Modelo de gestión tecnológica frente a los cambios del mercado globalizado en la empresa industrias fuerte Ltda.

En la economía Colombiana las Pymes tienen una participación considerable del 40% en la producción bruta y el 60% de la producción industrial , sin embargo también poseen problemas que limitan su crecimiento, es por ello que para este trabajo se decidió intervenir en el área de mercados de la pyme I...

Full description

Autores:
Durán Buitrago, Fabián Eduardo
Benavides Romero, Victor Vladimir
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/4436
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/4436
Palabra clave:
INDICADORES DE GESTION
MODELOS DE GESTION
ANALISIS FINANCIERO
CAMBIO ORGANIZACIONAL
INNOVACIONES TECNOLOGICAS
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_d1e776e66aa2c79fc913fb67754f440c
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/4436
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Modelo de gestión tecnológica frente a los cambios del mercado globalizado en la empresa industrias fuerte Ltda.
title Modelo de gestión tecnológica frente a los cambios del mercado globalizado en la empresa industrias fuerte Ltda.
spellingShingle Modelo de gestión tecnológica frente a los cambios del mercado globalizado en la empresa industrias fuerte Ltda.
INDICADORES DE GESTION
MODELOS DE GESTION
ANALISIS FINANCIERO
CAMBIO ORGANIZACIONAL
INNOVACIONES TECNOLOGICAS
title_short Modelo de gestión tecnológica frente a los cambios del mercado globalizado en la empresa industrias fuerte Ltda.
title_full Modelo de gestión tecnológica frente a los cambios del mercado globalizado en la empresa industrias fuerte Ltda.
title_fullStr Modelo de gestión tecnológica frente a los cambios del mercado globalizado en la empresa industrias fuerte Ltda.
title_full_unstemmed Modelo de gestión tecnológica frente a los cambios del mercado globalizado en la empresa industrias fuerte Ltda.
title_sort Modelo de gestión tecnológica frente a los cambios del mercado globalizado en la empresa industrias fuerte Ltda.
dc.creator.fl_str_mv Durán Buitrago, Fabián Eduardo
Benavides Romero, Victor Vladimir
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodriguez, Ingnacio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Durán Buitrago, Fabián Eduardo
Benavides Romero, Victor Vladimir
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv INDICADORES DE GESTION
MODELOS DE GESTION
ANALISIS FINANCIERO
CAMBIO ORGANIZACIONAL
INNOVACIONES TECNOLOGICAS
topic INDICADORES DE GESTION
MODELOS DE GESTION
ANALISIS FINANCIERO
CAMBIO ORGANIZACIONAL
INNOVACIONES TECNOLOGICAS
description En la economía Colombiana las Pymes tienen una participación considerable del 40% en la producción bruta y el 60% de la producción industrial , sin embargo también poseen problemas que limitan su crecimiento, es por ello que para este trabajo se decidió intervenir en el área de mercados de la pyme Industrias Fuerte Ltda., la cual pertenece al sector de la metalmecánica (Fabricación y venta de herrajes para muebles), este estudio permitirá la planeación e investigación de factores como: Competencia, precio, tendencias del mercado, publicidad y sistemas de información, los cuales tendrán controles periódicos mediante la aplicación de indicadores de resultado, esto con el fin de conocer de manera exacta los diferentes comportamientos del mercado así como la competencia y los mismos gustos o tendencias de los clientes de la empresa.
publishDate 2008
dc.date.created.none.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2012-03-13T22:57:51Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2012-03-13T22:57:51Z
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-08-26T18:02:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-08-26T18:02:57Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
Tesis de Pregrado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/4436
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/4436
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Dr. Ramón Casilda Béjar, Director cátedra SCH- Dirección Internacional de Empresas. Universidad de Lebrija, Madrid AÑO 2006.
David Guillermo Puyana Silva, Director Centro de Investigaciones Escuela de Finanzas y Comercio Exterior. La problemática de las PYMES EN COLOMBIA: Internacionalizarse o Morir, Director Centro de Investigaciones Escuela de Finanzas y Comercio Exterior año 2007.
Vicepresidencia de Gestión Cívica y Social, Dirección de Estudios e Investigaciones. Caracterización de las cadenas productivas de manufactura y servicios en bogota y Cundinamarca. Año 2006.
Cook, Kenneth J. Marketing de Pequeñas y Medianas Empresas, Granica, Marzo de 1998.
PORTER M. On Competition Boston, Harvard Business School Press, 1998. 155-350. 1998.
Kotler, Philip, ARMSTRONG Gary. Marketing. Octava edición. México Prentice Hall, 2001.
AAKER, David A; KUMAR, V.; DAY, George S. Investigación de mercados. Cuarta edición. México: Limusa Wiley, 2005.
Philip Kotler, Gary Armstrong, Marketing, ed. Perason Educación, “Fuerzas mayores de la sociedad que afectan el microentorno”. Octava edición, 2001.
Michael E. Porter, Estrategia y ventaja competitiva, editorial Deusto, 2006,
Revista Avances Investigación en Ingeniería año 3-N° 5- II Semestre 2006
CRM (Gestión de Relaciones con los Clientes). P. 348 Paul Greenberg. Mc Graw Hill año 2005
Vicepresidencia de Gestión Cívica y Social, Dirección de Estudios e Investigaciones año 2007.
Revista Avances Investigación en Ingeniería año3-N° 5- II Semestre 2006.
Investigación de mercados. Aker. Kumar. Day. Cuarta edición. Limusa Wiley. Año 2006.
Elementos Básicos de Mercadotecnia. Maurice Eyssautier de la Mora. Editorial Trillas. Pg .67. Año 2005.
Elementos Básicos de Mercadotecnia. Maurice Eyssautier de la Mora. Editorial Trillas. Pg .66. Año 2005.
Adolfo Santodomingo. Ariel Economía. Introducción a la informática en la empresa. año 2007.
Gerardo Domínguez Giraldo. Indicadores de gestión y resultados, “Un Enfoque Sitémico” 5a Edición 2004..
Revista SEMANA 2003.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Libre
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Departamento de Ingeniería Industrial
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/4436/1/T62.08.1003%20D871m.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/4436/2/T62.08.1003%20D871m.pdf.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/4436/3/T62.08.1003%20D871m.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a49543d659c2bed0bb0ffa313d0b445d
010276572479bd38fd39b0048d5f6d4f
e6233cb41eace4e67031aebd1025402a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090370610364416
spelling Rodriguez, IngnacioDurán Buitrago, Fabián EduardoBenavides Romero, Victor VladimirIngeniero industrialBogotá2012-03-13T22:57:51Z2015-08-26T18:02:57Z2012-03-13T22:57:51Z2015-08-26T18:02:57Z2008https://hdl.handle.net/10901/4436instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEn la economía Colombiana las Pymes tienen una participación considerable del 40% en la producción bruta y el 60% de la producción industrial , sin embargo también poseen problemas que limitan su crecimiento, es por ello que para este trabajo se decidió intervenir en el área de mercados de la pyme Industrias Fuerte Ltda., la cual pertenece al sector de la metalmecánica (Fabricación y venta de herrajes para muebles), este estudio permitirá la planeación e investigación de factores como: Competencia, precio, tendencias del mercado, publicidad y sistemas de información, los cuales tendrán controles periódicos mediante la aplicación de indicadores de resultado, esto con el fin de conocer de manera exacta los diferentes comportamientos del mercado así como la competencia y los mismos gustos o tendencias de los clientes de la empresa.PDFapplication/pdfspaspaUniversidad LibreFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería IndustrialEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Modelo de gestión tecnológica frente a los cambios del mercado globalizado en la empresa industrias fuerte Ltda.INDICADORES DE GESTIONMODELOS DE GESTIONANALISIS FINANCIEROCAMBIO ORGANIZACIONALINNOVACIONES TECNOLOGICASTrabajo de GradoTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisDr. Ramón Casilda Béjar, Director cátedra SCH- Dirección Internacional de Empresas. Universidad de Lebrija, Madrid AÑO 2006.David Guillermo Puyana Silva, Director Centro de Investigaciones Escuela de Finanzas y Comercio Exterior. La problemática de las PYMES EN COLOMBIA: Internacionalizarse o Morir, Director Centro de Investigaciones Escuela de Finanzas y Comercio Exterior año 2007.Vicepresidencia de Gestión Cívica y Social, Dirección de Estudios e Investigaciones. Caracterización de las cadenas productivas de manufactura y servicios en bogota y Cundinamarca. Año 2006.Cook, Kenneth J. Marketing de Pequeñas y Medianas Empresas, Granica, Marzo de 1998.PORTER M. On Competition Boston, Harvard Business School Press, 1998. 155-350. 1998.Kotler, Philip, ARMSTRONG Gary. Marketing. Octava edición. México Prentice Hall, 2001.AAKER, David A; KUMAR, V.; DAY, George S. Investigación de mercados. Cuarta edición. México: Limusa Wiley, 2005.Philip Kotler, Gary Armstrong, Marketing, ed. Perason Educación, “Fuerzas mayores de la sociedad que afectan el microentorno”. Octava edición, 2001.Michael E. Porter, Estrategia y ventaja competitiva, editorial Deusto, 2006,Revista Avances Investigación en Ingeniería año 3-N° 5- II Semestre 2006CRM (Gestión de Relaciones con los Clientes). P. 348 Paul Greenberg. Mc Graw Hill año 2005Vicepresidencia de Gestión Cívica y Social, Dirección de Estudios e Investigaciones año 2007.Revista Avances Investigación en Ingeniería año3-N° 5- II Semestre 2006.Investigación de mercados. Aker. Kumar. Day. Cuarta edición. Limusa Wiley. Año 2006.Elementos Básicos de Mercadotecnia. Maurice Eyssautier de la Mora. Editorial Trillas. Pg .67. Año 2005.Elementos Básicos de Mercadotecnia. Maurice Eyssautier de la Mora. Editorial Trillas. Pg .66. Año 2005.Adolfo Santodomingo. Ariel Economía. Introducción a la informática en la empresa. año 2007.Gerardo Domínguez Giraldo. Indicadores de gestión y resultados, “Un Enfoque Sitémico” 5a Edición 2004..Revista SEMANA 2003.ORIGINALT62.08.1003 D871m.pdfapplication/pdf2423871http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/4436/1/T62.08.1003%20D871m.pdfa49543d659c2bed0bb0ffa313d0b445dMD51TEXTT62.08.1003 D871m.pdf.txtExtracted texttext/plain198455http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/4436/2/T62.08.1003%20D871m.pdf.txt010276572479bd38fd39b0048d5f6d4fMD52THUMBNAILT62.08.1003 D871m.pdf.jpgT62.08.1003 D871m.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4942http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/4436/3/T62.08.1003%20D871m.pdf.jpge6233cb41eace4e67031aebd1025402aMD5310901/4436oai:repository.unilibre.edu.co:10901/44362022-10-11 12:57:29.604Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co