Diseño de un plan estratégico para el área comercial de la empresa suministros obras y sistemas
Este proyecto se realiza con el propósito de aportar a la empresa Suministros Obras y Sistemas el diseño de un plan estratégico para el área comercial. De acuerdo al problema explicado anteriormente, el diseño se justifica teóricamente basado en diferentes teorías como la del autor Francisco Rodrígu...
- Autores:
-
Murcia Gualteros, Lina Fernanda
Henriquez Diaz, Liliana Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11565
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/11565
- Palabra clave:
- Plan estratégico
Administración
Toma de decisiones
STRATEGIC PLAN
COMMERCIAL AREA
SWOT
BUSINESS ADMINISTRATION
TRADING COMPANIES
Gestión
Administración de empresas
Gestión de empresas
Organización y gestión
PROYECTOS
GESTIÓN DE NEGOCIOS
PLAN ESTRATEGICO
ÁREA COMERCIAL
DOFA
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
EMPRESAS COMERCIALES
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_d21a9001a5a4eff1d82ca0e10af2f968 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11565 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de un plan estratégico para el área comercial de la empresa suministros obras y sistemas |
title |
Diseño de un plan estratégico para el área comercial de la empresa suministros obras y sistemas |
spellingShingle |
Diseño de un plan estratégico para el área comercial de la empresa suministros obras y sistemas Plan estratégico Administración Toma de decisiones STRATEGIC PLAN COMMERCIAL AREA SWOT BUSINESS ADMINISTRATION TRADING COMPANIES Gestión Administración de empresas Gestión de empresas Organización y gestión PROYECTOS GESTIÓN DE NEGOCIOS PLAN ESTRATEGICO ÁREA COMERCIAL DOFA ADMINISTRACION DE EMPRESAS EMPRESAS COMERCIALES |
title_short |
Diseño de un plan estratégico para el área comercial de la empresa suministros obras y sistemas |
title_full |
Diseño de un plan estratégico para el área comercial de la empresa suministros obras y sistemas |
title_fullStr |
Diseño de un plan estratégico para el área comercial de la empresa suministros obras y sistemas |
title_full_unstemmed |
Diseño de un plan estratégico para el área comercial de la empresa suministros obras y sistemas |
title_sort |
Diseño de un plan estratégico para el área comercial de la empresa suministros obras y sistemas |
dc.creator.fl_str_mv |
Murcia Gualteros, Lina Fernanda Henriquez Diaz, Liliana Marcela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Romero Ordoñez, Favio Enrique |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Murcia Gualteros, Lina Fernanda Henriquez Diaz, Liliana Marcela |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Plan estratégico Administración Toma de decisiones |
topic |
Plan estratégico Administración Toma de decisiones STRATEGIC PLAN COMMERCIAL AREA SWOT BUSINESS ADMINISTRATION TRADING COMPANIES Gestión Administración de empresas Gestión de empresas Organización y gestión PROYECTOS GESTIÓN DE NEGOCIOS PLAN ESTRATEGICO ÁREA COMERCIAL DOFA ADMINISTRACION DE EMPRESAS EMPRESAS COMERCIALES |
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv |
STRATEGIC PLAN COMMERCIAL AREA SWOT BUSINESS ADMINISTRATION TRADING COMPANIES |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Gestión Administración de empresas Gestión de empresas Organización y gestión PROYECTOS GESTIÓN DE NEGOCIOS |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
PLAN ESTRATEGICO ÁREA COMERCIAL DOFA ADMINISTRACION DE EMPRESAS EMPRESAS COMERCIALES |
description |
Este proyecto se realiza con el propósito de aportar a la empresa Suministros Obras y Sistemas el diseño de un plan estratégico para el área comercial. De acuerdo al problema explicado anteriormente, el diseño se justifica teóricamente basado en diferentes teorías como la del autor Francisco Rodríguez con su libro “El cliente la clave del éxito para las mi pymes”, la teoría de Jorge E. Prieto con su libro “Gerencia del servicio, la clave para ganar todos”, también la teoría de Valarie A. Zeithaml, con su libro “Marketing de servicios”, la teoría de Alejandro Schnarch “Marketing para pymes, un enfoque para Latinoamérica”, la teoría de Arturo Orozco “Investigación de mercados”. Otra teoría que fundamenta el diseño del plan estratégico es la del autor Chritopher Lovelock y Jochen Wirtz en su libro “Marketing de servicios- Personal, tecnología y estrategia” Por otro lado unas de las teoría que más fundamenta el proyecto para la empresa suministros y sistemas es del autor Humberto Serna Gómez y Carolina Barrios Laborda en su libro “¿Cómo medir el valor del cliente?” señalan que hoy por hoy generar valor es el reto de la sociedad y de las organizaciones. Y por el ultimo la teoría del autor Cosimo Chiesa de Negri en su libro “Las cinco del Marketing Relacional”. Teniendo en cuenta la proyección de ventas que se va a realizar en la presenta investigación se tiene en cuenta la teoría del autor Welsch Hilton en su libro “Presupuesto- Planificación y Control”. |
