Modelo de gestión tecnológica frente a los cambios del mercado globalizado en la empresa industrias fuerte Ltda.
En la economía Colombiana las Pymes tienen una participación considerable del 40% en la producción bruta y el 60% de la producción industrial , sin embargo también poseen problemas que limitan su crecimiento, es por ello que para este trabajo se decidió intervenir en el área de mercados de la pyme I...
- Autores:
-
Durán Buitrago, Fabián Eduardo
Benavides Romero, Victor Vladimir
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/4436
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/4436
- Palabra clave:
- INDICADORES DE GESTION
MODELOS DE GESTION
ANALISIS FINANCIERO
CAMBIO ORGANIZACIONAL
INNOVACIONES TECNOLOGICAS
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_d1e776e66aa2c79fc913fb67754f440c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/4436 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Modelo de gestión tecnológica frente a los cambios del mercado globalizado en la empresa industrias fuerte Ltda. |
title |
Modelo de gestión tecnológica frente a los cambios del mercado globalizado en la empresa industrias fuerte Ltda. |
spellingShingle |
Modelo de gestión tecnológica frente a los cambios del mercado globalizado en la empresa industrias fuerte Ltda. INDICADORES DE GESTION MODELOS DE GESTION ANALISIS FINANCIERO CAMBIO ORGANIZACIONAL INNOVACIONES TECNOLOGICAS |
title_short |
Modelo de gestión tecnológica frente a los cambios del mercado globalizado en la empresa industrias fuerte Ltda. |
title_full |
Modelo de gestión tecnológica frente a los cambios del mercado globalizado en la empresa industrias fuerte Ltda. |
title_fullStr |
Modelo de gestión tecnológica frente a los cambios del mercado globalizado en la empresa industrias fuerte Ltda. |
title_full_unstemmed |
Modelo de gestión tecnológica frente a los cambios del mercado globalizado en la empresa industrias fuerte Ltda. |
title_sort |
Modelo de gestión tecnológica frente a los cambios del mercado globalizado en la empresa industrias fuerte Ltda. |
dc.creator.fl_str_mv |
Durán Buitrago, Fabián Eduardo Benavides Romero, Victor Vladimir |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rodriguez, Ingnacio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Durán Buitrago, Fabián Eduardo Benavides Romero, Victor Vladimir |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
INDICADORES DE GESTION MODELOS DE GESTION ANALISIS FINANCIERO CAMBIO ORGANIZACIONAL INNOVACIONES TECNOLOGICAS |
topic |
INDICADORES DE GESTION MODELOS DE GESTION ANALISIS FINANCIERO CAMBIO ORGANIZACIONAL INNOVACIONES TECNOLOGICAS |
description |
En la economía Colombiana las Pymes tienen una participación considerable del 40% en la producción bruta y el 60% de la producción industrial , sin embargo también poseen problemas que limitan su crecimiento, es por ello que para este trabajo se decidió intervenir en el área de mercados de la pyme Industrias Fuerte Ltda., la cual pertenece al sector de la metalmecánica (Fabricación y venta de herrajes para muebles), este estudio permitirá la planeación e investigación de factores como: Competencia, precio, tendencias del mercado, publicidad y sistemas de información, los cuales tendrán controles periódicos mediante la aplicación de indicadores de resultado, esto con el fin de conocer de manera exacta los diferentes comportamientos del mercado así como la competencia y los mismos gustos o tendencias de los clientes de la empresa. |
publishDate |
2008 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2012-03-13T22:57:51Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2012-03-13T22:57:51Z |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-08-26T18:02:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-08-26T18:02:57Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado Tesis de Pregrado |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/4436 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/4436 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Dr. Ramón Casilda Béjar, Director cátedra SCH- Dirección Internacional de Empresas. Universidad de Lebrija, Madrid AÑO 2006. David Guillermo Puyana Silva, Director Centro de Investigaciones Escuela de Finanzas y Comercio Exterior. La problemática de las PYMES EN COLOMBIA: Internacionalizarse o Morir, Director Centro de Investigaciones Escuela de Finanzas y Comercio Exterior año 2007. Vicepresidencia de Gestión Cívica y Social, Dirección de Estudios e Investigaciones. Caracterización de las cadenas productivas de manufactura y servicios en bogota y Cundinamarca. Año 2006. Cook, Kenneth J. Marketing de Pequeñas y Medianas Empresas, Granica, Marzo de 1998. PORTER M. On Competition Boston, Harvard Business School Press, 1998. 155-350. 1998. Kotler, Philip, ARMSTRONG Gary. Marketing. Octava edición. México Prentice Hall, 2001. AAKER, David A; KUMAR, V.; DAY, George S. Investigación de mercados. Cuarta edición. México: Limusa Wiley, 2005. Philip Kotler, Gary Armstrong, Marketing, ed. Perason Educación, “Fuerzas mayores de la sociedad que afectan el microentorno”. Octava edición, 2001. Michael E. Porter, Estrategia y ventaja competitiva, editorial Deusto, 2006, Revista Avances Investigación en Ingeniería año 3-N° 5- II Semestre 2006 CRM (Gestión de Relaciones con los Clientes). P. 348 Paul Greenberg. Mc Graw Hill año 2005 Vicepresidencia de Gestión Cívica y Social, Dirección de Estudios e Investigaciones año 2007. Revista Avances Investigación en Ingeniería año3-N° 5- II Semestre 2006. Investigación de mercados. Aker. Kumar. Day. Cuarta edición. Limusa Wiley. Año 2006. Elementos Básicos de Mercadotecnia. Maurice Eyssautier de la Mora. Editorial Trillas. Pg .67. Año 2005. Elementos Básicos de Mercadotecnia. Maurice Eyssautier de la Mora. Editorial Trillas. Pg .66. Año 2005. Adolfo Santodomingo. Ariel Economía. Introducción a la informática en la empresa. año 2007. Gerardo Domínguez Giraldo. Indicadores de gestión y resultados, “Un Enfoque Sitémico” 5a Edición 2004.. Revista SEMANA 2003. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Libre |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Departamento de Ingeniería Industrial |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/4436/1/T62.08.1003%20D871m.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/4436/2/T62.08.1003%20D871m.pdf.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/4436/3/T62.08.1003%20D871m.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a49543d659c2bed0bb0ffa313d0b445d 010276572479bd38fd39b0048d5f6d4f e6233cb41eace4e67031aebd1025402a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090370610364416 |
spelling |
Rodriguez, IngnacioDurán Buitrago, Fabián EduardoBenavides Romero, Victor VladimirIngeniero industrialBogotá2012-03-13T22:57:51Z2015-08-26T18:02:57Z2012-03-13T22:57:51Z2015-08-26T18:02:57Z2008https://hdl.handle.net/10901/4436instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEn la economía Colombiana las Pymes tienen una participación considerable del 40% en la producción bruta y el 60% de la producción industrial , sin embargo también poseen problemas que limitan su crecimiento, es por ello que para este trabajo se decidió intervenir en el área de mercados de la pyme Industrias Fuerte Ltda., la cual pertenece al sector de la metalmecánica (Fabricación y venta de herrajes para muebles), este estudio permitirá la planeación e investigación de factores como: Competencia, precio, tendencias del mercado, publicidad y sistemas de información, los cuales tendrán controles periódicos mediante la aplicación de indicadores de resultado, esto con el fin de conocer de manera exacta los diferentes comportamientos del mercado así como la competencia y los mismos gustos o tendencias de los clientes de la empresa.PDFapplication/pdfspaspaUniversidad LibreFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería IndustrialEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Modelo de gestión tecnológica frente a los cambios del mercado globalizado en la empresa industrias fuerte Ltda.INDICADORES DE GESTIONMODELOS DE GESTIONANALISIS FINANCIEROCAMBIO ORGANIZACIONALINNOVACIONES TECNOLOGICASTrabajo de GradoTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisDr. Ramón Casilda Béjar, Director cátedra SCH- Dirección Internacional de Empresas. Universidad de Lebrija, Madrid AÑO 2006.David Guillermo Puyana Silva, Director Centro de Investigaciones Escuela de Finanzas y Comercio Exterior. La problemática de las PYMES EN COLOMBIA: Internacionalizarse o Morir, Director Centro de Investigaciones Escuela de Finanzas y Comercio Exterior año 2007.Vicepresidencia de Gestión Cívica y Social, Dirección de Estudios e Investigaciones. Caracterización de las cadenas productivas de manufactura y servicios en bogota y Cundinamarca. Año 2006.Cook, Kenneth J. Marketing de Pequeñas y Medianas Empresas, Granica, Marzo de 1998.PORTER M. On Competition Boston, Harvard Business School Press, 1998. 155-350. 1998.Kotler, Philip, ARMSTRONG Gary. Marketing. Octava edición. México Prentice Hall, 2001.AAKER, David A; KUMAR, V.; DAY, George S. Investigación de mercados. Cuarta edición. México: Limusa Wiley, 2005.Philip Kotler, Gary Armstrong, Marketing, ed. Perason Educación, “Fuerzas mayores de la sociedad que afectan el microentorno”. Octava edición, 2001.Michael E. Porter, Estrategia y ventaja competitiva, editorial Deusto, 2006,Revista Avances Investigación en Ingeniería año 3-N° 5- II Semestre 2006CRM (Gestión de Relaciones con los Clientes). P. 348 Paul Greenberg. Mc Graw Hill año 2005Vicepresidencia de Gestión Cívica y Social, Dirección de Estudios e Investigaciones año 2007.Revista Avances Investigación en Ingeniería año3-N° 5- II Semestre 2006.Investigación de mercados. Aker. Kumar. Day. Cuarta edición. Limusa Wiley. Año 2006.Elementos Básicos de Mercadotecnia. Maurice Eyssautier de la Mora. Editorial Trillas. Pg .67. Año 2005.Elementos Básicos de Mercadotecnia. Maurice Eyssautier de la Mora. Editorial Trillas. Pg .66. Año 2005.Adolfo Santodomingo. Ariel Economía. Introducción a la informática en la empresa. año 2007.Gerardo Domínguez Giraldo. Indicadores de gestión y resultados, “Un Enfoque Sitémico” 5a Edición 2004..Revista SEMANA 2003.ORIGINALT62.08.1003 D871m.pdfapplication/pdf2423871http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/4436/1/T62.08.1003%20D871m.pdfa49543d659c2bed0bb0ffa313d0b445dMD51TEXTT62.08.1003 D871m.pdf.txtExtracted texttext/plain198455http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/4436/2/T62.08.1003%20D871m.pdf.txt010276572479bd38fd39b0048d5f6d4fMD52THUMBNAILT62.08.1003 D871m.pdf.jpgT62.08.1003 D871m.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4942http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/4436/3/T62.08.1003%20D871m.pdf.jpge6233cb41eace4e67031aebd1025402aMD5310901/4436oai:repository.unilibre.edu.co:10901/44362022-10-11 12:57:29.604Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co |