Rediseño e implementación de un modelo de gestión organizacional fundamentado en una estructura de procesos en una entidad de seguridad
Los procesos de cambio en las organizaciones al contrario de lo que se piensa, son difíciles de culminar y requieren de capacitación constante para lograr las metas propuestas. Una de las metas inminentes es sin duda, alcanzar una organización estructurada por procesos, ésta, acompañada de un buen d...
- Autores:
-
Herrera Monroy, Oscar Javier
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2001
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11071
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/11071
- Palabra clave:
- Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería industrial
Gestión
Gestión industrial
Organización
Seguridad
Modelo de gestión
Trabajo en equipo
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_d061af364d05f1fa5698ea39cab7c1d2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11071 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Rediseño e implementación de un modelo de gestión organizacional fundamentado en una estructura de procesos en una entidad de seguridad |
title |
Rediseño e implementación de un modelo de gestión organizacional fundamentado en una estructura de procesos en una entidad de seguridad |
spellingShingle |
Rediseño e implementación de un modelo de gestión organizacional fundamentado en una estructura de procesos en una entidad de seguridad Tesis Tesis ingeniería Facultad de ingeniería Ingeniería industrial Gestión Gestión industrial Organización Seguridad Modelo de gestión Trabajo en equipo |
title_short |
Rediseño e implementación de un modelo de gestión organizacional fundamentado en una estructura de procesos en una entidad de seguridad |
title_full |
Rediseño e implementación de un modelo de gestión organizacional fundamentado en una estructura de procesos en una entidad de seguridad |
title_fullStr |
Rediseño e implementación de un modelo de gestión organizacional fundamentado en una estructura de procesos en una entidad de seguridad |
title_full_unstemmed |
Rediseño e implementación de un modelo de gestión organizacional fundamentado en una estructura de procesos en una entidad de seguridad |
title_sort |
Rediseño e implementación de un modelo de gestión organizacional fundamentado en una estructura de procesos en una entidad de seguridad |
dc.creator.fl_str_mv |
Herrera Monroy, Oscar Javier |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mayorga Morato, Manuel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Herrera Monroy, Oscar Javier |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Tesis Tesis ingeniería Facultad de ingeniería Ingeniería industrial Gestión Gestión industrial Organización |
topic |
Tesis Tesis ingeniería Facultad de ingeniería Ingeniería industrial Gestión Gestión industrial Organización Seguridad Modelo de gestión Trabajo en equipo |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Seguridad Modelo de gestión Trabajo en equipo |
description |
Los procesos de cambio en las organizaciones al contrario de lo que se piensa, son difíciles de culminar y requieren de capacitación constante para lograr las metas propuestas. Una de las metas inminentes es sin duda, alcanzar una organización estructurada por procesos, ésta, acompañada de un buen desarrollo de Talento Humano permitirá ofrecer excelentes resultados que satisfacen los objetivos de la organización. El sector empresarial, diariamente se ve afectado por una serie de procesos que van en pro del beneficio de la sociedad por tal razón las organizaciones sufren un riesgo latente y se ven obligadas a desarrollar planes de cambio que le permitan incrementar su efectividad mediante la Optimización del Talento Humano, así como programas de identificación y documentación de procesos, con el objeto de mejorar su productividad y a la vez permitir que las personas de la organización tengan un buen desempeño en sus labores. Esta medida tiene un avance significativo, ya que a través del análisis del Talento Humano se busca ubicar a las personas de acuerdo a sus competencias y formación para brindar un desarrollo profesional a la organización. Por otra parte los programas de identificación y documentación de procesos buscan dar una visión ordenada secuencial y detallada para mejorar cada día y así obtener óptimos resultados, por ello la organización debe centrarce en sus procesos, un desafío que exige romper con las reglas del pasado, las jerarquías rígidas, las visiones restringidas, las tareas individuales y a su vez comprender los beneficios del trabajo en equipo y la cooperación hacia el interior de la organización. Las ventajas del desarrollo de estos proyectos serán: generar confianza al desarrollo del trabajo de la organización, ya que éstos nos permiten ver si lo que se está haciendo es correcto y a la vez nos orienta a tomar decisiones en la evaluación del desempeño de las personas para determinar si la capacitación que se realiza es la adecuada para su trabajo. |
publishDate |
2001 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2001-09 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-19T21:30:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-19T21:30:08Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado Tesis de Pregrado |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/11071 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/11071 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
