Propuesta de modelo de evaluación de la primera fase del programa de articulación de la educación media con la educación superior del Colegio Inem Santiago Pérez Tunal Bogotá Universidad del Tolima.
El eje principal de la monografía es la elaboración de una propuesta de modelo de evaluación para la primera fase del Programa de Articulación de la Educación Media con la Educación Superior (fase fundamental) , en el marco del convenio interinstitucional del Colegio INEM Santiago Pérez Tunal y la U...
- Autores:
-
Alarcón Quiroga, John Jairo
Galvis Ortiz, Jorge Luis
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7605
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/7605
- Palabra clave:
- PROYECTOS CURRICULARES - EDUCACION
EDUCACION MEDIA - GESTION DE PROYECTOS
EDUCACION SUPERIOR - GESTION DE PROYECTOS
EDUCACION - MEJORAMIENTO CONTINUO
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_d2a100381914f855bef8abc7740e5d5e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7605 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta de modelo de evaluación de la primera fase del programa de articulación de la educación media con la educación superior del Colegio Inem Santiago Pérez Tunal Bogotá Universidad del Tolima. |
title |
Propuesta de modelo de evaluación de la primera fase del programa de articulación de la educación media con la educación superior del Colegio Inem Santiago Pérez Tunal Bogotá Universidad del Tolima. |
spellingShingle |
Propuesta de modelo de evaluación de la primera fase del programa de articulación de la educación media con la educación superior del Colegio Inem Santiago Pérez Tunal Bogotá Universidad del Tolima. PROYECTOS CURRICULARES - EDUCACION EDUCACION MEDIA - GESTION DE PROYECTOS EDUCACION SUPERIOR - GESTION DE PROYECTOS EDUCACION - MEJORAMIENTO CONTINUO |
title_short |
Propuesta de modelo de evaluación de la primera fase del programa de articulación de la educación media con la educación superior del Colegio Inem Santiago Pérez Tunal Bogotá Universidad del Tolima. |
title_full |
Propuesta de modelo de evaluación de la primera fase del programa de articulación de la educación media con la educación superior del Colegio Inem Santiago Pérez Tunal Bogotá Universidad del Tolima. |
title_fullStr |
Propuesta de modelo de evaluación de la primera fase del programa de articulación de la educación media con la educación superior del Colegio Inem Santiago Pérez Tunal Bogotá Universidad del Tolima. |
title_full_unstemmed |
Propuesta de modelo de evaluación de la primera fase del programa de articulación de la educación media con la educación superior del Colegio Inem Santiago Pérez Tunal Bogotá Universidad del Tolima. |
title_sort |
Propuesta de modelo de evaluación de la primera fase del programa de articulación de la educación media con la educación superior del Colegio Inem Santiago Pérez Tunal Bogotá Universidad del Tolima. |
dc.creator.fl_str_mv |
Alarcón Quiroga, John Jairo Galvis Ortiz, Jorge Luis |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Godoy, Rosa Juliana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Alarcón Quiroga, John Jairo Galvis Ortiz, Jorge Luis |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
PROYECTOS CURRICULARES - EDUCACION EDUCACION MEDIA - GESTION DE PROYECTOS EDUCACION SUPERIOR - GESTION DE PROYECTOS EDUCACION - MEJORAMIENTO CONTINUO |
topic |
PROYECTOS CURRICULARES - EDUCACION EDUCACION MEDIA - GESTION DE PROYECTOS EDUCACION SUPERIOR - GESTION DE PROYECTOS EDUCACION - MEJORAMIENTO CONTINUO |
description |
El eje principal de la monografía es la elaboración de una propuesta de modelo de evaluación para la primera fase del Programa de Articulación de la Educación Media con la Educación Superior (fase fundamental) , en el marco del convenio interinstitucional del Colegio INEM Santiago Pérez Tunal y la Universidad del Tolima. Para lo anterior se elaboró previamente un marco metodológico el cual aplica a una línea de investigación que pertenece al orden teórico. El marco teórico se fundamentó en la exploración de los fundamentos teóricos sobre la Evaluación Educativa, la que se define como el proceso sistemático que permite establecer las diferencias o variaciones entre un algo presupuestado previamente, en relación con lo efectivamente logrado, o los elementos u objetivos alcanzados en relación con las expectativas que estos despertaban. Dentro de los autores que se citan, se encuentra a Juan Monedero quien a su vez cita el modelo de evaluación propuesto por Stufflebeam y Guba, quienes proponen el modelo CIPP (Evaluación del Contexto, de la Información, de los Procesos y de los Productos), fue ideado por ellos en inicios de los años 70. Se fundamenta en que la evaluación debe ser una herramienta que debe utilizarse sistemáticamente de un modo continuo y cíclico en tres estados para la especificación, obtención y síntesis de la información para la toma de decisiones. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-04-14T11:12:50Z 2015-08-25T17:28:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-04-14T11:12:50Z 2015-08-25T17:28:37Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-04-14 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado Tesis de Especialización |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/7605 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/7605 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.SPA.fl_str_mv |
CERDA, Hugo. La evaluación como experiencia total. Bogotá. Cooperativa editorial Magisterio. 2000. 308 p. COLEGIO INEM SANTIAGO PÉREZ. Manual de Convivencia. Institución Educativa Distrital. Bogotá DC. 2009.152 p. COLEGIO INEM SANTIAGO PÉREZ. Periódico digital [En línea]. http://www.inemitas.es.tl/BIOGRAF%CDA--DEL-INEM.htm. COLOMBIA.CONGRESO DE LA REPUBLICA. Ley 30 ( 28,diciembre,1992). Por la cual se organiza el servicio público de la educación superior. Diario Oficial. Bogotá D.C.,1992. no. 40700. CONGRESO DE LA REPUBLICA. Ley 115 ( 8, febrero,1994). Por la cual Por la cual se expide la ley general de educación. Diario Oficial. Bogotá D.C.,1994. no. 41.214. CONGRESO DE LA REPUBLICA. Ley 749 ( 19, julio,2002). Por la cual se organiza el servicio público de la educación superior en las modalidades de formación técnica profesional y tecnológica. Diario Oficial. Bogotá D.C.,2002. no. 44872. CONGRESO DE LA REPUBLICA. Ley 1064 ( 26, julio,2006). Por la cual se dictan normas para el apoyo y fortalecimiento de la educación para el trabajo y el desarrollo humano. Diario Oficial. Bogotá D.C.,2006. no. 46.341. FAJARDO, Sandra Carolina y TORRES, Luz Marina. Estrategias de evaluación para el desempeño docente. Trabajo de grado Especialización en Gerencia y Proyección social de la Educación. Bogotá DC.: Universidad Libre. Facultad de Ciencias de la Educación, 2010. 61 p MAPAS LOCALIDADES Y VIAS PRINCIPALES BOGOTA. Imagen digital [En línea].https://www.google.com.co/search?q=MAPA+LOCALIDADES+BOGOTA&tm MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. Decreto 1860 ( 3, agosto,1994) Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 115 de 1994 en los aspectos pedagógicos y organizativos generales. Bogotá. DC.: El Ministerio,1994. MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. Decreto 2888 (21, julio,2007) Por el cual se reglamenta la creación, organización y funcionamiento de las Instituciones que ofrezcan el servicio educativo para el trabajo y el desarrollo humano, antes denominado Educación no Formal. Bogotá. DC.: El Ministerio,2007. MINISTERIO EDUCACION NACIONAL. Guía de Autoevaluación para el Mejoramiento Institucional. No.11. 1º Edición. Bogotá DC, 2008.130 p. MINISTERIO EDUCACION NACIONAL. Guía para el Mejoramiento Institucional. De la autoevaluación al plan de mejoramiento No.34. 1º Edición. Bogotá DC, 2008.151 p. MINISTERIO EDUCACION NACIONAL. Orientación para la Articulación de la educación Media. Documento de trabajo. Primera versión. Bogotá. Junio 2009.32p MONEDERO M, Juan. Bases Teóricas de la Evaluación Educativa. Malaga. Ediciones Aljibe.1998. SECRETARIA DE EDUCACIÓN. ALCALDÍA DE BOGOTÁ. Documento de trabajo. Serie lineamiento de política. Articulación de la educación media con la educación superior y el mundo del trabajo. Criterios generales. Bogotá DC, 2008. SECRETARIA DE EDUCACIÓN. ALCALDÍA DE BOGOTÁ. Resolución 480 ( 20, febrero,2008) Por el cual se establecen condiciones para el funcionamiento de las instituciones de Educación Media y Superior como programa experimental del Distrito Capital. Bogotá. DC.: La Secretaria,2008. SERNA, G. Humberto. Gerencia Estratégica: Planeación y Gestión Teoría y Metodología. 6° Edición. Bogotá. 3R Editores.1999. CERDA, Hugo. La evaluación como experiencia total. Bogotá. Cooperativa editorial Magisterio. 2000. 308 p COLEGIO INEM SANTIAGO PÉREZ. Manual de Convivencia. Institución Educativa Distrital. Bogotá DC. 2009.152 p. COLEGIO INEM SANTIAGO PÉREZ. Periódico digital [En línea]. http://www.inemitas.es.tl/BIOGRAF%CDA--DEL-INEM.htm. COLOMBIA.CONGRESO DE LA REPUBLICA. Ley 30 ( 28,diciembre,1992). Por la cual se organiza el servicio público de la educación superior. Diario Oficial. Bogotá D.C.,1992. no. 40700. CONGRESO DE LA REPUBLICA. Ley 115 ( 8, febrero,1994). Por la cual Por la cual se expide la ley general de educación. Diario Oficial. Bogotá D.C.,1994. no. 41.214. CONGRESO DE LA REPUBLICA. Ley 749 ( 19, julio,2002). Por la cual se organiza el servicio público de la educación superior en las modalidades de formación técnica profesional y tecnológica. Diario Oficial. Bogotá D.C.,2002. no. 44872. CONGRESO DE LA REPUBLICA. Ley 1064 ( 26, julio,2006). Por la cual se dictan normas para el apoyo y fortalecimiento de la educación para el trabajo y el desarrollo humano. Diario Oficial. Bogotá D.C.,2006. no. 46.341. FAJARDO, Sandra Carolina y TORRES, Luz Marina. Estrategias de evaluación para el desempeño docente. Trabajo de grado Especialización en Gerencia y Proyección social de la Educación. Bogotá DC.: Universidad Libre. Facultad de Ciencias de la Educación, 2010. 61 p. LUCHETTI, Elena. Articulación un Pasaje Exitoso Entre Distintos Niveles de Enseñanza. 2° Edición. Buenos Aires. Editorial Panorama.2006. MARDUK, José. Educación Media en Colombia: caracterización y propuesta propedéutica para su articulación con la Educación Superior y el mundo del trabajo. Los cuadernos de la escuela, serie 6. Bogotá. Editorial ITM.2004.122 p. MAPAS LOCALIDADES Y VIAS PRINCIPALES BOGOTA. Imagen digital [En línea].https://www.google.com.co/search?q=MAPA+LOCALIDADES+BOGOTA&tm MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. Decreto 1860 ( 3, agosto,1994) Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 115 de 1994 en los aspectos pedagógicos y organizativos generales. Bogotá. DC.: El Ministerio,1994. MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. Decreto 2888 (21, julio,2007) Por el cual se reglamenta la creación, organización y funcionamiento de las Instituciones que ofrezcan el servicio educativo para el trabajo y el desarrollo humano, antes denominado Educación no Formal. Bogotá. DC.: El Ministerio,2007. MINISTERIO EDUCACION NACIONAL. Guía de Autoevaluación para el Mejoramiento Institucional. No.11. 1º Edición. Bogotá DC, 2008.130 p MINISTERIO EDUCACION NACIONAL. Guía para el Mejoramiento Institucional. De la autoevaluación al plan de mejoramiento No.34. 