Diseño de un plan estratégico para el área comercial de la empresa suministros obras y sistemas

Este proyecto se realiza con el propósito de aportar a la empresa Suministros Obras y Sistemas el diseño de un plan estratégico para el área comercial. De acuerdo al problema explicado anteriormente, el diseño se justifica teóricamente basado en diferentes teorías como la del autor Francisco Rodrígu...

Full description

Autores:
Murcia Gualteros, Lina Fernanda
Henriquez Diaz, Liliana Marcela 
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11565
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/11565
Palabra clave:
Plan estratégico
Administración
Toma de decisiones
STRATEGIC PLAN
COMMERCIAL AREA
SWOT
BUSINESS ADMINISTRATION
TRADING COMPANIES
Gestión
Administración de empresas
Gestión de empresas
Organización y gestión
PROYECTOS
GESTIÓN DE NEGOCIOS
PLAN ESTRATEGICO
ÁREA COMERCIAL
DOFA
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
EMPRESAS COMERCIALES
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este proyecto se realiza con el propósito de aportar a la empresa Suministros Obras y Sistemas el diseño de un plan estratégico para el área comercial. De acuerdo al problema explicado anteriormente, el diseño se justifica teóricamente basado en diferentes teorías como la del autor Francisco Rodríguez con su libro “El cliente la clave del éxito para las mi pymes”, la teoría de Jorge E. Prieto con su libro “Gerencia del servicio, la clave para ganar todos”, también la teoría de Valarie A. Zeithaml, con su libro “Marketing de servicios”, la teoría de Alejandro Schnarch “Marketing para pymes, un enfoque para Latinoamérica”, la teoría de Arturo Orozco “Investigación de mercados”. Otra teoría que fundamenta el diseño del plan estratégico es la del autor Chritopher Lovelock y Jochen Wirtz en su libro “Marketing de servicios- Personal, tecnología y estrategia” Por otro lado unas de las teoría que más fundamenta el proyecto para la empresa suministros y sistemas es del autor Humberto Serna Gómez y Carolina Barrios Laborda en su libro “¿Cómo medir el valor del cliente?” señalan que hoy por hoy generar valor es el reto de la sociedad y de las organizaciones. Y por el ultimo la teoría del autor Cosimo Chiesa de Negri en su libro “Las cinco del Marketing Relacional”. Teniendo en cuenta la proyección de ventas que se va a realizar en la presenta investigación se tiene en cuenta la teoría del autor Welsch Hilton en su libro “Presupuesto- Planificación y Control”.