Espacio de Relación Social
El proyecto espacio de relación social se realizó bajo una propuesta de habilidades socioemocionales. Lo anterior debido a los diferentes comportamientos de los estudiantes, los cuales posterior al análisis y observación evidenciaron la oportunidad de mejorar el ámbito socio-emocional. Con el objeti...
- Autores:
-
Olivos Martin, Héctor Alonso
Acero Bobadilla, Julián David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8612
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/8612
- Palabra clave:
- Relación social
Inteligencia emocional
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES
DEPORTES
PSICOLOGÍA
SOCIOLOGÍA
JUEGOS
Inteligencia Emocional
Interpersonal
Juegos Cooperativos
Juegos Pre deportivos
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El proyecto espacio de relación social se realizó bajo una propuesta de habilidades socioemocionales. Lo anterior debido a los diferentes comportamientos de los estudiantes, los cuales posterior al análisis y observación evidenciaron la oportunidad de mejorar el ámbito socio-emocional. Con el objetivo de reconocer sus características persono lógicas de forma más objetiva, se aplicó el test de Bar-On en las escalas de la inteligencia socio-emocional de los estudiantes. El objetivo general propuesto en el proyecto fue: Identificar los cambios que se generan en la escala interpersonal de los estudiantes del Colegio República de Colombia IED a partir de implementación de la Propuesta Pedagógica Investigativa Espacio de relación social. Y de igual forma como específicos: Evaluar la inteligencia emocional utilizando el test emocional EQi_YV de Reuben BarOn para los estudiantes que pertenecen al ciclo 5 de la jornada nocturna del Colegio República de Colombia IED. Identificar mediante la observación los comportamientos de los estudiantes que participan en el programa y sus falencias en las diferentes escalas de la IE Inteligencia Emocional. |
---|