MODELO DE CENTROS DE GRAVEDAD Y ASIGNACIÓN POR CLUSTERS PARA PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN DE LÍQUIDOS DE CONSUMO HUMANO EN BOGOTÁ

La logística en distribución urbana es un tópico que cada vez está tomando más importancia tanto en el ámbito empresarial como el gubernamental, al ser un factor que afecta e involucra a todos los ciudadanos, fabricantes y consumidores de algún producto. La ciudad de Bogotá como capital, como centro...

Full description

Autores:
DÍAZ RAMÍREZ, NICOLÁS
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11929
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/11929
Palabra clave:
Logística
Distribución urbana
Ingeniería industrial
Ingeniería Industrial
CENTROS DE GRAVEDAD
CONSUMO HUMANO
LÍQUIDOS
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_d18cda2695ae3302d8235926e938439f
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11929
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv MODELO DE CENTROS DE GRAVEDAD Y ASIGNACIÓN POR CLUSTERS PARA PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN DE LÍQUIDOS DE CONSUMO HUMANO EN BOGOTÁ
title MODELO DE CENTROS DE GRAVEDAD Y ASIGNACIÓN POR CLUSTERS PARA PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN DE LÍQUIDOS DE CONSUMO HUMANO EN BOGOTÁ
spellingShingle MODELO DE CENTROS DE GRAVEDAD Y ASIGNACIÓN POR CLUSTERS PARA PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN DE LÍQUIDOS DE CONSUMO HUMANO EN BOGOTÁ
Logística
Distribución urbana
Ingeniería industrial
Ingeniería Industrial
CENTROS DE GRAVEDAD
CONSUMO HUMANO
LÍQUIDOS
title_short MODELO DE CENTROS DE GRAVEDAD Y ASIGNACIÓN POR CLUSTERS PARA PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN DE LÍQUIDOS DE CONSUMO HUMANO EN BOGOTÁ
title_full MODELO DE CENTROS DE GRAVEDAD Y ASIGNACIÓN POR CLUSTERS PARA PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN DE LÍQUIDOS DE CONSUMO HUMANO EN BOGOTÁ
title_fullStr MODELO DE CENTROS DE GRAVEDAD Y ASIGNACIÓN POR CLUSTERS PARA PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN DE LÍQUIDOS DE CONSUMO HUMANO EN BOGOTÁ
title_full_unstemmed MODELO DE CENTROS DE GRAVEDAD Y ASIGNACIÓN POR CLUSTERS PARA PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN DE LÍQUIDOS DE CONSUMO HUMANO EN BOGOTÁ
title_sort MODELO DE CENTROS DE GRAVEDAD Y ASIGNACIÓN POR CLUSTERS PARA PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN DE LÍQUIDOS DE CONSUMO HUMANO EN BOGOTÁ
dc.creator.fl_str_mv DÍAZ RAMÍREZ, NICOLÁS
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ramirez, Leyla
dc.contributor.author.none.fl_str_mv DÍAZ RAMÍREZ, NICOLÁS
dc.subject.spa.fl_str_mv Logística
Distribución urbana
Ingeniería industrial
topic Logística
Distribución urbana
Ingeniería industrial
Ingeniería Industrial
CENTROS DE GRAVEDAD
CONSUMO HUMANO
LÍQUIDOS
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv CENTROS DE GRAVEDAD
CONSUMO HUMANO
LÍQUIDOS
description La logística en distribución urbana es un tópico que cada vez está tomando más importancia tanto en el ámbito empresarial como el gubernamental, al ser un factor que afecta e involucra a todos los ciudadanos, fabricantes y consumidores de algún producto. La ciudad de Bogotá como capital, como centro de acopio de muchas empresas distribuidoras y como futura metrópolis, presenta unos grandes retos para los operadores logísticos, los cuales deben sortear con limitantes y restricciones en temas de movilidad, contaminación atmosférica y competitividad, motivo por el cual las organizaciones deben buscar alternativas para lograr adaptarse a dichas condiciones y lograr desempeñar sus operaciones de la manera más optima posible. La alternativa que se plantea en la presente investigación se basa principalmente en la implementación de dos métodos aplicados al sector de bebidas para el consumo humano en la ciudad de Bogotá. El método de centros de gravedad, establece nuevos centros de distribución, sectorizando por las localidades la ciudad para definir un menor número de centros de distribución y mediante el modelo de programación lineal P-Mediana se determina la asignación de los nuevos centros de distribución a cada uno de los puntos de demanda en la ciudad de manera óptima. Se pretende con los resultados obtenidos hacer un aporte al modelo logístico que emplean muchas empresas, de forma que sus tiempos y sistemas operativos de distribución se optimicen a la vez que se aporte a la ciudad una menor congestión vehicular y un bajo impacto ambiental, así como tambien dar un paso a futuras líneas de investigación afines a los tópicos aquí tratados
publishDate 2018
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-13T20:43:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-13T20:43:00Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
Tesis de Pregrado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Serna, E., Ramirez C., L. N. (Universidad L.-B., & Parody, A. (UNiversidad L.-B. (2018). DESARROLLO E INNOVACIÓN EN INGENIERÍA-Metodología para el análisis en Distribución Urbana de Mercancías. (I. A. de Investigacion, Ed.) (3rd ed.). Bogota,Barranquilla,Medellin: Editorial IAI.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/11929
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
identifier_str_mv Serna, E., Ramirez C., L. N. (Universidad L.-B., & Parody, A. (UNiversidad L.-B. (2018). DESARROLLO E INNOVACIÓN EN INGENIERÍA-Metodología para el análisis en Distribución Urbana de Mercancías. (I. A. de Investigacion, Ed.) (3rd ed.). Bogota,Barranquilla,Medellin: Editorial IAI.
instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/11929
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alcaldía mayor de Bogotá, & Secretaría Distrital de Movilidad. (2015). Encuesta de Movilidad 2015. Encuesta de Movilidad 2015, 62. https://doi.org/10.1007/s13398-014-0173-7.2
Ballou, R. (2004). Decisiones sobre políticas de inventarios. In Logística. Administración de la cadena de suministro (pp. 326–389). https://doi.org/10.1017/CBO9781107415324.004
Barbero, J. A., & Guerrero, P. (2017). El transporte automotor de carga en América Latina: Soporte logístico de la producción y el comercio, 115.
Boletín TAL. (2009). PLATAFORMAS LOGÍSTICAS: ELEMENTOS CONCEPTUALES Y ROL DEL SECTOR PÚBLICO. Boletín TAL, Edición N°. Retrieved from http://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/36112/FAL-274-WEB_es.pdf?sequence=1 Cámara de Comercio & U. de los Andes. (2015). Observatorio anual de movilidad de Bogotá D.C., 9(9), 68.
DNP. (2015). ENCUESTA NACIONAL LOGISTICA - DNP. Retrieved from www.imetrica.co GSM, & Ministerio de transporte de Colombia. (2014). PRESENTACIÓN RESUMEN Matriz O-D de Carga Colombia 2013.
Leonardi, J., Browne, M., Allen, J., Bohne, S., & Ruesch, M. (2014). Best Practice Factory for Freight Transport in Europe: Demonstrating how ‘Good’ Urban Freight Cases are Improving Business Profit and Public Sectors Benefits. Procedia - Social and Behavioral Sciences, 125, 84–98. https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2014.01.1458
Pérez, R. L. (2017). Colombianos beben más licor que agua embotellada. Bogota. Retrieved from https://www.portafolio.co/economia/colombianos-beben-al-ano-10-litros-mas-de-alcohol-que- en-2011-505807
Secretaria Distrital de Ambiente. (2018). Secretaría Distrital de Ambiente Reporte de descarga de datos abiertos : Secretaría Distrital de Ambiente. Bogota.
Serna, E., Ramirez C., L. N. (Universidad L.-B., & Parody, A. (UNiversidad L.-B. (2018).
DESARROLLO E INNOVACIÓN EN INGENIERÍA-Metodología para el análisis en Distribución Urbana de Mercancías. (I. A. de Investigacion, Ed.) (3rd ed.). Bogota,Barranquilla,Medellin: Editorial IAI.
Steve Davis Inc, S. D. M. (2015). EncuestaCarga. Bogota.
Taniguchi, E., Thompson, R. G., & Yamada, T. (2014). Recent Trends and Innovations in Modelling City Logistics. Procedia - Social and Behavioral Sciences, 125, 4–14. https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2014.01.1451
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11929/3/MONOGRAFIA%20LOGISTICA%20NICOLAS%20DIAZ%20RAMIREZ%281%29.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11929/1/MONOGRAFIA%20LOGISTICA%20NICOLAS%20DIAZ%20RAMIREZ%281%29.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11929/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 0d5f8e3c4671946ae33c32271769bf05
151aa0d7a8b4d4ca2a6f02d5d3aabba6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090432384073728
spelling Ramirez, LeylaDÍAZ RAMÍREZ, NICOLÁSBogotá2019-03-13T20:43:00Z2019-03-13T20:43:00Z2018Serna, E., Ramirez C., L. N. (Universidad L.-B., & Parody, A. (UNiversidad L.-B. (2018). DESARROLLO E INNOVACIÓN EN INGENIERÍA-Metodología para el análisis en Distribución Urbana de Mercancías. (I. A. de Investigacion, Ed.) (3rd ed.). Bogota,Barranquilla,Medellin: Editorial IAI.https://hdl.handle.net/10901/11929instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreLa logística en distribución urbana es un tópico que cada vez está tomando más importancia tanto en el ámbito empresarial como el gubernamental, al ser un factor que afecta e involucra a todos los ciudadanos, fabricantes y consumidores de algún producto. La ciudad de Bogotá como capital, como centro de acopio de muchas empresas distribuidoras y como futura metrópolis, presenta unos grandes retos para los operadores logísticos, los cuales deben sortear con limitantes y restricciones en temas de movilidad, contaminación atmosférica y competitividad, motivo por el cual las organizaciones deben buscar alternativas para lograr adaptarse a dichas condiciones y lograr desempeñar sus operaciones de la manera más optima posible. La alternativa que se plantea en la presente investigación se basa principalmente en la implementación de dos métodos aplicados al sector de bebidas para el consumo humano en la ciudad de Bogotá. El método de centros de gravedad, establece nuevos centros de distribución, sectorizando por las localidades la ciudad para definir un menor número de centros de distribución y mediante el modelo de programación lineal P-Mediana se determina la asignación de los nuevos centros de distribución a cada uno de los puntos de demanda en la ciudad de manera óptima. Se pretende con los resultados obtenidos hacer un aporte al modelo logístico que emplean muchas empresas, de forma que sus tiempos y sistemas operativos de distribución se optimicen a la vez que se aporte a la ciudad una menor congestión vehicular y un bajo impacto ambiental, así como tambien dar un paso a futuras líneas de investigación afines a los tópicos aquí tratadosPDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LogísticaDistribución urbanaIngeniería industrialIngeniería IndustrialCENTROS DE GRAVEDADCONSUMO HUMANOLÍQUIDOSMODELO DE CENTROS DE GRAVEDAD Y ASIGNACIÓN POR CLUSTERS PARA PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN DE LÍQUIDOS DE CONSUMO HUMANO EN BOGOTÁTrabajo de GradoTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAlcaldía mayor de Bogotá, & Secretaría Distrital de Movilidad. (2015). Encuesta de Movilidad 2015. Encuesta de Movilidad 2015, 62. https://doi.org/10.1007/s13398-014-0173-7.2Ballou, R. (2004). Decisiones sobre políticas de inventarios. In Logística. Administración de la cadena de suministro (pp. 326–389). https://doi.org/10.1017/CBO9781107415324.004Barbero, J. A., & Guerrero, P. (2017). El transporte automotor de carga en América Latina: Soporte logístico de la producción y el comercio, 115.Boletín TAL. (2009). PLATAFORMAS LOGÍSTICAS: ELEMENTOS CONCEPTUALES Y ROL DEL SECTOR PÚBLICO. Boletín TAL, Edición N°. Retrieved from http://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/36112/FAL-274-WEB_es.pdf?sequence=1 Cámara de Comercio & U. de los Andes. (2015). Observatorio anual de movilidad de Bogotá D.C., 9(9), 68.DNP. (2015). ENCUESTA NACIONAL LOGISTICA - DNP. Retrieved from www.imetrica.co GSM, & Ministerio de transporte de Colombia. (2014). PRESENTACIÓN RESUMEN Matriz O-D de Carga Colombia 2013.Leonardi, J., Browne, M., Allen, J., Bohne, S., & Ruesch, M. (2014). Best Practice Factory for Freight Transport in Europe: Demonstrating how ‘Good’ Urban Freight Cases are Improving Business Profit and Public Sectors Benefits. Procedia - Social and Behavioral Sciences, 125, 84–98. https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2014.01.1458Pérez, R. L. (2017). Colombianos beben más licor que agua embotellada. Bogota. Retrieved from https://www.portafolio.co/economia/colombianos-beben-al-ano-10-litros-mas-de-alcohol-que- en-2011-505807Secretaria Distrital de Ambiente. (2018). Secretaría Distrital de Ambiente Reporte de descarga de datos abiertos : Secretaría Distrital de Ambiente. Bogota.Serna, E., Ramirez C., L. N. (Universidad L.-B., & Parody, A. (UNiversidad L.-B. (2018).DESARROLLO E INNOVACIÓN EN INGENIERÍA-Metodología para el análisis en Distribución Urbana de Mercancías. (I. A. de Investigacion, Ed.) (3rd ed.). Bogota,Barranquilla,Medellin: Editorial IAI.Steve Davis Inc, S. D. M. (2015). EncuestaCarga. Bogota.Taniguchi, E., Thompson, R. G., & Yamada, T. (2014). Recent Trends and Innovations in Modelling City Logistics. Procedia - Social and Behavioral Sciences, 125, 4–14. https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2014.01.1451THUMBNAILMONOGRAFIA LOGISTICA NICOLAS DIAZ RAMIREZ(1).pdf.jpgMONOGRAFIA LOGISTICA NICOLAS DIAZ RAMIREZ(1).pdf.jpgimage/png122383http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11929/3/MONOGRAFIA%20LOGISTICA%20NICOLAS%20DIAZ%20RAMIREZ%281%29.pdf.jpg0d5f8e3c4671946ae33c32271769bf05MD53ORIGINALMONOGRAFIA LOGISTICA NICOLAS DIAZ RAMIREZ(1).pdfMONOGRAFIA LOGISTICA NICOLAS DIAZ RAMIREZ(1).pdfTesisapplication/pdf3283180http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11929/1/MONOGRAFIA%20LOGISTICA%20NICOLAS%20DIAZ%20RAMIREZ%281%29.pdf151aa0d7a8b4d4ca2a6f02d5d3aabba6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11929/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210901/11929oai:repository.unilibre.edu.co:10901/119292024-08-30 11:41:59.974Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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