Estrategias y medios para el aprendizaje de palabras de alta frecuencia en el idioma inglés, en estudiantes del Colegio Nacional Nicolás Esguerra
Este estudio se estructura en cinco capítulos. El primero presenta las generalidades de la investigación, como lo es el planteamiento del problema, los antecedentes, la justificación y los objetivos, para poder contextualizar los parámetros y la importancia de la aplicación. En el capítulo 2, se señ...
- Autores:
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Castillo Bonilla, Paola Andrea
Guerrero Buenhombre, Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8153
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/8153
- Palabra clave:
- Inglés
Vocabulario
Educación
learning strategies
the vocabulary
high frequency words
approach of the population
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMAS
EDUCACIÓN
APRENDIZAJE
IDIOMAS
Ingles - Enseñanza
Ingles - Vocabulario - Enseñanza
Educación
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Este estudio se estructura en cinco capítulos. El primero presenta las generalidades de la investigación, como lo es el planteamiento del problema, los antecedentes, la justificación y los objetivos, para poder contextualizar los parámetros y la importancia de la aplicación. En el capítulo 2, se señalan las teorías y conceptos que fundamentan la propuesta, a las estrategias de aprendizaje directas e indirectas, el vocabulario, las palabras de alta frecuencia y los medios físicos utilizados para el abordaje de la población. En el capítulo 3, se encuentra la metodología utilizada para la investigación, la cual es de corte pre-experimental, modalidad pre test y post test con un solo grupo. Además de los instrumentos para la recolección de información, categorías a tener en cuenta para el análisis de los resultados y finalmente los procedimientos. El capítulo 4, evidencia los resultados de cada procedimiento durante el proceso investigativo con los respectivos análisis de los siguientes instrumentos: caracterización inicial, diario de campo, pre test, post test y autoevaluación. Por último, se establecen las conclusiones de todo el trabajo desarrollado, denotando el cumplimiento del objetivo general en la población seleccionada, ya que los estudiantes logran apropiarse de vocabulario de palabras de alta frecuencia en el idioma inglés. |
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