BEER, Michael. (1992). La renovación de las empresas. A través del camino crítico. Mc. Graw Hill. Harvard Business School Press, España Curso Reingeniería en las Empresas de Servicio. (1994). Copyright Fadi Kabboul. IESA. El Libro de las Ideas. (1991). Para producir mejor. Asociación Japonesa de Relaciones Humanas. Ediciones Gestión 2000, S.A. Barcelona. HARRINGTON, H. James. (1993). Mejoramiento de los procesos de la empresa. Editorial Mc. Graw Hill Interamericana, S.A. México. HARRINGTON, H. James. (1997). Administración total del mejoramiento continuo. La nueva generación. Editorial Mc, Graw Hill Interamericana, S.A., Colombia. Ginebra, Joan. (1991). Dirección por Servicio. La otra calidad. Serie empresarial. Mc. Graw Hill, México. Guía de Planeación del Proceso de Mejoramiento Continuo. (1992). Programa de desarrollo empresarial y proceso de mejoramiento continuo. Nacional Financiera, S.N.C., México (Paquete uno y dos). GOMEZ BRAVO, Luis. (1992). Productividad: mejoramiento continuo de calidad y productividad. FIM, Segunda Edición. SERNA GOMEZ, Humberto. (1992). Mercadeo Corporativo. El servicio al cliente interno. Equipos de mejoramiento continuo. Fondo Editorial Legis, S.A. HARRINGTON, H. JAMES Mejoramiento de los procesos en la empresa Ed. Mc Graw Hill. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11071/3/MODELO%20DE%20GESTION%20ORGANIZACIONAL%20FUND%20EN%20PROCESOS.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11071/1/MODELO%20DE%20GESTION%20ORGANIZACIONAL%20FUND%20EN%20PROCESOS.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11071/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4bc5c7a5c30fdcd3c70dbe615b9c67db f81eab338fc76a2206d9ef159286c11f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090416897654784 |
spelling |
Mayorga Morato, ManuelHerrera Monroy, Oscar JavierBogotá2018-02-19T21:30:08Z2018-02-19T21:30:08Z2001-09https://hdl.handle.net/10901/11071instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreLos procesos de cambio en las organizaciones al contrario de lo que se piensa, son difíciles de culminar y requieren de capacitación constante para lograr las metas propuestas. Una de las metas inminentes es sin duda, alcanzar una organización estructurada por procesos, ésta, acompañada de un buen desarrollo de Talento Humano permitirá ofrecer excelentes resultados que satisfacen los objetivos de la organización. El sector empresarial, diariamente se ve afectado por una serie de procesos que van en pro del beneficio de la sociedad por tal razón las organizaciones sufren un riesgo latente y se ven obligadas a desarrollar planes de cambio que le permitan incrementar su efectividad mediante la Optimización del Talento Humano, así como programas de identificación y documentación de procesos, con el objeto de mejorar su productividad y a la vez permitir que las personas de la organización tengan un buen desempeño en sus labores. Esta medida tiene un avance significativo, ya que a través del análisis del Talento Humano se busca ubicar a las personas de acuerdo a sus competencias y formación para brindar un desarrollo profesional a la organización. Por otra parte los programas de identificación y documentación de procesos buscan dar una visión ordenada secuencial y detallada para mejorar cada día y así obtener óptimos resultados, por ello la organización debe centrarce en sus procesos, un desafío que exige romper con las reglas del pasado, las jerarquías rígidas, las visiones restringidas, las tareas individuales y a su vez comprender los beneficios del trabajo en equipo y la cooperación hacia el interior de la organización. Las ventajas del desarrollo de estos proyectos serán: generar confianza al desarrollo del trabajo de la organización, ya que éstos nos permiten ver si lo que se está haciendo es correcto y a la vez nos orienta a tomar decisiones en la evaluación del desempeño de las personas para determinar si la capacitación que se realiza es la adecuada para su trabajo.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rediseño e implementación de un modelo de gestión organizacional fundamentado en una estructura de procesos en una entidad de seguridadTesisTesis ingenieríaFacultad de ingenieríaIngeniería industrialGestiónGestión industrialOrganizaciónSeguridadModelo de gestiónTrabajo en equipoTrabajo de GradoTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisBEER, Michael. (1992). La renovación de las empresas. A través del camino crítico. Mc. Graw Hill. Harvard Business School Press, EspañaCurso Reingeniería en las Empresas de Servicio. (1994). Copyright Fadi Kabboul. IESA.El Libro de las Ideas. (1991). Para producir mejor. Asociación Japonesa de Relaciones Humanas. Ediciones Gestión 2000, S.A. Barcelona.HARRINGTON, H. James. (1993). Mejoramiento de los procesos de la empresa. Editorial Mc. Graw Hill Interamericana, S.A. México.HARRINGTON, H. James. (1997). Administración total del mejoramiento continuo. La nueva generación. Editorial Mc, Graw Hill Interamericana, S.A., Colombia.Ginebra, Joan. (1991). Dirección por Servicio. La otra calidad. Serie empresarial. Mc. Graw Hill, México.Guía de Planeación del Proceso de Mejoramiento Continuo. (1992). Programa de desarrollo empresarial y proceso de mejoramiento continuo. Nacional Financiera, S.N.C., México (Paquete uno y dos).GOMEZ BRAVO, Luis. (1992). Productividad: mejoramiento continuo de calidad y productividad. FIM, Segunda Edición.SERNA GOMEZ, Humberto. (1992). Mercadeo Corporativo. El servicio al cliente interno. Equipos de mejoramiento continuo. Fondo Editorial Legis, S.A.HARRINGTON, H. JAMES Mejoramiento de los procesos en la empresa Ed. Mc Graw Hill.THUMBNAILMODELO DE GESTION ORGANIZACIONAL FUND EN PROCESOS.pdf.jpgMODELO DE GESTION ORGANIZACIONAL FUND EN PROCESOS.pdf.jpgimage/png38165http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11071/3/MODELO%20DE%20GESTION%20ORGANIZACIONAL%20FUND%20EN%20PROCESOS.pdf.jpg4bc5c7a5c30fdcd3c70dbe615b9c67dbMD53ORIGINALMODELO DE GESTION ORGANIZACIONAL FUND EN PROCESOS.pdfMODELO DE GESTION ORGANIZACIONAL FUND EN PROCESOS.pdfHerreraMonroyOscarJavier2001application/pdf1317532http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11071/1/MODELO%20DE%20GESTION%20ORGANIZACIONAL%20FUND%20EN%20PROCESOS.pdff81eab338fc76a2206d9ef159286c11fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11071/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210901/11071oai:repository.unilibre.edu.co:10901/110712024-09-06 14:32:20.753Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |