La creación de textos como herramienta de preservación cultural en la escuela Llano Verde

La actividad de escritura propuesta para la institución educativa Divino Niño, sede Llano Verde, constituyó una estrategia desarrollada por el estudiante William Alejandro Cantor Acosta. En dicha actividad, los estudiantes tuvieron la oportunidad de vincular conceptos teóricos del área de español co...

Full description

Autores:
Cantor Acosta, William Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/27792
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/27792
Palabra clave:
ruralidad
español
escritura
pasantia
viva la escuela
vereda
Boyacá
Úmbita
Taller de escritura
Taller
Pasante
Spanish
Escritura -- enseñanza
Lenguas extranjeras -- enseñanza
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La actividad de escritura propuesta para la institución educativa Divino Niño, sede Llano Verde, constituyó una estrategia desarrollada por el estudiante William Alejandro Cantor Acosta. En dicha actividad, los estudiantes tuvieron la oportunidad de vincular conceptos teóricos del área de español con la creación de textos centrados en la configuración social evidente en la vereda Llano Verde, ubicada en el municipio de Úmbita, departamento de Boyacá. Esta experiencia pedagógica se materializó gracias a la iniciativa del Ministerio de Educación denominada "Viva la Escuela" y el programa de pasantías de la Universidad Libre de Colombia.