Las TIC como estrategia pedagógica para el aprendizaje del inglés en los estudiantes de los grados primero, segundo y tercero del Colegio Técnico Agropecuario Rafael León Amaya Sede E La Laguna del Municipio de Coromoro
En la comunidad se ha podido notar el bajo desempeño de los estudiantes en el área de inglés especialmente en el sector rural. Debido a esto se vio la necesidad de mejorar el aprendizaje de los 17 estudiantes de los grados primero, segundo y tercero de la sede E La Laguna del Colegio Técnico Agropec...
- Autores:
-
Pico Olarte, Olga Ximena
Mejía Acevedo, Luz Maritza
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/19584
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/19584
- Palabra clave:
- Information and Communication Technologies
Education -- TICS
Educational quality
Educational games - Technologies
TICS -- educación
Tecnologías de información y comunicación
Educaplay
Calidad educativa
Municipio de Coromoro (Santander)
Juegos didácticos -- Tecnologías
TICS -- educación
Tecnologías de información y comunicación
Educaplay
Ardora
Calidad educativa
Municipio de Coromoro (Santander)
Juegos didácticos -- Tecnologías
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | En la comunidad se ha podido notar el bajo desempeño de los estudiantes en el área de inglés especialmente en el sector rural. Debido a esto se vio la necesidad de mejorar el aprendizaje de los 17 estudiantes de los grados primero, segundo y tercero de la sede E La Laguna del Colegio Técnico Agropecuario Rafael León Amaya del municipio de Coromoro utilizando las TIC (Tecnologías de la Informática y la Comunicación). Por medio de estrategias tecnológicas como juegos, canciones y diálogos se aprende de manera dinámica y los resultados se reflejan en su desempeño académico. Se implementó el trabajo inicialmente en la plataforma Educaplay y las posteriores en las aplicaciones de Ardora, programas como Power Point y Word con 13 secuencias didácticas que incluían actividades como sopas de letras, crucigramas, completar frases, ordenar y relacionar palabras, armar rompecabezas. Analizando el avance de los estudiantes en relación a las diferentes temáticas de cada competencia y habilidades lectora y escritora los análisis arrojados se describen que un alto porcentaje de los estudiantes logró obtener en la evaluación final resultados satisfactorios en comparación con la prueba diagnóstica. Al utilizar las herramientas tecnológicas en cada clase 10 los estudiantes muestran un gran interés por aprender el idioma inglés reflejando así excelentes resultados y mejorando la calidad educativa de los establecimientos |
---|