Desarrollar el sistema de gestión de calidad bajo los lineamientos de la norma ISO 9001 2008 en la empresa Unión de Trabajadores de la industria Energética Nacional Uten, en su seccional de hidrocarburos Bogotá
El proyecto se encuentra enfocado en el desarrollo del sistema de gestión de calidad buscando integrar la empresa como un ente de trabajo; que permita a todas las áreas integrarse buscando el mejoramiento continuo enfocado siempre en contribuir al mejoramiento de los procesos internos, además de las...
- Autores:
-
Suárez Rozo, Diego Armando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11377
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/11377
- Palabra clave:
- Quality management system
Service customers
Company
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería industrial
Control de calidad
Gestión
Empresa
Calidad
Sistema de gestión
Servicio
Clientes
Empresa
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_d3212e593434ebf71ec03b56fbd54815 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11377 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Desarrollar el sistema de gestión de calidad bajo los lineamientos de la norma ISO 9001 2008 en la empresa Unión de Trabajadores de la industria Energética Nacional Uten, en su seccional de hidrocarburos Bogotá |
title |
Desarrollar el sistema de gestión de calidad bajo los lineamientos de la norma ISO 9001 2008 en la empresa Unión de Trabajadores de la industria Energética Nacional Uten, en su seccional de hidrocarburos Bogotá |
spellingShingle |
Desarrollar el sistema de gestión de calidad bajo los lineamientos de la norma ISO 9001 2008 en la empresa Unión de Trabajadores de la industria Energética Nacional Uten, en su seccional de hidrocarburos Bogotá Quality management system Service customers Company Tesis Tesis ingeniería Facultad de ingeniería Ingeniería industrial Control de calidad Gestión Empresa Calidad Sistema de gestión Servicio Clientes Empresa |
title_short |
Desarrollar el sistema de gestión de calidad bajo los lineamientos de la norma ISO 9001 2008 en la empresa Unión de Trabajadores de la industria Energética Nacional Uten, en su seccional de hidrocarburos Bogotá |
title_full |
Desarrollar el sistema de gestión de calidad bajo los lineamientos de la norma ISO 9001 2008 en la empresa Unión de Trabajadores de la industria Energética Nacional Uten, en su seccional de hidrocarburos Bogotá |
title_fullStr |
Desarrollar el sistema de gestión de calidad bajo los lineamientos de la norma ISO 9001 2008 en la empresa Unión de Trabajadores de la industria Energética Nacional Uten, en su seccional de hidrocarburos Bogotá |
title_full_unstemmed |
Desarrollar el sistema de gestión de calidad bajo los lineamientos de la norma ISO 9001 2008 en la empresa Unión de Trabajadores de la industria Energética Nacional Uten, en su seccional de hidrocarburos Bogotá |
title_sort |
Desarrollar el sistema de gestión de calidad bajo los lineamientos de la norma ISO 9001 2008 en la empresa Unión de Trabajadores de la industria Energética Nacional Uten, en su seccional de hidrocarburos Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Suárez Rozo, Diego Armando |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ochoa, Julio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Suárez Rozo, Diego Armando |
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv |
Quality management system Service customers Company |
topic |
Quality management system Service customers Company Tesis Tesis ingeniería Facultad de ingeniería Ingeniería industrial Control de calidad Gestión Empresa Calidad Sistema de gestión Servicio Clientes Empresa |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Tesis Tesis ingeniería Facultad de ingeniería Ingeniería industrial Control de calidad Gestión Empresa |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Calidad Sistema de gestión Servicio Clientes Empresa |
description |
El proyecto se encuentra enfocado en el desarrollo del sistema de gestión de calidad buscando integrar la empresa como un ente de trabajo; que permita a todas las áreas integrarse buscando el mejoramiento continuo enfocado siempre en contribuir al mejoramiento de los procesos internos, además de las diferentes estrategias frente a las otras empresas del sector y cómo lidiar con los diferentes desafíos que tiene el sector y dando así mayor confiabilidad a los afiliados. Es por esta razón que la UTEN Hidrocarburos siendo una empresa joven en el sector, desea liderar en su crecimiento con procesos basados en calidad, guiándose en los estándares normativos ISO, no solo para ser una organización competitiva sino dar confiabilidad a los afiliados de que esta cumple sus expectativas. Este proyecto se desarrolló bajo los lineamientos de la NTC ISO 9001: 2008, integrando cada uno de los requisitos acorde a las necesidades de la empresa, en busca de resultados que en este documento se evidencian por medio de los objetivos y política de calidad así como cada uno de los procedimientos y manual de calidad la cual hoy en día es el estándar en los procesos que la empresa desarrolla. |
publishDate |
2015 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-18T21:13:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-18T21:13:47Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/11377 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/11377 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11377/5/proyecto%20final%20UTEN%2005112015.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11377/6/FORMATO%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11377/1/proyecto%20final%20UTEN%2005112015.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11377/4/FORMATO%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11377/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
42f470c96c29e09007419ea45a8eccf0 41bce510f5936e8416946d6c087d8f33 f4a4a5e9bf45c2fafb9b006828e37b22 8d7a3ee9f0840b133aaa6d6051420e82 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090421061550080 |
spelling |
Ochoa, JulioSuárez Rozo, Diego ArmandoBogotá2018-04-18T21:13:47Z2018-04-18T21:13:47Z2015https://hdl.handle.net/10901/11377instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl proyecto se encuentra enfocado en el desarrollo del sistema de gestión de calidad buscando integrar la empresa como un ente de trabajo; que permita a todas las áreas integrarse buscando el mejoramiento continuo enfocado siempre en contribuir al mejoramiento de los procesos internos, además de las diferentes estrategias frente a las otras empresas del sector y cómo lidiar con los diferentes desafíos que tiene el sector y dando así mayor confiabilidad a los afiliados. Es por esta razón que la UTEN Hidrocarburos siendo una empresa joven en el sector, desea liderar en su crecimiento con procesos basados en calidad, guiándose en los estándares normativos ISO, no solo para ser una organización competitiva sino dar confiabilidad a los afiliados de que esta cumple sus expectativas. Este proyecto se desarrolló bajo los lineamientos de la NTC ISO 9001: 2008, integrando cada uno de los requisitos acorde a las necesidades de la empresa, en busca de resultados que en este documento se evidencian por medio de los objetivos y política de calidad así como cada uno de los procedimientos y manual de calidad la cual hoy en día es el estándar en los procesos que la empresa desarrolla.The project is focused on the development of quality management system seeking to integrate the company as a body of work; allowing all areas integrated always looking for continuous improvement focused on contributing to the improvement of internal processes as well as the different strategies against other companies in the sector and how to deal with the different challenges facing the sector and giving greater reliability affiliates. It is for this reason that UTEN Hydrocarbons still a young company in the sector, wants to lead in growth-based quality processes, guided by regulatory standards ISO, not only to be a competitive organization but give confidence to members that are an organization that meets your expectations. This project was developed under the guidelines of the NTC ISO 9001: 2008, integrating each of the requirements according to the needs of the company, searching for results in this paper show through the quality policy objectives and each of the quality manual procedures and which today is the standard in the processes that the company develops.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Desarrollar el sistema de gestión de calidad bajo los lineamientos de la norma ISO 9001 2008 en la empresa Unión de Trabajadores de la industria Energética Nacional Uten, en su seccional de hidrocarburos BogotáQuality management systemService customersCompanyTesisTesis ingenieríaFacultad de ingenieríaIngeniería industrialControl de calidadGestiónEmpresaCalidadSistema de gestiónServicioClientesEmpresaTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTHUMBNAILproyecto final UTEN 05112015.pdf.jpgproyecto final UTEN 05112015.pdf.jpgimage/png44058http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11377/5/proyecto%20final%20UTEN%2005112015.pdf.jpg42f470c96c29e09007419ea45a8eccf0MD55FORMATO DE AUTORIZACIÓN.pdf.jpgFORMATO DE AUTORIZACIÓN.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg24391http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11377/6/FORMATO%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N.pdf.jpg41bce510f5936e8416946d6c087d8f33MD56ORIGINALproyecto final UTEN 05112015.pdfproyecto final UTEN 05112015.pdfSuarezRozoDiegoArmando2015application/pdf2110417http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11377/1/proyecto%20final%20UTEN%2005112015.pdff4a4a5e9bf45c2fafb9b006828e37b22MD51FORMATO DE AUTORIZACIÓN.pdfFORMATO DE AUTORIZACIÓN.pdfFormato de autorizaciónapplication/pdf421348http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11377/4/FORMATO%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N.pdf8d7a3ee9f0840b133aaa6d6051420e82MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11377/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210901/11377oai:repository.unilibre.edu.co:10901/113772024-09-15 06:01:09.292Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |