Plan de marketing para la empresa Gold Laminated
La dinámica económica en la cual se desenvuelven las organizaciones en la actualidad requiere un sostenimiento y equilibrio entre el mercado, los recursos, el valor agregado y el entorno general por lo cual, en ese orden de ideas, el objetivo de este proyecto se basa en realizar un plan de marketing...
- Autores:
-
Victoria Gómez, Juan Camilo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/28022
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/28022
- Palabra clave:
- Eficiencia.
Globalización
Marketing
Planeación
Posicionamiento de marca
Ventas
Efficiency
Globalization
Planning
Brand Positioning
Sales.
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_d13ce483811db70dae17614737f8f066 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/28022 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de marketing para la empresa Gold Laminated |
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv |
Marketing plan for the company gold laminated |
title |
Plan de marketing para la empresa Gold Laminated |
spellingShingle |
Plan de marketing para la empresa Gold Laminated Eficiencia. Globalización Marketing Planeación Posicionamiento de marca Ventas Efficiency Globalization Planning Brand Positioning Sales. |
title_short |
Plan de marketing para la empresa Gold Laminated |
title_full |
Plan de marketing para la empresa Gold Laminated |
title_fullStr |
Plan de marketing para la empresa Gold Laminated |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing para la empresa Gold Laminated |
title_sort |
Plan de marketing para la empresa Gold Laminated |
dc.creator.fl_str_mv |
Victoria Gómez, Juan Camilo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Redondo Ramírez, Isabel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Victoria Gómez, Juan Camilo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Eficiencia. Globalización Marketing Planeación Posicionamiento de marca Ventas |
topic |
Eficiencia. Globalización Marketing Planeación Posicionamiento de marca Ventas Efficiency Globalization Planning Brand Positioning Sales. |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Efficiency Globalization Planning Brand Positioning Sales. |
description |
La dinámica económica en la cual se desenvuelven las organizaciones en la actualidad requiere un sostenimiento y equilibrio entre el mercado, los recursos, el valor agregado y el entorno general por lo cual, en ese orden de ideas, el objetivo de este proyecto se basa en realizar un plan de marketing a la empresa Gold Laminated ubicada en la ciudad de Cartago, mediante un análisis de los factores internos y externos que la afectan y seguido a esto, la formulación de estrategias de valor que le permitan a la compañía incrementar su cuota de mercado y reconocimiento de marca, en donde, para efectos de desarrollo se procedió a la recolección de datos administrativos, contables y de mercadeo suministrados por la joyería, mediante los cuales se realizaron gráficos, tablas y figuras para respaldar el estudio y análisis de la situación actual de la organización llevando a cabo un enfoque de carácter mixto, en donde los resultados señalan que la empresa a pesar de contar con una corta trayectoria en el mercado y por ende un musculo financiero incipiente y poco representativo junto con una red logística y de distribución débil, cuenta con muy buenas bases en lo que respecta a la atención al cliente, la calidad, garantía y exclusividad de sus productos lo cual aporta significativamente a su crecimiento y posicionamiento y es un buen punto de partida para formular estrategias de mercadeo y planes de acción que la lleven a ampliar su nicho de mercado y mejorar su ejercicio económico. |
publishDate |
2023 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-12-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-23T18:15:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-23T18:15:09Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/28022 |
url |
https://hdl.handle.net/10901/28022 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Baby , J., & Londoño, J. G. (24 de Septiembre de 2008). Las P´s de Mercadeo. Recuperado el 10 de Octubre de 2022, de file:///C:/Users/lizet/Downloads/Dialnet-LasPsDeMercadeoAlgunasPrecisiones-7024415.pdf Baswaldo Flores, A. A., Alania Mamani, E. F., & Ramos García, L. A. (29 de Julio de 2020). Propuesta de mejora en el diseño de estrategias de marketing digital para la joyería "Mis 3 Joyas" - Tacna 2020. Recuperado el 1 de Octubre de 2022, de https://repositorioapi.neumann.edu.pe/server/api/core/bitstreams/2380d3d5-b47e-4b74-aeb4-c76e7325e2a8/content Cintas Galindo, A. (12 de Abril de 2013). De la eficacia a la eficiencia en el marketing digital y las redes sociales. Recuperado el 14 de Octubre de 2022, de https://www.puromarketing.com/10/15823/eficacia-eficiencia-marketing-digital-redes-sociales DANE. (16 de Agosto de 2022). Producto Interno Bruto. Recuperado el 21 de Octubre de 2022, de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/cuentas-nacionales/cuentas-nacionales-trimestrales/pib-informacion-tecnica Datos Macro. (Septiembre de 2022). IPC COLOMBIA SEPTIEMBRE DE 2022. Recuperado el 21 de Octubre de 2022, de Datos Macro: https://datosmacro.expansion.com/ipc-paises/colombia#:~:text=La%20tasa%20de%20variaci%C3%B3n%20anual,es%20del%2010%2C1%25. Departamento Administrativo Nacional de Estadística. (19 de Octubre de 2022). Boletín técnico de importaciones. Recuperado el 21 de Octubre de 2022, de Departamento Administrativo Nacional de Estadística: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/importaciones/bol_impo_ago22.p Departamento Administrativo Nacional de Estadística. (30 de Septiembre de 2022). Mercado Laboral. Recuperado el 21 de Octubre de 2022, de Departamento Administrativo Nacional de Estadística: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercado-laboral/empleo-y-des Departamento Administrativo Nacional de Estadística. (16 de Agosto de 2022). Producto Interno Bruto. Recuperado el 21 de Octubre de 2022, de Departamento Administrativo Nacional de Estadística: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/cuentas-nacionales/cuentas-nacionales-trimestrales/pib-informacion-tecnica Díaz Chuquipiondo, R. (2013). Cómo elaborar un plan de marketing planificando tu éxito. Lima, Perú: Macro EIRL. Recuperado el 11 de Octubre de 2022, de https://ebooks.arnoia.com/media/eb_0104/samples/9786123041182cap1-02.pdf DW. (26 de Septiembre de 2022). Petro enfrenta la primera jornada de protestas en Colombia. Recuperado el 21 de Octubre de 2022, de DW: https://www.dw.com/es/petro-enfrenta-la-primera-jornada-de-protestas-en-colombia/a-63248078 Fi group. (6 de Septiembre de 2018). Ciencia y tecnología en Colombia. Recuperado el 21 de Octubre de 2022, de Fi group: https://es.fi-group.com/ciencia-y-tecnologia-en-colombia/ Forbes. (2 de Julio de 2022). El sector TIC es una ventana hacia el futuro de Colombia. Recuperado el 21 de Octubre de 2022, de Forbes: https://forbes.co/2022/07/02/red-forbes/el-sector-tic-es-una-ventana-hacia-el-futuro-de-colombia/ Fuente, O. (25 de Abril de 2022). Marketing estratégico. Recuperado el 10 de Octubre de 2022, de Definición de Marketing ¿Qué es el Marketing Moderno?: https://www.iebschool.com/blog/marketing- Fuente, O. (25 de Abril de 2022). Marketing estratégico. Recuperado el 10 de Octubre de 2022, de Definición de Marketing ¿Qué es el Marketing Moderno?: https://www.iebschool.com/blog/marketing- Fuente, O. (25 de Abril de 2022). Marketing estratégico. Recuperado el 10 de Octubre de 2022, de Definición de Marketing ¿Qué es el Marketing Moderno?: https://www.iebschool.com/blog/marketing-marketing/#:~:text=Seg%C3%BAn%20Jerome%20McCarthy%2C%20%C2%ABes%20la,presta%20al%20consumidor%20o%20cliente%C2%BB. Función Pública. (12 de Julio de 2000). Ley 590 de 2000. Recuperado el 13 de Octubre de 2022, de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=12672#:~:text=Cr%C3%A9ase%20el%20Fondo%20de%20Inversiones,del%20Ministerio%20de%20Agricultura%20y Función pública. (7 de Noviembre de 2013). Decreto 2460 de 2013. Recuperado el 13 de Octubre de 2022, de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=59604 Gómez Guasca, C. (30 de Septiembre de 2022). Los desafíos que tienen los equipos de marketing en las empresas. Recuperado el 3 de Octubre de 2022, de Portafolio: https://www.portafolio.co/negocios/empresas/hubspot-los-desafios-que-tienen-los-equipos-de-marketing-en-las-empresas-571942 Hernández Sampier, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2014). Metodología de la investigación (Sexta ed., Vol. 6). Ciudad de México, México: Mc Graw Hill Education. Obtenido de https://www.uca.ac.cr/wp-content/uploads/2017/10/Investigacion.pd Infobae. (18 de Agosto de 2022). Colombia entre los países que menos invierten en investigaciones científicas en el continente. Recuperado el 21 de Octubre de 2022, de Infobae: https://www.infobae.com/america/colombia/2022/08/18/colombia-entre-los-paises-que-menos-invierten-en-investigaciones-cientificas-en-el-continente/ Jama Zambrano, V. R. (18 de Diciembre de 2018). Importancia de la planeación estratégica en empresas en el siglo XXI. Recuperado el 1 de Octubre de 2022, de https://www.fipcaec.com/index.php/fipcaec/article/view/37/37 Juárez, F. (2018). Principios de marketing. (F. Juárez, Ed.) Bogotá, Colombia: Universidad del Rosario. Recuperado el 10 de Octubre de 2022, de https://books.google.es/books?id=fxp9DwAAQBAJ&lpg=PT8&ots=VAYlSlEq2m&dq=marketing&lr&hl=es&pg=PT5#v=twopage&q&f= Kotler, P. (2008). Dirección de Mercadotecnia. Lima, Perú: Prentice Hall. Recuperado el 13 de Octubre de 2022, de https://anafuenmayorsite.files.wordpress.com/2017/08/libro-kotler.pdf Kotler, P., & Armstrong, G. (2008). Principios de marketing. (A. Cañizal, Ed., & Y. Moreno López, Trad.) Madrid, España: PEARSON EDUCACIÓN S.A. Recuperado el 13 de Octubre de 2022, de http://190.116.26.93:2171/mdv-biblioteca-virtual/libro/documento/e4E6pzRuQX9aAo1pBgYts4_PRINCIPIOS_DE_MARKETING.pdf Kotler, P., & Keller , K. L. (2012). Dirección de marketing (14 ed.). (M. Contreras, Ed., M. A. Mues Zepeda, & M. Martínez Gay, Trads.) Ciudad de México: Pearson Educación. Recuperado el 10 de Octubre de 2022, de https://www.montartuempresa.com/wp-content/uploads/2016/01/direccion-de-marketing-14edi-kotler1.pdf Kotler, P., Kartajaya, H., & Setiawan, I. (2021). Marketing 5.0: Tecnología para la humanidad. Ciudad de México: LID . Recuperado el 10 de Octubre de 2022, de https://books.google.es/books?id=IWdEEAAAQBAJ&lpg=PT13&ots=BRzaw46GfN&dq=marketing&lr&hl=es&pg=PP1#v=twopage&q&f=true Lambin, J. J. (1995). Marketing Estratégico. Madrid, España: McGraw-Hill. Recuperado el 14 de Octubre de 2022, de http://biblio.econ.uba.ar/opac-tmpl/bootstrap/tc/141410_TC.pdf Legiscomex. (2022). Arancel electrónico. Recuperado el 20 de Octubre de 2022, de https://www.legiscomex.com/arancel-de-aduanas Lewin, J. (19 de Octubre de 2022). El fin de la luna de miel de Petro. Recuperado el 21 de Octubre de 2022, de El País: https://elpais.com/america-colombia/2022-10-19/la-encuesta-invamer-poll-muestra-el-fin-de-la-luna-de-miel-de-petro.html López Suárez, A. (17 de Diciembre de 2021). Colombia crece 3 puntos más que el resto del mundo en mercado de joyas. Recuperado el 21 de Octubre de 2022, de Portafolio: https://www.portafolio.co/negocios/empresas/colombia-crece-3-puntos-mas-que-el-resto-del-mundo-en-mercado-de-joyas-559733 Lucas, G. (28 de Mayo de 2019). KPIs de ventas: conoce los 7 principales y cómo usarlos. Recuperado el 29 de Diciembre de 2022, de Rock Content: https://rockcontent.com/es/blog/kpis-de-ventas/ Lucich, M. (28 de Mayo de 2021). Mercado meta y segmentación de mercados. Recuperado el 14 de Octubre de 2022, de https://repositorio.uptc.edu.co/bitstream/001/4030/1/2866.pd Martín, P. (2018). Teletrabajo y Comercio Electrónico. Madrid: Ministerio de Educación y Formación Profesional. Recuperado el 14 de Octubre de 2022, de https://sede.educacion.gob.es/publiventa/PdfServlet?pdf=VP18905.pdf&area=E Mesa Holguín, M. (2012). Fundamentos de Marketing. Bogotá: Ecoe ediciones. Recuperado el 10 de Octubre de 2022, de https://kupdf.net/download/fundamentos-de-marketingnodrm_59811110dc0d60c90d2bb17d_pdf Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (30 de Diciembre de 2010). ley 1420 de 2010. Recuperado el 13 de Octubre de 2022, de Ministerio de Comercio, Industria y Turismo: https://www.mincit.gov.co/ministerio/normograma-sig/procesos-misionales/desarrollo-empresarial/leyes/ley-1429-de-29-de-diciembre-de-2010. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (21 de Noviembre de 2018). Ley 1340 de 2009. Recuperado el 12 de Octubre de 2022, de Ministerio de Comercio, Industria y Turismo: https://www.mincit.gov.co/ministerio/normograma-sig/procesos-misionales/desarrollo-empresarial/leyes/ley-1340-de-2009- 2.aspxhttps://www.mincit.gov.co/ministerio/normograma-sig/procesos-misionales/desarrollo-empresarial/leyes/ley-1340-de-2009-2.aspx Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (2018). Protección al consumidor. Recuperado el 21 de Octubre de 2022, de Ministerio de Comercio, Industria y Turismo: https://www.mincit.gov.co/minindustria/estrategia-transversal/regulacion/proteccion-del-consumidor Mintzberg, H. (2005). La estructuración de las organizaciones. Barcelona, España: Ariel S.A. Recuperado el 11 de Octubre de 2022, de http://cmap.upb.edu.co/rid=1P7XT3S2F-1M5J3G8-QS/Mintzberg%20Estructuraci Mokate, K. M. (24 de Abril de 2006). Eficacia, eficiencia, equidad y sostenibilidad ¿Qué queremos decir? Recuperado el 14 de Octubre de 2022, de http://courseware.url.edu.gt/PROFASR/Docentes/Facultad%20de%20Ciencias%20Pol%C3%ADticas%20y%20Sociales/Gu%C3%ADa%20Docente%20Gerencia%20Social%201/Bibliograf%C3%ADa%20digital/Gu%C3%ADa%203/Unidad%209/MOKATE1.PDF Monteferrer Tirado, D. (2013). Fundamentos de marketing. Castelló de la plana: Une. Recuperado el 11 de Octubre de 2022, de Mordor Intelligence. (2022). MERCADO DE JOYERÍA DE AMÉRICA LATINA: CRECIMIENTO, TENDENCIAS, IMPACTO DE COVID-19 Y PRONÓSTICOS (2022 - 2027). Recuperado el 21 de Octubre de 2022, de Mordor Intelligence: https://www.mordorintelligence.com/es/industry-reports/latin-america-jewelry-market Mullins, J., Walker, O., Boyd , H., & Jamieson, B. (23 de Abril de 2013). Marketing. Recuperado el 10 de Octubre de 2022, de Edinburg Bussiness School: http://190.57.147.202:90/jspui/bitstream/123456789/497/1/marke Oliveira, V. (11 de Marzo de 2022). Evolución del comercio electrónico en Colombia: por qué las industrias deben invertir en el digital. Recuperado el 3 de Octubre de 2022, de https://dcx.lett.digital/es/evolucion-del-comercio-electronico-en-colombia/ Osterwaldere, A., & Pgneur, Y. (2010). Generación de modelos de negocio. Barcelona, España: Deusto. Recuperado el 23 de Octubre de 2022, de https://webaplicacion.apn.gob.pe/proyecto/wp-content/uploads/2021/05/Generacion-de-modelos-de-negocio.pdfhttps://webaplicacion.apn.gob.pe/proyecto/wp-content/uploads/2021/05/Generacion-de-modelos-de-negocio.pdf Portafolio. (19 de Julio de 2022). Déficit de la balanza comercial llegó en mayo a US$6.489,9 millones. Recuperado el 21 de Octubre de 2022, de Portafolio: https://www.portafolio.co/economia/deficit-de-la-balanza-comercial-en-colombia-importaciones-mayo-de-2022-568397 Puma Elvay, Y. M. (11 de Noviembre de 2021). Plan de marketing para incrementar la rentabilidad de la joyería Flores de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua. Recuperado el 1 de Octubre de 2022, de http://dspace.espoch.edu.ec/bitstream/123456789/15738/1/42T00686.pdf Real Academia Española. (2021). Eficacia. Recuperado el 14 de Octubre de 2022, de https://dle.rae.es/eficacia Reyes Villanueva, K. L. (23 de Febrero de 2022). Plan de marketing digital para el posicionamiento de la Joyería. Recuperado el 1 de Octubre de 2022, de https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/81218/Reyes_VKL-SD.pdf?sequence=1&isAllowed=y Rodriguez, J. (17 de Julio de 2020). 15 indicadores clave para los gerentes de ventas. Recuperado el 29 de Diciembre de 2022, de HubSpot: https://blog.hubspot.es/sales/kpi-fundamentales-lideres-ventas Sarli, R. R., González, S. I., & Ayres, N. (23 de Febrero de 2016). Análisis FODA. Una herramienta necesaria. Obtenido de UNCUYO: https://bdigital.uncuyo.edu.ar/objetos_digitales/7320/sarlirfo-912015.pdf Schnaars, S. (1991). Estrategias de marketing. Madrid: Ediciones Díaz de Santos S.A. Recuperado el 29 de Diciembre de 2022, de https://books.google.com.co/books?id=XMhruAii5X0C&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=false Secretaría del Senado. (13 de Julio de 2009). Ley 1314 de 2009. Recuperado el 13 de Octubre de 2022, de Secretaría del Senado: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1314_2009.html Secretaría del Senado. (31 de Agosto de 2022). Ley 1014 de 2006. Recuperado el 13 de Octubre de 2022, de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1014_2006.html Serna Gómez, H. (2008). Gerencia Estratégica (Décima ed.). Bogotá: 3R Editores. Recuperado el 14 de Octubre de 2022, de https://pdfslide.tips/documents/gerencia-estrategica-humberto-serna-gomezpdf.html?page=2 SICE. (2022). Constitución Política de Colombia, 1991 con reforma de 1997. Recuperado el 13 de Octubre de 2022, de http://www.sice.oas.org/compol/natleg/Colombia/333.asp#:~:text=Art%C3%ADculo%20333%20%2D%20La%20actividad%20econ%C3%B3mica,de%20todos%20que%20supone%20responsabilidades. Solomon, M. (2013). Comportamiento del consumidor. Ciudad de México: Pearson Educación. Stanton, W., Etzel, M., & Walker, B. (2007). Fundamentos de Marketing (14 ed.). (M. Ortiz Staines, Trad.) Ciudad de México, México: Mcgraw Hill / Interamericana de México. doi:https://mercadeo1marthasandino.files.wordpress.com/2015/02/fundamentos-de-marketing-stanton-14edi.pdf Thompson, I. (Octubre de 2006). Definición de Marketing. Recuperado el 13 de Octubre de 2022, de https://www.marketing-free.com/marketing/definicion-marketing.html Valora Analitik. (2 de Septiembre de 2022). Tecnologías avanzadas abren paso a la innovación en Colombia. Recuperado el 21 de Octubre de 2022, de Valora Analitik: https://www.valoraanalitik.com/2022/09/02/tecnologias-avanzadas-abren-paso-a-la-innovacion-en-colombia/ Vanguardia. (3 de Mayo de 2022). Latinoamérica invierte en promedio 0.56% en Investigación y Desarrollo. Recuperado el 21 de Octubre de 2022, de Vanguardia: https://www.vanguardia.com/mundo/ciencia/latinoamerica-invierte-en-promedio-056-en-investigacion-y-desarrollo-JY5155083#:~:text=12%3A00%20AM-,Latinoam%C3%A9rica%20invierte%20en%20promedio%200.56%25%20en%20Investigaci%C3%B3n%20y%20Desarrollo,Ocde%20(2%2C5% We are social. (27 de Enero de 2021). DIGITAL 2021: LOS ÚLTIMOS CONOCIMIENTOS SOBRE EL "ESTADO DE LO DIGITAL". Recuperado el 27 de Octubre de 2022, de https://wearesocial.com/uk/blog/2021/01/digital-2021-the-latest-insights-into-the-state-of-digital/ El Heraldo. (17 de Diciembre de 2021). El marketing y su importancia en la actualidad. Recuperado el 1 de Octubre de 2022, de Informes comerciales: https://www.elheraldo.co/informes-comerciales/el-marketing-y-su-importancia-en-la-actualidad-873905 Fonseca Barrado, P. (Junio de 2020). Importancia del Marketing Digital en el sector de la moda. Recuperado el 1 de Octubre de 2022, de https://biblioteca.cunef.edu/files/documentos/TFG_Patricia_Fonseca_Barrado.pdf |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Pereira |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28022/6/Plan%20de%20marketing%20gold%20laminated.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28022/7/AUTORIZACION.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28022/5/license.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28022/1/Plan%20de%20marketing%20gold%20laminated.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28022/4/AUTORIZACION.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5cc2151b67d8f76441de9d10e9da3e30 bc659a6b9d48068f75b6cae5abf50d4f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e33edbaad831ca462dd71a8f3eac9865 299a6b705aea4cd879ef11c709db4aaf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090571529060352 |
spelling |
Redondo Ramírez, IsabelVictoria Gómez, Juan CamiloPereira2024-01-23T18:15:09Z2024-01-23T18:15:09Z2023-12-01https://hdl.handle.net/10901/28022La dinámica económica en la cual se desenvuelven las organizaciones en la actualidad requiere un sostenimiento y equilibrio entre el mercado, los recursos, el valor agregado y el entorno general por lo cual, en ese orden de ideas, el objetivo de este proyecto se basa en realizar un plan de marketing a la empresa Gold Laminated ubicada en la ciudad de Cartago, mediante un análisis de los factores internos y externos que la afectan y seguido a esto, la formulación de estrategias de valor que le permitan a la compañía incrementar su cuota de mercado y reconocimiento de marca, en donde, para efectos de desarrollo se procedió a la recolección de datos administrativos, contables y de mercadeo suministrados por la joyería, mediante los cuales se realizaron gráficos, tablas y figuras para respaldar el estudio y análisis de la situación actual de la organización llevando a cabo un enfoque de carácter mixto, en donde los resultados señalan que la empresa a pesar de contar con una corta trayectoria en el mercado y por ende un musculo financiero incipiente y poco representativo junto con una red logística y de distribución débil, cuenta con muy buenas bases en lo que respecta a la atención al cliente, la calidad, garantía y exclusividad de sus productos lo cual aporta significativamente a su crecimiento y posicionamiento y es un buen punto de partida para formular estrategias de mercadeo y planes de acción que la lleven a ampliar su nicho de mercado y mejorar su ejercicio económico.Universidad Libre Seccional Pereira -- Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables -- EconomíaThe economic dynamics in which organizations develop today requires a sustainability and balance between the market, resources, added value and the general environment for which, in that order, the objective of this project is bases on making a marketing plan to the company Gold Laminated located in the Cartago city, through an analysis of the internal and external factors that affect it and followed by the formulation of value strategies that allow the company to increase its market share and brand recognition, where, for development purposes, we proceeded to the collection of administrative, accounting and marketing data provided by jewelry store, through which graphs, tables and figures were made to support the study, the results show that the company, despite having a short history in the market and therefore an incipient and unrepresentative financial muscle, together whit a weak logistics and distribution network, has a very good basis in terms of customer service, quality, guarantee and exclusivity of its products, which contributes significantly to its growth and positioning and is a good starting point to formulate marketing strategies and action plans that will lead the company to expand its market niche and improve its economic performance.PDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Eficiencia.GlobalizaciónMarketingPlaneaciónPosicionamiento de marcaVentasEfficiencyGlobalizationPlanningBrand PositioningSales.Plan de marketing para la empresa Gold LaminatedMarketing plan for the company gold laminatedTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fBaby , J., & Londoño, J. G. (24 de Septiembre de 2008). Las P´s de Mercadeo. Recuperado el 10 de Octubre de 2022, de file:///C:/Users/lizet/Downloads/Dialnet-LasPsDeMercadeoAlgunasPrecisiones-7024415.pdfBaswaldo Flores, A. A., Alania Mamani, E. F., & Ramos García, L. A. (29 de Julio de 2020). Propuesta de mejora en el diseño de estrategias de marketing digital para la joyería "Mis 3 Joyas" - Tacna 2020. Recuperado el 1 de Octubre de 2022, de https://repositorioapi.neumann.edu.pe/server/api/core/bitstreams/2380d3d5-b47e-4b74-aeb4-c76e7325e2a8/contentCintas Galindo, A. (12 de Abril de 2013). De la eficacia a la eficiencia en el marketing digital y las redes sociales. Recuperado el 14 de Octubre de 2022, de https://www.puromarketing.com/10/15823/eficacia-eficiencia-marketing-digital-redes-socialesDANE. (16 de Agosto de 2022). Producto Interno Bruto. Recuperado el 21 de Octubre de 2022, de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/cuentas-nacionales/cuentas-nacionales-trimestrales/pib-informacion-tecnicaDatos Macro. (Septiembre de 2022). IPC COLOMBIA SEPTIEMBRE DE 2022. Recuperado el 21 de Octubre de 2022, de Datos Macro: https://datosmacro.expansion.com/ipc-paises/colombia#:~:text=La%20tasa%20de%20variaci%C3%B3n%20anual,es%20del%2010%2C1%25.Departamento Administrativo Nacional de Estadística. (19 de Octubre de 2022). Boletín técnico de importaciones. Recuperado el 21 de Octubre de 2022, de Departamento Administrativo Nacional de Estadística: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/importaciones/bol_impo_ago22.pDepartamento Administrativo Nacional de Estadística. (30 de Septiembre de 2022). Mercado Laboral. Recuperado el 21 de Octubre de 2022, de Departamento Administrativo Nacional de Estadística: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercado-laboral/empleo-y-desDepartamento Administrativo Nacional de Estadística. (16 de Agosto de 2022). Producto Interno Bruto. Recuperado el 21 de Octubre de 2022, de Departamento Administrativo Nacional de Estadística: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/cuentas-nacionales/cuentas-nacionales-trimestrales/pib-informacion-tecnicaDíaz Chuquipiondo, R. (2013). Cómo elaborar un plan de marketing planificando tu éxito. Lima, Perú: Macro EIRL. Recuperado el 11 de Octubre de 2022, de https://ebooks.arnoia.com/media/eb_0104/samples/9786123041182cap1-02.pdfDW. (26 de Septiembre de 2022). Petro enfrenta la primera jornada de protestas en Colombia. Recuperado el 21 de Octubre de 2022, de DW: https://www.dw.com/es/petro-enfrenta-la-primera-jornada-de-protestas-en-colombia/a-63248078Fi group. (6 de Septiembre de 2018). Ciencia y tecnología en Colombia. Recuperado el 21 de Octubre de 2022, de Fi group: https://es.fi-group.com/ciencia-y-tecnologia-en-colombia/Forbes. (2 de Julio de 2022). El sector TIC es una ventana hacia el futuro de Colombia. Recuperado el 21 de Octubre de 2022, de Forbes: https://forbes.co/2022/07/02/red-forbes/el-sector-tic-es-una-ventana-hacia-el-futuro-de-colombia/Fuente, O. (25 de Abril de 2022). Marketing estratégico. Recuperado el 10 de Octubre de 2022, de Definición de Marketing ¿Qué es el Marketing Moderno?: https://www.iebschool.com/blog/marketing-Fuente, O. (25 de Abril de 2022). Marketing estratégico. Recuperado el 10 de Octubre de 2022, de Definición de Marketing ¿Qué es el Marketing Moderno?: https://www.iebschool.com/blog/marketing-Fuente, O. (25 de Abril de 2022). Marketing estratégico. Recuperado el 10 de Octubre de 2022, de Definición de Marketing ¿Qué es el Marketing Moderno?: https://www.iebschool.com/blog/marketing-marketing/#:~:text=Seg%C3%BAn%20Jerome%20McCarthy%2C%20%C2%ABes%20la,presta%20al%20consumidor%20o%20cliente%C2%BB.Función Pública. (12 de Julio de 2000). Ley 590 de 2000. Recuperado el 13 de Octubre de 2022, de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=12672#:~:text=Cr%C3%A9ase%20el%20Fondo%20de%20Inversiones,del%20Ministerio%20de%20Agricultura%20yFunción pública. (7 de Noviembre de 2013). Decreto 2460 de 2013. Recuperado el 13 de Octubre de 2022, de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=59604Gómez Guasca, C. (30 de Septiembre de 2022). Los desafíos que tienen los equipos de marketing en las empresas. Recuperado el 3 de Octubre de 2022, de Portafolio: https://www.portafolio.co/negocios/empresas/hubspot-los-desafios-que-tienen-los-equipos-de-marketing-en-las-empresas-571942Hernández Sampier, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2014). Metodología de la investigación (Sexta ed., Vol. 6). Ciudad de México, México: Mc Graw Hill Education. Obtenido de https://www.uca.ac.cr/wp-content/uploads/2017/10/Investigacion.pdInfobae. (18 de Agosto de 2022). Colombia entre los países que menos invierten en investigaciones científicas en el continente. Recuperado el 21 de Octubre de 2022, de Infobae: https://www.infobae.com/america/colombia/2022/08/18/colombia-entre-los-paises-que-menos-invierten-en-investigaciones-cientificas-en-el-continente/Jama Zambrano, V. R. (18 de Diciembre de 2018). Importancia de la planeación estratégica en empresas en el siglo XXI. Recuperado el 1 de Octubre de 2022, de https://www.fipcaec.com/index.php/fipcaec/article/view/37/37Juárez, F. (2018). Principios de marketing. (F. Juárez, Ed.) Bogotá, Colombia: Universidad del Rosario. Recuperado el 10 de Octubre de 2022, de https://books.google.es/books?id=fxp9DwAAQBAJ&lpg=PT8&ots=VAYlSlEq2m&dq=marketing&lr&hl=es&pg=PT5#v=twopage&q&f=Kotler, P. (2008). Dirección de Mercadotecnia. Lima, Perú: Prentice Hall. Recuperado el 13 de Octubre de 2022, de https://anafuenmayorsite.files.wordpress.com/2017/08/libro-kotler.pdfKotler, P., & Armstrong, G. (2008). Principios de marketing. (A. Cañizal, Ed., & Y. Moreno López, Trad.) Madrid, España: PEARSON EDUCACIÓN S.A. Recuperado el 13 de Octubre de 2022, de http://190.116.26.93:2171/mdv-biblioteca-virtual/libro/documento/e4E6pzRuQX9aAo1pBgYts4_PRINCIPIOS_DE_MARKETING.pdfKotler, P., & Keller , K. L. (2012). Dirección de marketing (14 ed.). (M. Contreras, Ed., M. A. Mues Zepeda, & M. Martínez Gay, Trads.) Ciudad de México: Pearson Educación. Recuperado el 10 de Octubre de 2022, de https://www.montartuempresa.com/wp-content/uploads/2016/01/direccion-de-marketing-14edi-kotler1.pdfKotler, P., Kartajaya, H., & Setiawan, I. (2021). Marketing 5.0: Tecnología para la humanidad. Ciudad de México: LID . Recuperado el 10 de Octubre de 2022, de