publishDate |
2017 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-12 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-22T20:23:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-22T20:23:59Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Pregrado |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/11565 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/11565 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.Spa.fl_str_mv |
Benjamín, E. (2004). Organización de Empresas. México D.F, México, Mc Graw Hill. Camus, G. (2011). Administración integral en la empresa. México D.F, México. Trillas. Chiavenato, I. (2009). Gestión del talento humano. México D.F, México, Mc Graw Hill. Cristopher, M. (2002). Logística. Aspectos Estratégicos. México D.F, México, Limusa Noriega Editores. Davila, A. (2004). Las Pymes ante el Reto del Siglo XXI. México D.F, México, International Thomson Editores. Enrick, N., Lester, R., (1989). Control de Calidad y Beneficio Empresarial. Madrid, España, Ediciones Díaz de Santos SA Fernández, C. (2015). Metodología de la investigación. México D.F, México, Mc Graw Hill. Guevara, A. (2008). Informática aplicada a la gestión de la empresa. Madrid, España, Pirámide. Hill, C. (2009). Administración Estratégica. México D.F, México, Mc Graw Hill. Lussier, R., Achia, C. (2011). Liderazgo. Teoría, aplicación y desarrollo de las habilidades. México D.F, México. Cingage Learning. Manzano, D. (2016). Importando en Colombia. Bogotá D.C, Colombia, Ediciones de la U. Munich, L. (2007). Liderazgo. Administración. Escuelas, proceso administrativo, áreas funcionales y desarrollo emprendedor. México D.F, México, Pearson. Prieto, J. (2014). Gerencia del servicio. Bogotá D.C, Colombia, Ecoe Ediciones. Robbins, C. (2013). Fundamentos de administración. México D.F, México, Pearson. Sabino, C. (1996). Proceso de investigación). Bogotá D.C, Colombia, Panamericana Editorial Schermerhorn, J. (2006). Administración. México D.F, México, Grupo noriega editores. Scott, S., Bohlander, G. (2013). Administración de recursos humanos. México D.F, México, Cengage Learning Stephen, R. (2006). Comportamiento Organizacional. México D.F, México, Pearson. Wellington, (2010). Por una atención eficaz al cliente. Bogotá D.C, Colombia, 3R Editores. Rivera, N., Pino, E. (2006). Fundamentos de administración y planeación estratégica. Bogotá D.C, Colombia, Tirillas. Van, J., Wachowicz, J. (2010). Fundamentos de administración financiera. México D.F, México, Pearson. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11565/3/Monografia.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11565/5/Liliana%20M.%20Henriquez%20D.%20y%20Lina%20F.%20Murcia%20G..pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11565/1/Monografia.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11565/4/Liliana%20M.%20Henriquez%20D.%20y%20Lina%20F.%20Murcia%20G..pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11565/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
25d01e44c92b5ac9c23f09ba002e0984 ba27068f66aa9c3eb93a74fed98419a3 2cbbec468121e0ea1ce84236081e9b6c 4acff877b3b6110d7569f71828dd2b40 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090424267046912 |
spelling |
Romero Ordoñez, Favio EnriqueMurcia Gualteros, Lina FernandaHenriquez Diaz, Liliana Marcela Bogotá2018-08-22T20:23:59Z2018-08-22T20:23:59Z2017-12https://hdl.handle.net/10901/11565instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEste proyecto se realiza con el propósito de aportar a la empresa Suministros Obras y Sistemas el diseño de un plan estratégico para el área comercial. De acuerdo al problema explicado anteriormente, el diseño se justifica teóricamente basado en diferentes teorías como la del autor Francisco Rodríguez con su libro “El cliente la clave del éxito para las mi pymes”, la teoría de Jorge E. Prieto con su libro “Gerencia del servicio, la clave para ganar todos”, también la teoría de Valarie A. Zeithaml, con su libro “Marketing de servicios”, la teoría de Alejandro Schnarch “Marketing para pymes, un enfoque para Latinoamérica”, la teoría de Arturo Orozco “Investigación de mercados”. Otra teoría que fundamenta el diseño del plan estratégico es la del autor Chritopher Lovelock y Jochen Wirtz en su libro “Marketing de servicios- Personal, tecnología y estrategia” Por otro lado unas de las teoría que más fundamenta el proyecto para la empresa suministros y sistemas es del autor Humberto Serna Gómez y Carolina Barrios Laborda en su libro “¿Cómo medir el valor del cliente?” señalan que hoy por hoy generar valor es el reto de la sociedad y de las organizaciones. Y por el ultimo la teoría del autor Cosimo Chiesa de Negri en su libro “Las cinco del Marketing Relacional”. Teniendo en cuenta la proyección de ventas que se va a realizar en la presenta investigación se tiene en cuenta la teoría del autor Welsch Hilton en su libro “Presupuesto- Planificación y Control”.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan estratégicoAdministraciónToma de decisionesSTRATEGIC PLANCOMMERCIAL AREASWOTBUSINESS ADMINISTRATIONTRADING COMPANIESGestiónAdministración de empresasGestión de empresasOrganización y gestiónPROYECTOSGESTIÓN DE NEGOCIOSPLAN ESTRATEGICOÁREA COMERCIALDOFAADMINISTRACION DE EMPRESASEMPRESAS COMERCIALESDiseño de un plan estratégico para el área comercial de la empresa suministros obras y sistemasTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisBenjamín, E. (2004). Organización de Empresas. México D.F, México, Mc Graw Hill.Camus, G. (2011). Administración integral en la empresa. México D.F, México. Trillas.Chiavenato, I. (2009). Gestión del talento humano. México D.F, México, Mc Graw Hill.Cristopher, M. (2002). Logística. Aspectos Estratégicos. México D.F, México, Limusa Noriega Editores.Davila, A. (2004). Las Pymes ante el Reto del Siglo XXI. México D.F, México, International Thomson Editores.Enrick, N., Lester, R., (1989). Control de Calidad y Beneficio Empresarial. Madrid, España, Ediciones Díaz de Santos SAFernández, C. (2015). Metodología de la investigación. México D.F, México, Mc Graw Hill.Guevara, A. (2008). Informática aplicada a la gestión de la empresa. Madrid, España, Pirámide.Hill, C. (2009). Administración Estratégica. México D.F, México, Mc Graw Hill.Lussier, R., Achia, C. (2011). Liderazgo. Teoría, aplicación y desarrollo de las habilidades. México D.F, México. Cingage Learning.Manzano, D. (2016). Importando en Colombia. Bogotá D.C, Colombia, Ediciones de la U.Munich, L. (2007). Liderazgo. Administración. Escuelas, proceso administrativo, áreas funcionales y desarrollo emprendedor. México D.F, México, Pearson.Prieto, J. (2014). Gerencia del servicio. Bogotá D.C, Colombia, Ecoe Ediciones.Robbins, C. (2013). Fundamentos de administración. México D.F, México, Pearson.Sabino, C. (1996). Proceso de investigación). Bogotá D.C, Colombia, Panamericana EditorialSchermerhorn, J. (2006). Administración. México D.F, México, Grupo noriega editores.Scott, S., Bohlander, G. (2013). Administración de recursos humanos. México D.F, México, Cengage LearningStephen, R. (2006). Comportamiento Organizacional. México D.F, México, Pearson.Wellington, (2010). Por una atención eficaz al cliente. Bogotá D.C, Colombia, 3R Editores.Rivera, N., Pino, E. (2006). Fundamentos de administración y planeación estratégica. Bogotá D.C, Colombia, Tirillas.Van, J., Wachowicz, J. (2010). Fundamentos de administración financiera. México D.F, México, Pearson.THUMBNAILMonografia.pdf.jpgMonografia.pdf.jpgimage/jpeg31424http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11565/3/Monografia.pdf.jpg25d01e44c92b5ac9c23f09ba002e0984MD53Liliana M. Henriquez D. y Lina F. Murcia G..pdf.jpgLiliana M. Henriquez D. y Lina F. Murcia G..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg29152http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11565/5/Liliana%20M.%20Henriquez%20D.%20y%20Lina%20F.%20Murcia%20G..pdf.jpgba27068f66aa9c3eb93a74fed98419a3MD55ORIGINALMonografia.pdfMonografia.pdfDiseño de un plan estratégico para el área comercial de la empresa suministros obras y sistemasapplication/pdf2735116http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11565/1/Monografia.pdf2cbbec468121e0ea1ce84236081e9b6cMD51Liliana M. Henriquez D. y Lina F. Murcia G..pdfLiliana M. Henriquez D. y Lina F. Murcia G..pdfapplication/pdf409727http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11565/4/Liliana%20M.%20Henriquez%20D.%20y%20Lina%20F.%20Murcia%20G..pdf4acff877b3b6110d7569f71828dd2b40MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11565/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210901/11565oai:repository.unilibre.edu.co:10901/115652024-06-14 06:00:40.742Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |