MODELO DE CENTROS DE GRAVEDAD Y ASIGNACIÓN POR CLUSTERS PARA PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN DE LÍQUIDOS DE CONSUMO HUMANO EN BOGOTÁ
La logística en distribución urbana es un tópico que cada vez está tomando más importancia tanto en el ámbito empresarial como el gubernamental, al ser un factor que afecta e involucra a todos los ciudadanos, fabricantes y consumidores de algún producto. La ciudad de Bogotá como capital, como centro...
- Autores:
-
DÍAZ RAMÍREZ, NICOLÁS
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11929
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/11929
- Palabra clave:
- Logística
Distribución urbana
Ingeniería industrial
Ingeniería Industrial
CENTROS DE GRAVEDAD
CONSUMO HUMANO
LÍQUIDOS
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_d18cda2695ae3302d8235926e938439f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11929 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
MODELO DE CENTROS DE GRAVEDAD Y ASIGNACIÓN POR CLUSTERS PARA PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN DE LÍQUIDOS DE CONSUMO HUMANO EN BOGOTÁ |
title |
MODELO DE CENTROS DE GRAVEDAD Y ASIGNACIÓN POR CLUSTERS PARA PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN DE LÍQUIDOS DE CONSUMO HUMANO EN BOGOTÁ |
spellingShingle |
MODELO DE CENTROS DE GRAVEDAD Y ASIGNACIÓN POR CLUSTERS PARA PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN DE LÍQUIDOS DE CONSUMO HUMANO EN BOGOTÁ Logística Distribución urbana Ingeniería industrial Ingeniería Industrial CENTROS DE GRAVEDAD CONSUMO HUMANO LÍQUIDOS |
title_short |
MODELO DE CENTROS DE GRAVEDAD Y ASIGNACIÓN POR CLUSTERS PARA PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN DE LÍQUIDOS DE CONSUMO HUMANO EN BOGOTÁ |
title_full |
MODELO DE CENTROS DE GRAVEDAD Y ASIGNACIÓN POR CLUSTERS PARA PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN DE LÍQUIDOS DE CONSUMO HUMANO EN BOGOTÁ |
title_fullStr |
MODELO DE CENTROS DE GRAVEDAD Y ASIGNACIÓN POR CLUSTERS PARA PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN DE LÍQUIDOS DE CONSUMO HUMANO EN BOGOTÁ |
title_full_unstemmed |
MODELO DE CENTROS DE GRAVEDAD Y ASIGNACIÓN POR CLUSTERS PARA PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN DE LÍQUIDOS DE CONSUMO HUMANO EN BOGOTÁ |
title_sort |
MODELO DE CENTROS DE GRAVEDAD Y ASIGNACIÓN POR CLUSTERS PARA PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN DE LÍQUIDOS DE CONSUMO HUMANO EN BOGOTÁ |
dc.creator.fl_str_mv |
DÍAZ RAMÍREZ, NICOLÁS |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ramirez, Leyla |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
DÍAZ RAMÍREZ, NICOLÁS |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Logística Distribución urbana Ingeniería industrial |
topic |
Logística Distribución urbana Ingeniería industrial Ingeniería Industrial CENTROS DE GRAVEDAD CONSUMO HUMANO LÍQUIDOS |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
CENTROS DE GRAVEDAD CONSUMO HUMANO LÍQUIDOS |
description |
La logística en distribución urbana es un tópico que cada vez está tomando más importancia tanto en el ámbito empresarial como el gubernamental, al ser un factor que afecta e involucra a todos los ciudadanos, fabricantes y consumidores de algún producto. La ciudad de Bogotá como capital, como centro de acopio de muchas empresas distribuidoras y como futura metrópolis, presenta unos grandes retos para los operadores logísticos, los cuales deben sortear con limitantes y restricciones en temas de movilidad, contaminación atmosférica y competitividad, motivo por el cual las organizaciones deben buscar alternativas para lograr adaptarse a dichas condiciones y lograr desempeñar sus operaciones de la manera más optima posible. La alternativa que se plantea en la presente investigación se basa principalmente en la implementación de dos métodos aplicados al sector de bebidas para el consumo humano en la ciudad de Bogotá. El método de centros de gravedad, establece nuevos centros de distribución, sectorizando por las localidades la ciudad para definir un menor número de centros de distribución y mediante el modelo de programación lineal P-Mediana se determina la asignación de los nuevos centros de distribución a cada uno de los puntos de demanda en la ciudad de manera óptima. Se pretende con los resultados obtenidos hacer un aporte al modelo logístico que emplean muchas empresas, de forma que sus tiempos y sistemas operativos de distribución se optimicen a la vez que se aporte a la ciudad una menor congestión vehicular y un bajo impacto ambiental, así como tambien dar un paso a futuras líneas de investigación afines a los tópicos aquí tratados |
publishDate |