https://books.google.es/books?id=IWdEEAAAQBAJ&lpg=PT13&ots=BRzaw46GfN&dq=marketing&lr&hl=es&pg=PP1#v=twopage&q&f=trueLambin, J. J. (1995). Marketing Estratégico. Madrid, España: McGraw-Hill. Recuperado el 14 de Octubre de 2022, de http://biblio.econ.uba.ar/opac-tmpl/bootstrap/tc/141410_TC.pdfLegiscomex. (2022). Arancel electrónico. Recuperado el 20 de Octubre de 2022, de https://www.legiscomex.com/arancel-de-aduanasLewin, J. (19 de Octubre de 2022). El fin de la luna de miel de Petro. Recuperado el 21 de Octubre de 2022, de El País: https://elpais.com/america-colombia/2022-10-19/la-encuesta-invamer-poll-muestra-el-fin-de-la-luna-de-miel-de-petro.htmlLópez Suárez, A. (17 de Diciembre de 2021). Colombia crece 3 puntos más que el resto del mundo en mercado de joyas. Recuperado el 21 de Octubre de 2022, de Portafolio: https://www.portafolio.co/negocios/empresas/colombia-crece-3-puntos-mas-que-el-resto-del-mundo-en-mercado-de-joyas-559733Lucas, G. (28 de Mayo de 2019). KPIs de ventas: conoce los 7 principales y cómo usarlos. Recuperado el 29 de Diciembre de 2022, de Rock Content: https://rockcontent.com/es/blog/kpis-de-ventas/Lucich, M. (28 de Mayo de 2021). Mercado meta y segmentación de mercados. Recuperado el 14 de Octubre de 2022, de https://repositorio.uptc.edu.co/bitstream/001/4030/1/2866.pdMartín, P. (2018). Teletrabajo y Comercio Electrónico. Madrid: Ministerio de Educación y Formación Profesional. Recuperado el 14 de Octubre de 2022, de https://sede.educacion.gob.es/publiventa/PdfServlet?pdf=VP18905.pdf&area=EMesa Holguín, M. (2012). Fundamentos de Marketing. Bogotá: Ecoe ediciones. Recuperado el 10 de Octubre de 2022, de https://kupdf.net/download/fundamentos-de-marketingnodrm_59811110dc0d60c90d2bb17d_pdfMinisterio de Comercio, Industria y Turismo. (30 de Diciembre de 2010). ley 1420 de 2010. Recuperado el 13 de Octubre de 2022, de Ministerio de Comercio, Industria y Turismo: https://www.mincit.gov.co/ministerio/normograma-sig/procesos-misionales/desarrollo-empresarial/leyes/ley-1429-de-29-de-diciembre-de-2010.Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (21 de Noviembre de 2018). Ley 1340 de 2009. Recuperado el 12 de Octubre de 2022, de Ministerio de Comercio, Industria y Turismo: https://www.mincit.gov.co/ministerio/normograma-sig/procesos-misionales/desarrollo-empresarial/leyes/ley-1340-de-2009-2.aspxhttps://www.mincit.gov.co/ministerio/normograma-sig/procesos-misionales/desarrollo-empresarial/leyes/ley-1340-de-2009-2.aspxMinisterio de Comercio, Industria y Turismo. (2018). Protección al consumidor. Recuperado el 21 de Octubre de 2022, de Ministerio de Comercio, Industria y Turismo: https://www.mincit.gov.co/minindustria/estrategia-transversal/regulacion/proteccion-del-consumidorMintzberg, H. (2005). La estructuración de las organizaciones. Barcelona, España: Ariel S.A. Recuperado el 11 de Octubre de 2022, de http://cmap.upb.edu.co/rid=1P7XT3S2F-1M5J3G8-QS/Mintzberg%20EstructuraciMokate, K. M. (24 de Abril de 2006). Eficacia, eficiencia, equidad y sostenibilidad ¿Qué queremos decir? Recuperado el 14 de Octubre de 2022, de http://courseware.url.edu.gt/PROFASR/Docentes/Facultad%20de%20Ciencias%20Pol%C3%ADticas%20y%20Sociales/Gu%C3%ADa%20Docente%20Gerencia%20Social%201/Bibliograf%C3%ADa%20digital/Gu%C3%ADa%203/Unidad%209/MOKATE1.PDFMonteferrer Tirado, D. (2013). Fundamentos de marketing. Castelló de la plana: Une. Recuperado el 11 de Octubre de 2022, deMordor Intelligence. (2022). MERCADO DE JOYERÍA DE AMÉRICA LATINA: CRECIMIENTO, TENDENCIAS, IMPACTO DE COVID-19 Y PRONÓSTICOS (2022 - 2027). Recuperado el 21 de Octubre de 2022, de Mordor Intelligence: https://www.mordorintelligence.com/es/industry-reports/latin-america-jewelry-marketMullins, J., Walker, O., Boyd , H., & Jamieson, B. (23 de Abril de 2013). Marketing. Recuperado el 10 de Octubre de 2022, de Edinburg Bussiness School: http://190.57.147.202:90/jspui/bitstream/123456789/497/1/markeOliveira, V. (11 de Marzo de 2022). Evolución del comercio electrónico en Colombia: por qué las industrias deben invertir en el digital. Recuperado el 3 de Octubre de 2022, de https://dcx.lett.digital/es/evolucion-del-comercio-electronico-en-colombia/Osterwaldere, A., & Pgneur, Y. (2010). Generación de modelos de negocio. Barcelona, España: Deusto. Recuperado el 23 de Octubre de 2022, de https://webaplicacion.apn.gob.pe/proyecto/wp-content/uploads/2021/05/Generacion-de-modelos-de-negocio.pdfhttps://webaplicacion.apn.gob.pe/proyecto/wp-content/uploads/2021/05/Generacion-de-modelos-de-negocio.pdfPortafolio. (19 de Julio de 2022). Déficit de la balanza comercial llegó en mayo a US$6.489,9 millones. Recuperado el 21 de Octubre de 2022, de Portafolio: https://www.portafolio.co/economia/deficit-de-la-balanza-comercial-en-colombia-importaciones-mayo-de-2022-568397Puma Elvay, Y. M. (11 de Noviembre de 2021). Plan de marketing para incrementar la rentabilidad de la joyería Flores de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua. Recuperado el 1 de Octubre de 2022, de http://dspace.espoch.edu.ec/bitstream/123456789/15738/1/42T00686.pdfReal Academia Española. (2021). Eficacia. Recuperado el 14 de Octubre de 2022, de https://dle.rae.es/eficacia Reyes Villanueva, K. L. (23 de Febrero de 2022). Plan de marketing digital para el posicionamiento de la Joyería. Recuperado el 1 de Octubre de 2022, de https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/81218/Reyes_VKL-SD.pdf?sequence=1&isAllowed=yRodriguez, J. (17 de Julio de 2020). 