Rediseño e implementación de un modelo de gestión organizacional fundamentado en una estructura de procesos en una entidad de seguridad

Los procesos de cambio en las organizaciones al contrario de lo que se piensa, son difíciles de culminar y requieren de capacitación constante para lograr las metas propuestas. Una de las metas inminentes es sin duda, alcanzar una organización estructurada por procesos, ésta, acompañada de un buen d...

Full description

Autores:
Herrera Monroy, Oscar Javier
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11071
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/11071
Palabra clave:
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería industrial
Gestión
Gestión industrial
Organización
Seguridad
Modelo de gestión
Trabajo en equipo
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_d061af364d05f1fa5698ea39cab7c1d2
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11071
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Rediseño e implementación de un modelo de gestión organizacional fundamentado en una estructura de procesos en una entidad de seguridad
title Rediseño e implementación de un modelo de gestión organizacional fundamentado en una estructura de procesos en una entidad de seguridad
spellingShingle Rediseño e implementación de un modelo de gestión organizacional fundamentado en una estructura de procesos en una entidad de seguridad
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería industrial
Gestión
Gestión industrial
Organización
Seguridad
Modelo de gestión
Trabajo en equipo
title_short Rediseño e implementación de un modelo de gestión organizacional fundamentado en una estructura de procesos en una entidad de seguridad
title_full Rediseño e implementación de un modelo de gestión organizacional fundamentado en una estructura de procesos en una entidad de seguridad
title_fullStr Rediseño e implementación de un modelo de gestión organizacional fundamentado en una estructura de procesos en una entidad de seguridad
title_full_unstemmed Rediseño e implementación de un modelo de gestión organizacional fundamentado en una estructura de procesos en una entidad de seguridad
title_sort Rediseño e implementación de un modelo de gestión organizacional fundamentado en una estructura de procesos en una entidad de seguridad
dc.creator.fl_str_mv Herrera Monroy, Oscar Javier
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mayorga Morato, Manuel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Herrera Monroy, Oscar Javier
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería industrial
Gestión
Gestión industrial
Organización
topic Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería industrial
Gestión
Gestión industrial
Organización
Seguridad
Modelo de gestión
Trabajo en equipo
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Seguridad
Modelo de gestión
Trabajo en equipo
description Los procesos de cambio en las organizaciones al contrario de lo que se piensa, son difíciles de culminar y requieren de capacitación constante para lograr las metas propuestas. Una de las metas inminentes es sin duda, alcanzar una organización estructurada por procesos, ésta, acompañada de un buen desarrollo de Talento Humano permitirá ofrecer excelentes resultados que satisfacen los objetivos de la organización. El sector empresarial, diariamente se ve afectado por una serie de procesos que van en pro del beneficio de la sociedad por tal razón las organizaciones sufren un riesgo latente y se ven obligadas a desarrollar planes de cambio que le permitan incrementar su efectividad mediante la Optimización del Talento Humano, así como programas de identificación y documentación de procesos, con el objeto de mejorar su productividad y a la vez permitir que las personas de la organización tengan un buen desempeño en sus labores. Esta medida tiene un avance significativo, ya que a través del análisis del Talento Humano se busca ubicar a las personas de acuerdo a sus competencias y formación para brindar un desarrollo profesional a la organización. Por otra parte los programas de identificación y documentación de procesos buscan dar una visión ordenada secuencial y detallada para mejorar cada día y así obtener óptimos resultados, por ello la organización debe centrarce en sus procesos, un desafío que exige romper con las reglas del pasado, las jerarquías rígidas, las visiones restringidas, las tareas individuales y a su vez comprender los beneficios del trabajo en equipo y la cooperación hacia el interior de la organización. Las ventajas del desarrollo de estos proyectos serán: generar confianza al desarrollo del trabajo de la organización, ya que éstos nos permiten ver si lo que se está haciendo es correcto y a la vez nos orienta a tomar decisiones en la evaluación del desempeño de las personas para determinar si la capacitación que se realiza es la adecuada para su trabajo.
publishDate 2001
dc.date.created.none.fl_str_mv 2001-09
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-19T21:30:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-19T21:30:08Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
Tesis de Pregrado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/11071
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/11071
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv BEER, Michael. (1992). La renovación de las empresas. A través del camino crítico. Mc. Graw Hill. Harvard Business School Press, España
Curso Reingeniería en las Empresas de Servicio. (1994). Copyright Fadi Kabboul. IESA.
El Libro de las Ideas. (1991). Para producir mejor. Asociación Japonesa de Relaciones Humanas. Ediciones Gestión 2000, S.A. Barcelona.
HARRINGTON, H. James. (1993). Mejoramiento de los procesos de la empresa. Editorial Mc. Graw Hill Interamericana, S.A. México.
HARRINGTON, H. James. (1997). Administración total del mejoramiento continuo. La nueva generación. Editorial Mc, Graw Hill Interamericana, S.A., Colombia.
Ginebra, Joan. (1991). Dirección por Servicio. La otra calidad. Serie empresarial. Mc. Graw Hill, México.
Guía de Planeación del Proceso de Mejoramiento Continuo. (1992). Programa de desarrollo empresarial y proceso de mejoramiento continuo. Nacional Financiera, S.N.C., México (Paquete uno y dos).
GOMEZ BRAVO, Luis. (1992). Productividad: mejoramiento continuo de calidad y productividad. FIM, Segunda Edición.
SERNA GOMEZ, Humberto. (1992). Mercadeo Corporativo. El servicio al cliente interno. Equipos de mejoramiento continuo. Fondo Editorial Legis, S.A.
HARRINGTON, H. JAMES Mejoramiento de los procesos en la empresa Ed. Mc Graw Hill.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11071/1/MODELO%20DE%20GESTION%20ORGANIZACIONAL%20FUND%20EN%20PROCESOS.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11071/2/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11071/3/MODELO%20DE%20GESTION%20ORGANIZACIONAL%20FUND%20EN%20PROCESOS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f81eab338fc76a2206d9ef159286c11f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0bd2dc74e9adabd883f75ad8ce7a291d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1807060510563106816
spelling Mayorga Morato, ManuelHerrera Monroy, Oscar JavierBogotá2018-02-19T21:30:08Z2018-02-19T21:30:08Z2001-09https://hdl.handle.net/10901/11071instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreLos procesos de cambio en las organizaciones al contrario de lo que se piensa, son difíciles de culminar y requieren de capacitación constante para lograr las metas propuestas. Una de las metas inminentes es sin duda, alcanzar una organización estructurada por procesos, ésta, acompañada de un buen desarrollo de Talento Humano permitirá ofrecer excelentes resultados que satisfacen los objetivos de la organización. El sector empresarial, diariamente se ve afectado por una serie de procesos que van en pro del beneficio de la sociedad por tal razón las organizaciones sufren un riesgo latente y se ven obligadas a desarrollar planes de cambio que le permitan incrementar su efectividad mediante la Optimización del Talento Humano, así como programas de identificación y documentación de procesos, con el objeto de mejorar su productividad y a la vez permitir que las personas de la organización tengan un buen desempeño en sus labores. Esta medida tiene un avance significativo, ya que a través del análisis del Talento Humano se busca ubicar a las personas de acuerdo a sus competencias y formación para brindar un desarrollo profesional a la organización. Por otra parte los programas de identificación y documentación de procesos buscan dar una visión ordenada secuencial y detallada para mejorar cada día y así obtener óptimos resultados, por ello la organización debe centrarce en sus procesos, un desafío que exige romper con las reglas del pasado, las jerarquías rígidas, las visiones restringidas, las tareas individuales y a su vez comprender los beneficios del trabajo en equipo y la cooperación hacia el interior de la organización. Las ventajas del desarrollo de estos proyectos serán: generar confianza al desarrollo del trabajo de la organización, ya que éstos nos permiten ver si lo que se está haciendo es correcto y a la vez nos orienta a tomar decisiones en la evaluación del desempeño de las personas para determinar si la capacitación que se realiza es la adecuada para su trabajo.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rediseño e implementación de un modelo de gestión organizacional fundamentado en una estructura de procesos en una entidad de seguridadTesisTesis ingenieríaFacultad de ingenieríaIngeniería industrialGestiónGestión industrialOrganizaciónSeguridadModelo de gestiónTrabajo en equipoTrabajo de GradoTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisBEER, Michael. (1992). La renovación de las empresas. A través del camino crítico. Mc. Graw Hill. Harvard Business School Press, EspañaCurso Reingeniería en las Empresas de Servicio. (1994). Copyright Fadi Kabboul. IESA.El Libro de las Ideas. (1991). Para producir mejor. Asociación Japonesa de Relaciones Humanas. Ediciones Gestión 2000, S.A. Barcelona.HARRINGTON, H. James. (1993). Mejoramiento de los procesos de la empresa. Editorial Mc. Graw Hill Interamericana, S.A. México.HARRINGTON, H. James. (1997). Administración total del mejoramiento continuo. La nueva generación. Editorial Mc, Graw Hill Interamericana, S.A., Colombia.Ginebra, Joan. (1991). Dirección por Servicio. La otra calidad. Serie empresarial. Mc. Graw Hill, México.Guía de Planeación del Proceso de Mejoramiento Continuo. (1992). Programa de desarrollo empresarial y proceso de mejoramiento continuo. Nacional Financiera, S.N.C., México (Paquete uno y dos).GOMEZ BRAVO, Luis. (1992). Productividad: mejoramiento continuo de calidad y productividad. FIM, Segunda Edición.SERNA GOMEZ, Humberto. (1992). Mercadeo Corporativo. El servicio al cliente interno. Equipos de mejoramiento continuo. Fondo Editorial Legis, S.A.HARRINGTON, H. JAMES Mejoramiento de los procesos en la empresa Ed. Mc Graw Hill.ORIGINALMODELO DE GESTION ORGANIZACIONAL FUND EN PROCESOS.pdfMODELO DE GESTION ORGANIZACIONAL FUND EN PROCESOS.pdfHerreraMonroyOscarJavier2001application/pdf1317532http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11071/1/MODELO%20DE%20GESTION%20ORGANIZACIONAL%20FUND%20EN%20PROCESOS.pdff81eab338fc76a2206d9ef159286c11fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11071/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILMODELO DE GESTION ORGANIZACIONAL FUND EN PROCESOS.pdf.jpgMODELO DE GESTION ORGANIZACIONAL FUND EN PROCESOS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2867http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11071/3/MODELO%20DE%20GESTION%20ORGANIZACIONAL%20FUND%20EN%20PROCESOS.pdf.jpg0bd2dc74e9adabd883f75ad8ce7a291dMD5310901/11071oai:repository.unilibre.edu.co:10901/110712022-10-11 12:50:06.095Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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