2018 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-13T20:43:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-13T20:43:00Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado Tesis de Pregrado |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Serna, E., Ramirez C., L. N. (Universidad L.-B., & Parody, A. (UNiversidad L.-B. (2018). DESARROLLO E INNOVACIÓN EN INGENIERÍA-Metodología para el análisis en Distribución Urbana de Mercancías. (I. A. de Investigacion, Ed.) (3rd ed.). Bogota,Barranquilla,Medellin: Editorial IAI. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/11929 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
identifier_str_mv |
Serna, E., Ramirez C., L. N. (Universidad L.-B., & Parody, A. (UNiversidad L.-B. (2018). DESARROLLO E INNOVACIÓN EN INGENIERÍA-Metodología para el análisis en Distribución Urbana de Mercancías. (I. A. de Investigacion, Ed.) (3rd ed.). Bogota,Barranquilla,Medellin: Editorial IAI. instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/11929 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alcaldía mayor de Bogotá, & Secretaría Distrital de Movilidad. (2015). Encuesta de Movilidad 2015. Encuesta de Movilidad 2015, 62. https://doi.org/10.1007/s13398-014-0173-7.2 Ballou, R. (2004). Decisiones sobre políticas de inventarios. In Logística. Administración de la cadena de suministro (pp. 326–389). https://doi.org/10.1017/CBO9781107415324.004 Barbero, J. A., & Guerrero, P. (2017). El transporte automotor de carga en América Latina: Soporte logístico de la producción y el comercio, 115. Boletín TAL. (2009). PLATAFORMAS LOGÍSTICAS: ELEMENTOS CONCEPTUALES Y ROL DEL SECTOR PÚBLICO. Boletín TAL, Edición N°. Retrieved from http://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/36112/FAL-274-WEB_es.pdf?sequence=1 Cámara de Comercio & U. de los Andes. (2015). Observatorio anual de movilidad de Bogotá D.C., 9(9), 68. DNP. (2015). ENCUESTA NACIONAL LOGISTICA - DNP. Retrieved from www.imetrica.co GSM, & Ministerio de transporte de Colombia. (2014). PRESENTACIÓN RESUMEN Matriz O-D de Carga Colombia 2013. Leonardi, J., Browne, M., Allen, J., Bohne, S., & Ruesch, M. (2014). Best Practice Factory for Freight Transport in Europe: Demonstrating how ‘Good’ Urban Freight Cases are Improving Business Profit and Public Sectors Benefits. Procedia - Social and Behavioral Sciences, 125, 84–98. https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2014.01.1458 Pérez, R. L. (2017). Colombianos beben más licor que agua embotellada. Bogota. Retrieved from https://www.portafolio.co/economia/colombianos-beben-al-ano-10-litros-mas-de-alcohol-que- en-2011-505807 Secretaria Distrital de Ambiente. (2018). Secretaría Distrital de Ambiente Reporte de descarga de datos abiertos : Secretaría Distrital de Ambiente. Bogota. Serna, E., Ramirez C., L. N. (Universidad L.-B., & Parody, A. (UNiversidad L.-B. (2018). DESARROLLO E INNOVACIÓN EN INGENIERÍA-Metodología para el análisis en Distribución Urbana de Mercancías. (I. A. de Investigacion, Ed.) (3rd ed.). Bogota,Barranquilla,Medellin: Editorial IAI. Steve Davis Inc, S. D. M. (2015). EncuestaCarga. Bogota. Taniguchi, E., Thompson, R. G., & Yamada, T. (2014). Recent Trends and Innovations in Modelling City Logistics. Procedia - Social and Behavioral Sciences, 125, 4–14. https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2014.01.1451 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11929/3/MONOGRAFIA%20LOGISTICA%20NICOLAS%20DIAZ%20RAMIREZ%281%29.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11929/1/MONOGRAFIA%20LOGISTICA%20NICOLAS%20DIAZ%20RAMIREZ%281%29.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11929/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0d5f8e3c4671946ae33c32271769bf05 151aa0d7a8b4d4ca2a6f02d5d3aabba6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090432384073728 |
spelling |
Ramirez, LeylaDÍAZ RAMÍREZ, NICOLÁSBogotá2019-03-13T20:43:00Z2019-03-13T20:43:00Z2018Serna, E., Ramirez C., L. N. (Universidad L.-B., & Parody, A. (UNiversidad L.-B. (2018). DESARROLLO E INNOVACIÓN EN INGENIERÍA-Metodología para el análisis en Distribución Urbana de Mercancías. (I. A. de Investigacion, Ed.) (3rd ed.). Bogota,Barranquilla,Medellin: Editorial IAI.https://hdl.handle.net/10901/11929instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreLa logística en distribución urbana es un tópico que cada vez está tomando más importancia tanto en el ámbito empresarial como el gubernamental, al ser un factor que afecta e involucra a todos los ciudadanos, fabricantes y consumidores de algún producto. La ciudad de Bogotá como capital, como centro de acopio de muchas empresas distribuidoras y como futura metrópolis, presenta unos grandes retos para los operadores logísticos, los cuales deben sortear con limitantes y restricciones en temas de movilidad, contaminación atmosférica y competitividad, motivo por el cual las organizaciones deben buscar alternativas para lograr adaptarse a dichas condiciones y lograr desempeñar sus operaciones de la manera más optima posible. La alternativa que se plantea en la presente investigación se basa principalmente en la implementación de dos métodos aplicados al sector de bebidas para el consumo humano en la ciudad de Bogotá. El método de centros de gravedad, establece nuevos centros de distribución, sectorizando por las localidades la ciudad para definir un menor número de centros de distribución y mediante el modelo de programación lineal P-Mediana se determina la asignación de los nuevos centros de distribución a cada uno de los puntos de demanda en la ciudad de manera óptima. Se pretende con los resultados obtenidos hacer un aporte al modelo logístico que emplean muchas empresas, de forma que sus tiempos y sistemas operativos de distribución se optimicen a la vez que se aporte a la ciudad una menor congestión vehicular y un bajo impacto ambiental, así como tambien dar un paso a futuras líneas de investigación afines a los tópicos aquí tratadosPDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LogísticaDistribución urbanaIngeniería industrialIngeniería IndustrialCENTROS DE GRAVEDADCONSUMO HUMANOLÍQUIDOSMODELO DE CENTROS DE GRAVEDAD Y ASIGNACIÓN POR CLUSTERS PARA PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN DE LÍQUIDOS DE CONSUMO HUMANO EN BOGOTÁTrabajo de GradoTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAlcaldía mayor de Bogotá, & Secretaría Distrital de Movilidad. (2015). Encuesta de Movilidad 2015. Encuesta de Movilidad 2015, 62. https://doi.org/10.1007/s13398-014-0173-7.2Ballou, R. (2004). Decisiones sobre políticas de inventarios. In Logística. Administración de la cadena de suministro (pp. 326–389). https://doi.org/10.1017/CBO9781107415324.004Barbero, J. A., & Guerrero, P. (2017). El transporte automotor de carga en América Latina: Soporte logístico de la producción y el comercio, 115.Boletín TAL. (2009). PLATAFORMAS LOGÍSTICAS: ELEMENTOS CONCEPTUALES Y ROL DEL SECTOR PÚBLICO. Boletín TAL, Edición N°. Retrieved from http://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/36112/FAL-274-WEB_es.pdf?sequence=1 Cámara de Comercio & U. de los Andes. (2015). Observatorio anual de movilidad de Bogotá D.C., 9(9), 68.DNP. (2015). ENCUESTA NACIONAL LOGISTICA - DNP. Retrieved from www.imetrica.co GSM, & Ministerio de transporte de Colombia. (2014). PRESENTACIÓN RESUMEN Matriz O-D de Carga Colombia 2013.Leonardi, J., Browne, M., Allen, J., Bohne, S., & Ruesch, M. (2014). Best Practice Factory for Freight Transport in Europe: Demonstrating how ‘Good’ Urban Freight Cases are Improving Business Profit and Public Sectors Benefits. Procedia - Social and Behavioral Sciences, 125, 84–98. https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2014.01.1458Pérez, R. L. (2017). Colombianos beben más licor que agua embotellada. Bogota. Retrieved from https://www.portafolio.co/economia/colombianos-beben-al-ano-10-litros-mas-de-alcohol-que- en-2011-505807Secretaria Distrital de Ambiente. (2018). Secretaría Distrital de Ambiente Reporte de descarga de datos abiertos : Secretaría Distrital de Ambiente. Bogota.Serna, E., Ramirez C., L. N. (Universidad L.-B., & Parody, A. (UNiversidad L.-B. (2018).DESARROLLO E INNOVACIÓN EN INGENIERÍA-Metodología para el análisis en Distribución Urbana de Mercancías. (I. A. de Investigacion, Ed.) (3rd ed.). Bogota,Barranquilla,Medellin: Editorial IAI.Steve Davis Inc, S. D. M. (2015). EncuestaCarga. Bogota.Taniguchi, E., Thompson, R. G., & Yamada, T. (2014). Recent Trends and Innovations in Modelling City Logistics. Procedia - Social and Behavioral Sciences, 125, 4–14. https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2014.01.1451THUMBNAILMONOGRAFIA LOGISTICA NICOLAS DIAZ RAMIREZ(1).pdf.jpgMONOGRAFIA LOGISTICA NICOLAS DIAZ RAMIREZ(1).pdf.jpgimage/png122383http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11929/3/MONOGRAFIA%20LOGISTICA%20NICOLAS%20DIAZ%20RAMIREZ%281%29.pdf.jpg0d5f8e3c4671946ae33c32271769bf05MD53ORIGINALMONOGRAFIA LOGISTICA NICOLAS DIAZ RAMIREZ(1).pdfMONOGRAFIA LOGISTICA NICOLAS DIAZ RAMIREZ(1).pdfTesisapplication/pdf3283180http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11929/1/MONOGRAFIA%20LOGISTICA%20NICOLAS%20DIAZ%20RAMIREZ%281%29.pdf151aa0d7a8b4d4ca2a6f02d5d3aabba6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11929/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210901/11929oai:repository.unilibre.edu.co:10901/119292024-08-30 11:41:59.974Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |