Desarrollar el sistema de gestión de calidad bajo los lineamientos de la norma ISO 9001 2008 en la empresa Unión de Trabajadores de la industria Energética Nacional Uten, en su seccional de hidrocarburos Bogotá

El proyecto se encuentra enfocado en el desarrollo del sistema de gestión de calidad buscando integrar la empresa como un ente de trabajo; que permita a todas las áreas integrarse buscando el mejoramiento continuo enfocado siempre en contribuir al mejoramiento de los procesos internos, además de las...

Full description

Autores:
Suárez Rozo, Diego Armando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11377
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/11377
Palabra clave:
Quality management system
Service customers
Company
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería industrial
Control de calidad
Gestión
Empresa
Calidad
Sistema de gestión
Servicio
Clientes
Empresa
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El proyecto se encuentra enfocado en el desarrollo del sistema de gestión de calidad buscando integrar la empresa como un ente de trabajo; que permita a todas las áreas integrarse buscando el mejoramiento continuo enfocado siempre en contribuir al mejoramiento de los procesos internos, además de las diferentes estrategias frente a las otras empresas del sector y cómo lidiar con los diferentes desafíos que tiene el sector y dando así mayor confiabilidad a los afiliados. Es por esta razón que la UTEN Hidrocarburos siendo una empresa joven en el sector, desea liderar en su crecimiento con procesos basados en calidad, guiándose en los estándares normativos ISO, no solo para ser una organización competitiva sino dar confiabilidad a los afiliados de que esta cumple sus expectativas. Este proyecto se desarrolló bajo los lineamientos de la NTC ISO 9001: 2008, integrando cada uno de los requisitos acorde a las necesidades de la empresa, en busca de resultados que en este documento se evidencian por medio de los objetivos y política de calidad así como cada uno de los procedimientos y manual de calidad la cual hoy en día es el estándar en los procesos que la empresa desarrolla.