
Calidad
Sistema de gestión
Servicio
Clientes
Empresa
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_d3212e593434ebf71ec03b56fbd54815
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11377
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Desarrollar el sistema de gestión de calidad bajo los lineamientos de la norma ISO 9001 2008 en la empresa Unión de Trabajadores de la industria Energética Nacional Uten, en su seccional de hidrocarburos Bogotá
title Desarrollar el sistema de gestión de calidad bajo los lineamientos de la norma ISO 9001 2008 en la empresa Unión de Trabajadores de la industria Energética Nacional Uten, en su seccional de hidrocarburos Bogotá
spellingShingle Desarrollar el sistema de gestión de calidad bajo los lineamientos de la norma ISO 9001 2008 en la empresa Unión de Trabajadores de la industria Energética Nacional Uten, en su seccional de hidrocarburos Bogotá
Quality management system
Service customers
Company
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería industrial
Control de calidad
Gestión
Empresa
Calidad
Sistema de gestión
Servicio
Clientes
Empresa
title_short Desarrollar el sistema de gestión de calidad bajo los lineamientos de la norma ISO 9001 2008 en la empresa Unión de Trabajadores de la industria Energética Nacional Uten, en su seccional de hidrocarburos Bogotá
title_full Desarrollar el sistema de gestión de calidad bajo los lineamientos de la norma ISO 9001 2008 en la empresa Unión de Trabajadores de la industria Energética Nacional Uten, en su seccional de hidrocarburos Bogotá
title_fullStr Desarrollar el sistema de gestión de calidad bajo los lineamientos de la norma ISO 9001 2008 en la empresa Unión de Trabajadores de la industria Energética Nacional Uten, en su seccional de hidrocarburos Bogotá
title_full_unstemmed Desarrollar el sistema de gestión de calidad bajo los lineamientos de la norma ISO 9001 2008 en la empresa Unión de Trabajadores de la industria Energética Nacional Uten, en su seccional de hidrocarburos Bogotá
title_sort Desarrollar el sistema de gestión de calidad bajo los lineamientos de la norma ISO 9001 2008 en la empresa Unión de Trabajadores de la industria Energética Nacional Uten, en su seccional de hidrocarburos Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Suárez Rozo, Diego Armando
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ochoa, Julio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Suárez Rozo, Diego Armando
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv Quality management system
Service customers
Company
topic Quality management system
Service customers
Company
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería industrial
Control de calidad
Gestión
Empresa
Calidad
Sistema de gestión
Servicio
Clientes
Empresa
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería industrial
Control de calidad
Gestión
Empresa
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Calidad
Sistema de gestión
Servicio
Clientes
Empresa
description El proyecto se encuentra enfocado en el desarrollo del sistema de gestión de calidad buscando integrar la empresa como un ente de trabajo; que permita a todas las áreas integrarse buscando el mejoramiento continuo enfocado siempre en contribuir al mejoramiento de los procesos internos, además de las diferentes estrategias frente a las otras empresas del sector y cómo lidiar con los diferentes desafíos que tiene el sector y dando así mayor confiabilidad a los afiliados. Es por esta razón que la UTEN Hidrocarburos siendo una empresa joven en el sector, desea liderar en su crecimiento con procesos basados en calidad, guiándose en los estándares normativos ISO, no solo para ser una organización competitiva sino dar confiabilidad a los afiliados de que esta cumple sus expectativas. Este proyecto se desarrolló bajo los lineamientos de la NTC ISO 9001: 2008, integrando cada uno de los requisitos acorde a las necesidades de la empresa, en busca de resultados que en este documento se evidencian por medio de los objetivos y política de calidad así como cada uno de los procedimientos y manual de calidad la cual hoy en día es el estándar en los procesos que la empresa desarrolla.
publishDate 2015
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-18T21:13:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-18T21:13:47Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/11377
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/11377
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11377/1/proyecto%20final%20UTEN%2005112015.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11377/4/FORMATO%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11377/2/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11377/3/proyecto%20final%20UTEN%2005112015.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11377/5/FORMATO%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f4a4a5e9bf45c2fafb9b006828e37b22
8d7a3ee9f0840b133aaa6d6051420e82
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
60266647d64a1b1fe92e3ecf6c80d59e
41bce510f5936e8416946d6c087d8f33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1807060514611658752
spelling Ochoa, JulioSuárez Rozo, Diego ArmandoBogotá2018-04-18T21:13:47Z2018-04-18T21:13:47Z2015https://hdl.handle.net/10901/11377instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl proyecto se encuentra enfocado en el desarrollo del sistema de gestión de calidad buscando integrar la empresa como un ente de trabajo; que permita a todas las áreas integrarse buscando el mejoramiento continuo enfocado siempre en contribuir al mejoramiento de los procesos internos, además de las diferentes estrategias frente a las otras empresas del sector y cómo lidiar con los diferentes desafíos que tiene el sector y dando así mayor confiabilidad a los afiliados. Es por esta razón que la UTEN Hidrocarburos siendo una empresa joven en el sector, desea liderar en su crecimiento con procesos basados en calidad, guiándose en los estándares normativos ISO, no solo para ser una organización competitiva sino dar confiabilidad a los afiliados de que esta cumple sus expectativas. Este proyecto se desarrolló bajo los lineamientos de la NTC ISO 9001: 2008, integrando cada uno de los requisitos acorde a las necesidades de la empresa, en busca de resultados que en este documento se evidencian por medio de los objetivos y política de calidad así como cada uno de los procedimientos y manual de calidad la cual hoy en día es el estándar en los procesos que la empresa desarrolla.The project is focused on the development of quality management system seeking to integrate the company as a body of work; allowing all areas integrated always looking for continuous improvement focused on contributing to the improvement of internal processes as well as the different strategies against other companies in the sector and how to deal with the different challenges facing the sector and giving greater reliability affiliates. It is for this reason that UTEN Hydrocarbons still a young company in the sector, wants to lead in growth-based quality processes, guided by regulatory standards ISO, not only to be a competitive organization but give confidence to members that are an organization that meets your expectations. This project was developed under the guidelines of the NTC ISO 9001: 2008, integrating each of the requirements according to the needs of the company, searching for results in this paper show through the quality policy objectives and each of the quality manual procedures and which today is the standard in the processes that the company develops.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Desarrollar el sistema de gestión de calidad bajo los lineamientos de la norma ISO 9001 2008 en la empresa Unión de Trabajadores de la industria Energética Nacional Uten, en su seccional de hidrocarburos BogotáQuality management systemService customersCompanyTesisTesis ingenieríaFacultad de ingenieríaIngeniería industrialControl de calidadGestiónEmpresaCalidadSistema de gestiónServicioClientesEmpresaTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALproyecto final UTEN 05112015.pdfproyecto final UTEN 05112015.pdfSuarezRozoDiegoArmando2015application/pdf2110417http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11377/1/proyecto%20final%20UTEN%2005112015.pdff4a4a5e9bf45c2fafb9b006828e37b22MD51FORMATO DE AUTORIZACIÓN.pdfFORMATO DE AUTORIZACIÓN.pdfFormato de autorizaciónapplication/pdf421348http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11377/4/FORMATO%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N.pdf8d7a3ee9f0840b133aaa6d6051420e82MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11377/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILproyecto final UTEN 05112015.pdf.jpgproyecto final UTEN 05112015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4814http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11377/3/proyecto%20final%20UTEN%2005112015.pdf.jpg60266647d64a1b1fe92e3ecf6c80d59eMD53FORMATO DE AUTORIZACIÓN.pdf.jpgFORMATO DE AUTORIZACIÓN.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg24391http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11377/5/FORMATO%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N.pdf.jpg41bce510f5936e8416946d6c087d8f33MD5510901/11377oai:repository.unilibre.edu.co:10901/113772023-12-17 06:01:05.903Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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