15 indicadores clave para los gerentes de ventas. Recuperado el 29 de Diciembre de 2022, de HubSpot: https://blog.hubspot.es/sales/kpi-fundamentales-lideres-ventasSarli, R. R., González, S. I., & Ayres, N. (23 de Febrero de 2016). Análisis FODA. Una herramienta necesaria. Obtenido de UNCUYO: https://bdigital.uncuyo.edu.ar/objetos_digitales/7320/sarlirfo-912015.pdfSchnaars, S. (1991). Estrategias de marketing. Madrid: Ediciones Díaz de Santos S.A. Recuperado el 29 de Diciembre de 2022, de https://books.google.com.co/books?id=XMhruAii5X0C&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=falseSecretaría del Senado. (13 de Julio de 2009). Ley 1314 de 2009. Recuperado el 13 de Octubre de 2022, de Secretaría del Senado: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1314_2009.htmlSecretaría del Senado. (31 de Agosto de 2022). Ley 1014 de 2006. Recuperado el 13 de Octubre de 2022, de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1014_2006.htmlSerna Gómez, H. (2008). Gerencia Estratégica (Décima ed.). Bogotá: 3R Editores. Recuperado el 14 de Octubre de 2022, de https://pdfslide.tips/documents/gerencia-estrategica-humberto-serna-gomezpdf.html?page=2 SICE. (2022). Constitución Política de Colombia, 1991 con reforma de 1997. Recuperado el 13 de Octubre de 2022, de http://www.sice.oas.org/compol/natleg/Colombia/333.asp#:~:text=Art%C3%ADculo%20333%20%2D%20La%20actividad%20econ%C3%B3mica,de%20todos%20que%20supone%20responsabilidades.Solomon, M. (2013). Comportamiento del consumidor. Ciudad de México: Pearson Educación.Stanton, W., Etzel, M., & Walker, B. (2007). Fundamentos de Marketing (14 ed.). (M. Ortiz Staines, Trad.) Ciudad de México, México: Mcgraw Hill / Interamericana de México. doi:https://mercadeo1marthasandino.files.wordpress.com/2015/02/fundamentos-de-marketing-stanton-14edi.pdfThompson, I. (Octubre de 2006). Definición de Marketing. Recuperado el 13 de Octubre de 2022, de https://www.marketing-free.com/marketing/definicion-marketing.htmlValora Analitik. (2 de Septiembre de 2022). Tecnologías avanzadas abren paso a la innovación en Colombia. Recuperado el 21 de Octubre de 2022, de Valora Analitik: https://www.valoraanalitik.com/2022/09/02/tecnologias-avanzadas-abren-paso-a-la-innovacion-en-colombia/Vanguardia. (3 de Mayo de 2022). Latinoamérica invierte en promedio 0.56% en Investigación y Desarrollo. Recuperado el 21 de Octubre de 2022, de Vanguardia: https://www.vanguardia.com/mundo/ciencia/latinoamerica-invierte-en-promedio-056-en-investigacion-y-desarrollo-JY5155083#:~:text=12%3A00%20AM-,Latinoam%C3%A9rica%20invierte%20en%20promedio%200.56%25%20en%20Investigaci%C3%B3n%20y%20Desarrollo,Ocde%20(2%2C5%We are social. (27 de Enero de 2021). DIGITAL 2021: LOS ÚLTIMOS CONOCIMIENTOS SOBRE EL "ESTADO DE LO DIGITAL". Recuperado el 27 de Octubre de 2022, de https://wearesocial.com/uk/blog/2021/01/digital-2021-the-latest-insights-into-the-state-of-digital/El Heraldo. (17 de Diciembre de 2021). El marketing y su importancia en la actualidad. Recuperado el 1 de Octubre de 2022, de Informes comerciales: https://www.elheraldo.co/informes-comerciales/el-marketing-y-su-importancia-en-la-actualidad-873905Fonseca Barrado, P. (Junio de 2020). Importancia del Marketing Digital en el sector de la moda. Recuperado el 1 de Octubre de 2022, de https://biblioteca.cunef.edu/files/documentos/TFG_Patricia_Fonseca_Barrado.pdfTHUMBNAILPlan de marketing gold laminated.pdf.jpgPlan de marketing gold laminated.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12340http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28022/6/Plan%20de%20marketing%20gold%20laminated.pdf.jpg5cc2151b67d8f76441de9d10e9da3e30MD56AUTORIZACION.pdf.jpgAUTORIZACION.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg28477http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28022/7/AUTORIZACION.pdf.jpgbc659a6b9d48068f75b6cae5abf50d4fMD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28022/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55ORIGINALPlan de marketing gold laminated.pdfPlan de marketing gold laminated.pdfapplication/pdf2244135http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28022/1/Plan%20de%20marketing%20gold%20laminated.pdfe33edbaad831ca462dd71a8f3eac9865MD51AUTORIZACION.pdfAUTORIZACION.pdfapplication/pdf2066082http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28022/4/AUTORIZACION.pdf299a6b705aea4cd879ef11c709db4aafMD5410901/28022oai:repository.unilibre.edu.co:10901/280222024-02-07 06:01:17.182Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |