Diseño curricular del énfasis de educación media en el colegio la Floresta Sur, mediante una estrategia de gestión educativa que viabilice su fortalecimiento y la articulación con la educación superior
Este trabajo permite comprender el proceso mediante el cual se logra diseñar el currículo del énfasis de la educación media en un colegio de Bogotá, mediante una estrategia de gestión educativa, buscando viabilizar su fortalecimiento y articulación con la educación superior. Valga decir que aunque e...
- Autores:
-
Saldaña Vargas, Marco Aurelio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8271
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/8271
- Palabra clave:
- Currículo
Gestión educativa
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
MAESTRIA EN EDUCACIÓN
APRENDIZAJE
CALIDAD-CONTROL
Capacidades y competencias
Diseño curricular
Educación media
Estrategia de gestión educativa
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Este trabajo permite comprender el proceso mediante el cual se logra diseñar el currículo del énfasis de la educación media en un colegio de Bogotá, mediante una estrategia de gestión educativa, buscando viabilizar su fortalecimiento y articulación con la educación superior. Valga decir que aunque el objetivo es el diseño del currículo, en el proceso mismo se va avanzando en el desarrollo de la propuesta en cuatro ejes a saber: Dinamización de la gestión del colegio, articulación de la educación media con el proyecto 891 de la Secretaría de educación de Bogotá, dinamización de los componentes del currículo y estructuración de estrategias de transformación. |
---|