1º Edición. Bogotá DC, 2008.151 p. MINISTERIO EDUCACION NACIONAL. Orientación para la Articulación de la educación Media. Documento de trabajo. Primera versión. Bogotá. Junio 2009.32p. MONEDERO M, Juan. Bases Teóricas de la Evaluación Educativa. Malaga. Ediciones Aljibe.1998. SECRETARIA DE EDUCACIÓN. ALCALDÍA DE BOGOTÁ. Documento de trabajo. Serie lineamiento de política. Articulación de la educación media con la educación superior y el mundo del trabajo. Criterios generales. Bogotá DC, 2008. SECRETARIA DE EDUCACIÓN. ALCALDÍA DE BOGOTÁ. Resolución 480 ( 20, febrero,2008) Por el cual se establecen condiciones para el funcionamiento de las instituciones de Educación Media y Superior como programa experimental del Distrito Capital. Bogotá. DC.: La Secretaria,2008. SERNA, G. Humberto. Gerencia Estratégica: Planeación y Gestión Teoría y Metodología. 6° Edición. Bogotá. 3R Editores.1999. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Libre |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia y Proyección Social de la Educación |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7605/3/AlarconQuirogaJohnJairo2013.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7605/1/AlarconQuirogaJohnJairo2013.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7605/2/AlarconQuirogaJohnJairo2013.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e28a878fbd224e2983f1a7036234401a 72e68752a17132dac81df04af6267755 9575525c57d88eeecf604352704a115c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090361594707968 |
spelling |
Godoy, Rosa JulianaAlarcón Quiroga, John JairoGalvis Ortiz, Jorge LuisEspecialista en Gerencia y Proyección Social de la Educación2015-04-14T11:12:50Z2015-08-25T17:28:37Z2015-04-14T11:12:50Z2015-08-25T17:28:37Z20132015-04-14https://hdl.handle.net/10901/7605instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl eje principal de la monografía es la elaboración de una propuesta de modelo de evaluación para la primera fase del Programa de Articulación de la Educación Media con la Educación Superior (fase fundamental) , en el marco del convenio interinstitucional del Colegio INEM Santiago Pérez Tunal y la Universidad del Tolima. Para lo anterior se elaboró previamente un marco metodológico el cual aplica a una línea de investigación que pertenece al orden teórico. El marco teórico se fundamentó en la exploración de los fundamentos teóricos sobre la Evaluación Educativa, la que se define como el proceso sistemático que permite establecer las diferencias o variaciones entre un algo presupuestado previamente, en relación con lo efectivamente logrado, o los elementos u objetivos alcanzados en relación con las expectativas que estos despertaban. Dentro de los autores que se citan, se encuentra a Juan Monedero quien a su vez cita el modelo de evaluación propuesto por Stufflebeam y Guba, quienes proponen el modelo CIPP (Evaluación del Contexto, de la Información, de los Procesos y de los Productos), fue ideado por ellos en inicios de los años 70. Se fundamenta en que la evaluación debe ser una herramienta que debe utilizarse sistemáticamente de un modo continuo y cíclico en tres estados para la especificación, obtención y síntesis de la información para la toma de decisiones.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad LibreEspecialización en Gerencia y Proyección Social de la EducaciónFacultad de Ciencias de la EducaciónEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Propuesta de modelo de evaluación de la primera fase del programa de articulación de la educación media con la educación superior del Colegio Inem Santiago Pérez Tunal Bogotá Universidad del Tolima.PROYECTOS CURRICULARES - EDUCACIONEDUCACION MEDIA - GESTION DE PROYECTOSEDUCACION SUPERIOR - GESTION DE PROYECTOSEDUCACION - MEJORAMIENTO CONTINUOTrabajo de GradoTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCERDA, Hugo. La evaluación como experiencia total. Bogotá. Cooperativa editorial Magisterio. 2000. 308 p.COLEGIO INEM SANTIAGO PÉREZ. Manual de Convivencia. Institución Educativa Distrital. Bogotá DC. 2009.152 p.COLEGIO INEM SANTIAGO PÉREZ. Periódico digital [En línea]. http://www.inemitas.es.tl/BIOGRAF%CDA--DEL-INEM.htm.COLOMBIA.CONGRESO DE LA REPUBLICA. Ley 30 ( 28,diciembre,1992). Por la cual se organiza el servicio público de la educación superior. Diario Oficial. Bogotá D.C.,1992. no. 40700.CONGRESO DE LA REPUBLICA. Ley 115 ( 8, febrero,1994). Por la cual Por la cual se expide la ley general de educación. Diario Oficial. Bogotá D.C.,1994. no. 41.214.CONGRESO DE LA REPUBLICA. Ley 749 ( 19, julio,2002). Por la cual se organiza el servicio público de la educación superior en las modalidades de formación técnica profesional y tecnológica. Diario Oficial. Bogotá D.C.,2002. no. 44872.CONGRESO DE LA REPUBLICA. Ley 1064 ( 26, julio,2006). Por la cual se dictan normas para el apoyo y fortalecimiento de la educación para el trabajo y el desarrollo humano. Diario Oficial. Bogotá D.C.,2006. no. 46.341.FAJARDO, Sandra Carolina y TORRES, Luz Marina. Estrategias de evaluación para el desempeño docente. Trabajo de grado Especialización en Gerencia y Proyección social de la Educación. Bogotá DC.: Universidad Libre. Facultad de Ciencias de la Educación, 2010. 61 pMAPAS LOCALIDADES Y VIAS PRINCIPALES BOGOTA. Imagen digital [En línea].https://www.google.com.co/search?q=MAPA+LOCALIDADES+BOGOTA&tmMINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. Decreto 1860 ( 3, agosto,1994) Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 115 de 1994 en los aspectos pedagógicos y organizativos generales. Bogotá. DC.: El Ministerio,1994.MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. Decreto 2888 (21, julio,2007) Por el cual se reglamenta la creación, organización y funcionamiento de las Instituciones que ofrezcan el servicio educativo para el trabajo y el desarrollo humano, antes denominado Educación no Formal. Bogotá. DC.: El Ministerio,2007.MINISTERIO EDUCACION NACIONAL. Guía de Autoevaluación para el Mejoramiento Institucional. No.11. 1º Edición. Bogotá DC, 2008.130 p.MINISTERIO EDUCACION NACIONAL. Guía para el Mejoramiento Institucional. De la autoevaluación al plan de mejoramiento No.34. 1º Edición. Bogotá DC, 2008.151 p.MINISTERIO EDUCACION NACIONAL. Orientación para la Articulación de la educación Media. Documento de trabajo. Primera versión. Bogotá. Junio 2009.32pMONEDERO M, Juan. Bases Teóricas de la Evaluación Educativa. Malaga. Ediciones Aljibe.1998.SECRETARIA DE EDUCACIÓN. ALCALDÍA DE BOGOTÁ. Documento de trabajo. Serie lineamiento de política. Articulación de la educación media con la educación superior y el mundo del trabajo. Criterios generales. Bogotá DC, 2008.SECRETARIA DE EDUCACIÓN. ALCALDÍA DE BOGOTÁ. Resolución 480 ( 20, febrero,2008) Por el cual se establecen condiciones para el funcionamiento de las instituciones de Educación Media y Superior como programa experimental del Distrito Capital. Bogotá. DC.: La Secretaria,2008.SERNA, G. Humberto. Gerencia Estratégica: Planeación y Gestión Teoría y Metodología. 6° Edición. Bogotá. 3R Editores.1999.CERDA, Hugo. La evaluación como experiencia total. Bogotá. Cooperativa editorial Magisterio. 2000. 308 pCOLEGIO INEM SANTIAGO PÉREZ. Manual de Convivencia. Institución Educativa Distrital. Bogotá DC. 2009.152 p.COLEGIO INEM SANTIAGO PÉREZ. Periódico digital [En línea]. http://www.inemitas.es.tl/BIOGRAF%CDA--DEL-INEM.htm.COLOMBIA.CONGRESO DE LA REPUBLICA. Ley 30 ( 28,diciembre,1992). Por la cual se organiza el servicio público de la educación superior. Diario Oficial. Bogotá D.C.,1992. no. 40700.CONGRESO DE LA REPUBLICA. Ley 115 ( 8, febrero,1994). Por la cual Por la cual se expide la ley general de educación. Diario Oficial. Bogotá D.C.,1994. no. 41.214.CONGRESO DE LA REPUBLICA. Ley 749 ( 19, julio,2002). Por la cual se organiza el servicio público de la educación superior en las modalidades de formación técnica profesional y tecnológica. Diario Oficial. Bogotá D.C.,2002. no. 44872.CONGRESO DE LA REPUBLICA. Ley 1064 ( 26, julio,2006). Por la cual se dictan normas para el apoyo y fortalecimiento de la educación para el trabajo y el desarrollo humano. Diario Oficial. Bogotá D.C.,2006. no. 46.341.FAJARDO, Sandra Carolina y TORRES, Luz Marina. Estrategias de evaluación para el desempeño docente. Trabajo de grado Especialización en Gerencia y Proyección social de la Educación. Bogotá DC.: Universidad Libre. Facultad de Ciencias de la Educación, 2010. 61 p.LUCHETTI, Elena. Articulación un Pasaje Exitoso Entre Distintos Niveles de Enseñanza. 2° Edición. Buenos Aires. Editorial Panorama.2006. MARDUK, José. Educación Media en Colombia: caracterización y propuesta propedéutica para su articulación con la Educación Superior y el mundo del trabajo. Los cuadernos de la escuela, serie 6. Bogotá. Editorial ITM.2004.122 p.MAPAS LOCALIDADES Y VIAS PRINCIPALES BOGOTA. Imagen digital [En línea].https://www.google.com.co/search?q=MAPA+LOCALIDADES+BOGOTA&tmMINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. Decreto 1860 ( 3, agosto,1994) Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 115 de 1994 en los aspectos pedagógicos y organizativos generales. Bogotá. DC.: El Ministerio,1994.MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. Decreto 2888 (21, julio,2007) Por el cual se reglamenta la creación, organización y funcionamiento de las Instituciones que ofrezcan el servicio educativo para el trabajo y el desarrollo humano, antes denominado Educación no Formal. Bogotá. DC.: El Ministerio,2007.MINISTERIO EDUCACION NACIONAL. Guía de Autoevaluación para el Mejoramiento Institucional. No.11. 1º Edición. Bogotá DC, 2008.130 pMINISTERIO EDUCACION NACIONAL. Guía para el Mejoramiento Institucional. De la autoevaluación al plan de mejoramiento No.34. 1º Edición. Bogotá DC, 2008.151 p.MINISTERIO EDUCACION NACIONAL. Orientación para la Articulación de la educación Media. Documento de trabajo. Primera versión. Bogotá. Junio 2009.32p.MONEDERO M, Juan. Bases Teóricas de la Evaluación Educativa. Malaga. Ediciones Aljibe.1998.SECRETARIA DE EDUCACIÓN. ALCALDÍA DE BOGOTÁ. Documento de trabajo. Serie lineamiento de política. Articulación de la educación media con la educación superior y el mundo del trabajo. Criterios generales. Bogotá DC, 2008.SECRETARIA DE EDUCACIÓN. ALCALDÍA DE BOGOTÁ. Resolución 480 ( 20, febrero,2008) Por el cual se establecen condiciones para el funcionamiento de las instituciones de Educación Media y Superior como programa experimental del Distrito Capital. Bogotá. DC.: La Secretaria,2008.SERNA, G. Humberto. Gerencia Estratégica: Planeación y Gestión Teoría y Metodología. 6° Edición. Bogotá. 3R Editores.1999.THUMBNAILAlarconQuirogaJohnJairo2013.pdf.jpgAlarconQuirogaJohnJairo2013.pdf.jpgimage/jpeg46462http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7605/3/AlarconQuirogaJohnJairo2013.pdf.jpge28a878fbd224e2983f1a7036234401aMD53ORIGINALAlarconQuirogaJohnJairo2013.pdfapplication/pdf5379831http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7605/1/AlarconQuirogaJohnJairo2013.pdf72e68752a17132dac81df04af6267755MD51TEXTAlarconQuirogaJohnJairo2013.pdf.txtExtracted texttext/plain170759http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7605/2/AlarconQuirogaJohnJairo2013.pdf.txt9575525c57d88eeecf604352704a115cMD5210901/7605oai:repository.unilibre.edu.co:10901/76052024-05-02 16:02:30.091Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co |