Grado de conocimiento respecto de la responsabilidad en los estados financieros de los estudiantes de Pregrado y Programas de Extensión de los Programás Académicos de Contaduría y Administración de la Universidad Libre Seccional Cali

La presente investigación referida a la Ley 222 de 1995, se justifica porque brinda la oportunidad de conocer el grado de desconocimiento de la misma para el estudiante de pregrado y egresados de los programas de contaduría pública y administración de empresas de la Universidad Libre seccional Cali,...

Full description

Autores:
Escobar Solarte, Luz Eddy
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/27290
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/27290
Palabra clave:
Pensum académico
Leyes
Estados financieros
Organizaciones
Administración de empresas
Contaduría pública
Políticas contables
Academic curriculum
Laws
Financial statements
Organizations
Business Administration
Public accounting
Accounting policies
Estados financieros -- Comparación
Contabilidad -- Legislación
Contabilidad financiera
Código de comercio
Pensum académico -- Planes de estudio
Administración financiera
Normas internacionales de información financiera --NIIF
Ley 1314 de 2009
Empresas -- Dirección
Administración de Empresas
Crecimiento empresarial -- Control
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La presente investigación referida a la Ley 222 de 1995, se justifica porque brinda la oportunidad de conocer el grado de desconocimiento de la misma para el estudiante de pregrado y egresados de los programas de contaduría pública y administración de empresas de la Universidad Libre seccional Cali, lo que permite verificar, justificar la preparación y el conocimiento que obtiene el estudiante en el pensum académico. Igualmente el estudio puede servir de plataforma para emprender acciones en función de conocer las leyes del código del comercio, tener en cuenta que la demanda para el cambio innovador de las organizaciones crea obligaciones y desde esta investigación se puede hacer aportes valiosos que de alguna manera incidirá en el sostenimiento de la calidad académica en dichos programas.